miércoles, 27 de mayo de 2015

¿NACISTE DE NUEVO O AUN ERES FETO?: Pastor Carlos Bolivar

Para nacer de nuevo tiene que haber una concepción; Por otro lado, existen muchos nacimientos frustrados por abortos; Solo en los Estados Unidos se presentan alrededor de tres millones de abortos al año; En la primera Epístola a los Corintios, el Apóstol Pablo dice que primero lo natural (animal), y luego, lo (espiritual); Ver 1 de Corintios 15;46).
Sí hay un país en donde hay tres millones de abortos cada año en lo natural, ¿no será que está sucediendo también en el ámbito espiritual? ¿Qué sucede? ¿Será que algunas congregaciones se están convirtiendo en clínicas de aborto espiritual?

Veamos si es así o mera coincidencia, La persona que recibe la semilla de la Palabra de Dios y entra en una concepción, se acerca al pastor o líder y le dice “NO ME SIENTO BIEN”; El líder, sin tener en cuenta que el Señor le está tratando, le responde muchas veces lo siguiente: ( PUES POR SU PUESTO QUE USTED ESTA BIEN, USTED YA ES SALVO, LEA AQUÍ ESTE VERSICULO EN LA BIBLIA USTED ESTA SALVO) y aun vemos que muchos cristianos responden por internet a algún hermano que publica algún evento en su vida de esa forma, sin pensar que el Señor, está tratando con esa vida, para cambiar muchas cosas.
Hay muchas ocasiones en las cuales la persona aun no ha nacido de nuevo, es solo un feto espiritual y se encuentra calentando una banca en alguna congregación; pero sus sentidos espirituales no se han desarrollado aun, pues aun no ve en el espíritu, por lo tanto no puede comer solo, y tiene que por un tiempo estar conectado a un sistema religioso por un cordón umbilical, o si no se muere.
Estoy convencido que la mayoría de personas que dicen ser Cristianas, ni siquiera han nacido de nuevo, y por las publicaciones que vemos en facebok, notamos que aun están sujetos a un cordón umbilical, permaneciendo como fetos sin dar el otro paso necesario, el cual es salir del vientre y romper su cordón umbilical espiritual, para nacer de nuevo.
Después del nuevo nacimiento, es necesario ser bautizados en el Espíritu Santo. Sin este bautismo es imposible entender los verdaderos caminos de Dios; ¿PORQUE ES NECESARIO TRARAR ESTOS TEMAS? , porque si comenzamos a predicar pensando que todas las personas han nacido de nuevo y que están bautizadas en el Espíritu Santo y resulta que hay alguien escuchando y no lo ha sido, esa persona no va a entender el mensaje y su vida no cambiara.
Existe hoy en día, una epidemia de dones que nacen del mismo hombre, o aun de un espíritu religioso en las congregaciones, pero no proviene del Espíritu de Dios, hoy vemos que muchas personas hablan en lenguas, sin tener el bautismo en el Espíritu Santo, sin discernir si su lengua, proviene de otra fuente; o simplemente repitiendo lo que oyen desde los pulpitos como simple copias del líder, sin discernimiento, se puede llegar a profetizar, y la profecía puede no ser guiada por el Espíritu Santo, sino que sale del mismo corazón de la persona, o de otro espíritu, y hoy vemos mucho esa práctica, es necesario que estas personas, antes de abrir su boca en nombre del señor, disciernan en su espíritu si proviene de Él o es de su propio interior, aunque se apoyen en versos bíblicos, ya que pueden estar prestando su boca, no a Dios sino a un espíritu maligno. La Palabra dice QUE EN ESTOS TIEMPOS HABRIA MUCHO ENGAÑO EN NOMBRE DE DIOS (recordemos Satanás sabe las escrituras más que cualquier creyente y se disfraza de ángel de luz).
No solo se trata de creer en el Señor, se trata de ser plantados en Él; El hecho de ser bautizados en el nombre de Jesús, quiere decir que debemos ser sumergidos en su naturaleza. En las Congregaciones existen muchas personas, sumergidas (o rociadas) en agua, pero no en la naturaleza de Jesús, y por eso sus vidas no cambian.
Después. Ingresaron a la Iglesia o denominación, cumplieron los ritos de membrecía, pero no han entrado en la naturaleza de Dios.

Observemos esto: En la Escritura dice que el bautismo es en la naturaleza de Dios, en el nombre de Jesús; ni siquiera habla del agua, aunque la usemos, para simbolizar la muerte al pecado. MATEO 28;19, dice que el bautismo debe ser “ EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO “….Es la misma naturaleza, no hay ningún conflicto entre esos dos versículos. La religión de los hombres ha logrado bautizar en agua, pero no en la naturaleza de Dios; Y PARA NACER DE NUEVO, EL HOMBRE TIENE QUE RECIBIR LA NATURALEZA DIVINA; porque esa es la palabra que Él quiere sembrar en nosotros y Él (Jesucristo)es esa Palabra Viviente que viene a residir en nuestro corazón.
Las personas salen de los cursos bautismales, salen del bautismo, y todavía andan con el pecado entero y vivo dentro de ellos, porque no fue la naturaleza de Dios lo que entro en su corazón, sino simplemente han cumplido con una norma de la congregación, y muchas están sembrando una semilla corruptible, en vez de una incorruptible.
LA PRIMERA EPISTOLA UNIVERSAL DE JUAN, Capitulo 3 dice:
Verso 6……Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Esto no se ve hoy en la doctrina que se predica en las Iglesias de hoy; En muchas no aceptan que eso debe ser así. Muchas dicen que eso está escrito, pero que la realidad tiene que ser otra, porque no lo están experimentando.
Verso 9…..Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Este verso está hablando de un nacimiento de Dios, que no se conoce y se practica hoy en las Iglesias; En el nacimiento que se conoce, se reúnen los domingos, cantan, adoran y afuera de ellas muchos salen al pecado, de una u otra forma. (ANALIZATE TU MISMO). Sin embargo el verso habla de otro nacimiento, donde la persona nace de nuevo y no peca, porque no le nace y nada lo motiva a hacerlo; Entonces, el nuevo nacimiento que se está nombrando hoy en la Iglesia, no es un nacimiento, pues es una concepción en el espíritu y no carnal.
La persona es un feto que comienza a formarse en la vida de la Iglesia(MADRE). La vida comienza con la concepción. Pero eso no es lo mismo que nacer de nuevo.
Nacer de nuevo es salir a otro ámbito en el Señor Jesús. Es otro ámbito donde la persona puede comer por sí misma, a parte de la mamá. Es un ámbito donde puede ver; muy diferente al estado anterior en donde todo es tinieblas y oscuridad y depende de la madre (Adora cuando le dicen que adore, busca a Dios cuando solo se reúne, lee la biblia, solo cuando el pastor le dice, peca y se vive arrepintiendo).
Es un ámbito donde a diferencia de escuchar borroso se puede oír con claridad. Es salir a un ámbito donde el gusto del discernimiento funciona. Aun un recién nacido, puede rechazar o aceptar un biberón, dependiendo de su temperatura o de su sabor. Un bebe recién nacido tiene más discernimiento que muchas personas mayores, no recibe comida adulterada, o podrida, y la persona mayor si lo puede hacer.

Hay nuevo nacer en el Señor Jesucristo, en donde la persona no peca, y ese nacimiento no lo conocemos. Nosotros nacemos de nuevo todavía con una mezcolanza y se requiere mucho camino para llegar a la madurez y para sacar esas cosas de nuestra vida. Entonces, si nuestra experiencia no cuadra con la Palabra de Dios, ¿SERA CIERTO QUE TENEMOS QUE CUADRAR LA PALABRA DE DIOS A NUESTRO FRACASO?...NO….Hay algo más allá de lo que la Iglesia está viviendo. Hay algo más allá de lo que los Cristianos hoy en día están experimentando. HAY UN LUGAR EN DIOS, DONDE ES ÉL EN NOSOTROS; y no nosotros con nuestra corrupción jactándonos que estamos revestidos del Santo Espíritu Santo, como muchos lo afirman, aun con una vida llena de pecado.. Sin Santidad nadie vera al señor.
No os conforméis a este siglo. Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta (Romanos 12;2)