domingo, 1 de noviembre de 2015

PALABRA PROFETICA 2016: AÑO DE ELEVACION (HECHOS 1:13-14)


INTRODUCCION PALABRA PROFETICA 2016:
AÑO DE ELEVACION

HECHOS 1:13-14
13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Elevación: Dícese del aumento de la cantidad, intensidad o valor de algo, parte de algo que está más alto que otra cosa o características de una persona que muestra grandes cualidades morales o espirituales.
Momentos cruciales en la iglesia. Jesús ya se había ido, pero les había dejado la promesa del Espíritu Santo, con la condición de que esperaran en el lugar conocido como El Aposento Alto por esa promesa. Ya líderes nuevos tenían que ser levantados. Vemos ya como un Pedro, un Jacobo (Santiago) y otros de los Apóstoles ya se estaban mostrando tomar este liderazgo que tenían que tener. La iglesia tenía que avanzar. O avanzaban o se estancaban.
Una de las características que ellos tuvieron en ese momento es que todos subieron a ese lugar que llamaban el aposento alto. La palabra aposento significa cuarto y este era un cuarto especial que se preparaba en algunas residencias para atender huéspedes que se quedaban ahí y que ubicaba en la segunda planta de esa residencia. Este cuarto es lo que prepararon para Eliseo en 2ª Reyes 4:8-11, de donde se asume que Jesús predicaba en Marcos 2:1-12 cuando sano al paralitico que le metieron por el techo de la casa y donde se cree que Pedro estaba orando en la azotea de la casa en Hechos 10:9-15, esto es, cuando recibió la visión del lienzo con los animales inmundos.
Los lugares altos, muy simplemente, eran lugares de culto en elevados pedazos de tierra o en altares levantados en tierras bajas como un valle. Jugaron un papel importante en el culto israelita, y la primera mención bíblica de un sitio de culto, más tarde llamado un "lugar alto", se encuentra en Génesis 12:6-8 donde Abram construyó altares al Señor en Siquem y Hebrón. Abraham construyó un altar en la región de Moriah y estaba dispuesto a sacrificar a su hijo allí (Génesis 22:1-2). Este sitio tradicionalmente se cree que es el mismo lugar alto donde se construyó el templo de Jerusalén. Jacob preparó un pilar de piedra al Señor en Bet-el (Génesis 28: 18-19), y Moisés se juntó con Dios en el Monte Sinaí (Éxodo 19:1-3). Josué erigió pilares de piedra después de cruzar el Jordán (Josué 4:20) y consideró esto un lugar alto de adoración porque los israelitas "pasaron por" el Jordán hacia un terreno más alto. Los lugares altos fueron visitados regularmente por el profeta Samuel (1 Samuel 7:16).
Notamos entonces, que los lugares altos denotan lugares de levantar adoración, del pueblo andar en unidad, donde se establecía la guerra espiritual, donde baja la bendición, donde hay revelación, donde hay milagros y para cerrar, donde baja la unción. Es un lugar donde no hay jerarquías, todos son iguales, todos son hijos, todos sirven, todos se aman, así como Cristo nos mandó y el Apóstol Juan reafirmo (Juan 13:34, 1ª Juan 4:7).
Así como en los tiempos bíblicos donde todas estas cosas ocurrieron la iglesia de Cristo contemporánea atraviesa por momentos similares. Vemos falsedad en todas partes, un falso evangelio de positivismo siendo predicado, mega-iglesias donde la oveja no importa, lugares donde se entretiene más que se predica, no hay revelación, la unción se ha ido, un ICABOD total (1ª Samuel 4:21). Pero aún queda una iglesia que adora, que sirve, que busca en espíritu y en verdad, que sabe ejercer el mandato de la gran comisión, que sabe que está aquí para confrontar las obras de las tinieblas y que sabe que la Venida de Su Señor se acerca a pasos agigantados. Esa es la iglesia que se elevara y se pondrá en las alturas del lugar que pertenece, que es en las puertas del cielo, en un espíritu de adoración para agradar al Padre Celestial.
Teniendo esto como norte profético, entendemos que los tiempos presentes son para que la gloria de Dios sea desatada y podamos ejercer la Gran Comisión, que no es otra cosa que predicar el evangelio y de los convertidos hacer discípulos (Mateo 24:14, Mateo 28:19).
Bendiciones de ABBA.
Apóstoles y Profetas Jose A. E Isabel Quintero
Ministerio Apostólico y Profético del Padre, INC.
Hopewell, Virginia, EEUU.

  

PALABRA PROFETICA 2016:
AÑO DE ELEVACION

Lo que el 2015 nos dejó:
Muchas veces no están todos los que son, pero no son todos los que están tampoco: Dicho popular puertorriqueño.
Si bien el 2015 fue un año de orden, traer orden implica dificultad. Hubo ataques fuertes (a mí personalmente el espíritu de “pitón” me ataco fuerte en febrero a nivel de que casi me dejo sin habla y en ese momento más difícil más de la mitad de los ministros en ese momento bajo nuestra paternidad nos abandonaron, lo cual demostró que no eran hijos, y lo digo así en amor, ni aun hermanos en muchos casos, porque odiar a un hermano en Cristo no es de cristianos, así lo digo), pero todo fue por el orden a ser establecido. Vimos abominaciones nuevas en la iglesia de Cristo y más aún como supuestos “ministros” se han quitado sus máscaras y han dejado ver quienes realmente son, algo no para celebrar, sino para lamentar y para orar por ellos para que vuelvan al camino. Aun con todas estas dificultades podemos decir EBEN-EZER, HASTA AQUÍ NOS HA AYUDADO DIOS Y SABEMOS QUE SEGUIRA HACIENDOLO, AMEN Y AMEN, ALELUYA. Los hijos que tenían el ADN correcto llegaron, respaldándonos y nosotros respaldándolos a ellos, en AGAPE como la palabra manda y con respeto y sujeción (véase Efesios 6:1-9 a cabalidad), y el cumplimiento de la Palabra Profética 2015: Año de orden ha sido uno en su totalidad y en algunos puntos, algo a seguir cumpliéndose por los años subsiguientes y a velar.

2016 e Isaías 61: Extracto de la Guía Profética 2016 de RAMCU (Apóstol Dr. Rony Chaves)
A partir del 13 de Septiembre del 2015 se desató sobre las tierras bíblicas, y desde allí al mundo, un nuevo año en el " calendario bíblico ", el año 5776. Aunque el mundo moderno se rige por otro tipo de calendario, a través del cual el inicio de sus años ocurre el primer día de mes de Enero, ineludiblemente, la atmósfera de las naciones se cubre de la propuesta profética divina para el 5776. Tal y como lo señalé en la Guía Profética del 2015, la Iglesia de Jesucristo, el Israel Espiritual del presente, tiene la prerrogativa divina de gozar del "doble privilegio" por la fe y conocimiento que tiene de las Sagradas Escrituras y de los Tiempos del Eterno en Su Plan Redentivo sobre la Humanidad. Esta gran ventaja o bendición nos permite vivir anticipadamente los anuncios proféticos del Altísimo y esperar con gran expectativa lo que se avecina para el nuevo año en nuestro calendario moderno. Esto es por la Gracia de Dios, como disfrutar de una doble bendición profética.
El Año 5775 o 2015 de nuestra Era, fue un año interesante bíblicamente hablando ya que fue "un año Shemitah", esto es, un año 7 de una semana de años (Año de Reposo o Sabático), pero a la vez, fue el año 49 de siete semanas de años (pasaron entonces 7 Años Shemitah) lo cual lo hace ser el año previo a un " Año de Jubileo Bíblico " Año 50 o " Año Yovelé. Dios nos dejó un Legado maravilloso a través del pueblo de Israel marcando los tiempos del hombre cada 50 años, siendo cada año 50 "un Jubileo del Señor" con todas sus asignaciones y recomendaciones, responsabilidades y obligaciones. El Año 5776 o 2016 es una Año Doblemente Profético por ser Yovelé (Jubileo) y Sabático a la vez; es el Gran Shemitah, un Año Santificado para Dios y con todas las bendiciones y beneficios potenciados a su máxima expresión.
En el Yovelé o Yovel original se daba el toque de Shofar para traer paz, gozo de libertad y por mandato divino la tierra volvía a sus dueños, las deudas eran condonadas y los esclavos eran liberados para volver a sus hogares. Esto es un gran anuncio profético de lo que puede ocurrir hoy. Recordemos que Jesús  es nuestro Año Sabático, y nuestro Yovelé o Jubileo del Altísimo.
Yovelé está relacionado con un instrumento natural de viento hecho por la mano creativa de Dios y está ligado directamente con " lo profético", el Jubileo es una nueva Estación Profética del Altísimo y es anunciada por sus profetas. El Yovelé es figura del Shofar y nos habla del mismo como un instrumento de guerra y de convocatoria que produce un sonido que hace temblar a las fuerzas de  las tinieblas y que también  es un contenedor de la unción sin medida del Eterno. El nuevo Año de Jubileo 5776 o sea el 2016 nos anuncia tiempos de "Unción sin límite para hacer retroceder a las tinieblas y ganar nuevas y grandes batallas.
Para el judío ortodoxo, el apegado a la Ley mosaica y a los tiempos de Jehová para su nación, un "Nuevo Año de Jubileo o Yovel "ha comenzado; más para los " hijos de Dios", aquellos que han sido lavados en la sangre de Jesucristo, lo que ha sucedido es un desatar divino de la "unción del jubileo " para llevarnos a vivir dentro de las esferas del cumplimiento profético de cada promesa dada por el Eterno para Su Pueblo en esa Fiesta; dado que Jesucristo es ya nuestro verdadero Jubileo. Dicho de otra manera, siendo que "toda verdad es paralela", el hecho que Israel celebre su jubileo, nos anuncia que nosotros podemos esperar en el plano espiritual el cumplimiento de los anuncios del Altísimo simbolizados en esa Fiesta Bíblica Antiguo-Testamentaria y echar mano de cada uno de ellos para nuestras familias.
Por tanto, para nuestro análisis profético para este 2016 he considerado lo anunciado por el Profeta Isaías en su capítulo 61, pasaje íntimamente relacionado con la Unción del Enviado para el cumplimiento del verdadero Jubileo; Levítico 25, texto que ordenó a los israelitas la celebración de esta Fiesta, y también lo que como Profeta de Dios he recibido del Espíritu Santo para nuestros próximos meses.

Palabra Profética 2016: Año de Elevación
1.       Equipos de intercesión nuevos serán levantados en las naciones con corazones proféticos de adoración de agrado al Padre solamente.
2.      Sistemas de jerarquías religiosas comenzaran a caer: El Principado de Faraón comenzara a ser golpeado fuerte en las naciones.
3.      Año de luz (Isaías 60:1-3): La Iglesia brillara y muchos en la iglesia saldrán de las tinieblas.
4.      Ministerios que se han estado engendrando serán dados a luz: El tiempo de parir llego.
5.      El discernimiento en la iglesia aumentara: Esto traerá como consecuencia que congregaciones abusivas con líderes abusivos se irán vaciando poco a poco y a menos ellos se arrepientan se quedaran sin ministerio. ¡Dile adiós a los abusadores espirituales en tu vida porque se salen de tu camino en el nombre de Jesús!
6.      Traspaso de paternidad: Hijos espirituales que solo fueron engendrados en lugares serán adoptados en otros por falta de paternidad. Padre no es el que hace sino el que cría. ¡En el reino no hay espacio para donantes de esperma en el nombre de Jesús!
7.      Ministerios que han sido desacreditados serán puestos en honra (1ª Corintios 1:28): Gente difamada será levantada. Así como Jose estuvo en la cárcel y luego fue al palacio muchos que han sido difamados serán levantados y puestos en los lugares de honra que debieron estar.
8.      Profeta Marcelo Levin, Argentina-Chile: Transición del espíritu de iglesia de Laodicea al de iglesia de Filadelfia. El tiempo de la iglesia leal moviéndose hacia la reforma de los 5 ministerios. Favor de ver punto 5 de los Puntos a Seguir Cumpliéndose.
9.      Profeta Marcelo Levin, Argentina-Chile: Generación de Enoc, Generación de ser levantados. Cristo Viene pronto, la iglesia será levantada pronto, es tiempo de prepararse. Refiérase al punto 11 de la Guía Profética 2016: Jesucristo nos enseñó que como evidencia de su Venida en Gloria ocurrirían sobre la tierra diverso tipo de señales: terremotos, inundaciones, guerras, levantamientos, pestes, etc. A esto, le llamó Él " el principio de Dolores (Mateo 24:8); esto no cesará, más continuará llamando al mundo al arrepentimiento y a la búsqueda de su salvación en Cristo Jesús. Nuestras oraciones deben ir enfocadas para pedir la protección del Altísimo ante esta variedad de fenómenos naturales y que todos los hombres y en todos los lugares procedan al arrepentimiento.
10.   Profeta Verónica Sandoval de Echeverría: Dios me viene hablando hace tiempo de tiempo de preparación, de sanación, de liberación, formación, adoración plena, todo para formar su ejército remanente fiel: ¿Por qué es esto? Porque el 2016 es el año de un levantamiento profético como ya lo dijo nuestro Apóstol J.A. Quintero y necesitamos estar listos, preparados para las batallas que se vienen. Todo lo que nos pasa es necesario para quemar lo viejo. El hombre no entiende estas cosas ni las ve y su maldad cada día será peor, debemos confiar que el Señor es nuestra fortaleza y nos defiende. Seamos atrevidos con las tinieblas como lo es el diablo con los hijos de Dios. No temáis porque Yo he vencido al mundo: Juan 16:33.
11.    Advertencia a las naciones: ¿Nueva amenaza saliendo del mundo musulmán? ¿Niños suicidas? ¿Legalización del matrimonio pedófilo? ¿Legalización de la pedofilia para complacerles en algunas de sus demandas? Sueño dado a la Profeta Judith Salas, de Texas, Estados Unidos, e interpretación de nuestro ministerio (De ahora en adelante JS ella y nosotros Y): Bendiciones apóstol que significa una estrella de 8 puntas solo vi eso. Respuesta nuestra Y: La estrella de ocho puntas o estrella de Salomón es una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados. La estrella tartésica es una estrella de ocho puntas, resultado de la superposición de dos cuadrados concéntricos, uno de los cuales ha sido girado 45 grados. También es conocida como estrella de Abderramán I, primer califa del al-Ándalus, quien la popularizó por todo el Mediterráneo, África y Europa. La estrella de ocho puntas tiene su origen en la mitología y la religiosidad de las antiguas civilizaciones mediterráneas, pues aparece en casi todas. Aunque los ejemplos más antiguos al parecer se hallan en el Cercano Oriente, también se ha confirmado su uso en lugares del occidente, como por ejemplo, en varios puntos de la península ibérica. Durante los siglos de ocupación musulmana en la Península Ibérica se acuñan las primeras monedas con la estrella de ocho puntas como símbolo político y como elemento decorativo. Pero fue en el Reino de Granada donde alcanza su máximo esplendor pasando a la decoración de edificios, grabados, joyería, etc. Los mozárabes y mudéjares llevaron la estrella de ocho puntas por todo el norte de la Península Ibérica y los musulmanes y moriscos la difundieron por el Magreb y el Oriente Medio. Actualmente puede verse en numerosos edificios de España, como en la Alhambra. Es antagónica. ¿Invasión musulmana a América? ¿Por México? ¿No viste nada más? ¿Solo la estrella? JS: Un rostro de un niño. Y esa estrella. Y: ¿Cómo se veía el nene? JS: Solo estaba la estrella sin símbolos. Unos ojos tristes. Y: Su mirada era así. (Le presento una foto de un niñito musulmán con su pañito en su cabeza, el hiyab y los ojos muy tristes). ¿Una carita así? JS: Si, era un niño de 7 años aproximadamente; no traía tapado en su cabeza. Si triste así lo vi. Y: Pues lo que viste es comparable con algo que mi esposa vio. Una nueva abominación saliendo del mundo musulmán. JS: Yo empecé a orar x los niños. Y: Pues hazlo que es una nueva aberración y va a salir del mundo musulmán. ¿Niños matándose? JS: Eso sentí. Niños sin inocencia. Y: Uy, es eso. JS: Malos.
12.   Las iglesias en las casas seguirán creciendo en cantidad y comenzara la multiplicación de estas en otras iglesias caseras en otras localidades: Este es el principio de la iglesia primitiva (Hechos 2:42, 46-47, 5:42).
13.   Difamadores serán puestos en su sitio: Más personas que difaman ministros del evangelio serán descubiertos como farsantes y dos caras. Así como el libertinaje está siendo descubierto, estos farsantes serán descubiertos. En el reino de Dios no hay espacio para la hipocresía (Lucas 12:1-3).
14.   Muchas congregaciones comenzaran a reemplazar el termino PROSPERIDAD con el de PIEDAD: Vienen muchos cambios en las naciones y como consecuencia de iglesias ir despertando y saliendo de doctrinas erradas muchas entenderán el termino PIEDAD, algo aconsejado por el Apóstol Pablo a su hijo espiritual Timoteo para ser practicado por cada creyente. G2150 eusebeia (εὐσέβεια G2150) de eu, bien, y sebomai, ser devoto, denota aquella piedad que, caracterizada por una actitud en pos de Dios, hace aquello que le es agradable a Él. Este y el verbo y adverbio correspondientes (véase más abajo) son frecuentes en las Epístolas Pastorales, pero no aparecen en las Epístolas anteriores de Pablo. El apóstol Pedro utiliza el nombre cuatro veces en su segunda carta (2ª Pedro 1:3, 6,7; 3.11). Los otros pasajes en que aparece son Hechos 3:12; 1ª Timoteo 2:2; 3.16; 4.7,8; 6.3,5,6,11; 2ª Timoteo 3:5; Tito 1:1: En 1ª Timoteo 6:3  dice que la doctrina que es conforme a la piedad, que significa aquella que es coherente con la piedad, en contraste a las falsas enseñanzas; en Tito 1:1 la verdad que es según la piedad es aquella que produce piedad; en 1ª Timoteo 3:16  el misterio de la piedad es la piedad en su incorporación en, y comunicada mediante, las verdades de la fe con respecto a Cristo; en 2ª Pedro 3:11 se encuentra en plural, significando acciones piadosas. La iglesia volverá a esto para elegir sus ministros.

Puntos a seguir cumpliéndose y observando:
1.   Los doble pulpitos serán derrumbados: La palabra será hecha alcanzable a las masas y los humildes serán familiarizados con ella (Hechos 20:7-12).
2.  La adoración tomara los lugares apropiados en las reuniones, que es, el principal lugar. Las reuniones en muchas congregaciones se comenzaran a hacer conciertos de adoración a través de las naciones: El espíritu de búsqueda y hambre y sed se hace más real y es algo que solo puede ser complacido cuando adoramos, amen, aleluya (Juan 4:23; Salmos 42:1).
3.   Decretos lanzados que serán escuchados y moverán el corazón de Dios debido a un cambio en la iglesia en torno a su corazón: Una iglesia más santa se continuara levantando (Hebreos 12:14).
4.  Congregaciones nuevas serán levantadas: Desde las mismas cenizas, donde nadie pensaba una congregación se levantaría ahí El Padre hará que Su Santo Espíritu comience a traer fuego y almas a los pies de Su Hijo Jesucristo, aleluya (Hechos 2:47).
5.   Las vírgenes prudentes seguirán diferenciándose de las insensatas: El remanente de Dios seguirá siendo separado de una que hace todo pensando en la fama o las luces de espectáculo. El espíritu de “simón el mago” será descubierto y acallado en muchos lugares (Hechos 8:9-25).
6.    Tiempos de ancianidad: Se levantaran presbiterios apostólicos y proféticos nuevos en las naciones debido a crecimiento espiritual de muchos ministros. Aun con juventud serán comparados con ancianos (1ª Timoteo 4:12-14). 
7.    PUNTO DE REVELACION: VI BOLIGRAFOS/PLUMAS EN EL AIRE. El Espiritu Santo me ministro que hay personas del pueblo, comunes, que uncion de escritura les sera dada para edificar a la iglesia y secretos les seran revelados de la Palabra de Dios profundos. Esto es para mostrar que Dios levanta al humilde para avergonzar al sabio.


CONCLUSION:
TIEMPOS DE SEGUIR VIGILANDO

Dios nunca deja de hacer nada sin revelárselo a Sus Profetas (Amos 3:7). Creemos que los tiempos en que vivimos son los de MARANATHA, esos de los que la Biblia habla para estar preparados para la pronta venida de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso hoy más que nunca tenemos que andar preparados para estos tiempos que vienen. Cristo no levantara una iglesia derrotada, sino una iglesia victoriosa sobre las asechanzas del enemigo, en gloria, una iglesia ungida, en milagros, aunque perseguida y afligida en muchos lugares, pero con la certeza de que la victoria es nuestra, en el nombre de Jesús, amen.
1ª Corintios 16:22-24:
22 Si alguno no ama al Señor, que sea anatema. ¡Maranata! 23 La gracia del Señor Jesús sea con vosotros. 24 Mi amor sea con todos vosotros en Cristo Jesús. Amén.
Bendiciones de Abba.
Apóstoles y Profetas Jose A. e Isabel Quintero
Ministerio Apostólico y Profético del Padre, INC.

Hopewell, Virginia, Estados Unidos de América.

®

Apóstoles y Profetas José e Isabel Quintero
Hopewell, Virginia, Estados Unidos de América.
Todos los derechos reservados.

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta palabra profética de forma gratuita.
No se autoriza la reproducción para la venta.
Se autoriza que se cite la palabra total o parcialmente,
siempre y cuando se dé la cita total y correctamente y se cite su fuente.
No se autoriza que se saque el manual de contexto para hacer o formar su propio pretexto.