martes, 22 de mayo de 2012

¿PUEDE LA LIBERTAD RELIGIOSA COEXISTIR CON EL MATRIMONIO GAY?


¿Puede la libertad religiosa coexistir con el matrimonio gay?
Especial de lo que está sucediendo en EE.UU

Innumerables leyes se están aprobando en mi país Colombia a favor del matrimonio homosexual y sus múltiples beneficios a estas parejas, a pesar que estamos en una democracia, en donde los gay representa solo un 4 a 5 por ciento de la población, se ha de suponer que las leyes se deben promulgar a favor del fervor de las mayorías que no está a favor de este tipo de legislaciones, pero esto no está sucediendo, nos encontramos con que están escuchando la enorme publicidad que se hace a favor de este tipo de políticas por los medios seculares  y que van en contra de las mismas definiciones de la constitución política, los principios humanos y democráticos.

En Estados Unidos, Durante la campaña para aprobar la Proposición 8 en California, que define el matrimonio entre un hombre y una mujer, se estuvo tratando el tema de la enseñanza en las escuelas sobre el matrimonio. Si la Proposición 8 no hubiera sido aprobada, las escuelas en California hubieran tenido que enseñar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como algo normal. La comunidad gay lo negó, diciendo que eso nunca iba a ocurrir.

La Proposición 8 fue aprobada (aunque todavía estamos esperando noticias de la corte suprema de California sobre su constitucionalidad), pero, el distrito escolar de San Francisco, ha aprobado un libro, que el distrito escolar sugiere que todos los alumnos empezando en Kindergarden (5 años de edad), lo lean. El libro promueve la agenda gay, y es titulado: My two uncles (mis dos tíos). El mismo distrito escolar, también ha creado un website de ayuda para estos temas, para adolescentes. Todo eso sin el permiso de los padres/madres.

Chuck Colson, de Prison Fellowship, ha escrito sobre el tema si la libertad religiosa puede coexistir con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la respuesta a la pregunta es un fuerte no. Veamos algunos de los ejemplos que Colson usa.

Dos mujeres decidieron tener su ceremonia de “unión civil” en un salón que pertenece a una organización Metodista. La organización les negó el uso del salón, porque es usado para propósitos religiosos. Las dos mujeres pusieron una queja con el estado de New Jersey por discriminación, en contra de la organización Metodista, y ganaron. Al quitarle la clasificación de “exentos de impuestos”, la organización tuvo que pagar $ 20,000 en impuestos al estado.

El estado de Massachusetts, le dijo a Catholic Charities (Caridades Católicas), que tenían que aceptar a parejas del mismo sexo en su servicio de adopción, o cerrar del todo. La organización Católica cerró su servicio en ese estado.
Estos son solamente algunos de los muchos ejemplos que existen. Tristemente, el pueblo cristiano a mostrado una gran apatía a este tema, sin discernir el peligro moral para nuestros hijos(as) en las escuelas, y para nuestra libertad de expresión como cristianos.

El ex-alcalde de Nueva York, Edward I. Kotch, ha escrito un artículo en el cual él dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo, va a ser aprobado por la mayoría de los 50 estados de este país en los próximos cinco años. Según Kotch, cuando eso pase, el gobierno federal tendrá que respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo, cosa que ya adelanto Obama con su proyecto de Ley presentado en estos últimos días.

No creo que Kotch esté muy lejos de la verdad en cuanto a eso, porque esto es algo que es como un alud, que se desprende de pronto, y es muy tarde para pararlo. La razón es que muchos estados pueden aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sin la aprobación del pueblo. Sea por medio de las legislaturas, o por orden de la corte suprema, como ha sido el caso en el estado de Iowa.

Ahora, ¿Puede la libertad religiosa coexistir con el matrimonio gay? La respuesta a esa pregunta es un fuerte NO. Y es ahí donde Kotch cae en el mismo error de todos los izquierdistas, y es que la izquierda es intolerante hacia los que no creen como ellos. Kotch dice que ninguna institución religiosa está siendo obligada ahora o lo será en el futuro, ha oficiar matrimonios religiosos de personas del mismo sexo. Es ahí donde Kotch como un buen izquierdista, vive en un mundo de fantasía, pensando que eso no está pasando o no puede pasar. Recordemos que la comunidad gay es intolerante, y no buscan solamente el derecho al matrimonio, sino que buscan que sus relaciones sean aceptadas como legítimas, por las mismas instituciones religiosas e individuos, que ellos tanto critican.

En el año 2006, una fotógrafa en el Estado de Nuevo México, rehusó tomar fotos a una pareja lesbiana en su ceremonia de compromiso, por razones de conciencia. Noten que Nuevo México no ha aprobado todavía el matrimonio entre personas del mismo sexo. La pareja puso una queja en la comisión de derechos humanos del estado, quien le ordenó a la fotógrafa que pagara la cantidad de $7,000 para pagar el costo de los abogados de la pareja lesbiana. Una organización cristiana de abogados tomó el caso para ayudarla.

En Colombia, está cursando la famosa “Ley de discriminación”, la cual ya se aprobó en la Cámara de Representantes, esta ley  pone en silencio a los cristianos. cualquier cristiano podría ser judicializado si lo sorprenden predicando que la homosexualidad es pecado y ofende a estas personas, pues estaría realizando un supuesto acto de “discriminación”, lo interesante es que, cuando uno entra a las redes sociales, en las calles, en la web, uno encuentra todo tipo de ofensas por parte de ellos hacia la iglesia, hacia Dios, hacia los cristianos, (generalmente estos son personas con un lenguaje para nada diplomático) y saben qué?… esto no lo consideran las altas cortes como discriminación, ni siquiera lo nombran las leyes que se están aprobando… que tristeza!

Esto es apenas un ejemplo de cómo su cumplirá la palabra del Señor:

“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las cortes y a las cárceles, y os traerán ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre.” Lucas 21:12

Miremos este otro pasaje, aquí habla acerca de lo que ha de suceder antes de que ocurran las más grandes tribulaciones, y estas leyes que se aprueban es la plataforma perfecta:

“Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones
Y cuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.”Marcos 13:12  

Lucas 21:16 Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán a algunos de vosotros”

y como es sabido:
Marcos 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Esto acarreara no solo problemas con la justicia para los cristianos que no temen denunciar el pecado, decir la verdad así como la dijo Cristo, estar dispuestos a perdonar al pecador arrepentido de su pecado, amado al pecador, pero JAMAS EL PECADO, sino que acarreará problemas morales dentro de la misma Iglesia, como por ejemplo cuando se aprueban leyes que permiten a las parejas homosexuales adoptar.

Supongamos que una pareja de lesbianas contraen matrimonio y, adoptan a un niño o niña, y llegan a una iglesia y hacen profesión de fe. La iglesia le indica a la pareja (que ahora es una familia según la ley), que tienen que separarse (arrepentimiento de pacados) para vivir en santidad, pero, la pareja responde que tienen un niño o niña, y no pueden hacer eso. Esta es una de las tantas suposiciones de la vida real que le espera a la iglesia en el futuro cercano. Y no solamente con el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque tenemos que agregarle que el gobierno federal de EE.UU está a punto de aprobar una ley en contra del crimen de odio (la misma “Ley de Discriminación” en Colombia… hasta de acuerdo se ponen). Eso creará más suposiciones de lo que puede ocurrir en las iglesias, y los cambios que tendrán que hacerse.

La iglesia tiene que despertar, y proclamar abiertamente sin miedo la ética moral Bíblica, porque hay una generación de niños y adolescentes que están siendo adoctrinados en las escuelas públicas, y a través de la televisión, los videos musicales y la música, y necesitan escuchar lo que el pecado es y no es. En los próximos cinco años, muchos de esos adolescentes de hoy día, serán adultos. El matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que se nos aproxima más pronto de lo que tal vez esperamos.

(Salmo 11:3) «Si los fundamentos son destruidos; ¿qué puede hacer el justo?»

Hace una semana escuchamos que Islandia, una isla Escandinava, aprobó el matrimonio gay. En las naciones escandinavas, el Luteranismo es la religión oficial. Con eso podemos notar que somos testigos del casi colapso total del Protestantismo Europeo. Pero eso no es todo, porque fue seguido por el matrimonio de la primer ministra de Islandia con su compañera de algunos años.

Esos eventos en Europa nos deben hacer pensar a nosotros que estamos bajo el gobierno del Presidente Obama y su agenda gay. Chuck Colson nos relata que hace unos meses la Secretaria de Estado Hillary Clinton, en un discurso en la universidad de Georgetown, habló del derecho de todos de amar como la persona quiera. La Secretaria también habló del derecho para todos de “adorar”. Escribiendo sobre el discurso de la Secretaria Clinton, el teólogo Católico George Weigel escribió que la “promoción” de la llamada agenda LGBT (siglas en inglés para: lesbiana/gay/bisexual/trans-género) ha sido declarada una prioridad urgente como derecho humano en los Estados Unidos.

Weigel tiene razón, porque como he dicho antes, Elena Kagan, quien ha sido nombrada por el presidente Obama para ser Juez de la corte suprema, dijo anteriormente que cuando los asuntos homosexuales chocan con la libertad religiosa, la sociedad debe escoger proteger la libertad del pueblo LGBT.

Regresando a la Secretaria Clinton, no debe asombrarnos lo que ella dice, porque los que recordamos cuando su esposo Bill Clinton fue electo Presidente, su primer agenda era de quitar la prohibición que los homosexuales pudieran servir en las Fuerzas Armadas. Clinton no logró cumplir su agenda de lleno porque en aquel tiempo tuvo mucha oposición. Incluso, la ley de “no digas y no preguntes” que el Presidente Obama ha dicho que va a ser derrocada, fue firmada por el Presidente Clinton al no poder lograr todo lo que quería. Pero note que la Secretaria Clinton dijo que todos tienen el derecho de “adorar”, pero la Constitución no habla del derecho de adorar sino de la libertad RELIGIOSA. Pero eso no es lo que la Secretaria Clinton, o mejor dicho la administración de Obama promete hacer, sino que ella/ellos lo llaman el derecho de adorar. La libertad Religiosa no es lo mismo que el derecho de adorar, aunque parezca que sí lo es.

Hace solamente unos días que un juez federal declaró inconstitucional a la Proposición 8 (enmienda a la constitución de California que define el matrimonio entre un hombre y una mujer solamente). Pero según nos informa lifesitenews.com, en su decisión escrita en 136 páginas, el juez cita a un documento firmado por el entonces Cardenal Ratzinger, ahora el Papa Benedicto XVI para mostrar que “las creencias religiosas que dicen que las relaciones gay y lesbianas son pecaminosas” pueden “lastimar a los gays y lesbianas”.

El juez también cita como evidencia que las creencias religiosas lastiman a los gay y lesbianas, a las resoluciones de la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention), la Iglesia Evangélica Presbiteriana (the Evangelical Presbyterian Church), la Iglesia Metodista Libre (Free Methodist Church), el Sínodo de Missouri de la Iglesia Luterana (the Lutheran Church-Missouri Synod) y la Iglesia Ortodoxa de América (the Orthodox Church of America).

Todas las declaraciones de las distintas denominaciones, dicen que la homosexualidad es pecado. En ningún momento dicen que hay que hacerle daño a los gays o lesbianas. Por eso mismo las declaraciones del juez Walker y las de Elena Kagan quien hace unos días fue confirmada por el senado (nombrada por el Presidente Obama) como la nueva Juez de la corte suprema, quien dijo anteriormente que cuando los asuntos homosexuales chocan con la libertad religiosa, la sociedad debe escoger proteger la libertad del pueblo LGBT.

 Recordemos lo que ya hemos dicho tantas veces y es que el matrimonio gay y la libertad religiosa no pueden coexistir, la ley de discriminación que cursa en el congreso de Colombia se refuta a sí misma.