domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Porque hacemos guerra espiritual? Profetra Cliff Bell


Hay algunos que no entienden por qué hacemos guerra espiritual si es que Cristo venció al diablo con Su muerte y resurrección (Colosenses 2:15). Éstos concluyen que “Dios se encarga de todo,” y que ellos mismos no tienen nada más que hacer. Viven en una burbuja de paz falsa mientras que no hacen nada significante para expandir el Reino de Dios. Por lo tanto, el diablo no les considera una amenaza suficiente para atacarles.
Si acaso yo paso por un tiempo de demasiada tranquilidad, reviso mis actividades y actitudes para asegurar que estoy todavía colaborando con Dios. La tierra es el infierno del diablo (Lucas 10:18; Apocalipsis 12:7-9), y nosotros tenemos el privilegio de sujetarlo debajo de nuestros pies (Salmo 110:1-2).
Hebreos 2:6-9 nos revela que Dios puso al hombre sobre toda la obra de Sus Manos, y todo fue sujetado debajo de nuestros pies. Versículo 8 dice: «Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; PERO TODAVÍA NO VEMOS QUE TODAS LAS COSAS LE SEAN SUJETAS.»
Todavía hay una guerra que ganar. La obra de Cristo fue completa, Él ganó el caso en la “Suprema Corte” del Cielo. Toda autoridad Le es dada a Jesucristo, y al Nombre de Jesucristo toda rodilla ahora se doble, y toda lengua confiese que Jesús es el Señor. Pero nosotros, el Cuerpo de Cristo somos como el alguacil de la corte que EJECUTA LA SENTENCIA DECRETADA usando el Nombre de Jesús.
Salmo 149:6-9 declara:
«6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y ESPADAS DE DOS FILOS en sus manos, 7 PARA EJECUTAR VENGANZA ENTRE LAS NACIONES, Y CASTIGO ENTRE LOS PUEBLOS; 8 Para APRISIONAR a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; 9 Para EJECUTAR EN ELLOS EL JUICIO DECRETADO; Gloria será esto para todos sus santos.»

El Apóstol Pablo nos advirtió que tenemos una lucha, pero no es con sangre ni carne. Es una guerra espiritual que ganamos usando el poder del Nombre de Jesucristo y la Palabra de Dios que es la espada de dos filos (Efesios 6:17).
Cristo venció al diablo en la cruz y con Su resurrección, pero no encarceló al diablo. El diablo sigue como león rugiente buscando a quien devorar (1ª Pedro 5:8), y somos mandados a RESISTIRLO. Cristo está a la diestra del Padre, y extiende la vara (autoridad) de Su poder desde Sion (la Iglesia).
Salmo 110:1-2 declara: «Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, HASTA que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 JEHOVÁ ENVIARÁ DESDE SION LA VARA DE TU PODER; Domina en medio de tus enemigos.»
Cristo está a la diestra del Padre ESPERANDO hasta que todos Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies. ¿QUIÉN LO HARÁ? SU IGLESIA. Nosotros, en el poder y la autoridad que Él nos dio. No acontecerá solamente porque es la voluntad de Dios. Acontecerá cuando la Iglesia se levante en obediencia.
Hebreos 10:12-13 dice: «12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 DE AHÍ EN ADELANTE ESPERANDO HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.»
LA VOLUNTAD DE DIOS NUNCA SE CUMPLE SIMPLEMENTE PORQUE ALGUIEN LO PROFETIZÓ, o porque es la voluntad de Dios. Se lo puedo comprobar. Sabemos que Dios no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento (2ª Pedro 3:9). Cristo pagó el precio para la salvación de todo el mundo (Juan 3:16; 1ª Juan 2:2). Sin embargo, miles mueren sin Cristo cada día.
¿Por qué? Es que DIOS NUNCA HARÁ LO QUE MANDÓ A NOSOTROS HACER, incluyendo el predicar el evangelio a toda criatura y hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28:18-20).
Es cierto que Cristo venció al diablo, le quitó las llaves de la muerte, le despojó y le humilló. Pero no le encarceló. EL DIABLO GUERREA CON IDEOLOGÍAS, PENSAMIENTOS Y ARGUMENTOS CONTRARIOS A LA VERDAD DE DIOS Y APROVECHANDO DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO DE DIOS. (2ª Corintios 10:3-5) Es alarmante cuántos cristianos son ignorantes bíblicamente. La mayoría de los cristianos de hoy dependen de lo que reciben en la televisión o radio y unos cuantos minutos de predicación en el templo una vez por semana para alimentarse a su espíritu. No es una maravilla que la mayoría del Cuerpo de Cristo vive en menos que la victoria que Cristo desea para nosotros.
LA PASIVIDAD NUNCA ES UNA RESPUESTA BÍBLICA CUANDO DIOS NOS MANDÓ ARMARNOS Y GUERREAR EN EL ESPÍRITU. El arma más poderosa del diablo es la ignorancia del pueblo de Dios. Por nuestra ignorancia, muchos son destruidos (Oseas 4:6). El enemigo se regocija cuando somos pasivos porque él entonces no tiene nada de resistencia.
HAY UNA MULTITUD DE ESCRITURAS QUE NOS LLAMA A LA GUERRA ESPIRITUAL:
«Someteos, pues, a Dios; RESISTID AL DIABLO, y huirá de vosotros.» Santiago 4:7 (Note usted que solamente podemos resistir efectivamente al diablo a la medida que estamos sometidos a Dios.)
«8 SED SOBRIOS, Y VELAD; porque vuestro ADVERSARIO el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 AL CUAL RESISTID FIRMES EN LA FE, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.» 1ª Pedro 5:8-9
La palabra RESISTIR (Strongs NT436, griego: anthistemi) significa, “estar firmes en contra de algo. Oponer.”
Somos mandados (no sugeridos) a FORTALECERNOS, ARMARNOS apropiadamente y a RESISTIR, PELEAR, MILITAR, y ESTAR FIRMES en contra del diablo. Estas no son palabras pasivas. Son palabras de guerra.
«10 Por lo demás, hermanos míos, FORTALECEOS en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 VESTÍOS de toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis ESTAR FIRMES contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no TENEMOS LUCHA contra sangre y carne, sino CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES. 13 Por tanto, tomad toda la ARMADURA de Dios, para que PODÁIS RESISTIR en el día malo, y HABIENDO ACABADO TODO, ESTAR FIRMES. 14 ESTAD, PUES, FIRMES, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la ESPADA del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 ORANDO EN TODO TIEMPO con toda oración y súplica en el Espíritu, y VELANDO en ello con TODA PERSEVERANCIA y súplica por todos los santos;» Efesios 6:10-18
TENEMOS LA AUTORIDAD DEL NOMBRE DE JESUCRISTO, EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO, Y DE LA PALABRA DE DIOS. PERO TENEMOS QUE USARLOS.
«Y ELLOS LE HAN VENCIDO por medio de la SANGRE del Cordero y de la PALABRA del testimonio de ellos, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE.» Apocalipsis 12:11
(¡Eso no me suena como estos creyentes eran pasivos!)

«3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.» 2ª Corintios 10:3-5
«18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.» Lucas 10:18-20
«Este MANDAMIENTO, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, MILITES POR ELLAS LA BUENA MILICIA,» 1ª Timoteo 1:18
«11 Y esto, conociendo el tiempo, que es YA HORA DE LEVANTARNOS DEL SUEÑO; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, Y VISTÁMONOS LAS ARMAS DE LA LUZ. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.» Romanos 13:11-14
«PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.» 1ª Timoteo 6:12
ES TIEMPO QUE SE LEVANTE EL EJÉRCITO DEL SEÑOR MENCIONADO EN JOEL 2. Toda la creación está gimiendo en espera de la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19). La batalla final se acerca. ¿Puede usted oír la trompeta? ¿Cómo responderá? Nuestra respuesta determinará no solamente nuestro propio destino personal, sino el destino de naciones.
«31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 Y SERÁN REUNIDAS DELANTE DE ÉL TODAS LAS NACIONES; Y APARTARÁ LOS UNOS DE LOS OTROS, COMO APARTA EL PASTOR LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS. 33 Y PONDRÁ LAS OVEJAS A SU DERECHA, Y LOS CABRITOS A SU IZQUIERDA. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.» Mateo 25:31-34
Por Cliff Bell, © 15 de octubre, 2016. Todos los derechos reservados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se le permite compartir en las redes sociales esta publicación en su totalidad directamente desde mi página usando la función de “Compartir”. De hecho, le animamos a hacerlo. Permiso también es dado a imprimirlo para su estudio personal, o para compartirlo en su grupo pequeño o congregación. Pero se prohíbe “copiar y pegar” esta reflexión a otra publicación, sea digital o impresa, sin el consentimiento previo del autor. Gracias por su comprensión.