jueves, 6 de julio de 2017

Estudio sobre los Dones Espirituales: K Anderson

Por: Kelly Anderson

Medita en cuáles son los que Dios te ha concedido a ti!!!

En Romanos 12:6-8,13: menciona los siguientes dones: Profecía; Exhortación; Misericordia; Servicio; Dar (Repartir); Hospitalidad; Enseñanza; Liderazgo (Presidir)Un Don Espiritual: es un atributo especial que el Espíritu Santo da a cada miembro del Cuerpo de Cristo, según la gracia de Dios. Es un regalo que Dios da a sus hijos, según el Espíritu Santo quiere y reparte. (1Cor.12:11; 1Ped.4:10).
En 1 Corintios 12:8-10,28: añade los dones de: Sabiduría; Lenguas; Conocimiento (Ciencia); Interpretación; Fe; Apóstol; Sanidades; Ayuda; Milagros; Administración; Discernimiento de espíritus.

¿Cómo reconocerlos?
• La persona que tiene el don de sabiduría, sabe cómo llegar al fondo de un problema rápidamente.
• La persona con don de conocimiento es capaz de percibir y comprender las cosas. Trae consigo iluminación sobrenatural. El conocimiento comprende discernimiento espiritual.
• La Fe es la facultad especial de confiar en Dios. Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
• La persona con don de sanidad tiene la capacidad de ser intermediaria, a través de la cual Dios se complace en curar la enfermedad y restaurar la salud de alguien. Para ello es necesario la fe ya que sin ella la sanidad no ocurre.
• La persona con don de profecía tiene la capacidad de predecir el futuro y el presente también.
• La persona con discernimiento de espíritus tiene la capacidad de saber con certeza si ciertas conductas son divinas, humanas o satánicas. Es la habilidad sobrenatural de distinguir la verdad del error, aun cuando sus motivos parecen rectos.
• La persona que tiene el don de lengua, tiene la capacidad dada por Dios (a ciertos miembros del cuerpo de Cristo) para hablar un idioma que nunca habían aprendido. A través de éste se puede recibir y comunicar un mensaje inmediato de Dios a su pueblo. Algunos creen que TODOS deben hablar en leguas, pero el Apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 12:28-30: “Y a unos puso Dios en la iglesia primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿SON TODOS apóstoles? ¿SON TODOS profetas? ¿TODOS maestros? ¿HACEN TODOS milagros? ¿TIENEN TODOS dones de sanidad? ¿HABLAN TODOS LENGUAS?…”
• Las personas que tienen el don de interpretación de lenguas, tienen la capacidad de dar a conocer el mensaje de aquel que habla en lenguas.
• Las personas que tienen el don de Apóstol, es enviada con una misión específica. Su misión es abrir campos nuevos y fundar iglesias donde no haya. Hch.14:14-26; Rom.16:7; 1Cor.15:5-9; 2Cor.8:23; Fil.2:25.
• Las personas con el don de maestros (enseñanza) tienen la capacidad especial para comunicar información, de tal manera que otros aprendan. Algunos pueden enseñar por medio de una predicación, otros a través de la música, etc.
• Las personas con el don de ayudar tienen la capacidad de prestar ayuda a cualquier persona que lo necesite. Se puede ayudar con un consejo, una palabra, oración, testificar, con alimentos, vestimenta, etc.
• Las personas con el don de administrar tienen la capacidad de entender claramente los objetivos de la iglesia, diseñar y ejecutar planes específicos para alcanzar esos objetivos.
• Las personas con el don de evangelistas tienen la capacidad de anunciar buenas nuevas. Está capacitada por el Espíritu Santo para proclamar públicamente el evangelio con el fin de que la gente entregue su vida a Jesús.
• Las personas con el don de Pastores tienen la habilidad especial que Dios le da para asumir la responsabilidad personal de un grupo de creyentes para su bienestar espiritual. El pastor es la persona responsable de alimentar, dirigir, proteger, restaurar, dar, etc.
• Las personas con don de servicio son aquellas que tienen dones ministeriales como el de apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro y músicos.
• Las personas con el don de misericordia son aquellas que tienen la capacidad de sentir compasión en la que refleje el amor de Cristo y aliviar sufrimientos. Muestran bondad. Como cristianos todos tenemos la obligación de ser misericordiosos y hacer el bien a todos. Son sensibles al sufrimiento ajeno.
• Las personas con el don de Hospitalidad tienen la capacidad especial que Dios da para proveer casa abierta y cariñosa bienvenida a aquellos que necesitan comida y alojamiento, movidos por el amor. Algunos, sin saberlo, hospedaron “ángeles”.
• Las personas con el don de liberación, tienen la capacidad de echar fuera a demonios y/o espíritus malos. Este don sin discernimiento no es posible ya que de lo contrario no vería a los demonios. Los que tienen este don deben usarlo con precaución, después de orar y ayunar, por medio del poder del Espíritu Santo ya que ponen en peligro a los miembros débiles del cuerpo de Cristo.

Por: Kelly Anderson