jueves, 10 de marzo de 2016

LOS MODERNOS JUDAIZANTES: Pastor Sergio Gebel

Verdaderamente vivimos en un caos doctrinal catastrófico, y se cumple la palabra:
"Mi pueblo perece y es destruido por falta de conocimiento" (Oseas 4:6)
Estas sectas heréticas, son el resurgimiento del fariseismo, que en el primer siglo trajo tanta confusión a la Iglesia:

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos...Pero algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés" (la Thorat) (Hechos 15:1 y 5) 
La respuesta del concilio de Apóstoles y ancianos de la Iglesia fue terminante y clara:

"Ahora, pues, ¿Por que tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesucristo seremos salvos, de igual modo que ellos" (Hechos 15:10-11)
Esta mezcla de Judaísmo, de evangelio y de religión, son los que se hacen llamar "Mesiánicos", "Nazarenos" o "Ebionitas" y cabe aclarar que no tienen nada que ver con los Judíos Mesiánicos, que son los Judíos que aceptan a Jesús como el Mesías, (Judíos verdaderos), estos son gentiles (la mayoría) que adoptan usos y costumbres Hebreas, pero que siguen siendo gentiles aunque se cambien el nombre, se dejen la barba y utilicen una Kipá.
Utilizan vestimentas y abalatorios propios del Judaismo, como la Kipá, cubriéndose la cabeza, cuando claramente enseña la Escritura: 
"Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza" (Afrenta a Cristo, Cristo es la cabeza del varón) (1 Corintios 11:3-4)
La tradición Talmúdica (no Bíblica) hizo que los Judíos comenzaran a cubrirse la cabeza alrededor del siglo cuarto D.C.
Utilizan el Talid, los Tefilim, las Filactelias y demás parafernalias Judaicas, que nada tienen que ver con el cristianismo, además de regirse por la Thorat, guardan las fiestas Hebreas como la de las cabañas, de las primicias, la Pascua, el shabat, enseñan el Talmud y la Cábala (Misticismo y brujerías) , practican la circuncisión masculina y femenina (aunque la mujer no tiene prepucio, y esto según cada secta herética):

"He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo" (Gálatas 5:2)
Ofrecen sacrificios de animales, usan emblemas cabalísticos en sus lugares de reunión, utilizan todo tipo de cuernos, para soplar los Shofhart, adoran el tetragramaton YHVH o YHWH, llamán a Jesús Yoshúa y enseñan que si decimos Jesús traemos maldición a nuestra vida, que finalmente no es importante si le llamamos Jesús, Señor, Rey, amo, Soberano, Kyros o Emmanuel, nos estamos refiriéndonos a una misma persona.
A Dios le llaman Elohim, que incluso no significa Dios, sino dioses (en plural), el término Griego utilizado es Theos, ya que el nuevo testamento no fue escrito en Hebreo, sino en Griego.
Recordemos cuando Pablo (apóstol a los Gentiles) se enfrenta con Pedro:

"Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tu siendo Judío, vives como los gentiles y no como Judío ¿Por que obligas a los gentiles a judaizar? ... Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" " (Gálatas 2:14 y 16)
La ley fue imposible de guardar, nadie pudo guardarla y por eso vino Cristo, estos "fariseos modernos" no deberían ser "selectivos", deberían practicar también aquellas leyes que exigían la pena de muerte, el adultero y fornicario debían morir, el que quebrantaba el Shabat también, los brujos tenían que ser extirpados y muertos, y los hijos rebeldes debían ser apedreados.
"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gálatas 5:4)
Parece que estos herejes nunca leyeron:
"Porque el FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia de todo aquel que cree" (Romanos 10:4)

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley (Shabat, circuncisión, Pascua, la Thorat) están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" (Gálatas 3:10)
¿Quien no ofende un punto de la ley?, y el que ofende un punto ofende toda la ley y queda bajo maldición, ¡Gracias a Dios!, Cristo nos redimió de la maldición de la ley (verso 13)
Si algún hombre, alguna vez, hubiera podido guardar la ley, nunca hubiera hecho falta que viniera Cristo a morir en una cruz.
La ley solo muestra nuestra pecaminosidad, para que nos acogemos a la gracia, fue nuestro "ayo" para llevarnos a Cristo.
Toman textos que descontextualizan como Romanos 11:24, donde afirman que el "buen olivo" es Israel, lo que no es cierto, el buen olivo es Cristo, Israel son las "ramas naturales" (verso 17 y 24) y ellas fueron quebradas, (desgajadas), para que fueran injertadas las ramas del "olivo silvestre" (nosotros los gentiles).