lunes, 21 de abril de 2014

El Origen Malvado del Conejo y los huevos de Pascuas: Pastora Mayra (Fuego de Dios en Facebook)

Estuve buscando e indagando el porqué del conejito y los huevitos, nada que ver.
INSTRUIR- a nuestros ninos con la Absoluta Verdad de la Gran celebración y no dejar que el enemigo de las almas los distraiga con fatulas robandoles el verdadero significado.

* Conocereis la Verdad y la Verdad nos hará LIBRES!
Estó celebro hoy mi Libertad, Vida abundante!

“So if the Son sets you free, you will be free indeed.”
John 8:36

EL VERDADERO ORIGEN DEL CONEJO Y HUEVO DE PASCUA 
por Eric Rios

Desde hace tiempo, aun en nuestra niñez se nos enseñaba que el 
Domingo de Pascua el conejo llevaba una canasta y ponía los huevos pintados de colores en distintos lugares en el jardin o patio, y los niños iban a buscar y a coleccionar los huevos.

Con el consumerismo que existe en los países industrializados vemos que hay hasta imágenes de conejitos y huevos pintados en los centros comerciales y hasta en la television. Y ya salió una película de este mítico personaje en los cines. Esto parece por decirlo asi "inofensivo", pero éste personaje y sus huevos tienen un origen oculto pagano.
Lamentablemente no muchos estan enterados e inclusive dentro de las algunas Iglesias protestantes se practica y se enseña sobre el conejito y los huevos. Ven esto como un juego, entretenimiento o incluso una tradición para los niños. Nosotros los cristianos no estamos de acuerdo con la celebración de 
Halloween, porque conocemos sus raíces ocultistas y demoníacas; pero, muchos cristianos creen y celebran el día de pascua con el conejito y los huevos de colores.

En ninguna parte de la Biblia se menciona el famoso conejito de Pascua, ni siquiera el pintar los huevos. Pero, este personaje pagano ha sido absorbido desde que 
el emperador Constantino convirtió el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano e introdujo celebraciones y prácticas paganas y los cambió como celebraciones y disque "cristianas". 
Como por 
ejemplo, en nuestro calendario (gregoriano) tienen el 25 de diciembre como el dia de nacimiento de Jesus, cuando en realidad Jesus nació en otoño. Esta celebración del 25 de diciembre es día de dedicación al dios solar romano o solsticio de invierno.

La palabra "Easter"
La palabra inglesa "Easter" según el diccionario y otras traducciones al castellano es lo que conocemos como 
"Pascua". Pero, ¿es cierto esto? Bien , si estudiamos bien la etimologia de esta palabra, "Easter" viene de la palabra inglesa antigua "Ēastre" o "Ēostre" que es el nombre de una diosa del paganismo anglosajón.

La palabra "Easter" según el diccionario Westminster la define como "festividad de primavera para honrar a la diosa 
teutónica de la luz y de la primavera a quien se conocía como Eastre. 
Ya en el siglo VIII d.c. los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la resurrección de Cristo." Este nombre tiene su raiz original con el nombre de la diosa babilonica y sirio-fenicia Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.

Verdaderamente la traducción correcta de la palabra Pascua al inglés es "Passover" (pasar por alto o 
por encima).

En Exodo 12:11-28 nos dice: "Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de 
Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.

Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré 
de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y

este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 
El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; 
ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 
Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
Ninguna cosa 
leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios;y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
*Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Jehová os 
dará, como prometió, guardaréis este rito.

Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de 
los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón."

La palabra hebrea para Pascua es פסח (hebreo "Pesaj") y fue instituida en el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud de Egipto. Es una festividad de liberación y nuevo comienzo como pueblo de Dios y es celebrada como estatuto perpetuo.
*Es celebrado en el mes de Nisan especialmente el dia 14 (o 14 de Abib que es en marzo-abril). Cristo es nuestro Cordero pascual "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado 
por alto, en su paciencia, los pecados pasados," (Romanos 3:25)

Los Huevos Pintados de Colores
En regiones de Europa, como en los Estados Unidos el Domingo de Pascua o "Easter" es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como pintar huevos de diferentes colores los cuales se esconden 
para que los niños los busquen para comerlos. Para los babilonios el huevo era un símbolo sagrado de fertilidad. Estos creían en que un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al rio Eufrates. De este fue egendrada la diosa Astarté. Por esto el huevo llegó a ser asociado con esta diosa.

De Babilonia esta costumbre se regó por otros lugares. Los druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe, 
en Roma la procesión de Ceres era precedida por un huevo. 
En China se utilizan huevos de colores en sus festividades sagradas.

En el antiguo Egipto, el huevo era asociado con el sol, "huevo dorado". Sus huevos eran coloreados y usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté. En algunas estatuas se presenta a Astarté con un huevo en la mano y un conejo a su diestra. En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes debajo de monumentos 
erigidos en honor a esta diosa, que contenian huesos carbonizados de niños y adolescentes.

La Enciclopedia Britannica dice: "El huevo, como símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes tambien tenían la costumbre de colorear huevos y comerlos 
durante su festival de primavera". De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe cristiana, buscando similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano. De esta manera se sugirió que al igual que sale un pollo del cascarón, Cristo salió de la tumba. Por esto los lideres apóstatas dijeron que el huevo es símbolo de la resurrección.

La Leyenda del Conejo de Pascua
El Conejo de Pascua es un personaje mitico infantil perteneciente a las culturas germánicas y anglosajonas. Como el huevo, el conejo es símbolo de fecundidad en las creencias paganas. Cuenta una leyenda que cuando 
metieron a Jesús dentro del sepulcro, en el interior había un conejo escondido, que muy asustado veía a la gente llorar porque Jesús habia muerto. El conejo se quedó viendo el cuerpo de Jesús preguntándose quién sería ese Señor a quien querían tanto las personas. Pasó día y noche cuando de pronto, el conejo vió a 
Jesús que se levantó y dobló las sábanas. El conejo comprendió que era el Hijo de Dios y decidió avisar al mundo y decirles que ya no tenian que estar tristes porque Jesús habia resucitado. Como los conejos no podian hablar, se le ocurrió que si llevaba un huevo pintado de colores ellos entenderian el mensaje. 
Entonces, según esta leyenda el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en las casas para recordarles que Jesús resucitó. Claro, esto es una fábula. Esta leyenda sale de la creencia celta de que Ēostre iba acompañada de un fiel conejo que, para honrarla, puso unos huevos sagrados que decoró pintándolos con vivos colores. 
La diosa quedó tan contenta con el regalo que quiso compartir su gozo con los humanos. Pidió al conejo que fuese repartiendo aquel regalo por el mundo. Por eso, se decoran y adornan huevos que se colocan en el altar como decoración o se llevan como talismán de fertilidad. Los huevos de Ostara (la festividad del Equinoccio de Primavera- los anglosajones llamaban al mes de abril “eosturmonath”) simbolizan la eternidad y la unidad.

**Por esto el apóstol Pedro dice en cuanto a las fábulas y la verdad del Evangelio: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad." (2 Pedro 1:16)