martes, 5 de julio de 2016

Cuidado con las Sectas, amados del Señor !: Pastor AO Pereyra

El Señor Jesucristo lo advirtió claramente, “Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4), hoy en día hay tantas personas que dicen ser “cristianas”, cuando en realidad son miembros de alguna secta, que a veces hasta se autodenomina “Iglesia de Cristo”, la escritura es clara cuando nos dice habrían movimientos religiosos originados por las tinieblas que buscarían confundir a las personas acerca de las realidades de Dios, este gran ramera conocida en la Biblia como “babilonia” busca corromper la tierra malinterpretando la palabra de Dios.
El enemigo se infiltra en las iglesias
Amado hermano, el enemigo no es tan tonto, sabe que si pelea de frente contra la Iglesia verdadera, seria despedazado, y lo que hace es “vestirse como ángel de luz”, es decir, se presenta como cristiano y sutilmente tragiversa la verdad, tal como hizo con Eva en el huerto, no creas que la serpiente llego asustando a Eva. Llego hablándole la palabra de Dios, luego de forma maliciosa y premeditada, empezó a introducir las herejías, haciendo que finalmente Eva pecara, hoy en día el enemigo se infiltra en las Iglesias haciéndose pasar como “cristiano”, y a veces en medio de las iglesias levanta lideres con falsas doctrinas, que buscan desviar a los escogidos de la verdad. Este fenómeno no es nuevo, el Apóstol Pablo le escribió a la iglesia de corinto:

2 Corintios 11:1 Ojalá que me soportarais un poco de insensatez; y en verdad me soportáis. 2 Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo. 3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
Nota que el apóstol aclara que el propósito de estar con ellos es prepararlos como una virgen pura para ser presentada delante de Cristo, ese es el propósito de todo ministro, pero aparecen algunos falsos que con astucia quieren tragiversar la verdad, ¿Cuál verdad? La verdad que Cristo pronto volverá y que debemos prepararnos para ese encuentro, el enemigo se ha levantado a través de falsos ministros que buscan negar esta realidad, en ese mismo capitulo el apóstol lo dice con referencia a los que quieren apartarlos de la preparación para el amado:
2 Corintios 11:13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
El enemigo malinterpreta la palabra de Dios
Amado hermano, cuidado de las sectas, “iglesias autodenominadas”, que realmente son grupos de gente liderada por falsos ministros, ministros de satanás, que quieren corromper a la Iglesia verdadera, y que no se prepare para el Señor. 
El punto central de la creación es “el matrimonio entre Cristo y la Iglesia”, y esto pronto sucederá, los discípulos sabían muy bien esta realidad, ellos conocían que Cristo moriría en la cruz, y que pronto volvería de nuevo por ellos, tal como se los dijo el Señor:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
El Señor claramente les dice que volverá, algunos falsos afirman que esto se los dijo a los discípulos judíos y que no nos incluía a nosotros, mentira del diablo, el apóstol pablo declaró:
1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
Nota que el apóstol afirma que el Señor mismo descenderá del cielo y que todos los que somos suyos, ya sea vivos o muertos, seremos arrebatados para estar con el Señor por siempre.
Amado hermano ten cuidado con los falsos que dicen que mateo 24 y muchas otras profecías sobre la venida del Señor ya tuvieron cumplimiento, y que el Señor ya vino por su pueblo, mentira del diablo que quiere engañarnos, y que ese día nos agarre dormido, pero no lo dejaremos porque tenemos la luz del Espíritu Santo que nos guía a la verdad.
Nota que el punto de estas sectas es que Cristo no viene o que vendrá en un tiempo lejano, pero no es así, todas las señales están cumplidas, el Señor viene pronto, que haya estos herejes que se burlan de la verdad, es también parte del cumplimiento profético.
2 Pedro 3:3 ss

El enemigo niega los ministerios primarios
Amado hermano, ten cuidado con las sectas, estos falsos se hacen pasar por cristianos verdaderos, pero como la serpiente, empiezan a mostrar su cola y a corromper la Palabra de Dios, haciendo caer a los niños, es por eso que hoy mas que nunca debemos escudriñar la Palabra, y así estar preparados para los ataques del enemigo y poder decir como nuestro Señor, “escrito esta”. Estos falsos declaran que los dones y el mover del Espíritu Santo no es para nuestros días, que los apóstoles solo eran para el principio, mentira, la escritura nos revela que hasta los dones y los ministros son para edificar al cuerpo de Cristo, entonces existirán hasta que todos los que somos llamados por el Señor hayamos alcanzado la estatura de Cristo. Tú puedes ver, al día de hoy todavía habemos muchos que nos falta para ser como el Señor, y por eso todavía los ministerios deben existir para capacitar a los santos y así poder alcanzar la madurez para irnos con el Señor:

Efesios 4:11 Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

Amado hermano, no todo el que dice Señor, Señor entrara en el Reino de Dios. Escudriña la Palabra de Dios, para que preparados por los verdaderos ministros alcancemos la madurez de Cristo, y podamos estar listos para irnos con el Señor en el arrobamiento. Cuidado con las sectas, solo conociendo más de la Palabra conoceremos quien es quien en la viña del Señor...

Abrazos desde Buenos Aires. gracia y paz de Nuestro Señor JESUCRISTO.
P. Armando Oscar Pereyra