sábado, 29 de noviembre de 2008

La madurez de los adoradores

(Adaptado por Walter Rumierk) *
La adoración es una llave vital para el cambio personal. Es la verdadera esencia de la madurez. La adoración no es simplemente una actividad humana, sino un encuentro con el Dios viviente. Sam Sasser.
La adoración es una de las de las cosas más reveladoras en las que un ser humano puede estar comprometido. Para realmente adorar, debemos derramar nuestros corazones delante del Señor con vulnerabilidad, honestidad y transparencia.
Pero este es un acto de madurez espiritual. Los cristianos inmaduros estarían más cómodos con la misma rutina de adoración semana tras semana en donde se requiere muy poco de ellos y además se sabe que va a suceder desde el principio hasta el final.
El Espíritu Santo ha estado llamado a la iglesia en estos días. Su clamor es que crezcamos y que experimentemos un mayor grado de victoria sobre el enemigo, que tengamos una mayor intimidad con Jesucristo, que muramos a nosotros mismos y que nos sirvamos los unos a los otros como nunca antes lo hemos hecho.
Esta madurez a la que nos llama el Señor no es sólo para los líderes de la iglesia, sino para el entero cuerpo de Cristo, desde el más joven hasta el más viejo.
El cristiano maduro debe...
*Leer la Biblia en lugar de estar buscando tan sólo bendiciones.
*Encontrarse con Dios en oración en lugar de buscar profetas.
*Agarrarse de Dios en lugar de esperar a que otro imponga manos sobre él.
*Perseguir la presencia de Dios en lugar de seguir a los predicadores.
*Hacer la voluntad de Dios en lugar de hacer la suya.
Los cristianos modernos se han obsesionado en la manera como sus iglesias deben suplir sus necesidades. Sin duda nuestra primera prioridad debe ser agradar al Señor. La unción y las bendiciones pueden ser recibidas cuando otros oran por nosotros, pero hay un mejor lugar para recibir la unción y bendiciones, este aguarda a aquellos que han rendido sus vidas al Señor y que han perseguido la presencia de Dios con todo su corazón. Esta unción sólo se puede obtener a través de la oración y muerte a nosotros mismos.
Aunque somos siervos e hijos de Dios, también somos la novia. Es tiempo de que empecemos a actuar como una novia y no como niños que esperan a que les hagan todo. Es la novia quien se debe preocupar por estar lista.!
ENCONTRANDO A DIOS*
La adoración debe incluir un encuentro con un increíble y santo Dios, quien tiene más y más de él mismo para mostrar a su pueblo. Necesitamos una adoración profética que provoque que la congregación entera continué muriendo, cambiando, y que crezca a una madurez espiritual.
La adoración profética no es posible a menos que la congregación se comprometa con tal cambio. De otra manera la adoración permanecerá como un rito en lugar de un encuentro con Dios.
¡Que tan fácil el pueblo de Dios huye de su presencia tan pronto él aparece o cuando la adoración no fluye como nosotros quisiéramos! Estamos más cómodos con la manera como usualmente son las cosas, de acuerdo a nuestras tradiciones, en lugar de buscar inteligentemente la manera como las cosas deberían ser; de acuerdo a los estándares de Dios.
Un encuentro con Dios es crucial en la experiencia de adoración. Cada creyente debe venir al servicio de adoración con la expectativa de que se Dios se encontrará con él /ella personalmente. Pablo habla de esto cuando dice:
“Por tanto , nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos trasformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (Corintios 3:18)
Terry Wardle dice lo siguiente con respecto a 2. Cor. 3:18:
La gente usualmente no se encuentra con Dios en la adoración. Hasta ahora este es el problema más devastador en el cuerpo de Cristo. Domingo tras domingo la gente deja la iglesia sin sentir la presencia de Dios en la adoración. Toda esta experiencia se convierte en un esfuerzo humano. ¿Dónde y cómo se convierte esto en realidad?- La gente se va de la reunión de la misma manera como llegó. Ellos no son cambiados, tampoco son inspirados y no están preparados para servir a Cristo en el mercado del diario vivir.
La observación es para todos nosotros, pero el aspecto costoso es que durante la adoración los ojos de Dios están sobre nosotros, sobre muestro corazón y el vernos a nosotros mismos a la luz de su gloria y santidad pueden ser verdaderamente desastroso.
Cuando le contemplamos tenemos la oportunidad de vislumbrar algo de nosotros que quizá nunca antes habíamos visto o comprendido o dispuestos a enfrentar. Pero si enfrentamos la verdad decididamente, sin huir, nos encontraremos nuevamente con él esperándonos al final de nuestra fealdad y fracasos, listo a redimirnos y restaurar cada lugar de nuestro corazón se encuentre roto y oscuro. Finalmente el resultado de este santo encuentro es que somos cambiados de gloria en gloria.
La mirada de nosotros mismos a la luz de su gloria y santidad puede ser verdaderamente desastroso.
A pesar de la magnitud de su gloriosa trasformación que es ofrecida a nosotros, el cambio continua siendo difícil y algunas veces es aterrador. Sólo con el conocimiento y experiencia de su gracia esto puede convertirse en un gozo, y sólo cuando estemos preparados para pasar a un nivel mayor de madurez, estaremos dispuestos a ofrecer nuestras propias vidas por más difícil que parezca.
Con esto no estoy diciendo que la adoración profética deja a la congregación en un lugar de inseguridad e incertidumbre, completamente lo contrario. No hay nada más seguro que fijar nuestros ojos en el Señor todopoderoso como si descansáramos bajo su sombra.
La madurez física no está necesariamente relacionada con la madurez espiritual. Durante seis años he tenido el privilegio de guiar los servicios que se hacen en la Academia Cristiana “Shady Grove” para niños desde pre kinder hasta sexto grado. Estos jóvenes se vuelven hábiles ministrando proféticamente en diferentes lugares. Ellos aprendieron a cantar canciones proféticas, a orar por los enfermos, a recibir palabras de conocimiento y profecías.
Cuando un viento de avivamiento sopló sobre la iglesia “ Shady Grove” en el verano de 1994, fueron los niños los primeros en recibir el torrente de Dios. Muchos fueron llevados al cielo en visiones, algunos empezaron a recitar escrituras que ellos jamás habían aprendido. Ellos esperaron delante del Señor por horas en adoración e intercesión y vieron respuestas milagrosas a sus oraciones y permitieron que el Señor los convenciera de pecado e hipocresía.
Estos eventos deben darnos una pausa para detenernos a pensar ya que estos nos revelan un hecho devastador: No es por nuestra juventud, inexperiencia, o poco conocimiento de la palabra que se frustra el trabajo de Dios en nuestras vidas, sino por nuestra terca resistencia y dureza de corazón a el Espíritu.
Debiéramos ser como esos niños que se encontraron con el Señor todopoderoso.!!!
*Tomado del libro Adoración Profética de Vivian Hibbert.
Capitulo 22Traducido por Cristella Gomez

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Adoracion: (Proyecto Adoracion Continental)

LA ADORACIÓN
Por Departamento de Adoración del Centro Cristiano de San José

INTRODUCCION:

En Lucas 4:7-8, leemos: “Si tu postrado me adorares, todos los reinos de la tierra serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás. “En esta ocasión de la tentación de Jesús, el Diablo intento impedir la adoración al Padre, y aun quiso que fuera para él la adoración. Cuando Jesús hablo esas palabras, dijo a entender al Diablo que su absoluta y continua disposición era de adorar únicamente al Padre. Entonces Satanás tuvo que alejarse de Él. Hoy la situación para los demás hijos que le Padre lleva a la Gloria, no es muy diferente (He. 2:10), Satanás esta en contra de que El Padre sea adorado. La tentación tampoco es diferente, su incitación es dejar de adorar al Padre.

Cristo permaneció como Adorador del Padre al poner Primeramente muy en claro que El estaba en contra del Diablo (Vete de mí Satanás), y segundo, que era inquebrantable su disposición a adorar (escrito está: Al Señor tu Dios adorarás...)

Los hijos de Dios se mantendrán como Adoradores al declarar su posición -estoy contra el Diablo- y reafirmar su disposición – estoy entregado al adoración del Padre-.

El espíritu del pasaje mencionado, aplicándolo a cada uno de nosotros es este:
Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni tribulación, ni angustia, ni persecución, ni hambre, ni desnudez, ni peligro, ni espada, ni ninguna cosa creada podrá impedir que yo adore al padre por medio de Aquel que es el máximo y Fiel Adorador: Cristo Jesús.

I. EL MINISTERIO ETERNO

A. Dios es eterno y es Digno de adoración.
1. En los siguientes textos están expuestas estas dos verdades: Dt. 33:27; Sal. 45:6; Is40:28 y Rom. 16:26; Sal 95:6; Sal 96:9; Mt 4:10 y Jn 4:23-24.
2. Si Dios fuese perecedero, la adoración sería perecedera; si Dios fuese temporal, la adoración sería temporal; pero Dios no es perecedero; tampoco temporal. El es Eterno, nunca ha dejado de ser; por tanto; la adoración, igualmente, nunca dejará de ser.
3. En cor. 13:8-10 dice que todo lo que es en parte, se acabará cuando venga lo perfecto. Los dones se acabarán (la profecía, la ciencia, las lenguas, las sanidades, etc.); los apóstoles se acabarán, los profetas se acabarán, los evangelistas se acabarán, los maestros se acabarán, los pastores se acabarán, etc. Pero los adoradores del padre no se acabarán. ¡ Aleluya!
4. en Cor. 5:17-20, de parte de dios se nos instituye en el Nombre de Cristo como embajadores, como ministros de la Reconciliación. El Ministerio de la reconciliación es tan importante, de tal manera que sin reconciliación del hombre no puede haber adoración al Padre, sin embargo este Ministerio de la Reconciliación e temporal y se acabará. En su soberanía, Justicia y omnisciencia, Dios ha fijado el número de los que entrarán a Su Gloria Eterna, cuando se complete, se terminará el Ministerio de la Reconciliación y el Ministerio de la Adoración continuará en una dimensión más elevada.

B. La Afrenta en la Eternidad.
1. En dos pasajes de las Escrituras Is. 14:9-15 y Ez. 28:12-17, se nos habla de la caída del que fue creado con la comisión de adorar, es decir Lucero, hijo de la mañana.
2. Había muchos querubines, pero el era querubín grande el que presidía sobre todos los demás. ¿Qué presidía? Además de una buena cantidad de referencias ((Ex. 25:18-22; II Sam. 6:2; Sal 18:10; Sal 80:1; Ez.9:3; Ez.10; He. 9:5) en el libro del Apocalipsis dice que los querubines (seres vivientes, comparar con Ez.10) siempre estan adorando. (Leer Apocalipsis 4:9-11 y 5:8-14). Entonces lo que presidía este querubín (sobre los demás –Grande –) era la adoración en el monte de Dios.
3. A este querubín le fueron dadas las más ricas virtudes celestiales, para desempeñar su función (Ez. 28:13), pero sus perfecciones le enaltecieron y quiso ser semejante al Dios Altísimo (digno de adoración). Ante esto fue arrojado del cielo y tanto fue menoscabado el ministerio en la eternidad de la adoración, que la tercera parte de los ángeles también fueron arrojados, (Is14:12 y Ap 12:3-4).




C. El plan de la restauración del Ministerio de la Adoración.
1. habiéndose menospreciado y socavado al intentarse destruir el Ministerio de la adoración al Padre, por parte de un a criatura, Dios levanta y crea otra criatura para restaurarlo: El Hombre.
2. Este hombre fracaso en su cometido de restauración (Gn. 3), sin embargo el plan de Dios seguía vigente, por lo que decidió por lo que decidió levantar un nuevo hombre (leer detenidamente Efesios 2:14-16): La iglesia cuya cabeza es Cristo (efesios1-22-23) ¡Aleluya!
3. Ahora tenemos la certeza absoluta de que llegara la total restauración del ministerio de la adoración por que Cristo, la Cabeza dirige todo el Cuerpo, ha demostrado ser fiel Sumo Sacerdote y Adorador entre muchos. (He. 2:9-18)
4. El padre nunca ha dejado de ser adorado, por que aunque la criatura se haya envilecido, caído y fracasado, siempre el Padre ha tenido un Adorador Fiel de Eternidad a Eternidad: El Hijo Cristo Jesús el Señor.

II. LA RESTAURACIÓN DE LA ADORACIÓN.

A. La promesa del Padre.
1. Antes hablábamos de un plan de restauración del Ministerio de la Adoración; este plan será consumado en “los tiempos de la restauración de todas las cosas”, específicamente esto será antes de la segunda venida de Cristo.
2. Estamos viviendo en la culminación del Plan de la restauración del Ministerio de la Adoración, que vienen ha ser el mismo tiempo, también el Clímax.
3. En Hch. 3:19-21 encontramos el pasaje clave sobre la restauración de todas las cosas, que al incluir la Iglesia, incluye la restauración de todos los aspectos que son parte de ella; por ejemplo: La Palabra Ungida, La Autoridad Y El Poder, La Santidad, El Gobierno Teocrático, Los Principios Financieros, Los Dones, El Ministerio Quintuple, La Guianza Del Espíritu, La Adoración Al Padre..., El Señorío De Cristo.
4. los tiempos y las razones le competen solo al Padre, pero por su promesa, que fue dada desde tiempo antiguo (hch. 3:19-21), sabemos que estamos ya en la introducción del ultimo y poderoso movimiento de restauración que el Padre en su sola potestad ha fijado (Clímax)

B. La restauración del tabernáculo caído de David.
1. Los principios el significado de la adoración en la iglesia, estan plenamente contenidos en el Tabernáculo de David.
2. Entonces, si es restaurado el Tabernáculo de David, se estará restaurando la adoración en la Iglesia.
3. en los días de los apóstoles fue declarado que la promesa del levantamiento del tabernáculo caído de David comenzó a cumplirse cuando la Iglesia comenzó. (hch. 15-13-18).
4. Dios revelo a David el tipo de adoración de la eternidad para que lo instituyera en sus días, poniéndose a la vez el fundamento de la adoración para las generaciones en gracia, puesto que David se prefiguró (por que vivió en la ley) el tiempo de la gracia.
5. En sam. 6 y en Icr. 13:1 – 16:3 y en Icr. 23:1- 25:9, se nos dan los principios revelados de la adoración.
6. para enfatizar los principios de la adoración que fueron puestos en vigencia en el tabernáculo de David, vamos a contratarlos con el culto en el tabernáculo de Moisés:
  • a. Tabernáculo de Moisés
    No había cantores
    No había música
    No había los que recordaban
    No había Acción de Gracias
    No había Alabanza
    No había el batir manos
    No había levantar manos (con la excepción la ofrenda mecida)
    No había gritos
    No había danza
    Gozo fue mandato
    Solo el Sumo Sacerdote ministraba
    Tenían pocos Salmos ( solo salmo 90)
    Se decía “amén” a maldiciones(Dt. 2)
    No había aplausos
  • b. Tabernáculo de David
    Cantores que ministraban(i Cr. 15:16)
    instrumentos y música (Cr.23:5)
    Recordaban (Icr. 16:4: sal 60:19
    Sacrificio de Gracias (Icr. 16:4,8,41)
    Sacrificio de Alabanza (I Cr. 16:4 y 36)
    Libertad de Batir manos
    Levantar las manos ( sal 134)
    Gritos de alabanza ( Icr. 15:28, Is. 52:8)
    Danza ante el Señor (I Cr. 6:21-23; Sal 149 :3; Sal 150:4)
    Regocijo y gozo de corazón ( I Cr. 16:10-23)
    Todos los levitas ministraban ante el Arca.
    Cantaban muchos Salmos (Icr. 16:7)
    Decían “amén en Bendición (Icr.16:36, Sal 106:48)
    Ofrenda de Aplausos (sal 47:1-2)

“ Por que no os habéis acercado al monte Sinaí ... SI NO QUE OS HABÉIS ACERCADO AL MONTE DE SION”


1. Pautas para la restauración de la Adoración.
A. Todo método humano para adorar debe ser extirpado, pues nada más son divagaciones inútiles que traen juicio en lugar de la manifestación de la presencia de Dios. (carro nuevo = métodos humanos). I cor. 13:7-12.ç
B. Los que están a cargo de la dirección de la adoración, deben ser maduros y no neófitos. Aclaro que hay ministro s que son nuevos en cuanto a la adoración. (bueyes nuevos= neófitos)
C. Los que están a cargo de la dirección de la adoración, deben ser llamados a este ministerio por parte d Dios mismo. ( Icr. 15:12-13)
D. El Sumo Sacerdote en el tabernáculo de Moisés, entraba cuando era el tiempo cada año, para esto debía estar en plena santidad, de lo contrario le costaba su vida. Este principio sigue siendo inquebrantable: Dios demanda santidad en los que se acercan a El a ministrar. (I Cr.15: 14)
E. Los que cantan (cantores) y los que ejecutan algún instrumento deben ser:
a. poseedores de una vida personal (ver pasajes generales)
b. Entendidos (no necesariamente “maestros” si no “entendidos”) en canto o instrumentos (I Cr.25:7 y I Cr. 15:19-22)
c. Maduros ministerialmente (I Cr.25:2)
d. Llamados al Ministerio(I Cr.15:16-18)
e. Consagrados al señor (I Cr. 15:15-27. Lino fino= santidad)

F. Los prejuicios tienen que desaparece. Tenemos que humillarnos totalmente, cediendo a toda opinión o concepto de lo que nosotros creamos que es la forma de adoración correcta para que el “Espíritu de Restauración” nos guié sin oponernos. David, siendo un rey, se hizo como un cualquiera danzando con todos con tal de agradar a Dios, pero Mical prejuiciado y orgullosa, menosprecio, ridiculizo y critico la adoración de David, por lo que le vino el juicio. (El que tiene oídos...) leer II Sam. 6:20-23.
G. La pauta directriz para la Restauración de la adoración (y todos los demás aspectos, es volver al Espíritu De La Palabra. En II sam. 6 y I Cr. 13, David intento pasar el Arca a la tienda que había preparado, en esa ocasión hubo juicio. Al indagar en los escritos de Moisés, se dio cuenta de que había violado el orden establecido por Dios. En I Cr. 15, David decide pasar el arca, pero esta vez conforme a la palabra. En esta ocasión, Dios acepto la adoración (I Cr. 15:13-15). Así que David organizo dos desfiles, en el primero fracaso, en el segundo tuvo éxito delante del Señor. Aunque los resultados de los dos desfiles fueron totalmente
H. opuestos, la forma en que se realizaba la marcha era idéntica, en ambas había danzas, en ambas había gritos de júbilo, en ambas instrumentos. La diferencia era que un desfile era en la carne (fuera de la palabra) y el otro en el espíritu (conforme a la palabra). ¡Cuidado confundimos algo de la carne como del espíritu)

viernes, 21 de noviembre de 2008

La Fe: Exegesis de Katheryn Kulman

Quisiera dar el sitio de donde lo saque, pero no puedo debido a que no me permite acceso directo a la direccion y no puedo poner la direccion, pero esta muy bueno.
Mucho se ha escrito y hablado con relación a esta palabra indescriptible llamada fe. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que en realidad sabemos muy poco con respecto a este tema.La fe es aquella cualidad o poder por el cual las cosas deseadas vienen a ser posesión nuestra. Esta es la más cercana de las definiciones de la fe sugerida por la inspirada Palabra de Dios.Usted no puede pesar la fe, ni confinarla a un recipiente: No es algo que se puede sacar, mirar y analizar. No puede poner su dedo sobre ella y decir positivamente aquí está. Tratar de dar una explicación precisa es como tratar de definir la energía por medio de una declaración específica.
En el terreno de la física se nos dice que el átomo es un mundo dentro de sí mismo, y que la energía potencial contenida dentro de este átomo desconcierta la mente de toda persona. Trate de definirla y tropezará con dificultades. Esto mismo ocurre en el terreno espiritual, con la fe. Pero aunque no es fácil definir exactamente lo que es, nosotros sabemos lo que la fe no es.Uno de los errores más comunes es confundir la fe con presunción. Debemos estar constantemente alerta ante semejante peligro, porque hay una gran diferencia entre ambas.
Hay muchos que mezclan los ingredientes de su propia actitud mental con un poco de confianza, una brizna de credulidad y un buen puñado de egoísmo religioso. Luego le añaden un poco de esperanza junto con otros ingredientes, mezclándolos en un crisol espiritual, y al resultado le ponen el nombre de fe.La fe es mucho más que creer, es mucho más que confiar, es mucho más que esperar, y sobre todo la fe nunca es jactanciosa. Si es una fe pura, la fe del Espíritu Santo, nunca actuará de modo contrario a la palabra de Dios, ni en oposición a Su sabiduría y voluntad.Ha habido veces cuando he sentido que la fe ha penetrado de tal manera en todo mi ser, que me he atrevido a decir y hacer cosas que de haber estado apoyada en mi propio entendimiento y razón, jamás las hubiera hecho. No obstante fluyó a través de cada palabra y acción con un poder irresistible que literalmente me quedé pasmada, viendo las poderosas obras del Señor. Una cosa sé: Ni en usted ni en mi hay ingredientes o cualidades que puedan crear fe Bíblica del tamaño de un grano de mostaza.Razonemos juntos de una manera comprensible y muy simple: Si yo quisiera cruzar un gran lago y no hubiera otro medio para hacerlo excepto una embarcación, lo más lógico es que intentará conseguirla. Sería necio de mi parte, procurar alcanzar nadando la otra orilla situada a centenares de kilómetros, cuando lo que necesito es el medio de transporte que me lleve.
Obtenida la embarcación llegaré allá de modo más fácil.Ahora bien ¿de dónde obtenemos la fe que nos lleve a través del lago? La respuesta a esta pregunta es la siguiente: La fe es un don de Dios y un fruto del Espíritu Santo. Sea esto don o fruto, la fuente y el origen de la fe es siempre el mismo. Viene de Dios y es un don de Dios.Si la fe carece de poder, no es fe. No puede usted ejercer la fe sin obtener resultados, de la misma manera que no se puede tener moción sin movimiento. Lo que tantas veces llamamos fe, es solamente confianza, pero aunque confiemos en el Señor, es la fe la que tiene acción y poder.
Un hombre podrá perfectamente confiar en el Señor y Sus promesas de que un día será salvo porque acepte a Cristo, recibiendo el perdón de sus pecados. Podrá confiar en el Señor lo suficiente hasta el punto de creer que Dios tiene la habilidad para perdonarles sus pecados. Pero únicamente si este hombre posee una fe activa, podrá nacer de nuevo.“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.
La gracia y la fe están tan estrechamente relacionadas que no pueden separarse una de la otra. Lo maravilloso de todo esto, es que muchas veces se nos imparte la fe cuando nos sentimos más indignos. Pero la fe no es un producto de mérito propio, porque ningún ser humano merece la salvación. Del mismo modo que ningún ser viviente merece la más pequeña de las bendiciones de Dios. Por esto es que ambas, la gracia y la fe, están estrechamente relacionadas.La fe impartida al pecador para salvación, es tan sólo el resultado de la misericordia y la gracia de Dios. Es un regalo. La fe que es impartida la individuo para la sanidad de su cuerpo físico es también el resultado de la misericordia de Dios; el derramamiento de su gran caudal de compasión y gracia. Es un don. Usted no necesita orar pidiendo fe; busque al Señor y la fe vendrá.Los discípulos y el maestro estaban en las aguas del mar de Galilea. Era un hermoso día; el lago estaba en calma y el cielo era limpio, cuando de pronto una gran tormenta se desató. Los pobre discípulos se llenaron de terror. El viento soplaba con toda su furia, la pequeña embarcación estaba a punto de naufragar, y ellos veían que estaban a punto de perecer.Finalmente en su desesperación, despertaron a Cristo que dormía. El Señor con toda calma solamente les hizo una pregunta. ¿Dónde está vuestra fe? ¿Dónde estaba? ¿La dejarían en la playa antes de entrar en la embarcación? ¿Se habría caído al fondo del mar? ¿Habría sido arrebatada por la tormenta?.Su fe había estado con ellos todo el tiempo, no les había dejado ni por un segundo. Eso es exactamente lo que Jesús quiso decir al declarar: “Sin mi nada podéis hacer”.
Nos sentimos derrotados cuando fijamos nuestra vista en las circunstancias, en nuestros problemas debilidades, en nuestras enfermedades físicas. El camino más seguro hacia la derrota, es enfocar nuestra mente en nosotros mismos. La tormenta puede causar el naufragio de nuestra embarcación, pero el hecho real es que la fe que trae la victoria está más cerca de nosotros que nuestras manos y pies.Ninguna persona necesita por tanto ser derrotada, a nadie debe faltarle la fe.Mire hacia arriba y verá a Jesús: El es nuestra fe. No es la fe lo que debe buscar sino a Jesús.El dador de toda buena dádiva y todo don perfecto. El es el autor y consumador de nuestra fe.
Exegesis de Kathryn Kuhlman.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Unidad por la salud de la cantante Dagmar



El Adorador Abraham se une a las miembros de la Iglesia Nuevo Testamento de Apostol Alex de Castro Jailenne Cintron y Luisa de los Rios para dirigir la oracion por esta presentadora de television nacida de nuevo que necesita de nuestras oraciones.






“Ya tú estás sana”, declaró el presentador Antonio Sánchez “El Gángster” al ser partícipe del grupo de artistas, técnicos y público que se unió al mediodía de ayer, miércoles, para orar por la salud de la animadora y cantante Dagmar.
Las palabras del locutor fueron escuchadas en directo por la propia Dagmar, quien se comunicó vía telefónica al programa “Día a día” (Telemundo) para también tomar parte del círculo de oración encabezado por Luisa de los Ríos, Abraham y Jailene Cintrón.
El Gángster tomó el micrófono casi por una orden del animador Raymond Arrieta, a quien las lágrimas lo amenazaban tras escuchar al papá de la animadora, Rafael Rivera, dirigirse a ella.
Figuras como Loubriel, Sandra Zaiter, Daniela Droz, Eddie Miró, José Nogueras, Miguel Morales, Luis Guardiola, Glerys y Burbu, así como los talentos y colaboradores del programa “Día a día” unieron sus manos en oración por la salud de su amiga y compañera, quien el pasado mes fue diagnosticada con cáncer en la base de la lengua. Para atacarlo, se someterá a una tratamiento simultáneo de quimioterapia y radiación.
Dagmar, a juzgar por lo escuchado, mantiene su fortaleza de espíritu y buen humor.
Es precisamente la risa el mejor remedio para enfrentarse al cáncer, según le recomendó el animador Eddie Miró, sobreviviente de cáncer de colon.
“Estamos seguros de que vencerá con las bendiciones del pueblo de Puerto Rico y de Papá Dios, que ella siempre lo ha llevado en su corazón y su buen humor, porque el humor sana”, dijo.
El progenitor de la artista, por su parte, agradeció los buenos pensamientos para su hija.
“Como padre y a nombre de mi esposa Ana Celia y demás hijos, todos nos unimos de corazón para dar gracias a este gran pueblo puertorriqueño, y a los medios”, expresó.


Editorial:
Este es un momento para unirse en oracion por la salud de una presentadora de television que hizo un disco cristiano y que tiene una de las canciones que mas me hace llorar, Nada me faltara, basada en el Salmos 23. Una mujer que ha bendecido la vida de cientos de puertorriqueños con el espacio El Break de la Esperanza en el programa Dame un Break, y que ha establecido la diferencia al hacer una television sana sin chabacaneria y algo digno de ver.
Dagmar, cuenta desde ahora con la oracion de nuestra iglesia, Casa Cristiana Presencia, asi como de los cientos de intercesores que leen este Oasis de Bendicion a diario.
Se bendecida y creemos desde ya por tu sanidad.
Profeta Jose A. Quintero, DD
Pastor, Casa Cristiana Presencia
Los Angeles, CA.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

El Fruto del Espiritu: Reconociendo mi andar como creyente

Por: Pastor Jose A. Quintero, DD

Gálatas 5:16-24 (Versión LBLA):
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Cuando hablamos del Espíritu Santo, hablamos siempre de 2 cosas, del fruto y del don. Cuando hablamos en la Biblia del don, hablamos de la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas, pero sin embargo, cuando hablamos de la vida en el Espíritu Santo, hablamos del fruto. Es obvio, entonces, que estas 2 cosas son diferentes. La pregunta que recae ahora es: ¿Cuál es cada cual, y como las diferenciamos?
Ya hablamos de los dones en la sección anterior, ahora hablemos del fruto:
A. Reconociendo el andar en Dios:
Pablo comienza este contexto hablando de andar por el Espíritu. Es decir, que rechacemos lo antagónico al espíritu. ¿Y que es este antagónico? Antagónico quiere decir contrario, y lo que se identifica en el verso 16 es la carne. Es decir, que si tenemos una vida llena del Espíritu de Dios, andaremos de acuerdo a Su Espíritu Santo, y este se demuestra en la Biblia como un fruto. Καρπός karpos no es otra cosa que lo que sale de un árbol, pero dado en la mejor manera. Aquí es usado como karpos tou y específicamente es cambiado de obra a fruto, de la carne al espíritu, ya que en la carne actuamos en nuestra propia manera, y en el espíritu, actuamos de acuerdo al carácter de Dios incrustado por el Espíritu Santo en nuestras vidas. Y esto nos da una libertad de la maldición de la ley ceremonial así como tuvo que ser llevada por el pueblo de Israel (Romanos 10:4). Si somos guiados por el Espíritu Santo, la carne no actúa en nosotros, es decir, el carácter de Dios se denota en nosotros. Y si somos por la carne, no tenemos el carácter de Dios en nosotros.
B. La obra de la carne:
También se les conoce como vicios. Es más amplia que la obra del espíritu, por que la Biblia demuestra que el pecado abunda en nosotros, aunque la gracia sobreabunda. El énfasis que el Apóstol desea hacer es que tenemos que andar precavidos del ataque del enemigo en nuestras vidas, ya que este ataca más a los cristianos que a los no cristianos, debido a que los cristianos no son ya parte de su reino y el enemigo desea conquistarlos de nuevo para su reino.

Estas se pueden desglosar en pecados sexuales (v. 19), pecados relacionados con las religiones paganas (los primeros dos del v. 20), pecados del temperamento o carácter (los nueve siguientes) y pecados de ebriedad (los últimos dos).
Ahora pasemos a desglosar el fruto de la carne:
1. Inmoralidad: Se refiere a actos sexuales indebidos con otras personas que no sean los cónyuges de uno, es decir, adulterio.
2. Impureza: Aquí se refiere a un tipo de inmoralidad, es decir, cualquier cosa que no sea agradable a Dios en el acto sexual de la pareja.
3. Sensualidad: Es ser lascivo, es decir, que no ejerce cuidado propio hacia otros de índole sexual. Se puede referir a la coquetería en una mujer u hombre.
4. Idolatría: Adoración a falsos dioses. Es un pecado que desde la implantación de la ley en Éxodo 20 fue el primero condenado por Dios.
5. Hechicería: En griego se refiere a uso de fármacos, es decir, a drogas, pero esto se refiere a que los magos monopolizaban esto para hacerlo a su favor, por ende, llevaba a la adoración falsa las supuestas sanidades que ellos realizaban.
6. Enemistades: Es tener odio hacia una persona, no llevarse bien con alguien.
7. Pleitos: Pelear con la gente.
8. Celos: Tener envidia de una persona, de algo que tenga o algo que haga.
9. Enojos: Esto es rabia contra una persona por algo que la persona alcanza o hace.
10. Rivalidades: Es mantener contienda con una persona, pelear pero no solo 1 vez, sino mantener una discordia con la persona y nunca llevarse bien.
11. Disensiones: Es tener un espíritu divisorio. No andar de acuerdo con nadie.
12. Sectarismos: Es estar desunido del cuerpo de Cristo, atribuyéndose toda la verdad hacia su grupo o persona. Tiene mucho en unión con el espíritu de disensión.
13. Envidia: Desear destrucción a alguien o algo por alcanzar un éxito mayor que el que la otra persona tiene.
14. Borracheras: Perder el control de uno mismo por medio de uso excesivo de bebidas o drogas intoxicantes, es decir, exceso de alcohol y hasta medicinas que los médicos recetan por el bien del organismo y que son usadas abusivamente.
15. Orgías: Fiestas escandalosas, que lleven a cualquiera de las obras que ya han sido citadas anteriormente.
16. Cosas semejantes: Cualquier cosa que sea similar a las mencionadas anteriormente.
C. El fruto del Espíritu:
Estas virtudes son caracterizadas como fruto, en contraste con las obras. Sólo el Espíritu Santo puede producirlas, y no los propios esfuerzos. Otro contraste es
que, aun cuando las obras de la carne aparecen en plural, el fruto del Espíritu es uno solo e indivisible. Cuando el Espíritu controla completamente la vida del creyente, produce este resultado. Las primeras tres conciernen a nuestra actitud hacia Dios, la segunda triada tiene que ver con nuestras relaciones sociales, y el tercer grupo describe los principios que guían la conducta cristiana:
1. Amor: Aquí la palabra en griego es Ágape, que es amor y preocupación propia entre los hermanos de la iglesia o la célula que perteneces, es decir, preocuparse los unos por los otros por su bienestar. No es Eros, que se refiere a amor entre una pareja de esposos ni philia que es entre los miembros de una familia.
2. Gozo: Viene de chara, de donde sale la palabra carisma, para los dones carismáticos. Es tener siempre buen humor y buen animo para todo.
3. Paz: Implica tener prosperidad, es decir, quietud en el espíritu, en este caso.
4. Paciencia: Soportar, aguantar, pelear la buena batalla (2ª Corintios 6:6).
5. Benignidad: Una persona de una inmoralidad intachable. El Espíritu Santo borra la agresividad de carácter de quien está bajo su control.
6. Bondad: Ser una persona que beneficia a los demás al conocerle, una persona virtuosa.
7. Fidelidad: Ser una persona de plena confianza, de convicción moral intachable, fiel a sus principios.
8. Mansedumbre: Ser una persona fácil para lidiar con ella, humilde, pero a la vez inquebrantable en sus principios. Como decía el chavo, Manso pero no menso.
9. Dominio Propio: Tener templanza, es decir, no quebrantarse fácilmente por lo que otros digan ni cambiar de opinión así por que si.
Si queremos aceptar a Cristo como Salvador, debemos apartarnos de nuestro pecado y clavar voluntariamente nuestros malos deseos naturales a la cruz. Esto no significa, sin embargo, que nunca más volveremos a ver rasgos de estos deseos nuevamente. Como cristianos todavía tenemos la capacidad para pecar pero hemos sido liberados del poder del pecado y no debemos dejarnos dominar por él. Cada día debemos entregarle nuestras tendencias pecaminosas a Dios y a su control, clavándolas en la cruz de Cristo, y momento a momento aspirar el poder del Espíritu para sobreponernos a ellas (Gálatas 2:20; 6:14).
Dios está interesado en cada parte de nuestras vidas, no sólo espiritual. Al vivir por el poder del Espíritu Santo, debemos rendir cada aspecto de nuestra vida a Dios: emocional, física, social, intelectual, vocacional. Pablo dice: ¡Eres salvo, por lo tanto, vive de acuerdo a esta realidad! El Espíritu Santo es la fuente de su nueva vida, de modo que camine con Él. No permitas que nada o nadie más determine sus valores y normas en cualquier área de su vida. Todos necesitamos cierta medida de aprobación de otros, pero aquellos que se apartan de la senda de Dios, en busca de honores o para ganar popularidad, muestran que no son guiados por el Espíritu Santo. Aquellos que esperan la aprobación de Dios no necesitarán envidiar a otros. Por ser hijos e hijas de Dios, tenemos su Espíritu Santo como la garantía amorosa de su aprobación.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuidado con la envidia: Ministerio Presencia de Dios (B y A Stamateas)

http://www.presenciadedios.com/newsletter/mensajes/17-11-2008.php
Números 14:24
Éxito y bendición es la herencia que Dios preparó para mí.
En esta historia Caleb, junto con dos millones de judíos salieron de Egipto, después de cuatrocientos años de opresión. Estaban a doce días del sueño que Dios les había preparado. Empezaron a caminar y en medio del desierto comenzaron a pelearse, a chusmear, a criticarse, y Dios se enojó tanto que dijo: “Como me han tentado, me han molestado, se quedarán cuarenta años en el desierto.” Caleb tenía cuarenta años.
Pasaron cuarenta años, Caleb ya tenía ochenta, toda la generación de sus amigos se habían muerto, vio morir a millones de personas, pero los hijos de esa generación entraron junto con Caleb y Josué.Al entrar Caleb le dice a Josué, su amigo y jefe: “Dios me prometió una montaña, yo quiero mi montaña, porque tal era mi fuerza a los cuarenta, la misma fuerza tengo hoy, a los ochenta.”
Enseñanza : no importa cuantos años pasen, ni cuantos hayan muerto, ni cuan largo fue tu desierto, a la larga y a la corta tomarás tu montaña, Dios te dará los sueños de tu corazón.No importa cuanto dolor hayas atravesado, ni cuanta gente se haya corrido de tu vista, ni cuantas traiciones hayas sufrido, a la larga entrarás a la tierra de tu bendición.
Debo aprender a manejar la envidia para recibir la bendición de Dios.
La excelencia y el triunfo siempre traen envidia , dice la Biblia.
Dios te va a bendecir en el área económica, afectiva, personal, espiritual, en cualquier área y habrá gente que se levantará de envidia en tu contra, por el logro que tuviste. Nadie envidia a un miserable o a un linyera. Se envidian los logros, el reconocimiento, tu casa, tu dinero, tu familia, tu pareja, tus amigos.
La envidia es una bronca profunda por el logro de otros, es un deseo de venganza porque tu brillo opaca al envidioso.
Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga y cuando la arrinconó, antes de comerla, la luciérnaga le dijo: “puedo hacerte una pregunta”. Y la serpiente contestó, en realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas pero, por ser vos, te lo voy a permitir. ¿Yo te hice algo? –“No.” -¿Tenés hambre?, “No”; “¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?”, “No”; “Entonces, ¿por qué me querés comer?” “Porque no soporto verte brillar”, respondió la serpiente.
Si vas a brillar habrá serpientes que te van a perseguir.
Envidia es un sentimiento de destrucción, de quitarte lo que has logrado, y si Dios nos prometió éxito se levantarán envidiosos.
Leyendo la vida de Pablo, vemos que cada vez que llegaba a una ciudad y predicaba todo el mundo lo seguía, entonces se levantaban los envidiosos y lo apedreaban. Eso el pasó en todos los lugares: en Antioquia, en Iconio, en Listra, en Tesalónica, en Berea, en Corinto.
Si serás un hombre de éxito siempre habrá persecución.
Había un hombre vendiendo cangrejos en la playa y tenía dos cubos llenos de cangrejos vivos, uno de los cubos estaba cubierto con una malla y el otro tapado. Una mujer le preguntó: ¿por qué un cubo lo tapó y el otro no? Porque vendo dos tipos de cangrejos, japoneses y argentinos. El cangrejo japonés siempre trata de salirse del cubo, y si uno no llega hacen una cadena, se apoyan unos a otros y todos logran salir, por eso tuve que ponerle una tapa. Los cangrejos argentinos también tratan de escaparse, pero cuando uno trata de saltar, los de más abajo lo agarran y así ninguno escapa.
Había un rey que quería saber qué era peor si ser tacaño o ser envidioso, tomó a dos personas y les dijo: “Les daré todo lo que me pidan pero al otro le daré el doble.” Entonces el envidioso dijo: “A ver si entendí bien rey, ¿todo lo que te pida me lo darás pero al otro le darás el doble?”, Si, dijo el rey. El envidioso le dijo al avaro: “Pida usted primero”; “Faltaba más, dijo el avaro, primero están los caballeros.” Que sí, que no; entonces el envidioso dijo: “ok, yo pido primero, que me saquen un ojo”
La envidia es un deseo de destruirte, de odio. Las muertes, las violaciones, las estafas, los engaños, los maltratos vienen por la envidia. Caín mató a Abel, por envidia.La envidia destruye, busca perseguir, tratará de destruirte a través de la persecución abierta o de la descalificación y la calumnia.El envidioso hablará mal, te descalificará y, si no logra meter cizaña a través del chisme, te calumniará.
¿Cuál es la diferencia entre chisme y calumnia?
El chisme tiene algo de verdad y algo de mentira, pero la calumnia es todo mentira.
Cuando te digan: “Lo que yo te digo no es para criticarte”, “Te lo digo…, pero no para destruirte”, es porque te quieren destruir. La afirmación en una conversación es porque la persona lo tiene en su mente de lo contrario no necesita aclararlo.
El envidioso dice: “¡Ojo! No lo digo para que te vaya mal” y, en el fondo, es lo que está deseando.
Aprendé a escuchar lo que la gente dice.
El que te descalifica con palabras siempre tratará de buscar amigos, hablará con otros para envenenarlos, porque el envidioso no quiere que triunfes y querrá hacerte su aliado para que te enfermes. La envidia siempre enferma.
La envidia corroe los huesos , dice Salomón.
Hay gente que ha sufrido artrosis, reumas y demás, por envidias. Hemos ministrado a personas en sanidad interior que perdonaron y dejaron de envidiar, entonces Dios los sanó porque la base de su enfermedad eran los pensamientos de envidia.
La envidia amarga el espíritu , dice Santiago.
Cuando alguien descalifica a otro y te envenena, no es para bendecirte sino para que sufras y no alcances la bendición.
Dios pone gente bendecida cerca mío para:
1- Observar mi reacción.¿Qué sentís cuando otro te dice: “me aumentaron al triple el sueldo”; “me puse de novia con un modelo, tiene casa, plata y me trata bien”?¿Te molesta que hablen bien de otro? ¿Qué sentís cuando el otro se compró su coche y vos no tenés ni la rueda de una bicicleta?
-Samuel, el profeta, llegó a la casa de Isaí para ungir al primer rey de Israel, y dijo al papá: “Que vengan tus hijos” Por cada uno que pasaba, el Espíritu Santo le decía: “Este no es”. Pasados todos, Samuel preguntó: “¿Hay otro más? Isaí respondió: “Sí, uno que está con las ovejas”, entonces Samuel pidió que viniera y al ver a David lo ungió como rey delante de sus hermanos.
¿No hubiera sido mejor ungirlo en privado? ¿Por qué lo ungió delante de la gente?
Antes de bendecirte, Dios primero ungirá a otro para observar la reacción de tu corazón. Si reacciona en bendición recibirás lo mismo que viste en el otro.
2- Ver si celebro las bendiciones.-Abel y Caín le llevaron ofrenda a Dios y Dios aceptó, delante de Caín, la ofrenda de Abel. ¿No sabía Dios de antemano que Caín era un asesino, entonces por qué aceptó la ofrenda de Abel delante de su hermano? Porque si Caín sabía celebrar la bendición de su hermano, la misma bendición hubiera caído sobre él.
Sé inteligente, cuando alguien prospera, mejora, avanza, Dios está mirando tu reacción. Si hay crítica, chisme, celos, envidia, persecución, no estás habilitado para recibirla aún.
-José le dijo a los hermanos “Tuve un sueño, voy a gobernar el mundo, las naciones” Y los hermanos lo tiraron al pozo. ¿Por qué se lo contó? Porque Dios le dijo que si ellos sabían celebrar la bendición también la recibirían.
José terminó como esclavo, limpiando una casa, pero nunca sintió envidia, un día llegó la esposa del amo y lo sedujo, y tampoco José tuvo envidia a pesar de estar sólo, y cuando Dios probó durante diecisiete años que José no tenía envidia, lo halló habilitado para recibir toda la bendición.
Celebrar las bendiciones de mis compañeros, anticipa que esas bendiciones vendrán a mí.
3º- Aprender a lograrlo.Si alguien me cuenta su logro, no es para envidiarlo sino para inspirarte.El envidioso mira el coche que tenés pero no ve cuánto te costó tenerlo; mira el final no mira el proceso. El que se inspira, el inteligente, en cambio, mira el proceso no el final.
Por eso, si Dios pone a alguien con una familia mejor que la tuya o un logro mejor, no es para humillarte sino para que te inspires y desees analizar cómo lo logró.
Cada logro de otro es un desafío para mí.
Envidia quiere decir: “mirar mal”; admiración es “mirar a”.
¿Cuál es la diferencia? Envidiar es “te miro para destruirte”, admirar: “te miro para aprender cómo lo lograste.”Al oír una crítica, tenemos que observar si el crítico logró más que su víctima y seguramente que no logró más, por eso lo critica.El que descalifica, calumnia es porque tuvo menos logros por eso le da rabia del brillo de otro. El bendecido está cerca de mí para que yo aprenda y motivarme.
Por ejemplo,-llega un compañero nuevo al trabajo, “toda escoba nueva barre bien”, él trabaja y te vende, te mueve el piso, porque vos tomabas mate todo el día.-tenés diez años de líder y llega uno que se convirtió hace seis días y prospera, gana gente… ¿Qué pasa?
Dios los pone para sacarte del conformismo y para estimularte a “ir por más.”
Hay diferentes bendiciones:Bendiciones privadas: son aquellas que Dios te da y nadie se entera.
Bendiciones públicas : por ejemplo si te ponés de novio, te casas, tenés un hijo o un coche, eso es público, no lo podés ocultar.
Súper - archi - bendiciones : todos recibieron una casa en la Tierra Prometida pero Caleb recibió una montaña.
Si recibís una montaña todos se van enterar, hasta los que no querés, toda la ciudad se enterará: tus compañeros de trabajo, tus enemigos, tus jefes.
¿Cómo Dios te da la montaña?
El pueblo de Israel salió de Egipto para ir a la Tierra Prometida , cuando llegaron a un punto en el desierto, no quisieron seguir hacia delante, pensaron cortar camino y pedirle a los edomitas, que eran sus primos, los dejaran pasar.
Israel viene de Jacob y los edomitas, que ya estaban viviendo en esas tierras, eran hijos de Esaú, pero los dos hermanos se odiaban. Cuando Israel llegó, los de Edom no los dejaron pasar, entonces Israel dijo que no pelearían porque eran hermanos, fueron por otro lado, subieron y libraron una pelea que el pueblo de Dios ganó.En ese lugar faltaban sesenta kilómetros para llegar a la Tierra Prometida , y Moisés consultó a Dios si debían seguir, y le respondió: “No. Deben volver para atrás.”
Muchas veces nos ocurre esto, estamos a punto de alcanzar una bendición grande pero no llega, y parece que vamos para atrás.Israel volvió a bajar, porque no podían pasar por Edom, debieron dar una vuelta y subir nuevamente.
¿Por qué Dios les dijo que bajen?
Porque si ellos, que habían vencido esa batalla, seguían de largo, los edomitas envidiosos volverían a atacarlos.
Enseñanza:
Las grandes bendiciones Dios te las dará de a poco para que tus enemigos no te destruyan a causa de la envidia.
Dios te cuidará en las grandes bendiciones, en los sueños grandes.
Hace ocho años, un pastor de Miami, nos dio la palabra que está en Éxodo 23:29 “ te lo daré poco a poco para que las fieras del campo no te destruyan ” Yo nunca entendí ese pasaje hasta hoy.
Dios le dijo a Josué y Caleb: “Si les doy la victoria rápida, grande y poderosa, les agarrará una envidia tan grande a tus familiares que vivirán peleando, por eso haré que les cueste un poquito más”.Las bendiciones grandes las recibiré poco a poco para que la envidia de los que me conocen no me lastime.
El pueblo empezó a quejarse: “¿Por qué no seguimos adelante?”, “no tenemos qué comer”, “hace calor”, “estamos en el desierto”, “al final para qué”Y Dios los hizo bajar también para ver si se la creían, porque al ganar la batalla dijeron que no había sido Dios sino ellos.¿Cuántos oraron para que Dios les de un trabajo y cuando lo recibieron dijeron que fue por los cv que enviaron, por sus esfuerzos? ¿O pidieron un coche y después dijeron que no fue por la intervención de Dios sino por el aumento que recibieron o por su propio esfuerzo?
Hay gente que Dios los bendice y se la cree, por eso Dios no les puede dar una súper bendición hasta chequear cómo están.El pueblo siguió quejándose y Dios dijo:”Toda esa generación se va a morir pero Josué, Caleb y los hijos de esa generación tienen otro espíritu, ellos van a entrar a la Tierra Prometida.”No hay nada más insoportable que alguien que se cree algo cuando Dios los bendijo, pastores con doscientas personas en sus congregaciones y se creen Benny Hinn; personas que recibieron un aumento de sueldo o se compraron un coche y se creen con autoridad para basurear a todo el mundo. Dios a esa gente le corta la bendición.
Pero si luego de bendecido seguís buscando a Dios con la misma intensidad como cuando estabas con una mano adelante y la otra atrás, entonces estás preparado para recibir lo que pediste.Cuando entraron a la tierra Caleb tenía ochenta años, y aunque todos recibieron una casa nadie se quejó al ver a Caleb recibir una montaña, porque él había pagado cuarenta años por los pecados de otros, por la incredulidad de sus compañeros perdió cuarenta años.
Hay cosas que se están demorando pero cuando Dios te las de, no habrá enemigos cerca.Cuando entraron a la Tierra , los edomitas dijeron: “Dejémoslos, porque la pelearon para entrar, no los atacaremos.”
A veces Dios hará que pagues con mucho trabajo, y no porque ame el sacrificio, sino porque te cuida de la gente que te rodea para que no te ataquen y pierdas tiempo.Caleb y Josué entraron a la Tierra y se criaron juntos y cuando Moisés se murió puso como jefe a Josué. (Dios pondrá un bendecido a tu lado para ver tu reacción.)
Caleb dijo: “Dios te eligió Josué, yo celebro tu bendición.”
Los dos tenían ochenta años pero Caleb tenía otro espíritu, otra actitud.
La palabra espíritu es: pensamiento.
Hay tres soplos en la Biblia :
• Dios creó a Adán y Eva y sopló aliento de vida. La respiración en nuestro espíritu y también la vida, porque si no respiramos, nos morimos.• Cuando Jesús resucitó, tomó a los apóstoles y les dijo: “ Reciban al Espíritu Santo” Es cuando la presencia de Dios viene a tu vida, cuando conocés al Señor y experimentas algo del cielo. Es tener a Dios.• Job 32:8 “lo que da entendimiento al hombre es el soplo que en él habita, ese es el soplo del todopoderoso.” Es cuando Dios sopla en tu mente y tus pensamientos cambian. Por eso hay cristianos que recibieron al Señor pero su mente está mal porque todavía no tuvieron el tercer soplo.
Cuando Dios sopla en la mente tenés un espíritu y mente distinta.
Caleb tenía el soplo en su mentalidad.
Todas las decisiones que tomamos se basan en lo que sentimos, y todo lo que sentimos se basa en lo que pensamos.
Si cambio mi manera de pensar cambio mi manera de sentir y si cambio mi manera de sentir cambio mi manera de decidir.
No todos reciben el tercer soplo.
“ Sopló el todopoderoso ”, dice Job. ¿Por qué dice el todopoderoso y no dice el Dios de amor? Porque si el Todopoderoso sopla la mente, sus pensamientos, tendrás los pensamientos de todopoderoso. Y diría: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, “Todo lo que haga me saldrá bien”, “Todo lo que pida Él me lo dará”.
Cuando el Todopoderoso sopla, da pensamientos de grandeza, de éxito, de avance.
Y con su soplo nunca tendrás envidia a nadie, dirás: “Si vos lo lograste estoy siendo inspirado, si lo lograste yo también porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”Que Dios sople tu mente y dejaras la droga, la depresión.Un hijo de Dios no se mide por la cantidad de gritos que da, ni por el lenguaje religioso sino por su manera de pensar. La gente de Dios se distingue por sus pensamientos.
Josué y Caleb nunca envidiaron porque tenían la mente de Dios.
Si tenes pensamientos chiquititos te la creeras, pero si los pensamientos son grandes, de Dios, nunca te la vas a creer porque verás que siempre te falta.
Caleb subió a la montaña y puso allí su casa, miró y vio otra montaña y la quiso.
Si los pensamientos de Dios están en tu mente y logras algo, vas a ir por más. Cuando Dios te bendice no es para vos sino para ser de bendición y cuando bendecís a los demás entras en otro nivel, Dios te levanta, te bendice.
Preparate las cosas grandes vienen.
Por Bernardo Stamateas

domingo, 16 de noviembre de 2008

Que esperar en la transicion hacia la Vision Celular en la Iglesia: Apostol Rony Chaves (Cap 13 del Libro Discipulado)

Bendecidos:

Transcribo aqui el capitulo 13 del libro para que puedas tener un adelanto de que obtendras si obtienes el libro DISCIPULADO: LA VISION APOSTOLICA CELULAR DEL TERCER MILENIO. No te olvides que para poder comprarlo solo visita este enlace para que puedas entender mejor el proceso completo de la Iglesia Apostolica Celular y todo lo que infiere la transicion de iglesia tradicional a iglesia celular. Espero te sea de bendicion y de motivacion para obtener este tremendo libro. Lo puedes obtener oprimiendo aqui:
Lucas 9:57-62:
Luc 9:57 Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas.
Luc 9:58 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Luc 9:59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.
Luc 9:60 Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.
Luc 9:61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa.
Luc 9:62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.
En esta etapa en donde debemos redoblar nuestros esfuerzos de oracion, ocurriran cambios totales en algunos campos de la Iglesia. Algunas personas, especialmente las mas nuevas, lo asimilaran facilmente y con mucho gozo y animo; otros, los mas antiguos, muchas veces no. Estos ultimos lo asimilaran negativamente y hasta se iran de la congregacion, debemos armarnos de mucha calma, paciencia, prudencia y sabiduria del Señor.
Veamos algunos detalles con respecto a lo que puede venir al hacer los ajustes de una Iglesia con un sistema de trabajo convencional para llegar a funcionar bajo el Modelo o Vision Celular.
  1. Gente con muchos años de asistir a la iglesia pueden resistir el cambio e irse de la iglesia.
  2. Gente puede no comprender al principio los cambios hacia la vision celular y no involucrarse en las celulas por un tiempo. Con ellos hay que tener paciencia y mucho amor.
  3. Personas pueden malinterpretar la enseñanza y provocar una competencia no sana. Debemos corregir con amor y enseñar como crecer sanamente.
  4. Personas pueden desanimarse al principio por no ver los mismos resultados de otros discipuladores; debemos animarles.
  5. Personas pueden desesperarse y desechar hermanos para su grupo de doce por alguna inasistencia. Deben tener paciencia y buscarlos con insistencia.
  6. La iglesia en pleno puede tardar un poco en envolverse en la evangelizacion, perseverando y enseñando la Palabra, se lograra.
  7. Algunos lideres sentiran temor de iniciar su celula, ministreles y animeles, enseñeles que el Espiritu Santo estara con ellos siempre.
  8. Personas de otras iglesias querran venir a las celulas. Enseñe a los lideres a tenerles cariño pero devolverlos a su iglesia local sera lo mejor para todos. Debemos trabajar con los nuevos creyentes.
  9. Gente nueva querra correr muy rapido y usted tambien. Cuidado; los lideres deben estar preparados, esto conlleva tiempo.
  10. La gente de Dios no es muy disciplinada con sus reportes de celulas; tenga paciencia y forme habitos en ellos. Amen.
  11. En el 2005 hemos creado los Grupos CRE.C.E.D. de "excepcion y por consideracion". Es para hermanos de buen testimonio que por sus multiples ocupaciones comprobadas no pueden asisitir a una celular semanal. Estos grupos CRE.C.E.D. de excepcion les llamamos Grupos Biblicos para el Desarrollo Cristiano y son reuniones que se realizan periodica y distanciadamente (una vez por mes) para trabajar y edificar a estos hermanos. Esta no es la opcion para todos, sio las de unos pocos; es de "excepcion y por consideracion".

Las celulas y los grupos biblicos son la via de formacion de nuestros miembros para desarrollarles apostolicamente. Las celulas son nuestra mayor respuesta pero no nuestra gran meta. Nuestra meta son las personas y las edificamos por estas vias. Amen.

Espiritus que Satanas quiere colar en nuestras congregaciones

INTRODUCCION.
Desde siempre Satanás ha querido afectar al pueblo de Dios, producto de que le sabe que el es el escogido por Dios para recordarle lo que Dios determino para el, el castigo eterno.
Primeramente lo hizo con Israel, Luego ahora con la iglesia.
El como dice la escritura utiliza artimañas, argumentos, principados, gobernadores, y diferentes espíritus que actúan en diferentes esferas y con determinadas funciones delegadas.
Algunos de ellos los podemos identificar por los nombres que ya en la escritura se mencionan otros por sus efectos sobre personas, familias y también sobre ciudades, naciones y lamentablemente sobre iglesias.
Les daremos nombres para que así los podamos identificar ala hora de orar de de estar prevenidos para que estos no nos afecten.

1-Espíritu de división.
-Es el que ha dividido al cuerpo de Cristo por años.
-Hace pensar que somos los únicos y que los demás están equivocados.
-Busca levantar argumentos contra siervos de Dios, iglesias para que entonces otros no se quieran unir a ellos.
-Desarrolla orgullo en el corazón de los hombres para que estos no busquen unirse a otros.
-Zacarías dice en 13:7 “hiere al pastor y serán dispersadas las ovejas”

2-Espíritus de legalismo (esclavitud).
-operan en diferentes formas de pensamiento.
-Busca que se haga un énfasis desmedido en las obras
-Desarrolla la idea que el hombre puede santificar a las personas, dejando de lado que el que santifica es el Espíritu Santo
-Pone a las personas en un estado de esclavitud y opresión
-Se desarrolla en especial hacia el sexo femenino que encuentra fuerza por la cultura machista del hombre.
-Puede crear cristianos orgullosos de sus obras y a la vez enjuiciadores de los demás.
-crea cierto sectarismo, ya que nos impide ver a otros como nuestros hermanos.
-EJ: Los Judíos, Pedro con Pablo en el libro de Gálatas.
-El que cae en esto cae de la gracia de Dios por no querer recibirla.
-Hace que muchos cristianos se sientan culpables, sucios, e incapaces de servir a Dios.
-Lucas: 11:37-54

3-Espíritus de Judas (traición).
-Su fin es la infidelidad y la traición. Y que tiene su manifestación en la murmuración y el chisme contra los siervos de Dios y creyentes de Buen testimonio.
-Opera en personas envidiosas, enjuiciadoras y con intereses personales.
-Opera en gente que tiene un interés desmedido por el dinero.
-Lucas.22:1. 46,48
4-Espíritus de Jezabel (seducción)
-Busca cortar la cabeza a los siervos de Dios, a los profetas.
-seduce con encantos
-Busca la manipulación de quienes están en autoridad par lograr sus fines.
-Seduce y enseña a que no solo se le de gloria a Dios sino que se puede tener a otras cosa como primero.
-Busca acercarse a los lideres para controlar lo que ven, oyen, y influenciar sus sentimientos y decisiones.
-Tratan de capturar el tiempo, la atención y la simpatía.
-Utiliza la atracción sexual y la adulación
-Apocalipsis 18 y 19
5-Espíritus de Absalón (rebeldía).
-Su intención es socavar la autoridad delegada de los siervos de Dios.
-Busca perturbar la visión de los siervos de Dios.
-Busca robar el corazón de los miembros y luego sacar de la iglesia al líder o lideres.
-Provoca la rebelión y que los creyentes miren lo negativo y no lo positivo
-I Samuel 15:1-14.
6-Espíritus de muerte
-Conformismo, sequedad espiritual.
-apatía espiritual.
-Hace creer que estas bien cuando en realidad estar frío, sin vida espiritual.
-La carencia del fluir del Espíritu puede ser esta influencia.
-Se opone a la alabanza y adoración genuina.
-Hace cristianos duros, religiosos, ritualistas.
7-Espíritus de Humanismo.
-Hace creer que Dios y su Palabra no son necesarios., que por si solo puede vencer.
-que el hombre puede determinar con su propio esfuerzo el éxito de su vida.
-Estimula el egoísmo, autosuficiencia, el raciocinio y la justicia propia.
-Así también la egolatría, vanidad y una desmedida autoestima.
-Es idolatría al hombre
8-Espíritus religiosos.
-También llamado de fariseísmo
-se opone a lo del Espíritu, no gusta de lo del espíritu.;
-Es algo que Dios odia.
-Mira lo de afuera y no lo de adentro.
-Busca que los creyentes solo cumplan que no desarrollen compromiso
-Que la iglesia se vuelva ritualista y ceremonial.
-Influencia para que los creyentes estén preocupados por el que dirán, por el tiempo, por aparentar y que no se interesen por crecer en el Espíritu

CONCLUSION
-II Corintios: 2:11. “Para que Satanás no gane ventaja, pues no ignoramos sus maquinaciones.
-I Corintios: 11:31. “si pues nos examináramos a nosotros mismos no seriamos juzgados”

viernes, 14 de noviembre de 2008

Libro recomendado de la semana: Discipulado-Apostol Rony Chaves


Este es el libro para todo Líder del Nuevo Milenio. Leyéndolo usted aprenderá sobre:
La Conservación de Resultados:
El Gran Desafío.
El modelo de los Doce.
La Evangelización: Trabajo de todos.
La Gran Comisión: Plan Supremo de Dios.
El Pre-Encuentro, el Encuentro y el Pos-Encuentro.
Los grupos C.R.E.C.E.D.
Las metas en el crecimiento celular.
Y mucho mas...
Este trabajo surge en medio de un cambio trascendental en nuestra congregación. Estamos ajustando muchas cosas para ir en pos de un crecimiento extraordinario que el Espíritu Santo nos ha anunciado y que desde hace cuatro años atrás hemos visto iniciar entre nosotros; especialmente entre nuestra juventud.
Estas notas son en realidad el resultado del estudio de los modelos de discipulado ya mencionados y de las propias ideas que Dios en Su gracia infinita me ha estado revelando para traer a nuestro pueblo cambios necesarios para establecer el Discipulado como uno de los pilares de nuestro crecimiento numérico y espiritual.
Quiera Dios que estas paginas le ayuden al lector a reflexionar y ajustar lo que debe ser ajustado en su ministerio para elevarse en pos de la visión del crecimiento del Espíritu para los tiempos postreros de la Iglesia.
Nota personal:
Estoy leyendo aun este libro y es una cosa increible. De veras que Dios ha usado al Apostol Chaves de una manera sobrenatural para traer las causas, efectos, posibles cambios, formas de cambiar de vision de reunion tradicional a vision celular, y hasta los problemas que esto puede traer en algunos hermanos y como tratar esto de una forma saludable y responsable y de amor.
Creo que si eres pastor y tu iglesia esta por adaptar alguna vision celular este es el libro que te va a ayudar a comprender mas y poder afrontar la etapa de transicion desde una vision biblica.
Asi que te lo recomiendo y se que te sera de bendicion.
Bendecidos.
Para comprarlo, ve aqui:

Nueva Seccion: Libros Recomendados

2ª Timoteo 4:13
Cuando vengas,
trae la capa que dejé en Troas,
en casa de Carpo;
trae también los libros,
especialmente los pergaminos.
¡Bendecidos!
Como entendemos que el pueblo de Dios necesita recursos buenos y siguiendo la peticion del Apostol Pablo, hemos decidido crear una nueva seccion llamada asi, Libros Recomendados.
Trataremos, con la ayuda del Todopoderoso, de traer un libro y recomendarlo al publico para que pueda leerlo en una pequeña sinopsis de este. Tambien daremos los enlaces en donde puedes comprar este libro para que te sea de bendición, por que asi estaras sembrando semilla en tierra fertil.
Asi que esperamos te sea de bendicion y que puedas ser edificado por esta seccion.
¡Bendiciones!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cosas que no debes perder: Cash Luna

Proverbios 15:17
Mejor es la comida de legumbres donde hay amor que de buey engordado donde hay odio.
Hay cosas en la vida que son más importantes que las riquezas y el oro; debes esforzarte por conservarlas, pues si tienes éstas, aunque pierdas todo lo material, podrás recuperarlo. Mas si pierdes tu buen nombre, el amor, tu familia, eso es muy difícil de recuperar.

Sustituya la palabra “buey” por su comida favorita. Lamentablemente, en una casa puede existir odio, aunque lo que debiera haber es amor. De lo que está hablando la Palabra es que son mejores aquellos momentos donde no tenemos dinero para comprar ganado engordado, pero tenemos amor; que aquellos donde el dinero te sobra para comprar cualquier tipo de comida, pero no hay amor. Es mejor recibir de la mano de tus seres queridos un plato de frijoles, tortillas, queso, a tomar un teléfono para pedir comida rápida. Hay momentos en la vida que ganas más, consigues el trabajo que querías, el estatus económico que deseabas. No busques un estatus social, ese es el engaño más grande que existe en todas las sociedades, todo es plástico. El estatus social no va más allá de tus mejores amigos, sean pobres o ricos. Ese es tu real estatus social, la gente con quien puedes hablar y comunicarte sinceramente. Pero hay estatus sociales en los que las comunicaciones no son sinceras, sólo se habla de lo que cada quien quiere oír, no de las cosas buenas y reales de la vida. Pero cuando has tenido ese gran paso en la escala económica y logras tener más dinero del que tenía antes, si escasea el amor, todo se siente más feo. Las cosas que tienes se sienten más feas que cuando las tienes sin amor.
Por ejemplo, ¿qué pasa cuando se va la luz en tu casa y no hay Playstation, Gamecube, juegos electrónicos, televisión, equipo de sonido; lo único que te queda es un juego viejo de cartas o juegos de mesas? Todos se reúnen en un lugar y te empiezas a comunicar como hacía meses no lo hacías con tu familia. ¿Qué sientes en ese momento? Sientes cosas que hace años extrañas. O ¿qué pasa cuando ya tienes dos autos y tu esposa va en uno y tú en otro? ¿Qué pasa cuando tu hijo ya tiene su propio auto? Es mucho más práctico tener dos, pero no necesariamente mejor. ¿No se extrañan esos momentos cuando no había, sino para comprar legumbres, pero había amor? Ahora tienes para comprar todo tipo de comida, pero sientes el vacío del amor. Hay cosas que nunca hay que perder. Si pierdes el dinero con el que compras esas cosas, jamás pierdas el amor, pues con ese amor las legumbres saben mejor. Si ya lo sabemos, ¿por qué somos tan tercos de perderlo? Dios ya te las enseñó en la vida misma. Cuando vienes aquí, Dios te está recordando lo que tú valorabas un día y lo dejaste de hacer. No hay mejor cosa para los seres humanos que aprender a vivir aquí en la tierra. No encuentro en la Biblia instrucciones para vivir bien en el cielo, sólo dice cómo hacerlo en la tierra.
Dios es Dios del cielo y de la tierra. Si El te va a bendecir en el cielo, lo hará en la tierra también. Aquí en la tierra es donde hay que aprender a vivir. Esta es una enseñanza impresionante para mí que nos enseña a vivir.
Proverbios 17:1
Mejor es un bocado seco y en paz que casa de contiendas llena de provisiones.
Muchas veces, cuando Dios ha bendecido la economía de tu hogar, los pleitos son por la economía bendecida. Ahora el pleito es por el auto, por el rayón que le hicieron, por la ropa. Les conté esa vez que mi esposa usó mi carro y llegó a donde yo estaba llorando; yo le pregunté qué le había pasado. Ella sólo me dijo: “el carro”. Entonces bajé, y le dije “está entero”. Ella seguía llorando, y me dijo: “el rayón”. Yo le dije: “Ese se lo hice yo”.Ese domingo que lo conté aquí, agarré la camioneta de ella y me chocaron por detrás. Y llegué yo con Sonia de la misma forma, cuando salió a verlo, yo en realidad sí lo había chocado, tenía toda la puerta hundida de atrás.Tienes que aprender a vivir con cosas. Algunos no las tienen y creen que tenerlas puede ser lo mejor que les pueda pasar; al rato tenerlas para algunos no es tan bueno. Pierden el sentido de vivir y empiezan a vivir para cuidar cosas. Aquí dice: “es mejor un bocado seco con amor y paz, que una casa llena de provisiones, pero llena de contiendas”. Te peleas por el rayón, por el televisor, por las cosas materiales. Tiene que tener sentido que Dios te haya bendecido económicamente, que puedas seguir viviendo feliz. Las cosas jamás te deben de quitar la felicidad. Hasta cierto punto, te dan un grado de felicidad; a ti no te da lo mismo que tu hijo estudie en un buen colegio a que esté en uno no tan bueno. Aprendamos a vivir. Es importante.
Proverbios 25:24
Mejor es estar en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
Tiene una gran casa y la mujer va de pelear todo el tiempo. El hombre o la mujer, porque los hombres también son rencillosos. Es mejor habitar sólo en la terraza, en invierno, bajo el agua con granizo que en ese gran cubo de hielo allá dentro en la casa espaciosa. Los pleitos hacen sentir la sala, el comedor, el estudio feo. Tengo un amigo que siempre que se enoja, choca el carro. Ahora tiene dos problemas: la mujer es la misma y el carro está chocado. Les decía a los líderes la vez pasada que el peor día de mi vida ha sido el que perdí los estribos y pegué un grito bien feo en la casa, y vi a mis hijos tenerme miedo en ese momento. Ese es el peor día de mi vida, porque uno no tiene hijos ni se casa para hacer sentir mal a la gente; uno está para hacerla feliz, para que en la casa haya alegría, no encierros, llantos. Eso no te lo compone todo el dinero del mundo, ni una mesa llena de provisiones, ni una casa espaciosa, ni un cuarto para cada uno de ellos, no compone nada de lo que verdaderamente necesitamos para vivir. Si piensas habitar en una casa más grande, piensa primero en esto: ¿Así como me mato trabajando para conseguir una casa, realmente me mato para hacer feliz a mi familia? ¿Qué es mejor un buen pedazo de steak o una sonrisa en la mesa? ¿Menos dormitorios o quizá menos espacio, pero con ese calor de hogar? ¿Qué es mejor? Un carro para cada uno de la familia, donde ya nadie se ve ni se habla; o que tengan uno y tengas que repartirlos a todos, pero que se conserve la unión familiar. Si conservas la paz y el amor, no importa si no tienes la mesa, el auto, las habitaciones, pero si hay amor, aprecio, tienes lo más valioso que todo el dinero del mundo no lo puede comprar.Lo irónica que es la vida. ¡Cuánta gente rica no tiene tiempo para venir a la iglesia, para estar en la graduación de los hijos, para ver crecer a la hija, para parar su carro en una cafetería y tomar un café, conversar por 20 minutos! Muchos de ustedes viven mejor que los ricos y no se dan cuentan. No les digo que ser rico sea malo, les he enseñado a cómo llegar a ser rico; a cómo vivir como verdaderamente debe vivir un rico, no preso de todo eso, sino usando eso para vivir mejor. Las cosas en sí no son un fin, sino un medio para obtener algo mejor que las cosas. El fin no es la cama, sino dormir mejor. La vida no consiste en la abundancia de los bienes que se poseen. Por otro lado, tenemos la gente que vive irresponsablemente, que no trabaja. Eso es algo inaceptable. Pero la paz y el amor valen más que todo el oro y la plata del mundo.
Proverbios 22:1
De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas y la buena fama, más que la plata y el oro.
La mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos es un apellido que no ha sido manchado. Que tu hijo se pueda llamar como tú sin ninguna vergüenza. Y no que sea una vergüenza que se llame igual que tú. La mejor herencia es la conducta con la que viviste en esta tierra. El buen nombre es mejor que la plata y el oro, y la buena fama, mejor que las riquezas. Hay cosas mejores que la riqueza, la paz, el amor, el buen nombre y la buena fama. Nosotros construimos un nombre. La gente bromea con mi nombre. Dicen “Cash” por la plata, pero así me decían desde niño. Ahora creo que mi nombre tiene que ver con efectividad. La Biblia dice: “bienaventurado cuando te difamen por causa mía”. Quieren difamar mi nombre porque trato de levantar a la gente, llevarla a otro nivel. Nos atacan porque no están acostumbrados a que la gente en las iglesias haga las cosas bien, pero tenemos el deber de hacerlo. Esa es una cosa. Otra es que tú solo lo destruyas haciendo lo incorrecto. A veces, la gente le quiere poner a su hijo un nombre por lo que significa, eso no es así, edúcalo para que le dé significado a su nombre. La gente se puede llamar María o Carlos, pero depende de la persona que le da significado.

¿Qué significa tu nombre hoy? El que llega temprano o el que siempre llega tarde. El que cumple lo que ha prometido o el que siempre pide días de prórroga. El que copia y lo llevan a la dirección todos los meses o el que está en el primer lugar. El de venganza o el manso y humilde, el que siempre ha perdonado lo que le han hecho. El que difama o el íntegro. Tu nombre hoy ya significa algo en algún lugar. O lo bueno o lo malo. Pero hay gente a la que no le importa perder su nombre por hacer diez pesos más. Si un día pierdes todo el dinero que tienes y además perdiste tu fama, lo único que te queda es irte del país para empezar de nuevo. El nombre es mejor que las riquezas y el oro.

Cuando se menciona Casa de Dios, se menciona excelencia, milagros, liderazgo, presencia de Dios. Tenemos un nombre ya hecho. Después de años de ser consistentes en lo que hacemos, persistentes, santa terquedad, eso es lo que está presente aquí. Cuando decimos que hacemos algo, lo hacemos el 90% de las veces. Tenemos estabilidad, porque sabemos que vamos a un lugar, tenemos metas definidas, tenemos liderazgo. El nombre se construye, Dios te dio un nombre, tus padres te pusieron uno, pero lo más importante es qué tú hagas con él. ¿Qué se menciona cuando se dice tu nombre? El incumplido, el que dice puros cuentos, promesas que nunca se cumplen. Corrige tu nombre, vas mal, vas a ser de los que brincan de trabajo cada seis meses; te quejas del gobierno, pero tienes que corregir tu nombre. Cuando entras a una oficina, ¿qué se dice de ti? El cortés, el que no ayuda a nadie, el amable. Estamos a tiempo de reconstruir nuestros nombres.
Dios perdona, la vida no. El te dice: “Ya te perdone todo lo que hiciste”. La sociedad es la que no perdona, por eso no consigues trabajo. Tienes que reconocer que tienes que volver a comenzar todo otra vez y pagar lo que hiciste. Si tú has sido esa persona que ya sabes lo que de ti se dice por lo que has hecho en esa oficina, mañana quiero que juntes a la gente y le digas que estás avergonzado de cómo te has comportado y que hoy comienza una nueva persona en ti. Propón en tu corazón tener un buen nombre, con buena fama, porque aunque pierdas el dinero, si tienes un buen nombre, lo vas a recuperar. Si algún día tienes que elegir entre quedarte sin trabajo o sin nombre, quédate sin trabajo porque trabajos hay miles, que o los encuentras o tú mismo los haces; pero tu nombre, no puedes, porque cuando ya te conocen, qué importa el nombre que te pongas, significa lo mismo. Así que en el colegio, en el trabajo, en la iglesia, en la casa, en el vecindario, en la universidad, en Guatemala, y en el cielo, ten un buen nombre.
Aunque lo pierdas todo, si tienes la fe, el buen nombre y conservas la paz, puedes recuperar lo que has perdido.
Palabras Clave: Amor, comunicar, felicidad, pleitos, unión, paz, abundancia, herencia.

martes, 11 de noviembre de 2008

La ley del proceso: Apostol Guillermo Maldonado

La ley del proceso
Cada creyente tiene un llamado, un plan en su vida y que fue creado con un propósito divino. Pero no se puede dejar a un lado que hay un tiempo en el cual Dios nos prepara. Esto es un proceso que todo hombre y mujer de Dios debe pasar y no puede eludir. A veces, ciertas personas saltan el proceso y, como resultado, terminan en el fracaso y la vergüenza. Hay un proceso que recorrer entre el momento de ser llamado y el de ser enviado. Hay personas que verdaderamente tienen un llamado genuino de Dios, pero el tiempo del llamado no es el mismo tiempo de ser enviado. Entonces, ¿cuál es el proceso que un hombre y una mujer tienen que pasar cuando Dios los llama a su servicio? Existe una ley llamada “La ley del proceso”. Cuando Dios tiene un plan y un propósito con un individuo, para cumplirlo y llevarlo al final, tiene que pasar por proceso especial en el cual sus cualidades serán pulidas y todo lo que no sirve o lo detiene será retirado de su vida. Todo aquel que intente saltar el proceso, Dios lo enviará de regreso al punto de partida. ¿Cómo empieza esta ley del proceso?
1. Dios te llama
Como decíamos anteriormente, Dios es el único que hace el llamado; no es una organización ni es un hombre. Hay muchas personas que se han llamado y se han puesto a sí mismas en alguna oficina ministerial, y por eso, han fracasado. Dios hace las cosas de otra manera. Veamos lo que dice la Palabra.
“4Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón”. Hebreos 5.4
Dios le llama honra y privilegio a Su propósito en nuestra vida, teniendo en cuenta que solamente Él puede darlo. Lo único que tenemos que hacer cuando Él nos llame y nos invite a cumplir su llamado es decirle: “sí Señor, heme aquí”. El ser llamado por Dios para cumplir su propósito o su voluntad, solamente es el principio del proceso. Después de ser llamado, puede tomar años para la persona sea enviada a cumplirlo. Hay muchos que cometen el error de irse en el momento en que reciben el llamado y por eso, fracasan.
¿Cómo es que Dios llama a un creyente al ministerio para cumplir su propósito?
La Biblia entera nos exhorta que no importa nuestra línea sanguínea, talentos, sexo o estado civil, una vez que hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, hay un llamado de Dios para cada uno de nosotros; con ese llamado, viene la capacitación, por medio de la unción del Espíritu Santo. Volvamos otra vez a la pregunta: ¿Cómo es que Dios nos llama? Hay diferentes maneras mediante las cuales Dios nos llama, y podemos encontrarlas tanto en el Nuevo Testamento como en el Antiguo. Dios nos puede llamar por medio de:
El testimonio interior: Un sentir, una percepción fuerte en nuestro corazón.
Una visión: Como pasó con Pablo.
Un sueño: Dios nos puede dar un sueño para mostrarnos nuestro llamado.
Una profecía: recibida personalmente o dada por uno o varios profetas.
Una Escritura dada por el Señor.
Una visitación sobrenatural de Dios.
Una voz audible del Espíritu Santo: como lo fue con Samuel.
Los demás pasos de la “Ley del proceso” para llegar al cumplimiento del propósito de Dios en su vida, los puede conocer en el libro titulado: Descubra su llamado y su propósito en Dios.

Santidad: Profeta Cindy Jacobs (Ministracion en CAP)

Éxodo 19.5, 6
Éste es un punto único en la historia. Dios se está revelando de una manera en que no hemos visto por generaciones.

Dios no nos sugiere ser santos, sino que nos ordena ser santos. ¿Habrá una nación en la Tierra que sea santa? Si miramos al pueblo de Dios, ¿podemos decir que en verdad somos santos?

¿Por qué crees que me llamo Espíritu Santo? ¿Por qué no el Espíritu Maravilloso? Porque cuando lleno a mi gente de mí mismo, la lleno de santidad, quiero que sea santa como yo soy santo.


En Josué 3.5, Dios le habló al líder Josué y le dijo santifícate y santifica al pueblo, porque mañana haré milagros.

En Occidente estamos al máximo de nuestra civilización, o seguimos creciendo o bajamos, bajamos, bajamos.

Es posible asistir a una universidad cristiana hoy y que no te enseñen cómo santificarte. Es posible pasar toda una vida en la iglesia y nunca escuchar acerca del pecado desde el púlpito.

Dios me dijo: “Hoy la temporada del Reino ha comenzado”, y aún no entiendo por completo lo que significa. Lo que sí sé es que la guerra entre los dos reinos es más recia de lo que ha sido en toda mi vida. Pero si no nos santificamos, no podremos derrotar las Tinieblas en esta década.

El juicio debe comenzar por la casa de Dios. Antes de que Dios juzgue a una nación, primero juzga a la iglesia. En este sacudimiento económico Dios quiere que nos santifiquemos.

Estamos llegando a los días de Ananías y Zafira. No puedes pensar que vas a jugar con las cosas de Dios y que no serás juzgado.

Dios quiere que la Iglesia en Latinoamérica se levante en gran unción, pero no te llevará si no eres santo. Y el Señor dice que derramará un movimiento de santidad en la Iglesia, levantare líderes rectos que aman la justicia, que no son corruptos, que no venden su alma, porque vengo como una manifestación de quién soy y eso es santidad. El fuego de Dios vendrá sobre la Iglesia. No quiero 95% de santidad, quiero el 100% de ustedes.

Dios quiere cambiar la reputación de América Latina, quiere quitar la corrupción, quiere que sean naciones santas, pero tienes que ser santo. Sin santidad no veremos a Dios.

El último enero, Dios comenzó a hablarme de la economía de los Estados Unidos. Dijo: “la voy a sacudir, quiero que prepares un grupo de intercesores y los envíes el 29 de octubre a Wall Street, porque ese fue el día en que la bolsa cayó en 1929. El hombre fuerte no está en Washington sino en Wall Street. El Señor nos mostró que el fundamento del sistema financiero era corrupción y avaricia. Dios quiere levantar sistemas bancarios santos en las naciones, el sistema babilónico está cayendo. Estoy juzgando a los dioses de Egipto y juzgando a Mamón. Sabes que hay otros sistemas ideológicos como el Islam que tienen sistemas bancarios.

¿Sabes cuánto hay en nuestro sistema bancario cristiano? ¡Nada! Dios nos ordenó que fuéramos fructíferos y que gobernáramos y tuviéramos dominio sobre la Tierra. ¿Qué pasó?

Los israelitas salieron de Egipto después de 400 años de esclavitud, no tenían gobierno, no tenían leyes, no sabían cómo vivir, pero Dios les dijo que si obedecían la palabra de este libro de instrucciones de todo el Universo serían una nación. Él nos creó para que fuéramos mayordomos de la Creación y nos enseñó cómo hacerlo.

Usted sabe que la Biblia es el mejor libro en economía sobre la Tierra.

Dios nos creó para que cuidáramos al mundo, y si no hacemos nuestro trabajo el mundo se deteriora. Dios nos dio el fruto del Espíritu Santo para que seamos fructíferos. Sin la santidad, sin el carácter de Dios no podremos cumplir el propósito principal por el que fuimos creados. ¿Podemos erradicar la pobreza de nuestros países?

Mateo 22.37

No sabemos pensar como Dios, no sabemos cómo levantar estructuras económicas, no sabemos cómo tener sistemas judiciales justos. ¿Sabías qué significa participar en pornografía? Es egoísmo, si supieras que tu pecado destruirá a tu familia, y si realmente te importara que tu pecado destruirá a tus hijos y a los hijos de tus hijos, ¿lo harías de todos modos? El pecado es engaño, pero en el fondo es egoísmo.

Isaías dijo: Soy un hombre de labios sucios y vivo en un pueblo que no es limpio. Necesitamos una reforma de santidad.

Si sabes que no estás caminando en santidad, quiero santificarte.

Juan 17

No podemos tener unidad porque no hay santidad.

Hay una razón por la cual los cuatro seres vivientes dicen santo, santo, santo.

Ascendiendo en oracion y descendiendo en adoracion: Apostol Guillermo Maldonado (Ministracion en CAP)

Por qué debemos adorar a Dios?
Dios es digno de adoración.
Dios demanda nuestra adoración.
Adoramos a Dios para su propio placer.

El verdadero adorador

Adora a Dios de continuo, en privado y en público (Salmos 34.1)

Tiene comunión íntima con Dios Padre (Mateo 6.10)

Los diferentes niveles para ascender son:

1. La relación íntima con el Padre
2. De la oración a la intercesión
3. De la intercesión a la guerra
4. El cuarto nivel de oración para ascender es La batalla legal

Hay dos batallas: la legal y la militar

Lucas 18

La batalla legal se da cuando un ser humano, nacido de Dios –que está sentado con Cristo en lugares celestiales, y sabe que ha recibido autoridad en su nombre y poder para gobernar con Él–, ejerce su derecho legal para someter su caso ante el Juez, arrebatar sus bienes de manos del diablo y tomar posesión de todo lo que le ha robado.

Un creyente puede presentarse delante del trono de Dios a exponer un caso legal en contra de un principado, una potestad, o en contra de Satanás mismo, para quitarle el botín. Puede exponer su caso y pedirle al Padre que haga justicia y le dé o le devuelva lo que le pertenece. Es decir, usted puede orar, por su cuenta, para que una ciudad sea transformada. Sus oraciones (solito en su casa) pueden hacer que el Padre emita sentencia a su favor, desate su poder y envíe ángeles a cambiar su ciudad.


¿Cuántas personas son necesarias para ganar la batalla legal?

Para ganar una batalla legal no se necesitan miles de personas. Mateo 16.9 habla de que todo lo que atemos en la Tierra, será atado en los Cielos; nos dio autoridad para atar y desatar. Y en Mateo 18.18, dijo que si dos o tres se ponen de acuerdo, todo lo que ataren en la Tierra, sería atado en los Cielos.

5. El quinto nivel es la batalla militar

Lucas 11.21

¿Quién es el hombre fuerte?

El hombre fuerte es Satanás mismo, un principado local o una montaña demoníaca que se levanta contra quien quiera establecer el reino de Dios en un territorio. Cuando uno comienza a darle problemas al diablo, él levanta una montaña delante, y si uno no la remueve, no podrá ir más allá en su ministerio. Sin embargo, si la remueve, toda la región se abrirá para él.

¿Quién es “el otro” más fuerte?

El más fuerte fue Jesús, en los días de su carne, pero hoy es el Espíritu Santo usando la humanidad de la Iglesia. Otra interpretación es que el más fuerte es el reino de Dios que llega y desplaza al de las tinieblas.


¿Cómo se vence al hombre fuerte asentado en una persona, región o ciudad?

Lucas 11.22

En el libro de Mateo, Jesús habla de atar lo que en Lucas habla de vencer o atacar. Atar significa prohibir, cerrar, declarar ilegal o impropio. Podemos declarar ilegal la operación de un demonio en nuestra vida u hogar, en nuestros hijos o negocio. Atarlo significa prohibirle, cerrarle la puerta, declarar ilegal su obra, declarar impropia su operación.

Mateo 18.18

¿Cuáles son las armas en las cuales el enemigo confía?

1. El pecado o cualquier forma de desobediencia (Juan 14.30)

2. El miedo o el temor (Lucas 1.73, 74)

3. La acusación, difamación y conspiración

4. La división en medio del pueblo de Dios (Lucas 11.17)

5. La incredulidad (Marcos 6.5, 6)

6. La apatía o la pasividad

7. El engaño y la mentira (Juan 8.44)

Solucion de 7 pasos para resolver la economia (esta en ingles)

Seven-step solution to the economic crisis
By Chuck Bentley, Crown CEO
In light of the massive amount of signs pointing to what some are calling the “economic crisis of a century,” an “economic Pearl Harbor,” or a “financial tsunami, including the collapse or near collapse of some of largest financial institutions in American history, I believe we all have reason now to ask: “What can I do to help solve this problem?” I for one believe it is time we stop looking to the federal government as the final solution and mobilize the grassroots of this nation to bring about the economic change that is desperately needed.Here are the steps I believe will solve this crisis by each of us doing our part to fight this on a personal, local level.
Step 1 – Ask God to Help
The most glaring error in all the news reports, public debate, and political rhetoric is that I have yet to hear any leader make reference for our collective need to look beyond ourselves for a solution and turn to God Almighty. Yet, when I read of our political leaders identifying the root cause of this meltdown as “greed,” it is as if we have forgotten that greed and its resulting consequences is a heart problem, not a policy problem.The Scripture teaches that money is not the solution to money problems. In fact, it says that whoever loves money never has enough, and that the love of money is the root of all kinds of evil. Money problems are heart problems and can only be solved by a change of heart initiated by repentance.“When I shut up the heavens so that there is no rain, or command locusts to devour the land or send a plague among my people, if my people, who are called by my name, will humble themselves and pray and seek my face and turn from their wicked ways, then I will hear from heaven, and I will forgive their sin and will heal their land” (2 Chronicles 7:13-14, NIV).
Step Two – A New American Dream
I would call for an emergency economic recovery plan for American citizens to begin immediately. The plan would be for every American to get his or her personal house in order as quickly as possible. Throughout our history, we have shown that when leaders have called upon and trusted in the power and capacity of the voluntary efforts of the American people, we have risen to the challenge. We are a resilient people, willing to do our part in times of crisis. When there is a call to action, we will take up the challenge with great resolve.As followers of Christ we should be prepared if we must endure another Great Depression. We must show the world that what holds us together is not a political system, as great as it may be; it is not capitalism, as great as it may be; nor is it even the democracy that has made this nation great. It is the living out of our motto printed on our coins: In God We Trust. The real economic recovery needed is the recovery of the Biblical values we hold dear. Call it "The New American Dream - Living Within Our Means," a concept as old as the Scripture itself. It was God who taught us to:
1. Honor God with our wealth.
2. Save but do not hoard.
3. Get out of debt.
4. Invest wisely and steadily.
Simply put, God wants us to live within our means so we can be free from all financial bondage. I would call for churches, businessmen, and the educational sector to implement programs to lead the way.
Step Three - Become Culture Contrarians
Ask for the American citizens to show the way for the change we need. We have reversed the sense of order in our nation.Support measures that create accountability for government officials to get our federal, state, and local governments fiscally responsible. How can we demand change when we reflect the same lack of self control demonstrated by the spending habits of our government?We must lead, not wait to be led.
Step Four – Call For Non-Governmental Solutions for the Hurting
I call on the business community to develop programs that help the real backbone of this culture, the work force. Reward your employees who want out of the financial trap they are in. Have a contest or offer assistance to help people to sell their houses, to downsize, to get rid of the gas-guzzler, or to pay off mountains of credit card debt.As the great unwind takes place, seize the opportunity to help. Offer flexible schedules for the work-at-home parents. Have an assistance plan to avoid foreclosure for those who will live on a budget and make necessary lifestyle changes. Have a Frugal Friday where everyone brings their lunches, shares rides, and reduces wasteful spending. Give a cash prize or gift card to those who have new ideas and ways to help improve the financial health of the company or its employees. Encourage helping others in the company and reward those who take initiative to do that.

Step Five – Mobilize the Power of Serving Each Other
I would call for a renewed purpose for neighbors and community service groups to find out how they can innovatively help those facing foreclosure in their communities. Step up and ask God for creative solutions that negate the need for a government solution. Many people simply need someone to help them see through the pressure and stress they face. Mobilize volunteers who have the capacity to coach and counsel others in their time of need.Knock on a neighbor’s door and ask if you can be of any help. Recommend they turn to Crown where they can find a trained financial coach for free.Ask a retired banker, stockbroker or financial planner if they will help individuals learn basic money management skills rooted in Biblical principles. Invite them to speak up in churches, lunch meetings, or in a community room of your apartment complex. Look for wisdom and soak it up when you find it.Set up assistance programs among professional associations that rewards being wise with money. Make living within your means the expected culture in your groups. Pastors, doctors, lawyers, bikers, athletes, car dealers, counselors, retired people, educators, and many more all have large associations that can mobilize people to help others. Make it a goal that your association will implement a new plan to educate those who struggle with financial issues.

Step Six – Shift our DependencyGod warned us that we must never place our hopes in anything or anyone other than Him. Idolatry is seldom even mentioned in our culture any longer. It has become the norm to replace our dependency on God with an exalted view of education, wealth, athletic ability, travel, entertainment, or power. Hebrews 13:5-6 says, “Keep your lives free from the love of money and be content with what you have, because God has said, 'Never will I leave you; never will I forsake you.' So we say with confidence, 'The Lord is my helper; I will not be afraid. What can man do to me?' " (NIV).This passage comes with a warning and a promise: money will leave you, Jesus will not. Place your hopes and dreams in a temporal idol and you will have temporal hopes and dreams, but place all of your hopes in Him and He will never disappoint you.
Step Seven – Grow Deep for Stormy Days Ahead
As simple as it may sound, our nation is starved for Truth, for the security of immutable principles and policies. That Truth is found only in knowing and applying God’s Word. For the days ahead, we must anchor our souls in Truth like the comfort found in I Chronicles 29:11-12: “Everything in the heavens and earth is Yours, O Lord, and this is Your kingdom. We adore you as being in control of everything. Riches and honor come from you alone, and you are the Ruler of all mankind; Your hand controls power and might, and it is at your discretion that men are made great and given strength” (LB).

Summary
These are the seven steps that I believe will provide a lasting solution for the economic crisis we face. Anything short may postpone the pain but will not solve the root problem.Our motivation should be to get our own house in order and prepare to serve those around us who are neither prepared or expecting the challenges we will face. The real antidote to our economic woes lies in our heart…in our beliefs…in our values…in our faith in God.http://www.moneylife.org/ offers free financial coaching so you can also set your house in order. Lets do it God´s way!