martes, 31 de mayo de 2016

Quien es un Apostol? Armando Pedreyra

¿QUIEN ES UN APOSTOL? ... “Si para otros no soy apóstol, por lo menos para vosotros sí lo soy; pues vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.” 1°Corintios 9:2
Hay "sellos", señales visibles, marcas que sirven como evidencia de un genuino llamado apostólico.
Uno de esos “sellos” son los ministros nacidos de los lomos de este "enviado", y tambien aquellos que Dios los conecta y reconocen en este hombre a su padre en el ministerio, pues el los reconoció primero... y que son edificados a travez de su ministerio.
EN ESA PERSONA VERÁS A UN APOSTOL GENUINO EN POTENCIA. AMÉN!....
:... PADRE NO SOLO ES EL QUE DA A LUZ SINO EL QUE CUIDA EDUCA CORRIGE AMA ORIENTA...
."Un padre nunca siente celo ni envidia de su hijo. Quizás el padre solo cursó hasta tercer grado primario, pero sus hijos son universitarios y profesionales, Ese padre se enorgullece de que sus hijos hayan alcanzado mejores cosas, se siente feliz de haber invertido en ellos todo el esfuerzo y el sacrificio de criarlos y educarlos para que ellos fuesen más lejos de lo que fue él.
Ese es el espíritu de Padre que tiene que regresar en este tiempo a la iglesia del Señor, saber que nuestros hijos espirituales llegarán a hacer cosas mucho mayores y más grandes para el Señor, de las que hemos hecho nosotros, sabiendo que eso no atentará contra "nuestro" ministerio, por el contrario, será el "sello" de un trabajo bien hecho. Amén!.Malaquías 4:6 .
El Señor nos habla de la falta de padres espirituales que cubran a sus ministros...y nos lleva a interceder por aquellos ministros que aún no se han encontrado con sus padres ministeriales y están luchando solos en sus llamados...no hablamos de tener una relacion "denominacional", si no de tener una relacion paternal.
En el ámbito natural crecer sin padres provoca problemas de personalidad, baja autoestima, indefiniciones, complejos de inferioridad y otros...,se crece sin amor, educacion y principios.
En lo espiritual es lo mismo...nosotros "crecimos" por mucho tiempo con temores, dudas, indefinicion en nuestros llamados y muchos errores, falta de fe para llevar adelante sueños, que por un momento quedaron truncos por no estar bajo la cobertura paternal de alguien maduro que te guie, te cobije, te aconseje, en fin, que tenga intimidad ministerial, de la manera de un padre hacia un hijo.
No tener esta relacion, que es parte inherente de Dios Padre, es un flagelo, pues enferma a los ministros y esto se transfiere al resto del cuerpo, porque las consecuencias de la falta de paternidad se transfiere al resto de la Iglesia....
...
"Es justo que yo sienta esto acerca de todos vosotros, porque os llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia." Filipenses 1:7
.
..Para que la iglesia local fluya en los diseños de Dios y funcione y cumpla con su propósito en la tierra debe de acceder a la dimensión apostolica.
Hay dos formas de hacerlo .
LA PRIMERA ES TENER UN APOSTOL GENUINO Y MADURO COMO PASTOR. Los apóstoles pueden pastorear por cuanto la unción apostolica tiene una dimensión pastoral.
Sin embargo todos los pastores no son apóstoles. NO ES NECESARIO SER UN APOSTOL PARA PASTOREAR UNA IGLESIA.
Pero todos los pastores necesitan la dimensión de la unción apostolica operando en sus ministerios e iglesias locales….
..En otras palabras todos los pastores serán apostólicos en algún grado.

Entonces: 
LA SEGUNDA MANERA PARA QUE LA IGLESIA LOCAL ACCEDA A LA GRACIA APOSTOLICA ES RELACIONARSE CON UN ENVIADO APOSTOLICO, (SEA MAESTRO, PROFETA, APOSTOL) , CON UN APOSTOL GENUINO.
A travez de esta relación que DEBE DE SER PATERNAL, PORQUE UN APOSTOL GUENUINO DEBE DE FLUIR PATERNALMENTE HACIA LOS OTROS OFICIOS MINISTERIALES. (no “denominacional”, ni gerencial, ni “nominal”, ni “porque conozco a un apóstol”.)
La relación debe proyectarse a que el pastor pueda acceder a travez de los enviados apostolicos ( sean estos apostoles, profetas ó maestros) a la gracia del oficio apostólico atravez del compañerismo, TALLERES, CONGRESOS, CONFERENCIAS u otras formas que atraerá la unción que están sobre estos ministros hacia sus hijos en el ministerio. Amén!
.
..AMADOS, RECIBIR UNA PALABRA A TRAVEZ DEL FACE ES MUY BUENO... PEROO...NO ALCANZA. TU Y EL PUEBLO QUE PASTOREAS (EN CASO DE SER PASTOR) ...DEBEN RECIBIR UNA IMPARTICION EN PERSONA DE ESTOS MINISTERIOS, PUES LA UNCION ES TRANSFERIBLE....por eso el apostol Pablo entendia que ademas de las cartas que el enviaba necesitaba estar con el pueblo para impartirles la uncion. Amén!
."...siempre en mis oraciones, implorando que ahora, al fin, por la voluntad de Dios, logre ir a vosotros. Porque anhelo veros para impartiros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;" Rom 1:10 y 11
.

PEROOO, TEN MUCHO CUIDADO DE QUIEN INVITAS A MINISTRAR A LA CONGREGACION QUE PASTOREAS PUES NO TODO EL QUE DICE SER APOSTOL, Ó PROFETA Ó MAESTRO LO ES. . El Señor nos enseña a reconocer quien es falso y quien verdadero: POR SU FRUTO !!! es decir su forma de vida ¿VIVE LO QUE PREDICA? ...SU FAMILIA?...COMO ES SU TESTIMONIO PARA CON LOS DE AFUERA?...Y CON SU FAMILIA COMO SE COMPORTA?... .Y ALGO FUNDAMENTAL: ¿A QUIEN RESPONDE ? ..."LOS LLANEROS SOLITARIOS NO SON DEL AGRADO DEL SEÑOR"
Entonces, Antes de relacionarnos con alguien estemos atentos a los siguientes aspectos de su vida: 1. Su Matrimonio y Su Testimonio personal. 2. Quien es su autoridad o a quien le rinde cuentas 3. Quien lo recomendó o que referencias tiene...
.
Un abrazo! Saludos desde Buenos Aires, Argentina. Gracia y paz de Nuestro Señor JESUCRISTO.