domingo, 4 de febrero de 2018

Anuncio: Discipulado METANOIA a comenzar el proximo sabado 10 de febrero de 2018.



Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoiencambiar de opinión, arrepentirse, o de meta, más allá y nous, de la mente) es un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada, y corregirla para comentarla de mejor manera. Su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección.
Esta palabra también es usada en teología cristiana asociando su significado al arrepentimiento, sin embargo y a pesar de la connotación que a veces ha tomado no denota en sí mismo culpa o remordimiento, sino la transformación o conversión entendida como un movimiento interior que surge en toda persona que se encuentra insatisfecha consigo misma. En tiempos de los primeros cristianos se decía del que encontraba a Cristo que había experimentado una profunda metanoia, como sinónimo de revelación divina o epifanía.
El ARREPENTIMIENTO involucra un CAMBIO DE MENTE. La palabra “ARREPENTIRSE” significa “CAMBIAR totalmente nuestra manera de PENSAR sobre algo.” Cuando una persona se ARREPIENTE, primero tiene que admitir que estaba PENSANDO MAL y luego tiene que CAMBIAR toda su manera de PENSAR, para comenzar a PENSAR CORRECTAMENTE (pensar como DIOS PIENSA y ver las cosas TAL COMO DIOS LAS VE).
La palabra griega para ARREPENTIMIENTO es METANOIA que se compone de dos partes:
 1) META = CAMBIO
2) NOIA = MENTE

De modo que ARREPENTIMIENTO significa “CAMBIO DE MENTE.” Esta palabra es similar a otra palabra griega (que también es una palabra española). Es la palabra METAMORFOSIS. Esta palabra también se compone de dos partes:
 1) META = CAMBIO
2) MORFOSIS = FORMA

Metamorfosis significa CAMBIO DE FORMA.