domingo, 22 de abril de 2018

ESCUELA DISCIPULADO METANOIA I: INTRODUCCION



Mateo 5:1-2:
Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a El. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

Introducción:
El Sermón del Monte:
El comienzo de la relación con sus discípulos:
Mucho se habla del sermón del monte. Muchas personas citan porciones bíblicas de este famoso mensaje para predicar cada domingo o el día que sea en sus congregaciones. Pero el sermón del monte es mucho más que eso. No podemos solo dejarlo ahí, como algo para predicar algunos domingos o jueves o el día que sea y ya. Es una enseñanza que influye en la iglesia de Cristo en general.
Según el evangelio de Mateo, el sermón fue un mensaje dado por Jesús a sus discípulos y una gran multitud. Es decir, implica una cercanía con los suyos, ya que estos se acercaron a El, y en su relación paternal con ellos, El les enseñó.
Abarca 3 capítulos de la Biblia. Se cree que se dio en la ladera de una montaña y de ahí sale su nombre. Y algunos piensan que se dio en un monte cerca al Mar de Galilea, cerca de Capernaúm. Se le considera como la doctrina radical del reino de Dios. Y contrario a como muchos piensan que no está vigente, pues si lo esta aun, puesto fue el mismo Jesucristo quien dicto esta enseñanza. Se considera como el paso de una antigua generación dominada por los fariseos y maestros legalistas de la época a una generación nueva, como muestra Mateo 10:16-17. Se aproximaba un pase de una generación a otra y el Sermón del Monte marco este pase de batón.
Aun cuando un lector con un nivel de lectura normal se tarde solo 18 minutos en leerlo, este mensaje tiene un significado trascendental en la iglesia de Cristo. Marco prácticamente el comienzo de una era, y esta fue nuestra primera enseñanza. Es decir, el Sermón del Monte ofrece un fundamento a la iglesia de Cristo y si es así, debemos sacar el máximo provecho de este.
Prácticamente la enseñanza total de la Escritura para un creyente esta en el Sermón del Monte. De aquí el trato del Espíritu Santo en nuestras vidas para discipular a los nuevos creyentes para comenzar su senda en el camino de Cristo con esta enseñanza, porque marco una nueva era en la iglesia, y como los nuevos creyentes son nuevos en la iglesia, pues marcamos su vida en una nueva era.
Recordemos que cuando alguien viene a Cristo es una nueva criatura y lo viejo paso, así que, este esté es el comenzar de una nueva vida para ellos (2ª Corintios 5:17).
Así que manos a la obra, a discipular a estos nuevos hermanos en la senda de Jesús, amen.
Bendiciones.
Presbiterio Ministerio Apostólico y Profético del Padre, INC.