jueves, 18 de junio de 2015

URGENTE: LLAMADO A LA ORACION POR MEXICO-APOSTOL RONY CHAVES Y RAMCU (PROYECTO ACTIVA MEXICO)



TRADUJIDO AL ESPAÑOL USANDO GOOGLE TRANSLATE:

México: Tribunal Supremo abre la puerta al matrimonio para tout.es
Publicado por Florian Bardou
En un fallo muy favorable Viernes, 12 de junio, el más alto tribunal mexicano consideró que no había ninguna razón para el orden constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La ley de cualquier entidad federal que, por un lado, considera que el propósito del matrimonio es la procreación y / o que lo define como la unión que se celebra entre un hombre y una mujer es inconstitucional." En una decisión , la escala nacional, hizo el viernes 12 de junio la Corte Suprema de Justicia dijo que México que había en los Estados Federados de México hay razón para prohibir la relación constitucional el reconocimiento de las parejas de gays y lesbianas.

"Pretender para empatar el matrimonio Requisitos previos de las preferencias sexuales de las personas que tienen acceso a la institución del matrimonio como el argumento de la procreación es discriminatoria ya que excluye, sin justificación alguna, el acceso a las parejas homosexuales el matrimonio que están en situaciones similares a las parejas heterosexuales ", dice también la sentencia de la Corte. Un argumento que se deben tener en cuenta las jurisdicciones locales para decidir sobre la negación que enfrentan las parejas homosexuales mexicanos que deseen contraer matrimonio en un estado que aún no reconoce el matrimonio igualitario.

Pero con todo esto, esta decisión muy favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se abre directamente al matrimonio gay en México. Recordó a pocos fundamentos que podrían tener consecuencias en los tribunales de los estados mexicanos donde la batalla por el reconocimiento de las uniones de parejas del mismo sexo se está librando, decisión tras decisión. En 2012 ya, en una decisión descrito como histórico por el sitio Dos Manzanas hispana, el más alto tribunal había suprimido el artículo 143 del Código Civil del Estado de Oaxaca que se afirmaba que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en la misma base. La nueva ley, que marca un punto de inflexión irreversible.

CHIHUAHUA EL CUARTO DEL ESTADO PARA AUTORIZAR EL MATRIMONIO
Por su parte, después del Distrito Federal de México en 2010, el Estado de Quintana Roo en 2011 y Coahuila en 2014, el Estado de Chihuahua, en la frontera con los Estados Unidos, se convirtió en el cuarto estado para permitir mexicana el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. A la espera de la decisión de la Corte Suprema de México, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha anunciado que el gobierno local "eliminar [que] todos los obstáculos" para los gays y lesbianas pueden bi.es casarse el 12 de Junio

Ante el recrudecimiento de los procedimientos de parejas gays y lesbianas contra la administración de dicho Estado en el norte de México, las autoridades temían que tienen que indemnizar por los daños sufridos, más y más parejas cuyas solicitudes fueron el matrimonio rechazada por los registradores. Si el argumento económico aparentemente ha jugado más que el argumento democrático, subraya el abogado pro-igualdad Alex Díaz Méndez Alí en su blog, "Esta decisión es un gran paso adelante si tenemos en cuenta que tiene que Apenas dos años el requisito de la igualdad en el matrimonio era una demanda casi inaudible ". Según el abogado, la ley todavía es necesario que todos los gobiernos locales a resolver su deuda.