viernes, 27 de julio de 2012

V.A.S.O.S. by Lissette Aileen Aponte


Tema:  V.A.S.O.S.
Introducción:    
  1. Definición bíblica:
Vasos  - Vasija =
 Recipiente espiritual que contiene a Dios. Nuestra alma que es Su templo. En este vaso está el agua que quita la sed, el agua viva de Cristo que llena esta alma que se ha entregado a Él.
  1. Definición secular:
Vaso - Vasija =
Recipiente pequeño de forma cilíndrica, generalmente de vidrio, usado para beber.
Cantidad de líquido que cabe en él.
bot. En los vegetales, conducto por el que circula la savia o el látex.
zool. En un animal, conducto por el que circula la sangre o la linfa: las arterias son vasos sanguíneos.
ahogarse alguien en un vaso de agua loc. col. Angustiarse y afligirse por una nimiedad.

  1. I.   Existen diferentes tipos de Vasos:

  1. 1.   Vasos que van a ser sustituidos:
“Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: él abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá. Lo hincaré como un clavo en lugar firme y será motivo de honra para la casa de su padre. Colgará de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros. Aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá. Y la carga que sobre él se puso se echará a perder, porque Jehová ha hablado.” Is. 22:22-24

  La persona que estaba en posesión de la llave del palacio podía decidir quienes tenían acceso al rey. David es símbolo de un adorador, y Dios ha dado la autoridad de abrir y cerrar, a sus adoradores en espíritu y verdad, las llaves del reino aquí en la tierra, son los únicos que tienen acceso directo al Rey, para descubrir  a la luz y  quebrantar toda inmundicia, pecados, corrupción y liberación de los vasos que ya no sirven.  Estos vasos que aprovechándose de sus situaciones, o posiciones, comenzaron a beneficiar con cargos y privilegios a “parientes” y “amigos” sin ser dirigidos por el Señor. Este favoritismo va a provocar caídas como cae de la pared un clavo cargado con un peso mayor del que pueda soportar. Funcionarios (vasos) corruptos van a ser sustituidos, empujados de sus puestos, por siervos llamados directamente por Dios para su obra con toda autoridad y vestiduras. (Is. 22:19-21)

  1. 2.   Vasos Vencedores:
“Yo conozco tus obras. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre…Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y le nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo. “ Apocalipsis 3:8,12-13

Estos vasos vencedores, estos que Dios conoces sus obras, los que con pocas fuerzas, han guardado su palabra y no han negado su nombre. Dios traerá personas a ti para reconocer que eres un amado de Dios, porque has guardado la palabra de su paciencia, El te guardará de toda prueba. Estos que han edificado su iglesia en Cristo, su casa en Cristo, y las puertas del Hades no la dominarán. (Mt.16:18) Estos que han retenido su corona con celo y pasión. Estos que siempre declaran que Jesús es el Cristo (Mt.16:16) , los que Dios ha llamado por su nombre asi como le dijo a Pedro quien era el, El los conoce por su nombre y a ellos a dado las llaves del reino de los cielos para atar  y desatar. A estos ha dado su Autoridad como Mayordomos del Rey.  A ellos Dios les ha dado un nombre permanente, un nombre mejor que de hijos e hijas, un nombre que nunca será olvidado. (Is. 56:5) El nombre escrito sobre los Vencedores es símbolo de Pertenencia a Dios! (Apoc. 14:1, 22:4).

  1. 3.   Vasos quebrados por (a) aflicción y/ (b)soberbia:
“He sido olvidado de su corazón como un muerto; he llegado a ser como un vaso quebrado.” (Salmos 31:12)
    Llegan momentos en nuestras vidas de quebrantamiento, en la cual pensamos que Dios nos olvidó o nos dio la espalda. Hemos sentido hasta morir por estos quebrantamientos, vasijas inútiles.
    (a)Por las angustias y las aflicciones se siente ahogar en un mismo vaso de agua. (def. secular de vaso) Estos vasos que han sido despreciados, y han sido objetos sin valor para nadie, sin éxito luchan y luchan cada día. Han sido destruidos, traicionados, calumniados, blasfemados y burlados por líderes, familiares y amigos.  Pero este proceso solamente es para poner nuestra Total Confianza en El. De que no existe nadie ni habrá en nuestras vidas que podamos depender sino en El!  
(b)Cada vez que se rompe un vaso, en nuestro hogar, lo pegamos? No verdad. Sino que se desecha lo viejo, y compramos uno nuevo, y lo lucimos delante de todos nuestros invitados. Así es Dios con nosotros, cuando viene rompimiento es porque el quiere primero despojarnos de todo lo que no le gusta, soberbias, iras, altanería, orgullos, idolatrías, altivez y luego depositar algo nuevo en nosotros (frutos del Espíritu Santo)  para luego lucirlo al mundo. Demostrar el potencial, lo nuevo, lo radiante para mostrarle al mundo la Transformación Total en nosotros.

  1. 4.   Vasos  Farisaicos:
“Pero el Señor les dijo:
         Vosotros los fariseos limpiáis lo de afuera del vaso y del  plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y maldad.” (Lucas 11:39)

         Estos que han hecho de la Fe una ley, dependiendo de las obras de la Ley, estos tropezarán con la Roca, es decir, Dios mismo los confrontará, y cuando se encuentren con el verdadero Dios y real, y crean en El, no serán defraudados, encontrarán perdón y un encuentro Real con Cristo en sus vidas.

  1. 5.   Vasos  frágiles:
“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” (I Pedro 3:7)
         En la palabra habla de las mujeres son vasos frágiles, fáciles de romper, estos vasos las cuales los maridos como deber conyugal debe tratar para que sus propias oraciones no sean estorbadas delante del Padre. Amandolas como Cristo ama su Iglesia, sin ser ásperos con ellas. (Ef. 5:25, Col. 3:19) Al igual estas estar sujetas a sus maridos como conviene en el Señor, respetándolos y honrándolos como vasos de Dios.  Teniendolas en Santidad y Honor y no en pasión desordenada como los que no conocen a Dios.Ya que esta es la vida que agrada a Dios.

  1. 6.   Vasos  de Oro:
“Se bebía en vasos de oro, diferentes unos de otros, y el vino real corría en abundancia, como corresponde a la generosidad de un rey. Pero el mandato era que a nadie se le obligara a beber, porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa: que se hiciera según la voluntad de cada uno. “Ester 1:7
Vasos refinados, refinados como el oro. Cada vaso diferente en tamaño, modelo y anchura. Pero en ellos la Unción corre en abundancia según la generosidad (soberanía de Dios).   A estos vasos que Dios ha comisionado, asignado como Mayordomos de su Poder, Autoridad y Unción decretado directamente y mandado del Rey nuestro Señor, para hacer su voluntad aquí en la tierra en cada uno de ellos.

Conclusión:
Con la unción depositada del Espíritu Santo en cada ser debe haber más consagración y santidad, apartándonos de toda maldad y pecados y placeres carnales. Antes de dar o impartir Unción, úsala primero contigo, antes de querer liberar, libérate primero, antes de querer sanar, toma una parte tuya enferma y declárate sana, antes de predicar a alguien, predícate a ti mismo, antes de sanar interiormente a alguien, sana tu corazón, antes de transformar otros, transfórmate tu, cuando ya has pasado varias veces por el proceso en ti mismo, Dios dirá, ya estás listo para usarte con otros porque has vivido lo que Cristo vivió!
La unción no es un juego, es un depósito serio y comprometedor que Dios ha depositado en nosotros, para primero transformarnos en vasos de honra y oro y luego usarnos para transformar a otros por medio de su Espíritu Santo. La taza de café no sería taza de café sino echáramos café, no tomamos café en vasos plásticos o de cristal, sino que El deposita la unción necesaria a cada vaso. Al de cristal se usa mas para agua y jugos, y el plástico para leche para niños, si hasta los vasos tienen un propósito cuanto más un ser humano. No creo que usarías un vaso sucio para depositar café o jugos y tomártelo, ¿cierto?  Lo primero que hacemos es lavarlo bien para luego depositar nuestros líquidos favoritos y tomarlos. Deja que sea El limpiando nuestros templos completos, depositando lo necesario en cada etapa de nuestras vidas y cuando estemos limpios como los vasos, entonces seremos llenos de su depósito de unción para luego impartir a otros de beber.  Así la impartición será sin mancha ni contaminación.
Oración:
Padre declaro en esta hora, que esta rhema se penetra hasta los tuétanos de cada vida, que nuestros recipientes espirituales que son tan frágiles como el vidrio y que te contienen, han tomado tu Palabra para redargüir, enseñar y practicar lo que tu nos has mostrado en  nuestras vidas. Que tomamos en serio como buenos Mayordomos tu depósito de tu Santa Unción en cada vida ese aceite con  la cantidad (medida) perfecta para cada uno de nosotros. Que corran tus aguas, tu aceite de la Unción y tu fuego de tu Santo Espíritu , como conducto que circula en nuestros vasos con la copa boca arriba para recibir en abundancia para que quites la sed y hambre en cada uno, circulando por nuestros vasos sanguíneos el ADN de Crsito para ser totalmente libres, sanos, fuertes y TRANSFORMADOS para tus obras encomendadas. Danos prudencia asi como a las vírgenes prudentes. En el nombre de Jesús de Nazaret. Tuya es la Gloria y Honra. Amén.
“..pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. “
¡Que nuestras vasijas estén siempre limpias y llenas de su aceite y su luz!


Bendiciones;
Lissette Aileen Aponte


Referencias:

Biblia Estudio  Reina Valera ‘60 & ‘95
Wordreference.com (definición secular)