sábado, 11 de septiembre de 2010

Seis mujeres lideres que se deben evitar: J. Lee Grady (de Charisma Magazine traducido con el Google Translator al espanol)

Un evangelista femenina popular llegó a un aeropuerto y es acompañado a la zona de reclamo de equipaje. Después de recuperar su equipaje fue llevada a la sala de recogida de pasajeros, donde conoció a sus anfitriones de una iglesia local, que había planeado tomarla en una cómoda camioneta a un hotel cercano para que pudiera descansar antes de hablar en un servicio de la tarde.
Los miembros del equipo de bienvenida no estaban preparados para la respuesta de hielo de esta mujer a su saludo. Cuando abrieron la puerta de la furgoneta, les dijo sin rodeos: "No voy a ir en eso". Luego irrumpió de nuevo en el aeropuerto con su entorno.Después de hacer las investigaciones, uno de los empleados de la iglesia fue informado por el asistente de la mujer que Su Alteza deberán ser transportados en un determinado tipo de vehículo.
Las opciones se declaró un Bentley, un Mercedes Benz o un Lincoln Town Car!Nevermind que Jesucristo entró a Jerusalén montado en un burro. Esta mujer regia de Dios insistió en que llegan a todo lujo.
Cuando escuché esta historia yo no sabía si desea iniciar una campaña de petición o simplemente vomitar en el acto. Yo estaba indignado, aturdido y con náuseas.
Durante los últimos siete años he dado mi vida a ayudar a capacitar y liberar a las mujeres líderes en la iglesia. He dedicado mi vida a poner fin a la discriminación de género, especialmente cuando limita dones espirituales de la mujer y las profesiones.
Sin embargo, cuando oigo hablar de ejemplos de las mujeres pobres pastores y predicadores, tengo que confesar que lucha desaliento. Sí, necesitamos muchas más mujeres capacitadas líderes de la iglesia, pero no necesitamos ningún ejemplo más malo!
En mis viajes he observado todo tipo de mujeres líderes, algunos que son modelos estelares papel y otros que nos haría un favor a todos si se siguieron carreras diferentes. Si usted tiene aspiraciones a seguir en el ministerio de liderazgo en cualquier nivel, te ruego que no convertirse, como los que yo voy a describir.
1. LA DIVA
Para esta mujer, el ministerio tiene que ver con ella. Ella es la estrella. Sin duda, ella empezó con verdadera pasión por Dios, pero su mensaje de hoy no se define por su vida de oración no visto sino por lo que la gente ve en el escenario. La codicia y el orgullo han atraído a engañosamente su compromiso. Ella sabe cómo mover una multitud. Es evidente que hay una fuerte unción en su vida, pero ha sido sutilmente fusionado con una agenda carnal. Ella puede inspirar a la gente para el éxito y sorprende a todos con sus propios logros, pero no hay nada en su sermón que trae el verdadero arrepentimiento o aflicción. Su mensaje puede ser intenso, y se puede obtener notas en el altar. Pero la gente no se dan cuenta que han sido drogados con una forma espiritual de la cocaína que desencadena una alta religiosas, pero no puede acercarlos a Jesús. La diva es conocida por sus demandas. Alguien tiene que llevar su Biblia, su botella de agua, su bolso y su teléfono celular. Aquellos que le piden a predicar en su iglesia pronto aprenden que ella es "alto mantenimiento". Ella se requieren las habitaciones más caras del hotel y la más grande oferta-que ella se recogen con un montón de manipulador de brazo de torsión. Sus valores cristianos fueron una vez admirable. Pero el fuego sagrado que ardía en su corazón hace unos años se ha apagado por la codicia y la adicción a la aprobación de la multitud. Ella dejó de estudiar la Biblia y ahora se centra más en lo que planea usar en sus conferencias. Dejó pasar un tiempo en la presencia de Dios y comenzó a anhelar el resplandor de las luces de la televisión. La diva ama grandes entradas. Ella entra en la reunión tarde y es llevado de fuera de la escena tan pronto como ella ha emitido su sermón. Ella no se asocia con la gente común o pasar mucho tiempo orando por ellos. Está rodeado de un ambiente extraño ella: Una mezcla de dones irrevocables del Espíritu Santo y un aura inquietante de su propia importancia. Sólo aquellos que están discerniendo puede reconocer la diferencia.
2. LA CONTROLADORA COMPULSIVA (O Fanatica de Control)
Si usted vio la película El diablo viste de Prada que conocer el tipo de líder que estoy hablando. Lamentablemente, el personaje principal de esa película, el temible editora Miranda Priestly de la moda, tiene una contraparte pocos en el mundo religioso. Tenga cuidado con esta mujer si ella es, en cualquier posición de liderazgo de la iglesia. Ella gobierna con puño de hierro y deja un rastro de cuerpos heridos a sus espaldas. De alguna manera había perdido de la primaria 101 de Liderazgo de clase, que enseña que todo líder cristiano debe aprender a servir. Para ella, la autoridad se trata de dominar la gente. Esta mujer no sabe cómo delegar. Ella no es un jugador de equipo. La obsesión por el control cree saber todas las respuestas, y por lo tanto ella debe firmar apagado en todas las decisiones, no importa lo insignificante. La gente se alinean frente a su puerta y la noche los días para obtener su aprobación, y cualquier persona que necesite una cita en primer lugar, es aconsejable solicitar un informe del clima "en sus estados de ánimo cambiantes. De alguna manera esta mujer nunca se ocupó de las cuestiones de su enojo cuando ella era una joven cristiana. Ahora que ella tiene una posición de poder, nadie es lo suficientemente valientes como para desafiar su conducta impía. Ella se rodea con un sí-sí-hombres y mujeres que no les gusta su autoritarismo, pero son demasiado intimidados para admitir que su temperamento despiadado es un pecado. La obsesión por el control no tiene compañeros y no tiene un estilo relacional. Se puede afirmar tener una mentora de mayor edad (que por lo general vive en una ciudad lejana) pero no abrir su vida a aquellos que trabajan con ella. Son sus súbditos, y que exige obediencia y largas horas de trabajo para probar la lealtad. Sus empleados suelen renunciar de forma regular debido a sus duras críticas y palabras abusivas.
3. La coqueteadora
Recientemente hice un pastor amigo mío a una conferencia para escuchar a un predicador mujer visita de otro estado. Imaginen mi horror cuando esta señora se acercó a la tribuna con un vestido que parecía haber sido rociado en su cuerpo. Cada curva y grietas en el cuerpo de esta mujer era visible a los ojos comía con los ojos del público. Algunos de los muchachos, a su favor, empezó a mirar el piso hacia el final de su sermón para que no cometas adulterio en sus pensamientos. Quería correr hacia el podio, agarra uno de esos modestia "paños" que utilizan durante las horas de oración y envuélvalo alrededor de la hermana Shapely antes que nadie tropezó. Esta mujer, obviamente, se perdió la nota sobre la adopción de un código de "vestir profesional y sensible" para el ministerio. O tal vez simplemente se ignora la nota a causa de sus propios problemas sexuales sin resolver. Alguien debe tener su tirón de la plataforma y la envió de vuelta a la clase del nuevo creyente, donde las mujeres piadosas enseñar a otras mujeres por eso que es incorrecto usar su feminidad como arma sexual. El coqueteo no tiene en cuenta los límites sexuales. Ella se pasea con los hombres solos en la oficina de la iglesia, y podría incluso asesorar a los hombres solos. Ella puede incluso utilizar un lenguaje sexualmente cargada o velada vulgaridad en sus sermones. (Nota: El hecho de que los líderes masculinos participar en este comportamiento no significa que sea aceptable.) Las mujeres en el ministerio no tiene que llevar el pelo recogido en un moño o don vestidos hasta los tobillos de franela con el fin de ser modesto. No hay nada malo con mirar su mejor. Mi favorito de las mujeres líderes suelen llevar trajes pantalón inteligentes, joyas de buen gusto y zapatos cómodos cuando predican. Se visten como mujeres de negocios respetable y respeto, que de sus iglesias a causa de ella.
4. EL COPO (O La Escama)
Dios sabe que necesitamos líderes de hoy que entienden los dones del Espíritu Santo. Pero cada vez que hay avivamientos del poder pentecostal, el diablo siempre atrae a algunas personas a los extremos desequilibrada y poco saludable. En el movimiento carismático moderno, los dirigentes que hacen mal uso de los dones de la profecía u otros fenómenos sobrenaturales han engañado o irremediablemente herido a muchas personas. Las escamas pueden haber tenido una experiencia con Dios legítimos, sino por el orgullo que ella empieza a creer que su regalo es único. Ella tal vez pueda reclamar un acceso especial a Dios y tener frecuentes visiones o sueños que mejorar en aquellas reclamaciones. Estas experiencias podrían ser de Dios. Pero si ella no se queda a tierra en la verdad bíblica y buscar la rendición de cuentas en las relaciones del ministerio saludable, puede elevarse a un punto en que nadie puede cuestionar sus revelaciones. Nadie que se sale de lo sobrenatural va a hacerlo bien 100 por ciento del tiempo. En parte profetizamos, y los que usan el don de la profecía es probable que "se pierda" de vez en cuando. Pero la escama rara vez admiten que falta. Ella obstinadamente sostienen que oyó de Dios, aun cuando toda la evidencia demuestra lo contrario. Ya es bastante malo cuando son copos en los bancos porque pueden causar división se divide en las congregaciones. Pero cuando un copo es elevado a una posición de liderazgo, un desastre aún mayor telares. Esa persona puede virar en los métodos de extrabíblicas o de plano la herejía porque no pueden recibir corrección. La escama suele tener serios problemas emocionales no resueltos. Ella puede ser propenso a la depresión, y ella podría buscar experiencias inusuales espiritual para calmar sus emociones dañadas. Ella siempre está en modo superspiritual y rara vez disfruta de las rutinas normales de la vida. Mi consejo a la escama: Desciende a la tierra!
5. LAS FEMINISTAS
No creo que todas las formas de feminismo se equivocan. En los primeros años del siglo 20, muchos valientes hombres y mujeres cristianos trabajado sin descanso para ganar las mujeres el derecho al voto. La igualdad de género es un derecho humano, y es algo que Dios puso en el los primeros capítulos del Génesis.Debido a que tanto hombres y mujeres son creados a Su imagen, debemos trabajar para corregir las injusticias de la desigualdad de género y el abuso. Pero hay otra forma más siniestra del feminismo que no tiene apoyo en la Escritura. Es una actitud amarga, vengativo que coloca a la mujer contra los hombres, y con frecuencia eleva la mujer a una posición superior. Lamentablemente, este espíritu mundano ha invadido la iglesia. El líder de la iglesia tiene un espíritu feminista odia a los hombres. Ella puede ser un comunicador talentoso, pero si usted escucha de cerca se escucha el sonido de un hacha de moler cuando habla. Ella no ha perdonado a los hombres que la lastimó en el pasado, y ella tiene la intención de castigar a los hombres que en su camino hoy en día.Sus problemas no resueltos se transfieren a su público. Su veneno es inyectado en todo el que la oye. Se puede afirmar que cree en la igualdad de género, pero a menudo se rodearse sólo con las mujeres y se niega a poner a los hombres en ciertas posiciones. A menudo, la feminista ha experimentado al menos un matrimonio fracasado y no tiene relaciones sanas con los hombres. Porque ella es sin cicatrizar, que no puede ser un sanador eficaz.
6. LA VÍCTIMA
Esta es la lamentable, sobre todo, los malos ejemplos que he enumerado. Ella está garantizado para que se sienta lástima por ella. Y ella podría usar una caja llena de pañuelos de papel para ayudarle a entender su dolor. Lo que la víctima carece de habilidades de liderazgo que se compensan con historias lacrimógenas. Todo el mundo está contra ella. Ella desconfía de su propia congregación. Otras iglesias, dice, son sus difamando. El diablo, insiste, se ha dirigido a su ministerio para su destrucción. Cada prueba que viene su manera confirma que ella es el centro de una conspiración demoníaca. Caos rodea a esta mujer. Su ministerio está siempre en estado de agitación. Los movimientos de las víctimas de crisis en crisis, siempre anticipando una nueva tragedia en la siguiente esquina. La verdadera alegría se ha sustituido por una ansiedad constante religiosa que repele a los demás-lo que hace seguro de que su ministerio siempre estará compuesto de un pequeño "resto" de personas que han bagaje emocional similar. Por supuesto, si usted sugiere que la desgracia de esta mujer podría ser el resultado de su perspectiva negativa sobre la vida, ella no quiere escuchar. Eso es porque la víctima ha encontrado una extraña forma de placer en su disfunción. Se ha convertido muy a gusto en el centro de su universo doloroso.

No se conforme con MENOS
Todos estos malos ejemplos están en la iglesia de hoy-y cada uno tiene su contraparte masculina. Pero yo no estoy dando en mi determinación de que un ejército de mujeres dotado, entrenado que servirá como pastores, misioneros, evangelistas, directores ejecutivos, los líderes del gobierno y los reformadores sociales. Esta es la hora de las mujeres a presentarse. En lugar de divas, que necesitamos las mujeres humildes que están dispuestos a servir incluso si no reciben el reconocimiento público. En lugar de fanáticos del control, necesitamos líderes que lavar los pies de sus discípulos y los impulse a la grandeza dando el ejemplo de sacrificio. En lugar de primeros, tenemos que madurar, las madres dignas de fe que han crucificado sus fantasías adolescentes. En lugar de escamas que están deambulando por las modas espirituales, necesitamos mujeres exigentes que aman la verdad bíblica más carismático piel de gallina. En lugar de las feministas, necesitamos mujeres que han resuelto sus problemas con los hombres y están dispuestos a asociarnos con ellos en igualdad de condiciones. En lugar de las víctimas, necesitamos mujeres en el ministerio que emocionalmente están sanas.
No se desanime si te ves en ninguno de estos ejemplos negativo. Probablemente hay un poco de diva en todos nosotros! Y todos nosotros se han resistido a la tentación de convertirse en fanáticos del control. Si usted está llamado a liderar, Dios guiará el proceso de preparación y Él traerá mentores y modelos positivos en su vida para desafiar y animo. Si permitimos que el Espíritu Santo para dar forma a tu personaje, puede llegar a ser el buen ejemplo de la iglesia está esperando.
J. Lee Grady es el ex editor de Charisma y autor de 10 de mentiras que la Iglesia dice a las mujeres. Para obtener más información, visite su sitio Web, themordecaiproject.com.