domingo, 15 de octubre de 2017

Palabra Profética 2018: Año de Alumbramiento (Juan 16:21)-Ministerio Apostolico y Profetico del Padre (MAPDP), INC., Petersburg, VA, EEUU


Palabra Profética 2018:

Año de Alumbramiento

(Juan 16:21)

Juan 16:21 
Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño[a] haya nacido en el mundo.
Dedicada a todos esos ministerios, congregaciones y ministerios que han estado esperando un milagro de parte de Dios. Este será el año de tu milagro, de la multiplicación, del crecimiento y de la contestación de la oración no contestada, porque ya la criatura nació.



INTRODUCCION:
Una madre a punto de dar a luz da a saber que el bebé viene porque le da dolor. Así como las vacas, las gatas, las perras, cualquier animal. Emiten un sonido diferente, un sonido reconocido, dolor. Pero aún en los animalitos, nuestras mascotas, cuando dan a luz, se nota el cambio en su comportamiento. Se manifiesta algo que denota el sentimiento que sienten: Amor hacia la criaturita que nació. Compasión. Cuido hacia la criaturita. ¿Qué mejor ejemplo que una perrita, sea una chihuahua o una Rottweiler, que si no eres su amo, ni te le acerques a los perritos recién nacidos? La actitud de protección es lo que les hace tener ese sentimiento. Pero antes, hubo dolor, molestia, casi no se podía mover, caminar, le pesaba la barriga, a veces molestias como nauseas o vómitos, en fin.
Eso será el 2018. Muchos de nosotros hemos esperado milagros, contestaciones a peticiones de oración, y al parecer no llegan ni se ven llegar. Esto es lo que vemos en nuestro espíritu en 2018, porque será AÑO DE ALUMBRAMIENTO, DE DAR A LUZ TU MILAGRO.
2017: UN AÑO DE LOCURA
Estamos aún en Octubre de 2017, pero entendemos que ya el año judío, 5778, comenzó. Pero este presente año natural 2017 ha sido uno de locura. Primero la guerra entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la prensa liberal y ahora en contra de algunos deportistas por faltar el respeto a los símbolos patrios de la nación en forma de una protesta inadecuada. Entendemos que Dios puso a ese hombre ahí porque aunque sea un pagano, un inconverso, es temeroso de la iglesia y se ha portado muy bien con la iglesia americana, tanto así que el Vice-Presidente Mike Pence es un predicador de la palabra y en la marcha de Un Millón contra el Aborto fue el predicador de la tarde, y su esposa Sarah tiene un equipo de intercesión 24/7 en la Casa Blanca en unión con la Pastora Paula White-Cain, que es la directora del Enlace Eclesial-Gubernamental, una oficina que dentro de la presidencia de Barack Husein Obama fue totalmente abandonada. Pero el Presidente es lo que llaman un hombre de caparazón duro, es decir, no le amilana nada.
Segundo las manifestaciones de la naturaleza. Soy puertorriqueño de origen, y hasta este domingo pasado es que logre escuchar a mi tía Hilda, quien es mi mamá espiritual (esto es debido a el proceso que pasé cuando Cristo me rescató en el 1992 y mi familia me echó a la calle por ello y ella pasó con mi Tía Teté, hermana de mi mamá, a ser ese rol que hacía falta en mi vida) luego de casi tres semanas luego que el Huracán María azotó la isla y prácticamente la barrió de esquina a esquina. Varios terremotos en México, otros huracanes como Irma, que destruyó varias islas del Caribe así como la Florida, Harvey en Texas, en fin. La naturaleza manifestándose como nunca, en espera de posiblemente, y digo probablemente mejor, la total manifestación nuestra, de los hijos de Dios, como dice La Palabra en Romanos 8:22-23, en el arrebatamiento de la iglesia, aleluya. Así como la manifestación en los cielos del pasado sábado, 23 de septiembre de 2017, la cual muchos manifestaron que se refería a Revelación 12. Aún no sabemos las consecuencias, pero algo pasó en los cielos que pronto se manifestará en lo natural, amen.
Tercero más amenazas de guerra. Siria ya está destruida totalmente, y la profecía de Isaías 17:1-3 se cumplió totalmente. Se esperaba esa profecía y otras como el río Éufrates que se seque para marcar el evento de la Segunda Venida de Cristo. El problema con Corea del Norte. Ahora las visas de Turquía y Estados Unidos, países aliados en la OTAN. Los ataques terroristas. Y más rumores de guerra.
Pero una marca que se está viendo y es el volver de los hebreos a su tierra. Esto es algo que ha ido en aumento cada día que pasa. El renacer de la higuera está ahí, pasando frente a nosotros, aleluya.
Y eso, que aún faltan dos y medio meses para terminar 2017. Que más pasará, pero solo El Padre lo sabe, y lo revelará a sus siervos los profetas: Amos 3:7. Pero algo se está cocinando.
5778: TISHREI-Apóstol Dr. Rony Chaves
Con la llegada del nuevo año bíblico 5.778 al mundo, se inicia también el primer mes del año en Israel: TISHREI.
Siendo que estas fechas no son sólo parte del Calendario Hebreo, sino sobre todo, parte del Nuevo Año Bíblico, podemos aplicar el “PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS”; Tishrei, es también el mes de las Primicias Proféticas, lo que se declare en estos días determinará el destino y curso del resto del Año.
Por cuanto hoy nos rige la Ley de la FE, podemos basándonos en esta buena información decretar en FE la bendición futura y plena de nuestra Familia.
Por eso como Profeta del Eterno, profetizo sobre ti y sobre tu casa, la llegada de los mejores tiempos de sus vidas; tendrán tiempos maravillosos de salvación, prosperidad abundancia, paz, gozo, expansión, restauración, multiplicación, fe
justicia y sabiduría del Espíritu Santo.
¡TE ANUNCIO QUE LO MEJOR DE DIOS PARA TI Y PARA TU FAMILIA, YA ESTÁ A LAS PUERTAS!
2018: Significado de Ayin y Chet
El Apóstol Dr. Daniel Guerrero escribe lo siguiente:

AYIN: el número 70 está representando en el alfabeto (alefato) hebreo con la letra Ayin, cuyo símbolo es un ojo, y cuyo significado es visión, la capacidad de ver. Desde el año 5770 (2010), en el calendario hebreo, entramos en un ciclo de tiempo de diez años, donde Dios estará preparando a Su pueblo, a Su Iglesia, para adquirir la Visión profética correcta, para poder ejecutar correctamente la misión que Él nos ha dejado y podamos entender Su Plan profético para las naciones.
AYIN: Hebreo Significa ojo, ver, en la gematría también representa el 70; en la Biblia el número 70 representa a las naciones (universalidad) y el perfecto orden o administración espiritual y material, pero también restauración y bienestar (Núm. 11:16-17, 24-29; Sal.119:121-128).
Significado de Chet/Jet:

JET/CHET: Es la octava letra en el alefato hebreo; y por lo tanto, representa el número ocho (8). En la antigüedad, su símbolo pictográfico era un portal, otras fuentes mencionan una cerca o muro. A diferencia de la letra Dalet que representa una puerta, la Jet es un portal que da acceso en sus dos sentidos, tanto hacia adentro como hacia afuera.
El sonido de la JET/CHET es gutural. No tenemos ese sonido en español; así que, lo más cercano es el sonido de la jota, pero realmente es un sonido seco y áspero de una jota aspirada desde la garganta.
JET/CHET: Representa la vida para los judíos, porque con esta letra se escribe la palabra Jaim (Chaim) y el verbo “vivir”, jayat (chayat). Esta vida es sustentada por Dios, tanto en su forma espiritual como terrenal.
Significa entonces nuevo comienzo en Dios, la renovación del pacto, el portal a un nuevo tiempo, la nueva vida en Dios, amen.





Palabra Profética 2018: Año de Alumbramiento
1.  Tiempo de zapatos nuevos: Muchos ministerios dejaran las viejas vestimentas de los diseños de hombres y comenzarán a caminar en cielos abiertos, una unción fresca y una cosa nueva. Favor de referirse a esta palabra profética dada a nuestro ministerio: https://youtu.be/2gax47qxFXM
2.  Tiempo de promoción: Ministerios y ministros que están operando en un nivel de manto menor al que Dios les llamó y ordenó serán promovidos a ese nivel.
3.  Tiempo de nuevas relaciones: Muchos ministerios entrarán en nuevas relaciones ministeriales para su bien y crecimiento. Saldrán de coberturas y paternidades equivocadas (y muchos de estas busconas de sus propios beneficios) y entrarán en relaciones correctas para crecimiento.
4.  Tiempo de bodas y matrimonios nuevos para ministerios: Muchos creyentes solteros y divorciados que han sido restaurados y tienen sus vidas en orden van a ser ordenados en nuevos ministerios para que puedan ser levantados. El legalismo ahorca y mata.
5.  Tiempo de desarrollo: Muchos creyentes serán desarrollados en sus ministerios por la entrada en esas nuevas coberturas.
6.  Tiempo de frescura: Los nuevos ministerios traerán esperanza, restauración y restitución a la gente que esperaban ser restaurados. Una palabra fresca es traída a través de estos nuevos ministerios.
7.  Tiempo de nuevos Apóstoles: Nuevos ministerios apostólicos pero verdaderos en paternidad y no buscando conveniencia propia, serán levantados como apóstoles.
8.  Unción nueva de milagros: Cosas nunca vistas serán hechas para gloria del nombre de Cristo. *Nota: Al momento de estar escribiendo esta palabra ya hemos recibido un testimonio en torno a un brazo enderezado en México. Es la hija de una de las intercesoras de nuestra red de oración e intercesión profética.
9.  Nueva unción de ancianos seguirá siendo levantada en las naciones: Se levantarán presbiterios apostólicos y proféticos nuevos en las naciones debido a crecimiento espiritual de muchos ministros. Aun con juventud serán comparados con ancianos (1ª Timoteo 4:12-14).
10.            Tiempo de caída de máscaras: La hipocresía está destruyendo la iglesia, pero la gente está viniendo a noticia y dándose cuenta. Muchos hipócritas, de esos que se ríen con la parte atrás de los dientes, serán siendo descubiertos y avergonzados en público. La unción del camaleón cae en el nombre de Jesús.
11.            Tiempo de santificación: Porque El vuelve por una iglesia santa y sin arruga ni mancha.
12.            Tiempo de Nueva Palabra: Porque como estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas (Hechos 3:19-21) y el tiempo de refrigerio ya llego porque el arrepentimiento está volviendo a los altares.
13.            Tiempo de trigo separado: La paja y la cizaña serán destituidas y apartadas. Se conocerá quien da fruto verdadero y quién no.
14.            Tiempo de cuido a la oveja débil: Hay que volver a la protección de la oveja débil. Esa es la que se pierde con facilidad.
COSAS A OBSERVAR EN LOS PROXIMOS AÑOS:
1.  La crisis y caída de Corea del Norte: Porque el falso gobierno del anticristo y la falsa “paz y seguridad” seguirá siendo movida en las naciones. Las Coreas se tienen que unir, así como Alemania lo hizo en principio de los 90.  
2.  Irán obtendrá una democracia completa: 1ª Tesalonicenses 5:3 está siendo una realidad palpable.
3.  Cuba será cambiada a democracia.
4.  Maduro en Venezuela caerá y será enjuiciado y enviado a la cárcel.
5.  El mundo seguirá alienándose contra Israel: Acaban de anunciar que saldrán de la UNESCO, luego de una movida de Estados Unidos en torno a esto. Pero esto se unirá al punto 4:
6.  Abdías 4 y la caída de Estados Unidos: Cuando Estados Unidos puso su bandera en la luna le dio una bofetada a Dios. Es decir, le dijeron a Dios que Su Creación nos pertenecía como nación. El Salmos 148:3-4, así como Génesis 1:16 en adelante, nos hablan del propósito de la creación de ambas. Abdías 4 nos habla del águila que poniendo su nido en las estrellas Dios le derrumbara. Todos sabemos que, aunque estas profecías del Antiguo Testamento en muchos casos ya se cumplieron (muchas menos Isaías 17:1-3 y otras), tienen también un significado espiritual fuerte. En el caso de esta, Estados Unidos es conocido a nivel mundial como el águila (otros países tienen un águila en su símbolo, pero EEUU es el águila, así como Rusia es el oso, China es el dragón, y otros por el estilo), fue quien fue a la luna y si muchos de ustedes no recuerdan, en la década de los ochenta se inventó lo que se llamó como el programa de defensa Star Wars (O Guerra de las Galaxias), el cual consistía en defensa de cohetes nucleares de lo que era el bloque soviético (lo que era Rusia y las repúblicas que componían la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas [Ucrania, Letonia, Lituania y otras más] y países aliados del bloque comunista como Polonia, Checoslovaquia antes de dividirse, Alemania Oriental antes de desaparecer y unificarse con Alemania Occidental, Hungría, Bulgaria y otros) desde la luna. Esto trajo como consecuencia la legalización del aborto en el 1973 (Roe vs. Wade), el decaimiento del evangelio y la moral en la nación, la legalización de drogas, el matrimonio homosexual y otras cosas. Y lo peor sería si sacan En Dios Confiamos (In God we trust) del símbolo del dólar. Eso sí traería una caída inmediata y más rápida. Aunque ya se ven consecuencias de esta nefasta decisión. Al Estados Unidos ser establecido por Dios como una nación a velar por Su Pueblo Israel el enemigo la odia, y ha traído partidarios del libertinaje para su propia destrucción, lo cual se está comenzando a ver. Yo llamo a nuestros días acá en EEUU “la mejoría antes de la muerte”, porque todos sabemos que antes de una persona morir como que sufre una mejoría y luego empeora para luego morir.
7.  El calentamiento solar, no global, sigue yendo en aumento: Isaías 30:26 nos trae luz sobre esto. Son cosas bíblicas, no políticas.
8.  El matrimonio gay y el aborto seguirán siendo legalizados: Los días de Lot en Sodoma y Gomorra ya están aquí (Lucas 17:28).
9.  En torno a la iglesia de Cristo:
a.    Los doble pulpitos seguirán siendo derrumbados: La palabra seguirá siendo hecha alcanzable a las masas y los humildes serán familiarizados con ella (Hechos 20:7-12).
b.    Las vírgenes prudentes seguirán diferenciándose de las insensatas: El remanente de Dios seguirá siendo separado de una que hace todo pensando en la fama o las luces de espectáculo.
c.    El espíritu de “simón el mago” será descubierto y acallado en muchos lugares (Hechos 8:9-25).
d.    El espíritu de pitón será descubierto en muchas congregaciones y expulsado. Este es un espíritu que muchos confunden con el ministerio profético. Hay que andar con cuidado, pero la autoridad de Dios más fuerte aún sigue (Hechos 16:16-19).
e.    Seguirá habiendo éxodo de mega-iglesias y nuevas iglesias caseras serán levantadas (Romanos 16:5, Filemón 2): Favor de ver Hechos 2:46-47, 5:42 y 10:24-48, lo cual nos trae al siguiente punto.
f.    La unción vivida por la iglesia en Hechos irá en aumento: Estamos escribiendo Hechos 29 ya que Juan 21:25 sigue escribiéndose hoy, porque la gloria de Abba Padre esta con la iglesia de Cristo por Su Espíritu Santo, amen.

CONCLUSION: TIEMPO DE MARCHAR EN EL DESIERTO HACIA LA TIERRA PROMETIDA.
El pueblo de Israel camino en el desierto hasta llegar a la tierra prometida. Pero solo entraron luego de un tiempo por el cual fallaron a Abba Padre dado a que dudaron de Él. El dudar de Abba Padre no nos santifica, ya que nos aleja de Él. Cuando el último murió de esa generación que dudo de Abba entonces entraron. Es decir, el cuerpo fue limpiado. El Padre Celestial quiere que Su Iglesia sea limpiada, ya que Sin Santidad, sin pureza, sin arrugas no le veremos.
ES TIEMPO DE SANTIFICARNOS, PORQUE SU VENIDA ES CIERTA COMO EL ALBA:
OSEAS 6:3.
Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, y El vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra.

©Todos los derechos reservados por el Ministerio Apostólico Y Profético del Padre (MAPDP), INC., que radica en la ciudad de Petersburg, estado de Virginia, Estados Unidos de América. Se otorga permiso a todo el que quiera compartir esta palabra pero siempre citando la fuente. Se prohíbe la reproducción parcial o total de esta palabra si no se nos pide autorización previa para ello y si no se cita la fuente a la cual fue dada esta palabra profética que fue a nuestro ministerio. Gracias y bendiciones.