lunes, 20 de noviembre de 2017

GUIA PROFÉTICA 2018: EL NUEVO AÑO BÍBLICO 5778, CORRESPONDE AL AÑO NUEVO 2018 (RAMCU-APOSTOL DR. RONY CHAVES)



Bueno es que repasemos verdades  de interpretación de los tiempos proféticos, para así poder entender bien  el mover fresco del Espíritu Santo entre los pueblos.

LA DOBLE BENDICION DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO 

 El pueblo cristiano se compone de  gente privilegiada por Dios. Hoy podemos  disfrutar de la Guía Profética  para cada año que se inicia, según el  calendario occidental, traídas  por los Profetas de la Iglesia, y además, participar de la verdad profética activada con el comienzo de cada año bíblico en Tierra Santa, con la aparición del Año Nuevo Bíblico (Rosh Hassaná), en esta ocasión, en el atardecer del día 1 de octubre del 2017. Con el nacimiento del año nuevo en israel, podemos gozar  en occidente de los beneficios de la profecía desatados para el año 5778. Debemos prepararnos con gozo  para recibir en el final del 2017, lo que ya está  activado  en la atmósfera con el inicio del Nuevo Año Bíblico 5778 (2018).

 JUSTO A TIEMPO RECIBIREMOS DE DIOS SU BENDICIÓN 

Antes de compartirte los beneficios de la verdad profética desatada para este 5778, veamos lo que ya es nuestro desde el inicio de la década presente (2010-2019):

Con la aparición del año bíblico 5770 (año 2010) se activó " la Década del Profeta ", en la cual Jehová mantendrá la constante de un poderoso fluir profético en todos los ámbitos, y que se incrementará con el paso del tiempo para apoyar la labor de los Profetas, consolidando Escuelas y Congresos proféticos, Grupos de artes, de Música e Intercesión Proféticos, y Equipos de artes, etc. 

LA DÉCADA DE LA BENDICIÓN Y DEL FLUIR PROFÉTICO 

Debemos esperar de Dios cada año de esta década:

1- Nuevas puertas abiertas de oportunidad para la gente de fe que tenga la confianza en el Dios de los milagros.

2- Un incremento o " medida extra " para nuestra cosecha financiera, al dar con generosidad los diezmos, primicias y  ofrendas regulares y de pacto al Señor.

3- Un posicionamiento mayor y un nuevo y mayor nivel de autoridad para realizar eficazmente nuestro ministerio.

4- Un nivel de salud y fortaleza extraordinarios para nuestro recorrido en la vida cristiana Dios nos dará.

5- Un incremento en la manifestación de la sobrenaturalidad y en los milagros de dios.

EL CALENDARIO BÍBLICO

Antes de entregarte la Guía Profética 2018 (5778) es  importante repasar conceptos  ya emitidos que son de gran ayuda para un correcto entendimiento de las profecías y de los tiempos presentes: 
"A pesar de que el Calendario Judío tiene Fundamentos Bíblicos,  al paso de los años incorporó celebraciones  y fiestas que no tienen ninguna relación con las Escrituras y que son eventos que se celebran cada año en fechas fijas como parte de la historia nacional israelita. Debemos ver con respeto estas fechas, pero con cuidado y análisis para no caer en errores de fanatismo político, nacional o religioso. Ejemplos de esto son los días para conmemorar la Independencia de Israel, el Holocausto Judío, la Reunificación de Jerusalem, etc. El calendario hebreo, no es en su totalidad el Calendario Bíblico. Recordemos que el pueblo hebreo no reconoce festividades del Cristianismo (del Nuevo Testamento).

Cuando mencionamos el Calendario Bíblico, estamos haciendo alusión directa a las fechas que dentro del Calendario hebreo corresponden a las Fiestas que Jehová ordenó celebrar cada año en Israel y que contenían un mensaje profético que aludía a la Obra del Mesías en su aparición en Israel. Sin Jesús, estas fiestas son mera religión o simples ceremonias .Con Jesús, las Fiestas tuvieron su cumplimiento, hoy nos sirven de mucho para enriquecer nuestro entendimiento profético de Su Obra gloriosa de muerte y resurrección, pero erróneo es atribuirle una vigencia como la de los tiempos antiguos como si el Mesías Redentor no hubiese venido ya a cumplir cada una de éstas .Los anuncios proféticos de las Fiestas ya se cumplieron en Jesús. Este es el gran peligro del movimiento mesiánico, el hacer creer al mundo que guardando ceremonias y días de fiesta lograremos la Salvación.

EL CALENDARIO DEL ESPÍRITU SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO 

"Hace tan solo unas horas, mientras meditaba en la llegada del año nuevo, el Señor Jesús irrumpió en medio de mis reflexiones y me habló diciendo: " Hay un Calendario mío del cual nunca se habla “.Mi atención fue totalmente tomada por Él con Su afirmación y presuroso pregunté: " ¿cuál es ese Calendario Señor ? ”.De inmediato el Altísimo me respondió:” Ese es el Calendario Kairos de mi Espíritu, son los tiempos y agendas que yo tengo para mis hijos y para mi Pueblo y que sólo activo YO. Esos tiempos diseñados por mi Espíritu no dependen de los calendarios de las naciones ni de fiesta alguna; YO los activo cuando quiero, en el año, mes y día que yo quiero. Es el Calendario de mi Espíritu. Todos los principios que les di en mi Palabra y en mis Fiestas fueron un mentor o ayo-conductor para que aprendan a moverse en mi Tiempo Kairos, el cual puede ser ahora mismo. "Queridos hijos de Dios, recordemos que nuestro tiempo está determinado por los "tiempos del Espíritu Santo". 


EL AÑO 2018 (O ANO 5778 - AYIN CHET)
EL AÑO DEL NUEVO PORTAL DIVINO DE OPORTUNIDADES 
EL AÑO DE LOS ACCESOS Y DE LAS SENALES DIVINAS 

El Año Bíblico se ha iniciado ya (5778), corresponde al 78  y está definido por las letras AYIN CHET (JET). El número y letras indican:

A- El final de un Ciclo o Proceso de 7 años 
B- El inicio de una nueva Etapa o Ciclo de vida de 7 años.

C- La Apertura de un Nuevo Portal de oportunidades de Dios 

D- Se abre un nuevo portal de accesos a la prosperidad, a la revelación, a la bendición y a la salvación de Jehová sobre Su Pueblo 

E- Se abre un nuevo portal de luz y dirección divinas para los que estamos alineados a Su voluntad, planes y diseños.

F. Este será un AÑO DE NUEVOS COMIENZOS 

LA GUÍA PROFÉTICA DEL ANO 2018  (ANO BÍBLICO 5778) 

Esta Guía debe servirnos como fuerza direccional que nos guiará a fluir con el Río del Espíritu en el  año 2018  (5778) para  sacarle el mayor  provecho a las directrices divinas y a los elementos proféticos que Dios nos da para los proyectos ministeriales y familiares del 2018.

Esta es la Revelación de cómo fluirá el Río en el Año 2018 (5778): 

1- UN AUMENTO EN LA MANIFESTACIÓN SOBRENATURAL DE DIOS 

Diversas crisis están golpeando las naciones cada día: tormentas, huracanes, terrorismo, trata de blancas, corrupción,  narcotráfico, violencia, etc. Las crisis nos llevan a una mayor dependencia del Espíritu y de la manifestación de Su SOBRENATURALIDAD en cada circunstancia, tiempo y lugar. En el 2018 Dios expanderá la Ola de MILAGROS y SANIDADES en las naciones para mostrar Su Grandeza.

2- LA ACTIVACIÓN PROFÉTICA DEL PODER DE LOS MILAGROS

El Señor me ordenó cerrar el 2017 haciendo Giras de Activación Profética del Poder de los Milagros  por muchas ciudades y estas también se harán en los primeros meses y en todo el 2018.

3- EL MOVER PROFÉTICO DEL ESPÍRITU IRÁ EN AUMENTO 

El 2018, es parte del período de tiempo denominado  la "Década del Profeta", por lo tanto, en este año 2018, el MOVER PROFÉTICO  se incrementará aún más. Será un AÑO de muchas CUMBRES,  CONSULTAS PROFÉTICAS REGIONALES Y ESCUELAS PROFÉTICAS.


4- UNA OLA DE EMPRENDEDURISMO  COMO SALIDA DE LAS CRISIS 

En medio de las crisis económicas, políticas y sociales qué hay, El Eterno soltará una Poderosa Activación de Poder Empresarial sobre mujeres, tal y como sucedió en los días de Elías y la viuda de Sarepta (1 Reyes 17). Infinidad de mujeres (y varones) serán activadas como " LAS EMPRENDEDORAS COMERCIALES PROFÉTICAS " del Siglo XXI.

5- LOS 70 ANOS DE ISRAEL COMO NACIÓN SOBERANA 

El Altísimo hará brillar con mayor esplendor en el 2018 a Israel como la señal que la iglesia y el mundo deben mirar antes de la Segunda Venida de Cristo. En el 2018 se celebran los 70 años de la constitución oficial del Estado Libre de Israel, lo que traerá muchas fiestas y nos dará el inicio de un Ciclo Nuevo de Restauración Nacional para Israel. Apertura viene para realizar diversos eventos Apostólicos allá.

6- LOS ENCUENTROS DE ALABANZA Y ADORACIÓN SE INTENSIFICARÁN MÁS EN EL 2018

El nuevo año 5778 en unos días se convertirá en el Año 2018,el cual será un año de mucha adoración a Jesús y con múltiples movimientos de adoración y alabanza al Eterno por toda  la tierra. Miles de altares de adoración al Señor de las naciones serán levantados en muchas  ciudades y regiones del mundo; esto incrementará  la manifestación de la Gloria de Dios; especialmente en  los países de América.

7- PODEROSA ACTIVACIÓN DE AVIVAMIENTO PARA NORTE AMÉRICA 

Con el 2017 se inició  un nuevo período de gracia sobre los Estados Unidos de América .Dios ya está activando  avivamientos  parciales y regionales para llevar al pueblo norteamericano a una búsqueda mayor de Su Presencia. Este será un tiempo especial donde miles serán salvados y los Milagros volverán a las iglesias americanas. 

8 - EL 2018 SERÁ EL ANO DE PORTAL DE DIOS ABIERTO PARA UN SIN FIN DE OPORTUNIDADES DEL ALTÍSIMO PARA SU PUEBLO

9-  2018 EL ANO DE LA RENOVACION DEL PACTO CON DIOS

 La letra CHET/JET está relacionada con la renovación y conservación del pacto con Dios. Este será un AÑO DE NUEVOS Y BUENOS COMIENZOS.

10 - CON EL PACTO VENDRÁ EL ROMPIMIENTO DE LA ESCLAVITUD
Prepárate para ver la ola de liberación de cautiverios más grande que hayamos visto antes. El espíritu de esclavitud y racismo será quebrantado por Dios en las naciones.
Apóstol Dr. Rony Chaves
A  los pies de Jesucristo