lunes, 11 de diciembre de 2017

ENSEÑANZAS QUE CAMBIARAN TU VIDA CAP 21: NO PERMITAS QUE NADIE APAGUE EL GOZO DE LA NAVIDAD QUE ESTA EN TI (Alberto Morffi)

Comienza la temporada Navideña , epoca de regalos , alegria ,fiestas , reconciliación y mucho mas . Sin embargo muchos participan de la misma como una fiesta mas , sin realmente tener en cuenta ,cual es la verdadera razón de la Navidad .
POR TANTO, EL SEÑOR MISMO OS DARA SEÑAL;HE AQUI QUE LA VIRGEN CONCEBIRÁ ,Y DARA A LUZ UN HIJO Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMANUEL. Isaias 7:14
Lo dicho por el profeta Isaias se cumplió cuando un angel del Señor se le aparece a Jose en sueños y le dice: JOSE ,HIJO DE DAVID ,NO TEMAS RECIBIR A MARIA TU MUJER ,PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO ,DEL ESPIRITU SANTO ES.
Y DARA A LUZ UN HIJO Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS ,PORQUE EL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS .
TODO ESTO ACONTECIÓ PARA QUE SE CUMPLIESE LO DICHO POR EL SEÑOR POR MEDIO DEL PROFETA CUANDO DIJO:
HE AQUI UNA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARA A LUZ UN HIJO ,Y LLAMARAS SU NOMBRE EMANUEL QUE TRADUCIDO ES : DIOS CON NOSOTROS . Mateo 1:20-23
El nacimiento de Jesucristo ,tanto para aquellos que creen en El ,como para los que no creen ,marcó la historia de la humanidad ,pues la misma se divide en antes [AC] y despues de Cristo [DC],aunque en algunos lugares como mi pais de origen, tratando de no mencionar el nacimiento de Jesucristo te dicen: Antes y despues de nuestra Era .
La verdadera y unica razón de la temporada navideña es celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores ,y celebrar significa poner bien alto el nombre de Jesus con nuestro testimonio en agradecimiento por lo que El hizo por todos , solo por amor y no porque ninguno realmente lo merecieramos .Es importante ,aprovechar esta oportunidad ,para explicarles a aquellos que celebran,como una fiesta mas,que es lo que significa el nacimiento de Jesus ,y el impacto que puede tener en sus vidas . sin embargo desde tiempos de antaño, han habido muchas personas que han tratado infructuosamente de opacar el espiritu de la Navidad,argumentando diferentes razones,como que debia haberse escogido un dia diferente al 25, de Diciembre pues este era un dia donde se realizaban fiestas paganas.Realmente el dia exacto del nacimiento de Jesus nadie lo sabe . Aunque algunos por ahi ya se atribuyen saberlo y poco importa que dia puede haber sido ,lo mas importante es que nació. Para los detractores, cualquier dia que se escoja para celebrarlo, será motivo de critica ,pues su objetivo es tratar de que las personas desvien su atención del objetivo principal,, el nacimiento del salvador del mundo .Y yo me pregunto: si a casi todos nos gusta celebrar el nacimiento de nuestros hijos , como entonces no vamos a celebrar el nacimiento del hijo de Dios . Tambien se escuchan versiones de que los arboles de navidad y las luces son simbolos satanicos .
Genesis 21:33 nos dice: Y PLANTÓ ABRAHAN UN ARBOL TAMARISCO EN BEERSEBA ,E INVOCÓ ALLI EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS ETERNO. Por tanto si Abrahan plantó un arbol para invocar el nombre de Dios ,como vamos a pensar que los arboles que se usan para adornar la celebración del nacimiento de Jesus van a ser satanicos ,de la misma forma las luces representan la luz de Cristo ,pues Jesus dijo: 
YO LA LUZ ,HE VENIDO AL MUNDO ,PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MI NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS .Juan 12:46
Ahora bien el hecho de que muchas cosas que Dios creó ,hayan sido utilizadas por religiones en sus rituales y por el paganismo , no convierte a estas en satánicas , pues estoy seguro que cuando se trata de comer,no averiguan si estos tipos de comidas, que tanto les gustan , se ofrecieron a idolos alguna vez en diferentes rituales , o si las sirven en restauranes paganos y se acuerdan que todo es limpio con una oración de acción de gracias .
Cada pais y cada cultura tienen formas diferentes de adorar y alabar a Dios ,no se pueden tomar los parametros de una para querer imponerselos a las otras ,pues Dios que es el mismo ayer ,hoy, y siempre, lo que mira, es cuan dispuesto esta tu corazón para adorarle y todo aquel que te dice feliz Navidad está predicando el nacimiento de Cristo ,tanto es asi ,que ya en determinados centros de trabajo aqui en Estados Unidos se les prohibe a los trabajadores que digan feliz Navidad y tienen que sustituirlo por felices fiestas. Yo entiendo que aquellas personas , que no creen en Jesucristo , no tienen porqué celebrarlo,o lo celebren como una fiesta mas , pero lo mas preocupante de todo esto es que muchos hermanos que tienen a Jesus en su corazón se estan dejando arrastrar por algunas personas que dicen tratar de llevar las cosas al plano bíblico correcto, El nuevo testamento de nuestro señor Jesucristo a diferencia del antiguo testamento , no da mandamiento a celebrar , ninguna celebración , pero tampoco a no celebrar, pero si nos dice : POR TANTO NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA , O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA , LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO . Colosenses 2:16 Por tanto mis respetos para aquellos hermanos en Cristo que creen que no deben celebrar , pero , no podemos dejarnos influenciar por aquellos que no tienen a Cristo en su corazón y realmente lo que quieren es restar brillo a la Navidad , pues todo aquel que dice FELIZ NAVIDAD , esta predicando el evangelio de nuestro señor Jesucristo . lo haga intencionada o no intencionadamente. ademas estoy de acuerdo en que a Cristo se debe celebrar siempre , entonces . Porque no en esta fecha?
De cualquier manera , tanto los que estan a favor de celebrar la navidad , como los que estan en contra , ya con solo mencionar su nombre, estan anunciando a nuestro señor Jesucristo.
Por tanto que nadie pueda quitarte el gozo que Dios te dió y que la luz de Jesus brille en cada uno de los hogares en esta Navidad .
Dios les bendiga