viernes, 11 de septiembre de 2015

EL ORIGEN DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS EN ORIENTE MEDIO: Pastor Sergio Gebel

El reloj profético de Dios, mueve sus manecillas sobre Israel y los países árabes.
Cuando escribí mi posteo anterior: "Siria, el corazón de oriente medio", no me propuse hacer ningún análisis político sobre lo que sucede en la región, ni pretendo hacerlo ahora, esto queda para los especialistas.
Solo entiendo por las Sagradas Escrituras, como reza el sub-título de este estado, que esa parte del mundo tiene una relación directa con los propósitos de Dios, en ese lugar de la tierra nos fue revelada y escrita la Palabra de Dios, nació el Mesías prometido, allí comienza el cristianismo y la Iglesia, allí establecerá su reino Jesucristo cuando regrese y también en ese lugar descenderá Cristo y la Jerusalén del cielo.
El pueblo de la Biblia no debe perder de vista a Israel y las naciones Árabes, nada es casual, aunque no desconozcamos los intereses internacionales en la zona, un lugar estratégico por sus recursos energéticos, el terrorismo fundamentalista del islam, las diferentes corrientes Islámicas, como el chiísmo y el sunismo que pretenden el dominio de esas naciones.
Hoy existe una gran preocupación internacional por la intervención en el conflicto, de Israel y las demás naciones árabes, y por el uso de gases y armas químicas en las confrontaciones.
Los Talibanes, Al Qaeda y el estado Islámico, son los grupos terroristas que actúan en Siria.
Estos conflictos en medio oriente más tarde o más temprano, degeneraran en una guerra que arrastrará a las grandes potencias del mundo, ahora mismo una y otras facciones en Siria, tienen apoyo logístico y financiero de Rusia, Estados Unidos, China y otros.
Todo comienza con el pecado de Abraham, allá en el principio, ese pecado afectaría a sus descendientes hasta hoy, cuando el patriarca en su impaciencia tiene un hijo con Agar la esclava, con el consentimiento de su esposa Sara, que no podía quedar encinta, así nace Ismael padre de doce príncipes, de donde salen las naciones árabes, luego vendría el hijo del matrimonio, Isaac, también de el saldrían las doce tribu de Israel.
Para entender los conflictos en esa parte del mundo, y la eterna enemistad entre esos pueblos, tenemos que retroceder a los orígenes.

Un ángel profetizó para la madre de Ismael... (Padre de las naciones árabes)
" Y el será hombre fiero; su mano será contra todos y la mano de todos contra el y delante de todos sus hermanos habitará" (Génesis 16:12)
En otra versión Bíblica dice:
" Y será un onagro (asno silvestre) humano, su mano contra todos y la mano de todos contra el; y enfrente de todos sus hermanos plantará su tienda" (Biblia de Jerusalén)

Esto explica el porque del "espíritu guerrero", combativo, de esos pueblos, "hombre fiero", su mano contra todos y la mano de todos contra el, "onagro humano", como el asno silvestre, indómito, independiente y vagabundo...Y ¿donde habitaría o plantaría su tienda? "delante de todos sus hermanos", la disputa territorial ancestral.
También la Escritura nos revela:
"Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; más el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría...Pero como entonces el que había nacido según la carne
perseguía al que había nacido según el Espíritu y así también ahora." (Gálatas 4:22-24 y 29)
Los que conocen las Escrituras saben que en el hogar de Abraham comenzó entre las madres y los dos hijos una enemistad, que haría insostenible la convivencia, los dos muchachos ya no podrían estar juntos y Dios mismo le pide al patriarca que eche de la casa a Agar y su hijo Ismael.
El pecado de Abraham trasciende su propia vida, afecta a generaciones, y hasta nuestros días tenemos las consecuencias, Israel, los descendientes de Isaac, las naciones árabes, descendientes de Ismael, las disputas por los mismos territorios, la misma historia ancestral, los mismos lugares sagrados, el enfrentamiento religioso, y un "espíritu guerrero" innato.
Estos son los condimentos que mantendrán la "mecha encendida" hasta desencadenar la tercera guerra mundial, el Armagedón (Apocalipsis 16:12-16)
¿La Iglesia? como dije antes no estará aquí, antes será "quitada de en medio" ( 2 Tesalonicenses 2:3-8)
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17)

¿Cuando sucederá? ¿Como sabremos el día y la hora? ¿Que tiene que ver esto con la Iglesia?
"Cuando ESTAS COSAS comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra REDENCIÓN ESTÁ CERCA"
(Lucas 21:28)