domingo, 8 de mayo de 2016

Sobre la Blasfemia contra el Espiritu Santo, el pecado imperdonable (Mateo 12:31-32)




Entendiendo lo que es la blasfemia contra el Espiritu Santo

Bendecidos:
Hice esta respuesta hace unos años atras a una persona que cataloga de herejes a todos los pentecostales, pero que hoy dia se le probo que tiene unas creencias tales como que el sermon del Monte no es para hoy, que Jesucristo no era hombre y Dios a la vez, y que la mujer no puede hacer nada en la iglesia, cosas completamente erradas en las Escrituras.
Lo posteo para que entiendas que es el pecado imperdonable a la luz de la Biblia y para que nos cuidemos de no cometer dicho pecado.
Espero te sea de bendicion y bendiciones!
Hoy dia vemos que muchos condenan los dones del Espiritu Santo y los catalogan de satanicos, en casos visto de mi persona de algunos por ahi. Bueno les exhorto que juntos hagamos una exegesis de Mateo 12 y le saquemos el jugo a esto:
Cita:
________________________________________Mateo 12:1 en adelante: En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron á coger espigas, y á comer. 12:2 Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer es sábado. 12:3 Y Él les dijo: ¿No habéis leído qué hizo David, teniendo Él hambre y los que con Él estaban: 12:4 Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni á los que estaban con Él, sino á solos los sacerdotes¿ 12:5 O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 12:7 Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes: 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre. ________________________________________
Aqui vamos viendo algo, segun la ley, no se podia hacer nada en dia sabado, pero esto era tergiversado por los fariseos. Los discipulos, como todo nosotros, sintieron hambre como todos los dias. Resulta ser que ellos recojieron unas espiguitas para comerse algo, por que cuando la barriga pica, hay que darle. Ahora bien, llegan los fariseos, que imponian cargas pesadas, ya rapido van a decir que lo que hacian no se podia hacer en sabado. Jesus les dio un ejemplo, de alguien que hizo algo sumamente indebido segun la ley, y que ellos citaban como un gran ejemplo, el Rey David. Y les cito la ley para llevarles la contraria, mostrandoles que ellos estaban mal. E hizo algo que a ellos los sacaba de si de por si: Se atribuyo ser el Cristo, y ellos, en su legalismo y con sus escamas farisaicas, les mostro que ellos estaban mal. Y se fue mas alla, dijo que El era el Señor del Sabado, y para los fariseos esto era inaceptable.
Cita: ________________________________________
12:9 Y partiéndose de allí, vino á la sinagoga de ellos. 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle. 12:11 Y Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante? 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien. 12:13 Entonces dijo á aquel hombre: Extiende tu mano. Y Él la extendió, y fué restituída sana como la otra. 12:14 Y salidos los Fariseos, consultaron contra Él para destruirle. ________________________________________
Jesucristo, siendo un radical de por si, fue a su sinagoga, vean como dice de ellos. El siguio mostrando que ellos estaban mal, pero esta lo hizo todo para mostrar que ellos estaban imponiendo cargas pesadas sobre los hombres [ver Mateo 23]. El les cuestiono algo simple: Si acaso una oveja de ellos no caeria en un pozo, si no la sacarian siendo sabado. Y mostro que es licito hacer bien en sabado, y no ser un fariseo de que no puedo hacer nada. Y lo sano, esto fue algo que ya estaba colmando la copa de ira de los fariseos, y ellos estaban haciendo complot para matarlo, por que no podian aceptar que El les reprochara su dogma. Un sabio hombre de Dios le dijo a una persona que se las cree de el ser un gran maestro [el es el unico que se lo cree] que tenia que desdogmatizarse, creo que eso es lo que el Señor les queria decir a los fariseos.
Cita: ________________________________________
12:15 Mas sabiendo lo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba á todos. 12:16 Y Él les encargaba eficazmente que no le descubriesen: 12:17 Para que se cumpliese lo que estaba dicho por el profeta Isaías, que dijo: 12:18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre Él Y á los Gentiles anunciará juicio. 12:19 No contenderá, ni voceará: Ni nadie oirá en las calles su voz. 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque á victoria el juicio. 12:21 Y en su nombre esperarán los Gentiles. ________________________________________
No creo que haya mucho que hablar de esta preciosa promesa, solo que debemos ser imitadores de Cristo y creer que asi como El fue sellado con el Espiritu Santo para anunciar el Evangelio, pues debemos procurar ser iguales a El en eso y todas las cosas.
Cita: ________________________________________
12.22 Entonces fué traído á Él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. 12:23 Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David? 12:24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios. 12:25 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 12:26 Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 12:27 Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 12:28 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios. 12:29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no prendiere al valiente? y entonces saqueará su casa. 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama. ________________________________________
Uy uy uy, se puso fea la cosa. Los fariseos, al no encontrar que hacer, empezaron a atribuir los milagros de Cristo a Satanas. Ellos no podian contender con El, eso estaba y quedo mostrado en las paginas de la Biblia un monton de veces, cuantos tapabocas les dio[ej la cuestion del tributo, dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, por mencionar solo uno]. Jesucristo sano al endemoniado, y los fariseos empezarona atribuir su obra a Satanas. Jesucristo les dio un ejemplo que debemos aplicarnoslo: Si un ejercito esta dividido, no puede permanecer de pie. Se los digo yo por experiencia, cuando fui al Golfo Persico, la unica forma en que permanecimos fue al poner las diferencias entre el Air Force, el Army-al cual yo pertenecia siendo miembro de la 82nd Division de Paracaidismo, como miembro de la Policia Militar del Ejercito de EU-, el Navy y los Marines, aparte de poner las diferencias con algunos paises como los arabes saudis y tratar de poner la paz entre estos y los judios, por que por sus problemas y la astucia de Saddam Hussein, el se puso a bombardear a Israel, y estos iban a contestar, a lo que EU les dijo que se quedaran quietos, que ellos iban a contestar por ellos-los judios iban a causar division, por que los arabes no los quieren, y los EU necesitabamos esa union con los arabes, en especial con los saudies y los kuwaities y los egipcios-. Es claro y debemos cojer ese ejemplo nosotros como cristianos, que por que las cosas no se llevan de acuerdo a nuestros dogmas[muestrenme por la Biblia que estan bien esos dogmas y los hago doctrina, y aqui muchos saben que soy demasiado integro y sincero. Pero Jesucristo les dijo algo interesante, que si El echaba fuera demonios por el Espiritu de Dios, entendiendo que no se puede echar demonios fuera en el nombre de Satan, eso no pasara [aun los espiritistas y brujos blancos dicen que eso es la obra de Dios, pero ni mencionen la sangre de Cristo en ese lugar, por que se forma un corre y corre que es un sal para afuera y el acabose. Jesucristo estaba atribuyendo su obra al Espiritu de Dios, y ahora para lo mas fuerte:
Cita: ________________________________________
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres. 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero. 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, ó haced el árbol corrompido, y su fruto dañado; porque por el fruto es conocido el árbol. 12:34 Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. 12:35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas. 12:36 Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio; 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. ________________________________________
Ay Ay ay ay, el pecado imperdonable es atribuirle las cosas que Dios hace a traves de su Espiritu Santo a Satanas . Veamos esto: Jesucristo obraba milagros, los fariseos cuestionaban, Jesus les bateo de cuadrangular de 4 esquinas todos sus lanzamientos, y no encuentran que mas tirarle, le tiraron rectas, curvas, cambios, sliders, slinkers y todas se las saco de Grand Slam [¡ese es mi Jesus de Nazaret!]. Y como sucede hoy dia, al no encontrar argumentos a su dogma, procedieron a satanizar su obra. ¡Cuanto no nos encontramos eso hoy dia, Dios obrando salvacion de almas por medio de milagros, la gente salvandose, y como al parecer les da rabia que el Señor esta haciendo eso a traves de a lo mejor gente sin estudio, les da rabia, pues con sus doctorados en deologia no se mueve ni una rama de un arbol en un huracan tipo 5! [Aclaracion: No condeno que se estudie Biblia, yo mismo cuando termine mi maestria en Contabilidad, me voy para el Instituto de mi movimiento otra vez, por que ya me gradue de otro lado, pero quiero estudiar en el mio]. Esto es lo que el Señor condeno: El atribuir su obra al diablo, y esto es pecado imperdonable. Terminacion: ¿Que algunos creen en el Calvinismo y otros somos Arminianos Wesleyanos? Pues eso es aceptable, yo tengo mi fe para con mi mismo, y ud tengala para consigo mismo. Ahora un verso que cito siempre en esta cuestion del Espiritu Santo y las manifestaciones de hoy dia es este:
Cita: ________________________________________Mas la ciencia acabara, y la profecia cesara, mas el amor no cesara. Por que en parte creemos mas en parte profetizamos. Mas cuando venga lo perfecto [este verbo en griego quiere decir LO PERFECTO, LO PLENO, ¿Y ACASO ESO NO ES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO? Nada se ha completado aun, Cristo es lo perfecto, hasta que El no venga, LO PERFECTO, LO PLENO, LA PLENITUD NO HA LLEGADO.. Ahora miramos por espejo, oscuramente [vemos por fe-leanlo y entiendanlo, yo no lo he visto, lo conoci por fe, que es la certeza de creer lo que no se ve], mas entonces [cuando llegue lo perfecto, cuando Cristo venga de nuevo o moramos, cualquiera de las dos] lo vere cara a cara [ o mejor dicho, lo conocere tal como El es].-1ra Corintios 13.8-12 ________________________________________
Meditemos en esto, y demos la bienvenida al Poder de Dios en nuestras vidas, y no lo limitemos, como algun farimoderno dijo, que no podia percibir a un Cristo odontologo, y que El Espiritu Santo no podia penetrar las redes de la computadora, vaya vaya, cualquier similitud no es puramente coincidencia. Bendecidos y prosperados en todo, son mis mejores deseos.-3ra Juan 2