domingo, 5 de enero de 2014

Escuela Ministerial Antioquia: Introduccion al Curriculum y Manual para leer en linea



INTRODUCCION:
EL PORQUE DE ESTA ESCUELA:
1ª Timoteo 3:1:
Palabra fiel es ésta:
Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer.
2ª Timoteo 3:16-17:
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,
para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
equipado para toda buena obra.
Recuerdo una vez hace un tiempo atrás que un joven fue a una librería cristiana buscando información en torno a como celebrar la Cena del Señor, porque su líder de célula le había delegado a el conseguir todo para que en la próxima célula se celebrara. Eso esta bien, perfecto, porque verdaderamente la Cena del Señor se celebraba en las casas en la iglesia primitiva, pero, este joven era un neófito y no sabia ni para que se celebraba la Cena del Señor. Eso, como ministro, me horrorizo, y mas conociendo al dueño de esa librería que ya dejo de existir en Puerto Rico, y el también, como buen creyente y líder en la iglesia que se congregaba en ese entonces, se congregaba. Procedimos a ayudar al muchacho para que supiera lo que era, y le recomendamos un pequeño manual, el cual el compro, que lo ayudaría en esto.
Me preocupa que estemos lanzando personas al liderazgo sin tener el conocimiento básico que deben. Pero si los estamos lanzando es porque las personas tienen lo primero que requiere para esto, que es anhelo. Por ende, para la preparación de esos anhelosos, si bien la palabra es correcta, hemos lanzado este manual, para que puedan ser preparados en conceptos básicos, pero a nivel de lo que un líder necesita saber (mas profundo que lo que llaman “Discipulado básico o Doctrina Básica”), para que no sea considerado un neófito, es decir, un nuevo convertido, como dice 1ª Timoteo 3:6.
Incluimos en este manual también un glosario de algunos términos que escuchamos hablar a diario en nuestro diario vivir cristiano, así de varios teológicos, y 2 anejos interesantes, La Didache y El Pastor de Hermas, escritos de la era post-apostólica que ayudan a entender y confirman lo que la iglesia primitiva practicaba, por la Palabra.
Esperamos esto sea de bendición, te sea de provecho para ti y los lideres de tu congregación o ministerio y que la unción fluya por la Palabra para que el Rhema de Dios se haga real. Bendiciones.
Apóstoles José A. e Isabel Quintero
Presbiterio: Ministerio Apostólico y Profético del Padre (MAPDP), INC.