miércoles, 3 de marzo de 2010

! NO MAS ICABOD EN LA CASA ! LA GLORIA SE HA IDO !: Dra. Apostol Wilma Rueda-Colombia

Estamos en el Siglo XXI, el cual esta determinado como la etapa del cumplimiento de todas las cosas de estos tiempos finales, donde viene a darse todo lo que la Palabra de Dios ha dicho, Mateo 5/18: Por que de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Note esto, Cristo viene por una Iglesia sin arruga y sin mancha por ello este kairos es una estación de preparación y atavíos donde la Novia de Cristo recupera la herencia que le ha sido usurpada en los siglos anteriores. Si, indiscutiblemente ella está siendo ataviada y vestida para ser esa Iglesia Gloriosa (Isaías 60/1, Apoc. 19/8;21/2), que Cristo amó y se entregó así mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra, Efesios 5/27.

Por qué hago esta introducción del diseño de las características que debe reflejar la Novia de Cristo , la cual está siendo preparada a través del Espíritu de Dios fuertemente en este tiempo para que muestre su Gloria en comparación con el tema de NO MAS ICABOD (LA GLORIA SE HA IDO!)

Porque El Espíritu de Dios habló a mi espíritu y me dijo: Basta Ya, No Más Icabod en Mi Casa! Me encontraba reflexionando en mi cuarto con mi Padre Celestial sobre ciertas verdades y acciones que viene uno recibiendo y viendo en la Casa de Dios; ( y no habló de creyentes sino de Ministros del Altar) y el mismo Espíritu Santo me entregó la palabra ICABOD en un escrito, llevándome a profundizar la raíz de este flajelo que está viviendo la Casa de Dios y más concretamente ICABOD se encuentra en los púlpitos afectando a los que se encuentran en las bancas de una Congregación.

Nunca en mis 25 años de ministerio me había detenido a meditar la Profecía dada por un Varón de Dios a Elí (I Samuel 2/27-36) hasta este día que El Espíritu Santo quería entregarme la revelación de la diferencia de Un Ministro del Altar de Dios que sabe tener celo por su Templo, el mismo que reflejaban: los Hijos de Sadoc , apóstol Pablo y Jesús ( Ezeq.44/14-16, II Cor. 11/2-3, Mateo 21/12-13) y los Ministros del Altar que vienen del ADN generacional de Finnes y Ofni, que han contaminado el altar de Dios y dieron a luz a ICABOD, el cual no es la causa , pero si la consecuencia (I Samuel 2/1-24: 4/20-22) .


FINIS Y OFNI CONTAMINARON LA CASA

Fines y Ofni sacerdotes del altar de Dios que no tuvieron temor del Señor y contaminaron la Casa con adulterio y codicia en las ofrendas ofrecidas por el pueblo y nunca se arrepintieron de su maldad y pecado, y tampoco fueron frenados por Eli , el sacerdote mayor hicieron que la GLORIA DE DIOS en el Templo fuera abandonada desde mucho tiempo atrás. Ellos eran ministros sin la Presencia de Dios, operaban por LEGADO sacerdotal más no por la INTIMIDAD con Dios para efectuar su perfecta voluntad. Este espíritu continúa afectando la Casa de Dios, lo vemos cuando en Judas habla del carácter de los hombres postreros , egoístas, amadores de si mismo, llenos de lujuria y adulterio que visitan las casas de las mujercillas que van a la Iglesia que tienen apariencia de piedad pero no lo son y con ellas adulteran, Apocalipsis 2 y 3 en el mensaje del apóstol Juan a las 7 Iglesias, sobre los que dicen ser apóstoles pero no lo son , etc., y somos exortados a tener oído y escuchar lo que el Espiritu habla a la Iglesia, arrepentirnos y huir de esto para no contaminarnos.


LLAMEMOS A UN GENUINO ARREPENTIMIENTO

Es un tiempo que nosotros los Ministros del Altar de Dios llamemos al GENUINO ARREPENTIMIENTO, este es el diseño celestial, el mismo Jesús cuando estuvo en la tierra nos enseño este evangelio Arrepentíos y convertíos. Los púlpitos se han convertido en enseñanzas y activaciones mas hacia la satisfacción del hombre material, que la real conversión de hombres Y mujeres para que día a día vayan muriendo en su hombre exterior y que el hombre interior poco a poco vaya naciendo dentro de ti y reflejando el carácter de CRISTO, para así manifestar la real Gloria de Dios. SI, esa Iglesia Gloriosa y triunfante que habla Isaías 60/1 y Hageo 2/8. Lo opuesto a la Gloria de Dios es ICABOD, IGNOMINIA, se ha perdido la Gloria por causa de la contaminación de ICABOD.


ICABOD, “LA GLORIA SE HA IDO” o IGNOMINIA , “LA PERDIDA DE LA GLORIA”

Esta influencia del espíritu de Ofni y Finnes hijos de Eli, contaminaron el altar de Dios, y el cual este ultimo gestó un hijo con su esposa y ella moribunda dió a luz a ICABOD y este renace en cada dispensación con el objetivo de influenciar el Templo de Dios y los que ministran en el. Pero yo hoy DECLARO y DECRETO en la autoridad y poder de Cristo Jesús que le llegó el tiempo de salir del TEMPLO DE DIOS y de SUS HIJOS, por que el Señor está separando la cizaña del trigo, dándose así el cumplimiento de Hageo 2/9, donde la Gloria Postrera sera MAYOR que la primera y esta Palabra tiene que EFECTUARSE AHORA , puesto que estamos en el CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS COSAS y CRISTO DIO SU VIDA POR LA IGLESIA,para que ella MANIFIESTE SU GLORIA. La Iglesia desde su posición en Cristo empieza a funcionar en este diseño glorioso, estos son los tiempos precisos!

Hoy vengo a decirte amado hijo de Dios y más aún tú Ministro del Señor que se encuentra en este lugar, que estamos en una estación profética para que de lugar al kairos preciso de recuperar la posición y función de la Iglesia, NO ADMITAS MAS ICABOD EN TU VIDA Y EN EL ALTAR DE DIOS!


DIOS ESTA DICIENDO BASTA YA, NO MAS , NO MAS! ES MI PRESENCIA Y MI VOLUNTAD EN MI CASA! ESTOY PURIFICANDO MI IGLESIA, ESTOY VOLCANDO LAS MESAS, LAS SILLAS, LAS JAULAS DE PALOMAS QUE HAN MANTENIDO CERRADAS, BLOQUEANDO MI FLUIR EN DIRECCION, SANTIDAD Y PODER A TRAVES DE MI SANTO ESPIRITU.


Que quiero decir con esto? Que ICABOD significa “la gloria se ha ido “, fue el nombre del hijo de Finees, “nacido en muerte”, poco después del fallecimiento tanto de Finees, su padre, como Elí su abuelo, línea sacerdotal . Realmente ICABOD, tiene un significado más profundo que es “sin gloria “, o sea lo opuesto a la Gloria que descansa sobre los verdaderos hijos de Dios que manifiestan una herencia espiritual, basada en la intimidad con Dios y una santidad no religiosa, sino que nace de una relación de dimensiones profundas con El.

Consideremos las circunstancias de su nacimiento:

ICABOD, fue engendrado por un padre que era sacerdote del altar. El se acostaba en adulterio y fornicación con otras mujeres. Esas mujeres eran religiosas (lo opuesto a lo espiritual, dominadas por la carne), se congregaban allí mismo. Finnes presidia en el lugar donde el hombre iba a comunicarse con Dios y hacerle entrega de sus caminos. Tenía como cobertura Ministerial a su padre, el sacerdote mayor Elí. Como puede imaginarse la historia de su linaje no era el mejor, estaba contaminado y esta maldición generacional ha TOCADO LA IGLESIA ACTUALMENTE y esta afrenta del tabernáculo de Finnes ha continuado hasta estos días donde estamos viendo cosas increíbles dentro de la Casa de Dios . En los días de Jesús , el mismo Jesús declaró que el liderazgo religioso de su tiempo jamás entrarían al reino de los cielos, por que eran sepulcros blanqueados que por fuera eran limpios y blancos pero por dentro no eran sino huesos muertos (Mateo 23/27), el olor repugnante a muerte les rodeaba como pasó con Finnes y Ofni (este último su raíz es enemistad).


Esa influencia espiritual de muerte que ronda el Santuario del Señor, esta siendo activada por las acciones de los ministros del altar con el espiritu de Finnes y Ofni que contaminan sus derechos legales de sacerdocio practicando adulterio y mostrando una desmedida codicia en la ofrenda, y con coberturas como Eli, que no refrenan estas acciones en sus hijos ministeriales que ministran en el altar del Señor.
1 Samuel 3/13. Esta maldición en cada dispensación viene activándose para contaminar el altar de Dios, dejando que cada vez vuelva a renacer y en este siglo le hemos visto funcionando fuertemente. Es una urgencia que los ministros del Altar de Dios, nos detengamos y volvamos a las SENDAS ANTIGUAS. Yo hoy llamo en la autoridad de Cristo Jesús a las coberturas APOSTOLICAS y PROFETICAS que no sea solo un NOMBRE O TITULO para los hijos de ministerios que cubrimos, sino que realmente dentro de nuestro interior fluya EL CELO POR LA CASA DE DIOS y nos determinemos a entrenar a hombres y mujeres en el carácter de CRISTO, para que estos sean presagio y señal en las naciones, donde el fuego del Espíritu de Dios y su Poder se manifiesten en ellos reflejando así la Gloria de Dios, Aleluya!


El sacerdote Eli dio a luz hijos ministeriales por herencia ,pero nunca los formó, solo intercedía por ellos y sus debilidades, pero nunca les confrontó en lo feo que mostraban y hacían en el altar de Dios, el creyó que solo con interceder estaba cumplimiento el llamado de apóstol (era el sacerdote mayor) sobre ellos, que su cobertura espiritual le bastaba y su oración, pero cuán equivocado estaba, había algo más profundo que no supo discernir, generando con esto una puerta abierta grande en el sacerdocio que llevo a muerte y destrucción este legado sacerdotal en la Casa de Dios.


Amados hermanos es urgente que empecemos a cambiar nuestra manera de cubrir ministerios y realmente tengamos una paternidad de responsabilidad, esto no es un juego, ni es una manera de agrupar una cantidad de gente con solo el objetivo de decir cuan grandes somos y hasta donde nos extendemos cuando la realidad es otra : ICABOD ha renacido en nuestras congregaciones, el no es la causa, el es la consecuencia del pecado que trajo maldición de muerte sacerdotal por herencia y pobreza (I Samuel 2/36). ICABOD, es el resultado de una contaminación en el altar de Dios, la cual no fue refrenada por la cobertura apostólica Eli en sus hijos ministeriales Finnes y Ofni ( I Samuel 3/13) y esta vileza trajo como consecuencia hasta el día de hoy esta maldición (I Samuel 2/36; 4/20-22).

Insisto en el nombre de Cristo Jesús que tanto nosotros los apóstoles como los pastores apostólicos que tenemos bajo nuestra cobertura espiritual hijos ministeriales, debemos brindar una paternidad que desate el amor, seguridad, y aceptación de DIOS PADRE a sus ministros, ya que muchos de ellos necesitan sanar relaciones truncadas, tienen heridas abiertas , liberar el alma de resentimientos, soledades, y en otros casos cautiverios fuertes de debilidades morales, que no se atreven a manifestar por temor a ser expulsados.

Que EL CELO POR LA CASA DE DIOS nos lleve a dar una paternidad que nos permita mas que una aparente cobertura que supervise su trabajo ministerial , tengan un padre que les guie bajo la dirección del Espíritu de Dios y les pueda edificar, llevándoles al desarrollo del carácter de Cristo en sus vidas, donde manifiestan ciertamente el fruto del Espíritu. Hay carencia de Padres Espirituales para Ministros, solo existen coberturas que supervisan su trabajo pero carecen de una relación personal y no se preocupan por ministrar y edificar entrenando a sus hijos de ministerio en los principios de integridad, valores, compromiso, obediencia, lealtad, fidelidad, obediencia, y ante todo en el Temor de Dios.

Esta indiferencia ha permitido que renazca ICABOD en la Casa de Dios, por padres con el espíritu de Eli que supervisan un trabajo, hacen una oración, dan un consejo general pero no edifican , entrenan a sus hijos ministeriales, y por ello no ponen freno a las debilidades de sus hijos que ministran en el altar, dejando que ICABOD renazca y active la maldición de la profecía de Elí en cuanto a su generación sacerdotal en I Samuel 2/ 27-36


HOY ES UN DIA QUE VUELVAS AL ARREPENTIMIENTO

Creemos que el altar es solo para convocar a los nuevos al arrepentimiento, pero creo que es dia para que tu ministro del altar sea el primero de avanzar al frente y postrarse ante Dios como lo hizo el Rey David cuando peco, pero postrado clamo con todo su ser :No quites de mi tu Santo Espíritu, lávame con hisopo y seré limpio cuando el apóstol Pedro lleno de denuedo predico al Pueblo de Dios en Hechos 3/19-


" ASI QUE ARREPENTIOS Y CONVERTIOS PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS, PARA QUE VENGAN DE LA PRESENCIA DE DIOS TIEMPOS DE REFRIGERIO "


Determinemos hoy que ICABOD es quebrantado hoy de nuestras vidas, ministerios y de la Casa de Dios, que el espíritu que estaba en los hijos de Sadoc, apóstol Pablo, en Jesús, ha regresado para PREPARARNOS y VESTIRNOS de lino blanco y puro, que seremos ministros del Al\LTAR DE DIOS, con una intimidad única que nos llevara a ser portadores de su Presencia y Gloria.

Pidamos hoy perdón es un tiempo aceptable donde El nos escucha y un día de salvación. Establezcamos que a partir de este momento nosotros los apóstoles y pastores y todos nosotros como sacerdotes, sabremos el estado de salud interior de nuestros ministros, los cuales manifestarán el amor, la limpieza, el temor a Dios, una profunda intimidad con el Señor. No podemos permitir que los ministros bajo cobertura en nuestras iglesias o redes sean ICABOD y como consecuencia generen muerte ministerial, de finanzas, etc...Dios Padre esta demandando Ministros del Altar como los Hijos de Sadoc, ministros de intimidad y celo por su casa. Ellos eran portadores de la Presencia de Dios, ministraban a Dios en su templo, eran fieles a sus coberturas apostólicas. Salomón y Rey David nunca estuvieron de acuerdo con la rebelión, ellos tenía celo por mantener la Casa de Dios en el Orden Divino No estoy hablando de una religiosidad como la tenían los Fariseos, Jesús los confrontó fuerte por su hipocresía dentro de los templos, ellos manifestaban la línea de Finnes y Ofni, sino de hombres y mujeres que realmente han VUELTO EL ROSTRO A DIOS y hablan lo que Dios les esta diciendo que DIGAN y MANIFIESTAN su GLORIA. Aleluya! .


No podemos gestar y dar a luz ICABODS, por ser irresponsables e indiferentes ante las fallas de los ministros del altar de Dios. Una parte de la Iglesia actual simbólicamente es representada por la madre moribunda y agonizante que se casa con ministros que no tienen temor de Dios y gestan , dando a luz ICABODS, que no tienen destino de bendición sino de maldición. Ellos vienen marcados y sellados para morir. ICABOD apenas era un bebé, pero su nombre fue susurrado por su madre moribunda, que el jamás llegó a conocer Creció siendo huérfano sin padres, abuelos, con el ADN sacerdotal que venia de linaje de familia pero que le alcanzaba la maldición decretada por el profeta desconocido que no podría establecer sacerdocio por que no permanecería –ICABOD, simbólicamente representa AUSENCIA DE LA PRESENCIA DE DIOS, iglesias que han perdido el primer amor, ministros que han apostatado, ellos son ICABOD-


SABEMOS QUE ICABOD TENIA DOS OPCIONES:

1) O moría siendo joven; 2) O seria presentado como alguien” para hacerte marchitar tus ojos, y llenar tú ánimo de dolor” - I Samuel 2/36. Esta es la maldición de Elí – I SAMUEL 3. /13. Esto nos lleva a que nosotros los ministros del altar de DIOS, estamos obligados a llamar al arrepentimiento, la falta de acción en esto es inexcusable ante los ojos de Dios.

Hoy rompemos esta maldición con la autoridad de Cristo Jesús y quebrantamos este diseño de la casa de Dios, estamos llamados al Espíritu que reposaba en los hijos de Sadoc, que hoy toque la Casa de Dios y así como ellos y Jesús tuvieron celo de la Casa del Señor, venga a este lugar y de un cambio, renunciamos a toda influencia de ICABOD, queremos LA PRESENCIA DE DIOS, la anhelamos que El nos rodee y fluya dentro de nosotros, somos la generación apartada, real sacerdocio, nación santa de reyes y sacerdotes que ministramos EL ALTAR DE DIOS. La orfandad no toca a nuestra casa, la muerte ministerial, herencia sacerdotal no toca nuestras vidas, la pobreza y escasez tampoco, nos determinamos como ministros del altar de Dios, pero de los que tenemos el Espíritu de Dios.

ICABOD no te casas con nosotros, no te queremos, somos una generación de hombres y mujeres que CAMINAN EN LA PRESENCIA DE DIOS y Dios Padre hace que su Gloria sea manifiesta a través nosotros, declaramos que somos de Isaías 60 que la GLORIA DE DIOS RESPLANDECE en nosotros, somos de las casas de Dios de Hageo: LA GLORIA POSTRERA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA, no hay otra razón, no existe otro parámetro, estamos elegidos y sellados para manifestar la Gloria de Dios, somos MINISTROS DE INTIMIDAD, de ministrar a Dios!Amen!


Dra. Apostol Wilma Rueda Gonzalez
CAL(Coalision de Apostoles de Latinoamerica)
Bogota, Colombia

Escuelas Apostolicas y Profeticas " EL RUGIDO DEL LEON "
New York City.