lunes, 29 de enero de 2018

Cronica de una traicion no anunciada: La traicion del PNP y el Gob. Rosello a los evangelicos de Puerto Rico



Tomado del perfil de Jorge Raschke:

Image may contain: text

Image may contain: text
"Duro golpe a los Valores Cristianos."
Hoy domingo, 28 de enero de 2018, en un acto de agresión hacia los valores más medulares de un pueblo mayoritariamente cristiano, nuestro actual Gobernador en complicidad con su Asamblea Legislativa, le han enviado un claro mensaje de repudio a la Iglesia. Me siento indignado, debido a que fuimos buenos y útiles, así como necesarios al momento de ir a las urnas para ejercer el derecho al voto. No obstante, hoy se nos presentó una nueva Ley de Adopción, que abre el camino para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a nuestros niños y niñas, quienes se encuentran en búsqueda de un hogar.
Durante la campaña electoral, el Gobernador y su equipo político se comprometieron con la Iglesia, y con los sectores pro familia tradicional. Sin embargo, sus acciones hoy nos dicen a gritos que solamente usaron a la iglesia como trampolín para subir al poder. Hoy, particularmente un domingo, día en que la Iglesia cristiana se reúne no han dado un golpe de traición indignante.
El Gobernador, el Senado, así como la Cámara de Representantes le ha dado la espalda a los principios, así como los valores de fe que caracterizan al pueblo puertorriqueño, quienes ya sean evangélicos o católicos, mayoritariamente somos una población con un alto nivel de valores y moral, así como de fe.
Ciertamente, el proceso de adopción ameritaba mejoras, pero esto podía hacerse dentro del marco legislativo sin sacrificar el filtro que garantizaba una familia nuclear para nuestros menores, entiéndase un hombre y una mujer.
Quiero resaltar que la presentación del Proyecto de la Cámara de Representantes 29, fue de la autoría del presidente de dicho cuerpo legislativo, el señor Carlos “Johnny” Méndez, quien profesa ser un cristiano activo. Asimismo, el Senado aprobó esta medida con el voto de casi todos sus miembros, con la excepción de una senadora que estuvo ausente en la votación final.
¿Cómo es posible que el Gobernador y estos legisladores vengan a nuestros medios de comunicación cristiana, así como a nuestras iglesias a buscar votos en las elecciones prometiendo que nos darán una voz, pero al momento de votar por medidas tan importantes, huyan del hemiciclo o se escondan para cumplir con sus alianzas políticas?
¿Dónde estaban, María Milagros Charbonier, Joel Franqui Aquiles, Félix G. Lassalle Torres, Brenda López De Arrarás, Ángel Matos, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Gabriel Rodríguez Aguiló, ¿José E. Torres Zamora, quienes todos aparecen ausentes en la hoja de votación final de la Cámara de Representantes? El pueblo de PR merece que descarguen sus funciones, porque para eso pagamos sus sueldos con nuestras contribuciones.
¡Que tengan claro los políticos que la Iglesia recordará sus nombres en las próximas elecciones 2020!
He llegado a comprender que Dios le dio al ser humano un libre albedrio y que los adultos somos responsables de nuestras acciones. La Palabra de Dios es clara en cuanto a lo que es pecado, ciertamente no existen pecados que se ajusten por tallas o medidas, entiéndase “small, medium o large”; pecado es pecado. Pero en este momento, me resulta necesario señalar la conducta homosexual porque nuestra niñez está en riesgo. Los adultos pueden disponer de sus vidas libremente porque ya están formados, pero nuestros menores están en proceso de crecimiento, así como de formación de su identidad personal. Resulta alarmante la flexibilización de este proceso de adopción porque expone a nuestra niñez a una conducta errática y nociva.
Que la misericordia de Dios sea sobre Puerto Rico…
Rvdo. Jorge Raschke
Nota – Adjunto las listas de votación final de esta medida en la Cámara y el Senado.