miércoles, 12 de junio de 2024

Pentecostales con defecto de fabrica

 🛑Pentecostales con defecto de fabrica.  


No, no es el que no da gloria a Dios durante el culto a los gritos. En mi opinión, un pentecostal con defecto de fabricación es aquel que no honra los cuatro pilares fundamentales del pentecostalismo (cinco en el ala wesleyana). Es ese pentecostal que:


1. Dice creer que CRISTO SALVA, pero no tiene amor por las almas que perecen en el pecado, ni le interesa hablar de Jesús con sus familiares y amigos más cercanos. Dice que cree que Cristo salva, pero nunca se posiciona como el instrumento de Dios para la salvación de los perdidos. ¡Y cuántos pentecostales hay que entran y salen de sus escuelas, colegios, empresas, casas familiares y nunca dejan atrás el buen perfume del Evangelio de la salvación! Parece que el Cristo que salva no habita en ellos. También hay quienes dicen creer en el Cristo que salva, pero nunca predican esta salvación desde los púlpitos de sus iglesias. Sólo predican la prosperidad financiera, la realización de sueños y la solución de problemas materiales. ¡Hace tiempo que la cruz de Cristo dejó de interesarles! ¡Cristo salva en las iglesias de otras personas, pero no en las de ellos! Y todavía hay quienes, a diferencia de los pioneros del pentecostalismo, abrazaron un cierto tipo de teología por la cual Dios no quiere salvar efectivamente a todos los hombres, sino sólo a algunos... Tanto el pentecostal que es negligente en la evangelización como el que piensa que la salvación del Evangelio no es para todos los pecadores tienen un defecto de fabricación. Realmente no conozco a ningún evangelista/misionero pentecostal que no esté de acuerdo con la salvación de Dios para todos los pecadores. La profunda convicción del amor redentor de Dios por todos los pecadores, sin restricciones, está en el alma del pentecostalismo clásico, y esto es lo que mueve los corazones de los predicadores, evangelistas y misioneros pentecostales al proclamar el Evangelio "a toda criatura". Como dijo el pastor y poeta Paulo L. Macalão, fundador del ministerio Asamblea de Dios de Madureira: "Pescaré pecadores para Cristo, en este mundo lleno de horror..." (H.C., himno 149).


2. Dice que cree que CRISTO SANA, pero nunca hace una oración por un familiar o amigo enfermo. Dice con la boca llena: "Nací en el fuego, crecí en el fuego y en el fuego moriré". ¿Fuego o humo? ¿Cómo puede un verdadero pentecostal no estar interesado en al menos orar por quienes sufren enfermedades? No hay problema en recetar medicamentos o recomendar médicos, pero si siempre intentamos solucionar todo de forma natural, ¿Qué espacio habrá para lo sobrenatural? Si utilizamos siempre los recursos humanos, ¿Qué lugar habrá para los milagros? No todos recibimos el don de la fe, el don de hacer maravillas y el don de sanar, pero todos tenemos la obligación de orar unos por otros, buscando estos preciosos dones para la gloria de Dios y el alivio del sufrimiento de nuestros hermanos. El saludo común de los pioneros pentecostales Gunnar Vingren y Daniel Berg al llegar a sus casas en el norte del país Brasileño, hace casi un siglo, era: "¿Hay alguien enfermo aquí en esta casa? Perdón, voy a orar y Jesús sanará." ¡Y realmente sanó! "La oración de fe salvará a los enfermos", dijo Santiago, el hermano de Jesús (Santiago 5:15). Pero ¿Dónde está hoy la fe en los círculos pentecostales? ¿Dónde están las oraciones por la sanidad divina? ¿Dónde está el gemido de los necesitados? ¿Dónde están los jóvenes que imponían las manos a los enfermos y clamaban al cielo pidiendo que les devolviera la salud? Jorge Noda, un ministro presbiteriano, dice que al final de un servicio pentecostal, algunos jóvenes se le acercaron pidiéndole que orara por ellos. Él accedió. No sintió ningún temblor en su cuerpo durante la oración, pero cuando llegó a casa se dio cuenta de que el zapato especial que usaba para compensar una de sus piernas cortas ya no se ajustaba a su pie. ¡Jesús había realizado el milagro, enderezando esa pierna marchita, a través de la oración de aquellos jóvenes intrépidos! Decir que eres un joven pentecostal, pero nunca tener una oración de sanación por tu amigo, por un hermano menor, por una madre o un padre enfermo, ¡es ser un pentecostal defectuoso! Como decía un antiguo coro pentecostal: "La iglesia tiene que bajar a la alfarería de Dios. ¡Baja con tu vasija vieja y rota, sube con tu vasija nueva!" ¡Aleluya!


3. Dice creer que CRISTO BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO, pero ni siquiera busca este bautismo de poder y empoderamiento y aún vive con desprecio por quienes lo recibieron o por las lenguas extrañas que hablan los demás. ¡Nada más loco que pentecostales jóvenes o viejos burlándose de personas que manifiestan las lenguas extrañas en las redes sociales! ¡Como si los cesacionistas no fueran suficientes para burlarse de las experiencias carismáticas, los propios pentecostales aparecen con lenguas burlonas y riéndose públicamente de sus hermanos! ¿Qué pentecostal eres? ¿Os habéis quedado en Jerusalén hasta recibir el poder de lo alto, o os habéis quedado en Babilonia? ¿Crees realmente que la promesa del Padre del derramamiento del Espíritu también es para ti? ¿Realmente crees que el Espíritu de regeneración, adopción y santificación es también el Espíritu de empoderamiento y misión? Entonces, ¿de qué te burlas de tus propios hermanos, cuando deberías buscar diligentemente el maravilloso poder pentecostal para ti y ayudar a tus hermanos? ¿Está en intercesión y súplica? Hay una obra de Dios para ti también, hay un poder de Dios para ti también, pero ¿qué haces? Como preguntó una vez George Wood, "¿has recibido tu Pentecostés?" Si no, baja en oración a la casa del Alfarero, ¡y allí oirás la voz del Señor! Deja que Él te rompa y te rehaga. ¡Entonces, sube con tu vasija nueva en el nombre de Jesús y llena del buen tesoro del Espíritu Santo! Y si piensas que porque eres un buen predicador, un excelente expositor de las Escrituras o incluso un apologista de primera, pero aún no has recibido el bautismo con el Espíritu Santo y aun piensas que es innecesario, debo recordarte que Apolos también fue un predicador ferviente que expuso a Cristo correctamente, pero tuvo que sentarse en la sala de la casa de Priscila y Aquila y aprender que había otro bautismo además del de Juan! (Hechos 18.24-26) ¡Sí, seas quien seas, necesitas el bautismo con el Espíritu Santo! ¡Depende de Dios concedértelo soberanamente, pero depende de ti buscarlo diligentemente!


4. Dice que cree que CRISTO VOLVERÁ PRONTO, ¡pero vive como si Jesús regresara sólo en unos tres siglos! ¡Es apático en la evangelización, anémico en la oración, descuidado en la santificación y ajeno a la glorificación final de los salvados! Por un lado, están aquellos que dicen que no pueden esperar a ir al cielo para conocer a Dios personalmente, ¡pero no están en absoluto interesados ​​en conocer a Dios personalmente a través de la Palabra! Por otro lado, también están aquellos a quienes el cielo ya no les importa y ya se consideran satisfechos con las bendiciones de este mundo secularizado. No puede unirse al poeta Emílio Conde para cantar: "Qué glorioso cristiano es pensar en la ciudad que no tiene igual, donde los muros son de puro jaspe y las calles de oro y cristal...", porque en realidad él no puede. No hay nada glorioso en pensar en el cielo. ¡Qué triste pentecostal! El pentecostalismo clásico vive con la certeza de la inminencia del regreso de Cristo, y la literatura pentecostal está llena de una defensa del regreso de nuestro amado Señor (independientemente de la postura). Un pentecostal que no ama la venida de Cristo, no medita en el regreso de Cristo y no vive según esta convicción: "¡He aquí, vengo pronto!". - ¡Es un Pentecostal con un defecto de fabricación! Quien cree en el inminente regreso del Señor, se santifica para encontrarse con él; trabaja incansablemente para tener algo que presentarle como ofrenda agradable en lugar de presentarse ante él con las manos vacías (No es que necesites ser mas santo para entrar, porque tu boleto de entrada fue pagado ya, pero ¿a caso si te reúnes con alguien importante no vas a estar arreglado y preparado para la ocasión? ¿Cuánto mas con nuestro Señor?); El pentecostal de verdad anuncia al mundo que se arrepienta porque este Cristo regresa. Como pregunta abogo a la letra del himno 70 del himnario pentecostal más famoso (El arpa cristiana): "¿Cómo será Su venida para ti? ¿Traerá alegría a tu corazón? ¿O te hará sufrir aún más? ¿Tienes miedo de que sólo te traiga una maldición? ¡Cristo Jesús pronto regresará, Él regresará, él regresará! ¡Pueblo él viene, sí, Jesús pronto regresará!


¡Volvamos al pentecostalismo genuino! ¡Volvamos a predicar, defender y VIVIR los pilares de nuestra fe! Sin corrupciones ni distorsiones...


-Eliseo Jeremias Enrique

Octubre en la iglesia: Jeremiah Johnso

 En octubre, se está produciendo un ataque de brujería de alto nivel en el cuerpo de Cristo. Debemos ser sobrios, vigilantes y alertas en es...