sábado, 8 de febrero de 2014

YA, ES TIEMPO!!!!! PALABRA PROFETICA SABADO 8 DE FEBRERO DE 2014: CELESTIAL RADIO USA

https://soundcloud.com/ptsjy5ftc7nc/ya-es-tiempo-palabra-profetica

Lucas 4:16-21:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo  entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.  17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.  21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El libro de Isaías, llamado por algunos como el quinto evangelio, por su carácter mesiánico, de esa promesa de liberación y libertad por la venida del Mesías esperado por Israel, Jesucristo. Esta Palabra profética le vino al profeta Isaías como parte de la unción que iba a ser derramada sobre Jesucristo. Y si iba a ser derramada sobre Jesucristo, una vez El subió al cielo para que su reino sea establecido espiritualmente, eso significa que al nosotros ser herederos del Padre y coherederos con El-Romanos 8:17, esta misma unción se nos iba a ser dada.
La unción esta sobre Jesucristo, esta descendió en el momento de su bautismo en aguas, como muestra Mateo 3, que descendió el Espíritu Santo en forma de una paloma. Pero al El ascender a los cielos, esta quedo sobre la iglesia, al la profecía de Joel 2.28 cumplirse en Hechos 2 y ya entrar en los tiempos del fin en ese momento, entrar en la dispensación de la Gracia y ya el retorno inminente de Jesucristo ser algo constante para la verdad de la iglesia.
Tenemos que notar que cuando el habla esto, esta hablando de 5 maldiciones que están aflorando la humanidad desde el principio de los tiempos:

Pobreza- para predicar el evangelio a los pobres.
Raíces de amargura- A sanar los quebrantados de corazón.
Esclavitud al pecado y la maldición- A pregonar libertad a los cautivos.
Sufrimiento por medio de la enfermedad- A dar vista a los ciegos.
Opresión demoníaca- A poner en libertad a los oprimidos.

Esta unción es una múltiple, es una unción de poder, pero no es algo para que tú te lo guardes para ti. Y es una unción de autoridad, ya que Jesucristo se levantó. ἀνίστημι anistēmi lo que implica es una señal de autoridad, y solo los que les era permitido lo podían hacer, aparte de los rabinos. Esto demuestra la autoridad de Jesucristo, la cual ya estaba siendo dada a El por el reconocimiento entre su gente:

Esta sobre mi por que me ungió JAH: Este es el sello, las credenciales dadas a Jesucristo para la predicación gloriosa del evangelio y la manifestación del poder y la unción del Espíritu Santo en su ministerio. Fui ungido como rey, sacerdote y profeta y es la misma unción dada a nosotros, la iglesia, para la predicación del evangelio. Esta predicación seguida de milagros, prodigios y señales es la que produciría el que buenas nuevas se les den a los abatidos, que los corazones de los que estén heridos de corazón sean sanados (raíces de amargura = veneno) Hebreos 12:15 habla de las raíces de amargura πικρία pikria y esto lo que implica es eso precisamente, veneno, corazones que han sido ponzoñados por los dardos venenosos del enemigo-Efesios 6:16 (flechas, como lo pronuncia la NVI).

A libertar a los endemoniados: Para que se pueda cumplir en nosotros la Palabra profética de Marcos 16 que echaremos fuera demonios y para que los que están presos de los demonios sean libertados, los que son cautivos, súbditos del reino de Satanás. Esta apertura de la cárcel פּקח־קוח peqach-qôach no es como cuando ud abre la puerta con una rendijita, sino que esta apertura es completa, como decimos los boricuas, esplayá, completamente abierta para que puedan salir en grupos. Y estos cautivos son aquellos que también han sido cegados, que no ven, la luz les es dada. Las cárceles en aquel tiempo eran lugares oscuros, que cuando la persona salía, se tenía que tapar la vista, puesto sus pupilas habían perdido la costumbre de la luz del sol. Pero también es una sanidad de corazón, cuando vemos esto es una sanidad de corazón, no es solamente salir de una cárcel literal, sino que el corazón es sanado, sacado de estas raíces de amargura, del veneno en el cual están, la falta de perdón y otros males que ocasionan heridas emocionales en la gente. Esto indica que han sido rotos en pedacitos, como trozos de vasijas de barro esparcidos por todo lugar.
El año aceptable de JAH: Esto infiere el año del jubileo, un año en el cual regresaban las familias con sus familias, las deudas eran condonadas, en el cual se acaba la miseria, la tristeza. Este año será la proclamación de la esperanza gloriosa del arrebatamiento de la iglesia, pero también la proclamación que Jesucristo llevo toda enfermedad, toda maldición, todo quebranto, junto con El y lo crucifico junto con El en la cruz del calvario. Esto es esperanza, por eso damos gozo al que esta de luto, vestido de negro, al que esta sufriendo como cuando un familiar se muere. El dice con esto: Ha llegado la bendición al pueblo, ha llegado la unción, ese que ustedes esperaban ya esta aquí, las bendiciones del año de jubileo, ese único año en 50 años, ya esta aquí con ustedes, no tienen que esperar 49 años más, no tienen que esperar nada, ya la unción esta aquí, ya la bendición esta aquí. Nota también que El no menciona nada de la segunda parte de este verso como lo habla Isaías, sino que solo menciona la primera parte. Por que su propósito en su primera venida era el predicar el día de la salvación que estaban todos esperando y su segunda venida aun no ha alcanzado. Y con todo esto, notamos su hermosa misericordia, por que si habla de misericordia y salvación, habla de año, y si habla de su segunda venida, los juicios que vendrán, habla de día, por que a El le gusta mas bendecir que proclamar juicio, por que Dios es amor, y así como El es amor por que entrego a Su hijo por nosotros, Jesus, la Segunda persona de la Trinidad lo es, por que se despojo a si mismo de su deidad para hacernos ricos en El, y el Espíritu Santo la Tercera Persona también lo es por que El nos consuela, es el Consolador, su unción es depositada en nosotros para hacer milagros, prodigios, sanidades.

A ordenar: Este verbo es un acusativo, es como cuando tú señalas algo en carácter enfático, no es que deseas, sino que lo quieres. Imparte una orden. Pero no es para tu comenzar a ordenar las cosas como si fueras un jefe, los jefes mandan cosas que no se desean, sino para ordenar cosas que la gente desea. La gente que viste de saco desea vestir de lino y de seda, la gente que no tiene zapatos desea ser calzada, el que no tiene comida y tiene hambre desea comer, es esas ordenes que venimos a dar: Que los enfermos sean sanados, que a los pobres se les predique esperanza de prosperidad, que los endemoniados sean libertados, y que se nos anuncie que hay una esperanza para cuando vemos sufrimiento, injusticias, que se llama Jesucristo. Que no hay condenación ni maldición, que todo quedo crucificado en la cruz del calvario con El.

El glorioso manto de la alabanza: LA SENDA DE LA ALABANZA. La raíz hebrea de «manto» mahteh (̀atah) sugiere que la alabanza no es una prenda de vestir que ocasionalmente usamos. Se nos invita, literalmente, a «arroparnos» o «cubrirnos», de forma tal que no haya hendidura alguna por donde puedan penetrar los elementos hostiles. Este manto de alabanza repele y reemplaza el espíritu de pesadumbre. Su mensaje de aliento y esperanza se dirige a todos los oprimidos por la duda y el temor. «Vístete» de este manto. Una pieza de vestir para el invierno sólo nos protege del frío cuando la utilizamos. ¡Vistámonos con el manto de la alabanza en los momentos difíciles! ¡Haz lo que te dice la Palabra de Dios! Pero va mucho más lejos de esto. La alabanza בּרך bârak es cuando un río trae sus aguas en sus propios cauces, corriendo por su propio canal, y la adoración שׁחה shâchâh es cuando este río crece y se sale de su cauce inundando todo nuestro ser, cubriéndonos de sus aguas frescas. Por eso es que dice que El busca adoradores, no adoración, por que la adoración El la recibirá como quiera, ya sea por la naturaleza que nos rodea, ya sea por lo que sucede a diario o como sea. Pero si la damos tiene que ser un acto genuino, no de falsedad, sino de corazón. Esta no busca la presencia de Dios, esta consciente de ella, la vive en la plenitud, la altura, la profundidad, anchura y extensión de la alabanza. Es vaciar nuestra mente de todo pensamiento externo y llenarlo del interno, el que viene de Dios, de lo que fluye de nuestro espíritu a nuestro amado Padre Celestial, por medio de su hijo amado y a través de la unción de su Espíritu Santo. Perdernos en la selva del Trino Dios y quedarnos ahí, admirando su hermosura.

Los ojos de la sinagoga puestos en El: Alguien con autoridad, alguien a quien los demonios se sujetaban, alguien que sanaba a todos los enfermos, este era a ese alguien a quien se le miraba en ese día. Pero ellos también estaban asombrados, sus ojos estaban esperando a que algo pasara, que El les dijera el porque había leído esto. Y El se los expreso:

Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros- Pleroo, como dice el griego, esta profecía se había completado, ya estaba cumplida, ya había venido a ser una realidad, el Mesías esperado había llegado, ya el Glorioso Rey que se esperaba ha venido, ya estaba con ellos, ya esta con nosotros. Esto ya había sido consumado, ya había sido tomado por efecto. El tiempo es ya.

Hechos 3:
18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.  19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,  20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;  21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las
 cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Restauraran: Ajpokatavstasiß Apokatastasis (ap-ok-at-as'-tas-is); Word Origin: Greek, Noun Feminine, Strong:
Esta palabra en griego, aun más que restauración, es restitución, una vuelta al estado original. Esto implica una restauración del estado perfecto antes de la caída, es el tiempo donde seria todo restituido, y esto es en un sentido espiritual. Hoy día vemos restaurados los ministerios apostólicos, los ministerios proféticos, los dones de interpretación de lenguas, y vemos una gloria mayor, unos milagros los cuales el mismo Cristo hablo que nosotros veríamos mayores milagros de los que El mismo hizo, aumentos y perdidas de peso automáticas, platificaciones de muelas hasta en oro, ¡brazos creciendo en el instante, la gloria de Dios derramada! No solo eso, sino que ese escollo multigeneracional de legalismos, de rudimentos de hombres, decae, esa ruina traída por doctrinas de hombres, por legalismos, cargas de los hombres es eliminada y echada fuera en el nombre de Jesus y la gloriosa predicación del evangelio es llevada en plenitud de gracia.


Ya, ya es tiempo para que salgas, anuncies la gloria de Dios al mundo, te fructifiques, te multipliques y vayas de Gloria en Gloria.