viernes, 6 de abril de 2018

Varias respuestas al falso maestro de John Macarthur en torno a su libro "Fuego Extraño" y su posicion heretica cesacionista





Pastor McArthur, ¿A que le tiene miedo?

El pastor John MacArthur emite acusaciones mordaces contra todas las cosas carismáticas en su libro Fuego Extraño.  Pero el cesacionista planamente se niega a sentarse con líderes respetados de cualquier campamento en el cuerpo de Cristo que no está de acuerdo con él.
El pastor MacArthur es un distinguido hombre de Dios. ¿Por qué no se sentarán con sus hermanos en Cristo y así llegar a un entendimiento mutuo? Él ha dicho cosas que han enfurecido a algunos y lastimado a otros-y creo que se trata de una falta de entendimiento en lugar de una cruzada mezquina para derribar lo que el Espíritu Santo está haciendo.
Antes de seguir adelante, vamos a considerar algunas de las acusaciones de mano dura que ha lanzado contra todo un movimiento:
“El movimiento carismático, como tal, no ha contribuido a la claridad bíblica, no contribuye a la interpretación, no contribuye a la sana doctrina.”
“Si el movimiento carismático se está produciendo por el Espíritu Santo, la gloria de Cristo prevalecería en todas partes. Sería dominada por Cristo – y todo el mundo en el movimiento estaría inclinando la rodilla al verdadero Cristo en la fe del verdadero evangelio “.
“La verdadera fuente de la que obtienen su fuego no es documentada. Tampoco es importante. El punto es que utilizan algo más que el fuego que Dios mismo había encendido. Esta es un dato aleccionador y aterrador, y tiene implicaciones obvias para la Iglesia en nuestro tiempo “.
“Si solo la Escritura fuera realmente su autoridad final, los cristianos carismáticos nunca toleraría patentemente practicas no bíblica – como las lenguas en la oración sin sentido, pronunciando profecías falibles, adorando de forma desordenada, o ser golpeado sin sentido por el supuesto poder del Espíritu Santo.”
“Los que han tenido una experiencia carismática han sido bautizados con el Espíritu, dicen que eso les permite a sobrenaturalmente obedecer, fomenta la santidad, y produce el fruto del Espíritu. Si sus afirmaciones fueran ciertas, los carismáticos deberían estar produciendo los líderes reconocidos por la semejanza de Cristo en lugar de la extravagancia. Fracasos morales, argucias financieras y escándalos públicos serían comparativamente raros en su movimiento “.
“El movimiento en sí se ha traído nada que enriquece la verdadera adoración.”
El Dr. Michael Brown y R. T. Kendall ha invitado tanto a MacArthur a sentarse y discutir sus preocupaciones y acusaciones contra el movimiento carismático con civismo y en amor fraternal. Pero el controvertido pastor no está dispuesto a escuchar lo que tienen que decir.
¿Cómo puede MacArthur hacer acusaciones tan radicales en contra de un movimiento de Dios y se niegan a sentarse con cualquier número de hombres piadosos que quieren traer unidad al cuerpo de Cristo?
En una carta enviada directamente a MacArthur, Kendall, quien recientemente publicó el libro Fuego Santo que se ocupa, en parte, con lo que creyó El Dr. Martyn Lloyd-Jones con respecto a los dones, el bautismo y el testimonio inmediato del Espíritu, escribió:
“Espero que usted considere la lectura de mi libro. No le hará ningún daño y, sólo tal vez, será posible para usted escuchar a Dios hablarle de una manera que nunca penso posible. Sólo ruego con todo mi corazón que no haya ido muy lejos ya. En la segunda mesa redonda en la conferencia dijo en si: “Yo sé que estoy mal en alguna parte.” Si es así, ¿a quién escuchar? ¿No quiere saber lo antes posible si se ha equivocado sobre aquellas cuestiones que usted es tan dogmático?
“Si hubiera sabido a ciencia cierta que se honra a Dios, por el bien de los cristianos sinceros que están indecisos sobre el cesacionismo, le pediría que usted y yo tengamos un debate civilizado (estilo presidencial) sobre la cuestión del cesacionismo. ¿Podemos orar acerca de esto? ”
Kendall no obtuvo respuesta de MacArthur.
Brown ha estado haciendo llamamientos MacArthur por meses, comenzando antes de la conferencia “Fuego Extraño”. Brown lanzó recientemente “Fuego Auténtico”, donde aborda punto por punto, las acusaciones de MacArthur contra el movimiento carismático. Brown ha estado solicitando una reunión cara a cara o el debate público durante los últimos seis meses, pero informa que MacArthur se niega a responder. Hace dos meses, el publicista del libro de McArthur había previsto que se uniera a Brown en su programa de radio In The Line of Fire, y ella confirmó la entrevista que se fijó, pero cuando se enteró de esto MacArthur él canceló la entrevista.
No hay nada malo con tener opiniones fuertes. Leo (y escribo) opiniones fuertes cada día.  ¡Dios tiene opiniones fuertes! Pero cuando el que tiene la influencia de un John MacArthur y hace declaraciones como las que enumeré (y otros que son igual de mordaces) que demonizan por completo un movimiento inspirado por el Espíritu Santo, es preocupante. Y es más preocupante cuando alguien que tiene la influencia de un John MacArthur no se sentará con los hombres de Dios como RT Kendall y el Dr. Michael Brown para trabajar hacia la comprensión y la paz en Cristo.
La postura de MacArthur : “Voy a empezar a creer que la verdad prevalece en el movimiento carismático cuando sus líderes empiezan a parecerse más a Jesucristo.”
Pastor MacArthur, los lideres pentecostales y carismáticos son personas que ofrecen perdón. Queremos la unidad. Queremos la paz. Queremos comprensión. Queremos ver a Dios glorificado por medio de esta controversia que se enciende con sus libros y conferencias. ¿No es eso lo que usted quiere, señor? Por favor, siéntese con el Dr. Brown y R. T. Kendall. Lea sus libros con una mente abierta. Después de todo, ¿no es Jesucristo, que dijo: “Bienaventurados los pacificadores” (Mateo 5:9)?