miércoles, 17 de junio de 2015

ME RETIRO DEL EVANGELIO DE HOY: Pastor Carlos Bolivar


Si así es y aun digo Amen, me retiro del evangelio de hoy.
Suena duro pero es la verdad, un verdadero seguidor de Jesucristo, que sea un estudioso de las Sagradas escrituras, no podría decir mas hoy en día y si así está el evangelio de hoy con mas veras y ganas lo gritaría a los cuatro vientos en el mañana: “ME RETIRO DEL EVANGELIO DE HOY”.
Entre más pasan los días, quienes realmente dedicamos tiempo al estudio de la Biblia, notamos que día a día, se levantan ministerios que crecen de manera increíble, sus membrecías crecen a tal modo que todos los NO estudiosos de la Biblia, atribuyen a bendiciones o respaldo de Dios, las gente corren en grandes masas a sus reuniones sin darse cuenta que están en un error .
Como así; dirán muchos de los que leen este artículo, a que se refiere si son iglesias cristianas; Bien trataremos de explicarlo para que quede bien claro: Hablan de Dios, Usan la Biblia, Mencionan al Espíritu Santo; se ven supuestos milagros y crecen desmedidamente.
Si así es, pero analicemos bajo la luz de las sagradas escrituras, si estos sitios aunque profesen ser cristianos y hablen muy bonito, realmente son sitios cristianos, si realmente su conducta es de verdaderos creyentes o al menos siguen las doctrinas cristianas o si verdaderamente su fundamento está en la Roca Eterna Jesucristo el Hijo del Dios Viviente o solo son guaridas de demonios disfrazados de Ángeles de luz, USANDO LA Biblia como AMULETO DE LA BUENA SUERTE y shows emocionalistas y sensacionalistas..
1-QUE ES EL EVANGELIO REAL? Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree en Jesucristo.(Romanos 1;16).
Esta es la premisa o el eje del Evangelio (SALVACIÓN); Hoy esto se dejo a un lado y se convirtió en Prosperidad económica y espectaculos. Y LO MAS GRAVE AUN , LA PROSPERIDAD solo se ve en sus líderes; Saben la Iglesia primitiva, MARCO, la ruta para la prosperidad económica, ella nos dio el gran ejemplo de repartir en forma equitativa, las riquezas o la economía de la Iglesia, para que no hubiese ningún necesitado en ella, sembrando con amor.(Hechos 2;44 al 47) dice así: Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas y vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO, y perseveraban unánimes cada día en el templo y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo y el señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Preguntamos, la Iglesia de hoy donde tú te reúnes, practica esto? O sin entrar más en este punto, solo vemos que recogen dinero a montones con pactos, primicias, diezmos, ofrendas etc., solo para que sus líderes vivan conforme a sus deseos y deleites, como reyes mientras sus ovejas pasan necesidades.
2-PARA QUE ES EL EVANGELIO? (San Juan 3;16) Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.
Más claro no puede ser y está en la escritura, PERO QUE PASA HOY CON EL EVANGELIO? DONDE ESTA LA DOCTRINA? QUIEN ENSEÑA A LA IGLESIA A VIVIR EN SANTIDAD? QUIEN ESEÑA A LA IGLESIA A CAMBIAR SUS MALOS HABITOS? QUIEN ENSEÑA SOBRE LO QUE ES PECADO? QUIEN ENSEÑA A LA IGLESIA A HUIR DE LA INIQUIDAD? QUIEN ENSEÑA A LA IGLESIA A HUIR DE LAS PASIONES DE LA CARNE? QUIEN ENSEÑA A LA IGLESIA A ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD? ETC.
Solo muestran hoy en día un evangelio irreal una mentira mezclada con verdad, lo cual lo convierte en HEREGIA.(SOLO EMOCIONES DEL MOMENTO)
3-EL EVANGELIO REAL CONFRONTA A LA IGLESIA CON EL MUNDO Y CON EL PECADO PARA ARREPENTIMIENTO Y LO CONLLEVA A NACER DE NUEVO, LO CONLLEVA A UN CAMBIO DE HABITOS Y DE VIDA, LO LLEVA A VIVIR BAJO LA DIRECCION DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS, EL CONSOLADOR A QUIEN EL PADRE CELESTIAL NOS DIO COMO EL OTRO CONSOLADOR QUIEN ESTA CON NOSOTROS PARA SIEMPRE (San Juan 14;16) Y A QUIEN EL PADRE CELESTIAL ENVIO EN NOMBRE DE JESUCRISTO SU HIJO QUIEN NOS ENSEÑARIA Y NOS RECORDARIA TODAS LAS COSAS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑO (San Juan 14; 26).
4-QUE EVANGELIO ENSEÑO JESUCRISTO? Fácil saberlo, vallamos a los Evangelios (MATEO-MARCOS-LUCAS Y SAN JUAN): 
El señor se bautizo en agua por inmersión; cumpliendo la ley del arrepentimiento de pecados aunque no fuera un pecador(San Mateo 3;15).
El señor recibió el Espíritu Santo sobre ÉL (San Mateo 3;16)
El señor fue tentado y supero la tentación acudiendo a la palabra de Dios escrita diciendo ESCRITO ESTA; hoy muchos solo se la pasan reprendiendo demonios sin ni siquiera conocer las sagradas escrituras. Y aun afirmando cosas que allí no dice , solo porque hoy sus líderes lo dicen en los pulpitos, creando fantasías y emociones no fundamentadas en la Biblia.
Jesucristo, predicaba y enseñaba a otros, hoy la mayoría de los que dicen ser cristianos, ni siquiera comparten el evangelio de salvación a sus propios familiares ni amigos, mientras si vemos a una cantidad de sectas que van por las calles y aun de casa en casa hablando de religión.
LA IGLESIA MODERNA NO PRACTICA NINGUN PRINCIPIO BIBLICO ENSEÑADO POR JESUCRISTO, (NO JUZGAR-NO MENTIR-NO ROBAR-NO MURMURAR-AMAR A LOS ENEMIGOS-NO VENGARSE- DAR LIMOSNA-VIVR EN ORACION-NO TENER AFAN POR LAS RIQUEZAS-CAMINAR PUERTA ESTRECHA- ETC)
LOS PRINCIPIOS QUE PRACTICA LA IGLESIA MODERNA SON (PACTOS-PRIMICIAS-DIEZMOS-OFRENDAS) EXCLUSIVAMENTE NO PARA HONRAR A DIOS SINO PARA RECIBIR ALGO A CAMBIO. IGUAL QUE HIZO LA RELIGION ROMANA CUANDO VENDIA LAS FAMOSAS INDULGENCIAS ANTIGUAMENTE; y es algo que muchos desconocen por no ser estudiosos de la historia de la Iglesia: (“INDULGENCIAS” o indultos, los cuales eran vendidos por dinero o pactos económicos para comprar la salvación, perdón de pecados y milagros en nombre de Dios) Santo Dios cualquier parecido de la Iglesia Cristiana Moderna al paganismo de la religión Romana no es casualidad sino la obra y perfecta intervención del Maligno para desviar a la Iglesia de la Verdad del Evangelio de Jesucristo a un paganismo inmoralidad y perversión aun usando el Santo Nombre de Dios en Vano para sus propios deleites y concupiscencias.
ME APARTO DEL EVANGELIO MODERNO POR ESO, PORQUE EL EVANGELIO MODERNO SOLO BUSCA EL DELEITE Y LA VANAGLORIA DEL SER HUMANO MAS NO LA ADORACIÓN Y ALABANZA AL ÚNICO Y VERDADERO DIOS.
HOY EN DÍA VEMOS QUE LA GENTE SOLO BUSCA A LOS HOMBRES, CREYENDO QUE TIENEN EL PODER DE SANAR Y CONCEDER MILAGROS, SOLO BASTA CON VER COMO TRATAN DE QUE LOS TOQUEN, LOS OREN, LOS BENDIGAN HOMBRES Y ELLOS FELICES RECIBIENDO ADORACIÓN, POR SUPUESTOS MILAGROS QUE NO EXISTEN ( SON SOLO PSICOSOMATICOS O ESTADOS DE LA MENTE) la mayoría de sus testimonios no son reales sino estados mentales a diferencia de los milagros de Jesucristo y aun los que los Apóstoles mostraron por Autoridad Espiritual.
Cuando la escritura es muy clara que es solo el señor Jesucristo es quien confirma la palabra con señales, milagros y prodigios, NO EL HOMBRE (San Marcos 16;20).
Bueno lo cierto es que servimos a un Dios vivo, el cual NOS BENDICE, NOS AYUDA, NOS ALIMENTA, NOS PROSPERA, PERO NO POR SEGUIR UN EVANGELIO SIN SANTIDAD, SIN MOSTRAR CON ECHOS QUE SOMOS VERDADEROS CRISTIANOS E HIJOS DE UN DIOS VIVO Y REAL.
LA SALVACION NO SE COMPRA CON DINERO YA FUE PAGADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y POR ULTIMO AMIGOS Y HERMOSA FAMILIA EN DIOS. RECORDEMOS LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO, ALLI NOS MUESTRA A UN VERDADERO CRISTIANO. LEELA BUSCALA EN TU BIBLIA(San Lucas 10;25 al 37)
REFLEXIONA EN ESTO: PORQUE ¿Qué APROVECHARA EL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUE RECOMPENSA DARA EL HOMBRE POR SU ALMA?.
PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON SUS ANGELES Y ENTONCES PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.(San Mateo 16;26 y 27).
LA RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS EL PADRE ES ESTA: VISITAR A LOS HUERFANOS, A LAS VIUDAS, EN SUS TRIBULACIONES, Y GUARDRASE SIN MANCHA DEL MUNDO.(Santiago 1;27)
Tenemos que cumplir los principios bíblicos, alejándonos de mandamientos de hombres los cuales nos son enseñados para que ellos vivan en sus deleites y concupiscencias mientras el pueblo y la Iglesia del cordero de Dios no es formada ni edificada doctrinalmente, por lo cual muchos se perderán a una condenación eterna. DIOS NOS GUARDE CON SU SANTO ESPIRITU EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN
AMIGO PASTOR O SIN IMPORTAR EL MINISTERIO QUE EJERZAS, HOY EL SEÑOR ME GUÍA A INVITARTE A QUE VUELVAS AL CAMINO VERDADERO PARA EL CUAL FUISTE LLAMADO, CORRE SAL DE ESTE EVANGELIO MODERNO QUE TU BIEN SABES TE LLEVA A LA CONDENACIÓN Y A QUIENES TE SIGUEN; PROCURA NO TE SIGAN MAS SINO SIGAN EL ÚNICO Y VERDADERO CAMINO, JESUCRISTO Y SUS ENSEÑANZAS NO LAS TUYAS Y CORRE POR LA VIDA ETERNA, COMO DIJO EL APÓSTOL PABLO (He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe; Por lo demás hermanos, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, Juez Justo, en aquel día y no solo a mí, sino también a todos en su venida, amen (2da Timoteo 4;7 y .8)
VOLVAMOS AL MENSAJE DEL EVANGELIO DE LA CRUZ