lunes, 3 de octubre de 2016

Calendario Profetico 5777-2017: Apostol Dr. D. Guerrero






El Calendario de planificación 5777-2017 estará pronto disponible para su venta, a partir de septiembre del 2016. Y en esta entrega quiero compartirles el mensaje que porta el Calendario para este nuevo año, los beneficios y características de este Calendario de planificación.

Desde el 2012 he venido publicando, bajo el Ministerio de comunicación de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, un Calendario anual de planificación ministerial que toma en cuenta, tanto el calendario hebreo como el gregoriano; así que, éste será el quinto Calendario de planificación anual que publicamos, y que, para la gloria de Dios, estoy seguro que, al igual que los otros Calendarios publicados, será de gran bendición, para pastores, líderes, empresarios y profesionales que los han venido usando.

Mensaje de la Portada:
Pero antes de proseguir con la descripción de las características y bondades de este nuevo Calendario, deseo explicar en esta oportunidad, el mensaje que hay en su portada, la cual es bastante diferente de las otras portadas que venimos diseñando y publicando.

La imagen del fondo es la constelación de las Pléyades, la cual se menciona en la Biblia tres veces, como obra exclusiva de Dios (Job  9:9-10; 38:31-32; Amos 5:8-9).  Y en la antigüedad se creía estaba constituida por siete (7) estrellas y de allí vino la relación con el numero siete (7) de este año 5777 en el calendario hebreo y 2017 en el calendario gregoriano.

Técnicamente hablando, el final de este nuevo año 5777 cerraría un ciclo de siete años, que comenzó con el año 5770.  Y tal como Dios lo estableció desde la creación, el inicio de este año sería un tiempo de reposo... ¡Y lo es!

Así que al entender que era un año de reposo, un cierre de un ciclo de siete (7) años, busqué una foto que ilustrara ese tiempo de reposo y no lo conseguí... Y me vino a la mente fue esa foto de las Pléyades y empecé a inquirir en oración para determinar si esa visión o cuadro mental era algo que el Espíritu Santo me estuviera sugiriendo o no. Hasta la fecha, no puedo asegurar que fue el Señor que me dio esa idea/visión, pero creo que sí ilustra bien la idea de la obra perfecta y del tiempo perfecto de Dios en Su creación...

En estos últimos seis (6) años hemos aprendido que Dios obra a través de ciclos de siete (7); que el siete (7) representa el tiempo de Dios y la plenitud y la perfección de las obras de Dios.  Y esto lo podemos observar claramente desde el primer capítulo del primer libro hasta el primer capítulo del ultimo libro de la Biblia (Gen. 1:1-2:3; Ap. 1:4-20).  Y fue de este último libro que me vino el cuadro o visión mental de las siete (7) estrellas que el apóstol Juan vio en su visión celestial del Hijo del Hombre, y lo relacioné con las siete estrellas de las Pléyades.

En la visión apocalíptica de Juan hay siete (7) espíritus que están delante del trono (Ap. 1:4); siete (7) candeleros de oro que rodean al Hijo del Hombre (Ap. 1:12-13); y Él tenía siete (7) estrellas en Su diestra.  Luego el mismo Señor le da la interpretación de la visión y le dice (Ap. 1:20):
"El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias." 

¡Qué fácil es interpretar la Biblia cuando el mismo Señor es quien nos da la interpretación de la misma!

Así que, aquí hay 7 espíritus que nos recuerdan los 7 espíritus también vistos por el profeta Isaías, que representan al Espíritu Santo de Dios (Is. 11:1-2).  Tenemos 7 candeleros de oro que representan a la Iglesia del Señor, en la que Él mora y por eso está en medio de ella.  Y tenemos a 7 ángeles que tienen la responsabilidad de compartir el mensaje del Señor a Su Iglesia.  ¡Eso hace un perfecto 777!  ¡Interesante!

Y todo esto también tenemos que relacionarlo o inter-conectarlo con la visión que también tuvo el apóstol Juan del Cordero inmolado de Dios (Ap. 5:6).  ¡Les dejo esa tarea!
"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra." 

Pero no quiero que me mal interpreten, no estoy diciendo que las Pléyades representan a los siete ángeles de las siete iglesias del Apocalipsis.  Sólo estoy diciendo que simplemente relacioné a las Pléyades con esa visión apocalíptica.  Y debe ser también porque otros estudiantes bíblicos también la relacionan, de hecho llegan al punto de decir que las siete iglesias de Asia menor, a la que el apóstol Juan hace referencia, están alineadas a las siete estrellas de las Pléyades (ver fuentes consultadas abajo).   Así que, si así lo dijera, tampoco estaría diciendo algo nuevo que ya otros estudiantes de la Biblia no hayan visto o dicho antes.

Para aquellos que deseen profundizar sobre el misterio de las siete estrellas en Apocalipsis y su relación con las Pléyades pueden ir también al siguiente enlace: "El Lenguaje de Dios VIII".  Y en ese estudio también podrán inquirir más sobre el lenguaje simbólico y profético de Dios.

Sin embargo, lo que si deseo compartir aquí, conectando lo que hemos visto en estos últimos siete años y estamos por ver en los próximos, es que posiblemente estemos cada vez más cerca de ver la plenitud del cumplimiento de la revelación de Dios en nuestros días.  Y de eso se trata el numero siete, de reposo, plenitud y cumplimiento, y eso es lo que podemos esperar para el próximo año 5777!

Características y contenido:
Ahora también en esta entrega, quiero compartir con mis queridos lectores, las bondades de nuestro Calendario de planificación 5777-2017, con respecto a otros Calendarios que usted pueda conseguir en el mercado.  De algo puede estar seguro ¡este no es un Calendario de planificación cualquiera!

1. Éste es un Calendario con una fuerte base e inspiración profética, que le permitirá proclamar la Palabra de Dios y lo que el Espíritu Santo está hablando a Su Iglesia. Comenzando desde la portada del mismo y a través de cada una de sus páginas, estoy seguro que el Espíritu Santo le estará guiando en cada día, semana y mes del año, para que usted esté alineado al tiempo de Dios, a la voluntad del Señor y a Sus planes para usted, su familia, iglesia y nación.

2. Éste es un Calendario de calendarios, en el que usted encontrará reflejado dos calendarios: el calendario hebreo 5776-5777 y el calendario gregoriano 2016-2017. En el calendario hebreo, usted sabrá cuando comenzará el calendario religioso y cuando comenzará el calendario civil. Y a su vez, usted sabrá cuando celebrar las principales fiestas o días festivos de Venezuela.

3. En vista de lo anterior, a diferencia de otros calendarios regulares, éste es un calendario especial que contiene 16 meses. Pues el calendario civil hebreo comienza en el mes de Tishri, que por lo regular cae en el mes de septiembre, y a veces en octubre, tal como sucede en este nuevo año 5777. Así que, en el calendario hebreo observará que todavía tomaremos en cuenta los meses de Tishri del 5777 hasta Tevet del 5778; y en el calendario gregoriano observará que tomaremos en cuenta los meses de octubre 2016 hasta diciembre del 2017.

4. ¡Éste también es un Calendario lunar y luni-solar! En vista que el tiempo de Dios, expresado en las Sagradas Escrituras, se rige por las fases de la Luna, usted también podrá observar las fases de luna nueva y lunas llenas; pues las lunas nuevas marcan el inicio de los meses en el calendario hebreo, además del inicio del año civil hebreo, con la celebración de la Fiesta de las Trompetas. Y la fase de luna llena es importante para la celebración de las principales Fiestas del Señor, tales como Pascua y Tabernáculos.

5. Y además de indicar cuándo se celebrarán las fiestas o principales días festivos en Venezuela y a nivel mundial, también en este Calendario usted podrá saber cuándo acontecerán las Fiestas del Señor y cuándo usted o su iglesia pudieran celebrarlas. Cada Fiesta será indicada con su nombre en hebreo y en español.

6. También para que usted sea introducido sobre el tema del tiempo de Dios y su uso en el desarrollo del Plan profético de Dios, hemos publicado en la Introducción de este nuevo Calendario tres artículos que sabemos serán de gran bendición para su vida, familia y ministerio, y con las cuales, usted podrá sacarle mayor provecho al contenido del mismo. Estos breves y concisos artículos son:
  • El Calendario hebreo, su origen y regulación de los días, meses y años.
  • Los Ciclos del Tiempo de Dios y Próximas Fechas importantes
  • El Calendario hebreo: Los meses y su relación con las Doce Tribus de Israel.
7. Y tal como lo pensamos y diseñamos, éste es un Calendario de planificación para pastores, líderes, empresarios y profesionales, que desean ser buenos mayordomos de su tiempo y siempre estar alineados a los planes y propósitos de Dios para sus vidas, ministerios y profesiones. Así que, cada día y semana cuenta con suficiente espacio donde usted podrá escribir los eventos, actividades y citas más importantes que usted deseará prestarle atención y asistencia.

Es nuestra oración, que este próximo Calendario de planificación 5777-2017 sea de gran bendición para su vida, así como lo han sido los otros Calendarios previos, para la vida y ministerios de otros pastores, líderes y profesionales de la Iglesia de Jesucristo.

Si está interesado en adquirir una copia del Calendario de planificación 5777-2017, puede hacer su pedido por los siguientes números telefónicos:
Teléfonos fijos: 0058-243-772.5629; 243-673.2174
Teléfonos móviles: 0058-426-135.3694; 414-587.6041

O por nuestro correo electrónicos:
Comunidad cristiana Hay paz con Dios: cchaypazcondios@gmail.com
Ministerios León de Judá: counselor4life@gmail.com

Fuentes citadas o consultadas:
http://haypazcondios.blogspot.com/2015/03/el-lenguaje-de-dios-viii.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_iglesias_del_Apocalipsis
http://www.gabitos.com/cristianos/template.php?nm=1262241771
http://iglesiamontedesion.org/busco-al-creador-de-las-pleyades-y-el-orion/
http://www.geocentricity.com/constellations/pleiades.pdf
https://shadowlilies.wordpress.com/2013/05/29/seven-churches-seven-stars/
http://www.sunrayministry.org/scripted_messages/PDF/UNSEALSTARS.pdf
http://pillarofenoch.blogspot.com/2014/05/the-pleiades-connection-to-new-jerusalem.html