lunes, 14 de diciembre de 2015

GUIA PROFETICA 2016: Red Apostólica Cristo el Rey Internacional-Apostol y Profeta Dra. Idalmis Garcia





En 2 Reyes 2:11-14 el profeta dice:  "Y aconteció que yendo ellos y hablando he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos:  y Elías subió al cielo en un torbellino.  Viéndolo Eliseo  clamaba:  ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!  Y nunca más le vio: y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.  Alzo luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.  Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo:  ¿Donde está Jehová, el Dios de Elías?  Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo."

Recientemente pude tomar parte en la Cumbre Apostólica 2015 que organiza mi padre espiritual, el Apóstol Rony Chaves para sus hijos y aquellos pastores, profetas, apóstoles y ministros que el cubre.  En esa cumbre pudimos escuchar enseñanzas poderosas sobre "Legado".

He esperado para escuchar del Señor para la guianza profética para la Red que dirijo al igual que aquellos amigos y asociados de la misma.  Durante esa cumbre Dios me habló claramente.

El 2015 ha sido un año de procesos y preparación espiritual provocados por el Señor, para lo que nos espera este próximo año. 

Hemos sido preparados para preparar a otros, hijos e hijas espirituales que puedan en este año hacer cosas mayores de las que hemos hecho durante nuestro ministerio.

El año 2016 ha de ser un año en el cual Dios reprobará a todo aquel que ha sido parte del problema y no la solución del mismo en nuestra vida durante el 2015, lo único que El nos pide es que le bendigamos y dejemos libre.

Seremos sorprendidos por lo sobrenatural de Dios. Dios nos ha permitido llorar pérdidas materiales para que podamos ver como El puede convertir cada lágrima en un milagro financiero, milagro de vidas cambiadas, milagro de ver lo imposible hecho posible. Seremos sorprendidos en el reino espiritual, en los acontecimientos mundiales.  El mal se ha manifestado durante el 5775, fue el año de "Ayin Hei", la imagen de un ojo y el viento, fue año de tempestad, para que veamos la justicia de Dios desatada durante el 5776, año YOVELE, año de JUBILEO.   

Hemos estamos escuchando mucho con referencia a los tiempos finales; Dios nos pide que trabajemos como nunca para que aquellos que aún no le conocen vengan a Él, quien vendrá como ladrón en la noche.  No nos relajemos, no descansemos, ahora más que nunca prediquemos su venida a tiempo y fuera de tiempo y si es que el 2016 es el año de encontrarnos con El, ya sea que El viene, o nosotros vamos a Él, que podamos escuchar las palabras "ven buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré entra en el gozo de tu Señor".

Es el año de ver relaciones enmendadas, de que Dios abogue por nosotros, de que Su amor triunfe por encima de desavenencias que hayamos tenido en el pasado.  Veremos los verdaderos hijos venir de vuelta a casa, y Dios convertirá nuestro lamento en gozo. Será el año de la restauración de todas las cosas.   "...a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Hechos 3:21

Este será un año en el cual habrá una invasión del Espíritu Santo en el corazón  de Su pueblo, esto provocará un despertar de la Gloria de Dios, finalmente el pueblo escuchará la voz de los profetas porque fluiremos como nunca lo hemos hecho.  La tierra será sana, y todo aquel que ha oprimido al pueblo de Dios sabrá quién es Jehová. 

"Estas son las cosas que habéis de hacer:  Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas".   Es un año profético  (hablad verdad), donde puertas que nunca se abrieron están por abrirse.  No desmerites  puertas que parecen pequeñas,  porque al abrirse verás grandes oportunidades.  "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz; y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12

En el calendario Hebreo 2016 es el año 5776.  Siempre he creído que Dios nos habla a través de la numerología bíblica y que en los números El nos revela su mensaje profético para nuestras vidas.  

Hemos visto como por causa de la maldad en el mundo el amor se ha enfriado.  Por primera vez, en muchos estados de la Unión Norte Americana, y en varias partes del mundo, es permitido el matrimonio con personas del mismo sexo, también se ha autorizado el aborto.  Personas  asesinándose unos a otros.   El pueblo de los Estados Unidos (nación fundada por ministros cristianos y con bases fundadas en la Biblia se han perdido los valores cristianos, Dios me ha dicho que ha de restaurar esos valores en este tiempo.  Estamos llegando al momento de experimentar su justicia.  Deudas, muertes prematuras, aquellos asesinados por  las guerrillas de ISIS, toda injusticia política ha de convertir el 5776 en un año de jubileo, año de deudas perdonadas, de vidas restauradas y de reivindicación; año en el cual El ha de invertir la maldad del mundo en la ola de evangelización más poderosa que hemos visto en los pasados años.

Ha de aumentar la presencia angelical en nuestro alrededor.  Ese texto en 2 Reyes 2:11 nos indica que el carro de fuego que separara al hijo del Padre espiritual, son las huestes angélicas descritas en Hebreos 1:7b  "El que hace a sus ángeles espíritus. Y a sus ministros llama de fuego.  Seremos el fuego que purificará a aquellos que nos han de heredar, los que vienen detrás de nosotros. "  Este texto nos enseña que Dios utilizará ángeles que nos ayuden a ministrar en fuego a nuestro hijos e hijas espirituales y naturales.   Veremos a nuestra descendencia predicando y sirviendo al Señor, profetizando y creando milagros y prodigios.

5776, con el año Hebreo nuevo,  comienza un tiempo de  cambio.  Se verá operar el Reino de Dios en la Tierra, así como en el cielo.  Nuevas manifestaciones de la cultura del Reino caerán por todas partes.  Su presencia comenzara a ser establecida en la tierra, a  un nivel completamente diferente. 

El año 5775 es identificado como el año del dolor y el 5776 como el año del gozo con la aparición del Mesias, año sabático para Israel ya que es año de Jubileo.  Es entonces nuestro año de descanso de toda la lucha que hemos tenido en el año anterior.  Es el año de doble porción del Espíritu Santo.  El año de cosechar de lo que has sembrado.  Es el año de ver el propósito de Dios realizado en nuestras vidas.  Es el año de la bendición de nuestras generaciones.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos."  Amén.