domingo, 21 de marzo de 2010

PATERNIDAD APOSTOLICA- CONECTATE CON TU MAESTRESALA! APOSTOL, WILMA RUEDA G: COLOMBIA

COALICION APOSTOLICA Y PROFETICA DE REDES Y MINISTERIOS MUNDIALES AGUILAS DE DIOS
Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la Principal Piedra del Angulo JESUCRISTO mismo (Efesios2/20)

ESCUELA MINISTERIAL APOSTOLICA Y PROFETICA-PATERNIDAD APOSTOLICA

CONECTATE CON TU MAESTRE SALA! - JUAN 2/2-10

Apóstol Wilma Rueda González

En apocalipsis 12 /14 manifiesta: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, paraqué volase……, es decir la Iglesia de Cristo con sus alas extendidas revelando con esto la magnitud espiritual en que se mueve mostrando gobierno y dominio sobre las circunstancias.
Este tema es uno de los apasionados que mi boca tiene para impartir en las naciones donde soy invitada como un diseño Divino de este siglo que debemos tener muy claro. Las Alas del Gran Aguila nos es otra cosas que el ministerio apostólico y profético que manifiesta la Iglesia en este siglo XXI donde los diseños de apóstoles y profetas trabajan en equipo conjuntamente para bendición del Cuerpo de Cristo, Aleluya! En esta Reforma Apostólica se está activando y desatando estas dos alas, ya que aún existen muchas congregaciones como águilas, pero sin estas dos alas extendidas, no generan movimiento, visión y propósito que les lleve a su destino profético.
En meses pasados les hice llegar un tema relacionado a las Águilas madres y sus aguiluchos, tipo de los ministerios emergentes que otras congregaciones o ministerios han dado a luz estos aguiluchos que si tienen las dos alas extendidas, es decir el manto apostólico y profético, pero están en el desarrollo de su llamado, crecimiento y madurez espiritual consistente en mostrar un carácter firme, equilibrado, integro, comprometido, leal y obediente. Ciertamente ellos están siendo perfeccionados para la obra de ese ministerio que el cielo les entregó.
Aún en ese tema les mostraba que en esa secuencia de proceso al perfeccionamiento del santo, muchos caen en el error de salir del nido antes de tiempo y se estrellan en diversas formas, quedando con heridas, rechazos, amarguras, frustrados, etc, inhabilitando esto el proceso normal en que venían siendo entrenados y forjados para que completarán el ciclo de madurez y perfeccionamiento, Efesios 4/11.
Amados hijos del Altísimo, que están llevando a cabo sus ministerios apostólicos y proféticos y están en esta etapa de procesos formativos como apóstoles o profetas, ministerios de fundamento para edificar la casa de Dios, es de gran importancia aprender del águila madre, ministerio apostólico y profético maduro, ellas alimentan, cuidan y protegen de cualquier peligro a los aguiluchos emergentes hasta que ella recibe el dia y la hora que este aguilucho ha adquirido madurez, ha fortalecido sus alas apostólicas y proféticas y estás ya tienen la dimensión del espíritu, autoridad y poder para empezar a volar y a volar alturas con circunstancias que no lo derribarán, porque ya sabe en el desarrollo de sus alas y fortaleza que está adquiriendo como moverse en el plano natural como espiritual y así tomar dominio en ambos ámbitos o esferas, Aleluya!
CONECTATE MINISTROS EMERGENTES
Por ello los apóstoles emergentes y los profetas emergentes como cualquier otro ministerio que ande suelto, independiente, sin cobertura espiritual, que no les gusta someterse, ni dar cuenta a nadie, y viven tocando las puertas de las congregaciones para ministrar, no esperan a que Dios es abra las puertas y los envié, son señales de hombres y mujeres que se salieron antes de tiempo de su proceso formativo, abandonaron el nido de entrenamiento por el águila madre, manifestando el don de su oficio pero revelando un carácter no formado de unidad, sujeción, obediencia y compromiso.
Por esto es importante amados que todo ministro o ministerio debe andar con cobertura espiritual para que tenga a quien informar y se deje direccionar en lo correcto y justo, corregir en los momentos que sea necesario paraqué no vaya dando mal testimonio y haciendo tropezar a otros en acciones no humildes y fundamentos erróneos. El Reino de Dios no tiene ministerios sea cual sea, incluido los empresarios o inversionistas de Reino, Arte, etc., que están andando solos, como llaneros solitarios sin dar cuenta a nadie, Dios Padre es un Padre de orden y equipo, trabaja como Cuerpo, no islas, así amado que cuando un apóstol o profeta emergente venga a tú casa apostólica o ministerio, pregúntale quien es tu cobertura espiritual? Podría hablar con ella, me puedes relacionar con ella? Cuándo un Profeta llegue a ti, pregúntale quién es tú apóstol? Todo ministerio tiene que trabajar en armonía , orden y respeto.
Lo apostólico trae un orden administrativo, armonioso, forja carácter ministerial, por ello las dos alas , las dos unciones deben trabajar juntas en armonía, y estas dos alas o unciones deben crecer, desarrollarse equilibradamente dentro de tu ministerio, congregación y así poder manifestar gobierno, milagros, sobrenaturalidades en la ciudad, pueblo o nación.

Sentí del Espíritu detallar puntualmente esta introducción antes de hablar de la importancia que los ministerios aguiluchos emergentes que se encuentran en ese proceso transicional de lo pastoral a lo apostólico y han ido poco a poco desarrollando sus dos alas apostólicas y proféticas deben reflexionar y saber que requieren ante todo de la INTIMIDAD CON EL ESPIRITU DE DIOS, la nutrición del Águila Madre quien está atenta para recibir el buen vino que cada aguilucho está emanando en sus reuniones, conferencias, ministraciones, etc. Y como ese MAESTRESALA, pueda saborear con los informes ese buen vino de revelación, cambios, transición, acciones, de innovación para beneficio y bendición de la Casa de Dios. Aleluya.
En el libro de Juan observamos en las Bodas de Caná, que María activó a Jesús paraqué operara el milagro, ella estaba al entorno de esta situación, ella adelantó y provocó como apóstol activadora, como águila madre madura a que Jesús operará el milagro, una vez efectuado el milagro el MAESTRESALA, probó de lo accionado, evalúo, reconoció y certificó que la acción de ese vino era de lo mejor. Jesús como modelo de un apóstol en la tierra, tipo aguilucho que aún dijo, todavía no es mi tiempo mujer………….qué tienes conmigo?, operó el milagro, pero antes de manifestarlo lo dio a conocer al MAESTRESALA, que tenia la autoridad sobre el asunto y podía saber si realmente era vino, o continuaba siendo agua, o agua vino o cualquier otro líquido. El MAESTRESALA puede ser su tutor, mentor o padre o madre espiritual, el cual cuando el aguilucho emergente es sencillo para informar o dar a conocer la operación efectuada de su ministerio acciona reconociendo que sobre El hay una persona que puede evaluarle, direccionarle, corregirle, felicitarle, enseñarle o darle el visto bueno o maravillarse y asombrarse de lo que está recibiendo o viendo y decir:…..” más tú has reservado el buen vino hasta ahora………..” (Versículo 10).
Un aguilucho emergente en lo apostólico y profético que con humildad, mansedumbre, compromiso, sujeción, respeto y obediencia hacia su Águila madre o Padre recibe la nutrición, dirección, protección, formación del perfeccionamiento tendrá la manifestación de Jesús que cuando opera el milagro al ser activado y abocado a su ministerio hace llegar al MAESTRESALA su opinión y evaluación, un enemigo de esta acción es la autosuficiencia, el confiar en su don y habilidad, la independencia, el orgullo, la rebeldía, el aislamiento, eso es lo que determino en líneas arriba el aguilucho que se lanza a volar sobre las altas temperaturas de los rayos de un sol o fuertes vientos huracanados porque confía en su don, sin saber que está siendo desarrollando en sus dos alas extendidas apostólicas que es el orden administrativo del carácter y la unción profética que es la parte demostrativa de los milagros, ciencia, discernimiento de espíritu, conocimiento etc. Es decir este aguilucho está volando con una ala desarrollada y otra en vía de desarrollo que es la apostólica, la cual trae un orden, y con este diseño está a punto de tener un colapso espiritual………….
PATERNIDAD PROFETICA
En la Escuela de Profetas que se está dando como entrenamiento, el Espíritu de Dios me llevó a tener una ministración profética como apóstol sobre los aguiluchos presentes, además de impartir la palabra sobre la real paternidad de un profeta, falencia que tienen los profetas, los cuales deben estar preparados para gestar y dar luz hijos profetas.
Este tema dado por Dios tocó cada asistente ciertamente donde observamos que el proceso de un profeta de oficio o cualquier ministerio, pero nos centramos en el profeta, estaba basado en cuatro secuencias o escuelas que El espíritu Santo aboca al Profeta (o cualquier ministerio de oficio gubernamental):
• LA ESCUELA DEL ESPIRITU DE DIOS CON BETEL, la activación del don del profeta, el espíritu de ciencia, conocimiento, sabiduría, inteligencia, poder y milagros y revelaciones, donde el profeta inicia su camino al entrenamiento, empezando por la Casa del Pan , es decir la PALABRA REVELADA.
• Muchos profetas en su llamado de aguilucho se queda en esta escuela y el escuchar voces lo saca de su Padre Espiritual, pero los que continúan, entran a la Escuela de Jericó donde es demandado una mayor nutrición no solo de la palabra revelada y el don activado, sino acá el tratamiento es fuerte e intenso, porque el mismo aguilucho para el desarrollo de su visión, garras, y alas debe mudar como el águila todo lo viejo y añejo, todo lo obsoleto y empieza una mudada que origina dolor, pero debe estar preparado con la vestidura nueva la vestidura donde ninguna puerta abierta, grieta este en este aguilucho, ya que va a ejercer autoridad y gobierno, arriba en la casa del pan son las revelaciones, sueños, visiones, etc, pero en esta casa es abocado a la guerra estratégica, al imperio de la muerte o inframundo, a interceder y meterse por otros, a estar como ese escudero leal, integro, sujeto, obediente a su cobertura mentora, ya que está desarrollando una etapa de un nivel alto contra el gobierno contrario. En esta etapa muchos escuchan voces que no son del mismo cuerpo de Cristo, de ellos mismos en su interior y se salen de la Escuela de Jericó, otros caen en convalecencia por las retaliaciones al estar aún con áreas no sanas y libres. Los que continúan la Escuela del Profeta de Oficio Emergente y salen avantes de esta, pasan a la Escuela del Jordán, la cual deben pasar un proceso de DETERMINACION RADICAL.
• ESCUELA DEL ESPIRITU EN EL JORDAN. Allí el aguilucho ha sido nutrido, entrenado, confrontado, libre, sano, para libertad a otros, es ascendido a la sobrenaturalidad y es donde su caminar en el espíritu será su forma de vida, porque el ha muerto, y ahora se manifiesta el fruto del espíritu de Dios, no hay resurrección, sino hay muerte……. Esta es la etapa donde al águila madre, sabe porque sabe que su aguilucho ha desarrollado sus dos alas apostólica y profética en armonía y en equilibrio, no más una que la otra, sino el ala apostólica en su carácter administrativo y orden y el ala profética en su demostración de ciencia y milagros, y como El aguilucho ha vencido las voces que le gritaban en todas estas escuelas TUY PADRE O TU MADRE TE SERA QUITADA, este quitada no indica que es sin cobertura, indica que el aguilucho ya es una águila madura que sale a su ministerio apostólico y profético maduro donde se mueve en diversas naciones, le llaman de diversos países, pero nunca olvida quien es su Padre Celestial y su cobertura que le dio a luz a su destino y tomó de El el legado y la doble unción, es ahí donde el aguilucho ya maduro porque no se desalineo de ninguna de las escuelas de su proceso formativo, al recibir de su PADRE O MADRE APOSTOLICA el manto del legado, del envío en doble unción, el aguilucho entiende que El es su padre o madre y grita del fondo de su espíritu: PADRE MIO, PADRE MIO, CARRO DE ISRAEL, Y SU GENTE DE A CABALLO.
El Espíritu al escribir estas líneas en el día de hoy febrero 11 del 2010 me ministraba que el hombre o mujer que tiene este proceso completo que manifestó Eliseo con Elías en sus escuelas diversas de su formación como apóstol o profeta aguilucho emergente II Reyes 2/1-12, son los que ciertamente atrapan el manto de la doble unción de su progenitor espiritual en la fase de lo apostólico y profético. Eliseo no se desalineó en ninguna de las fases, más sin embargo fue probado en su lealtad, obediencia de su mentor espiritual para obtener su legado y paternidad por compañía de profetas e hijos de los profetas, pero el carácter de este hombre era determinante, sabio, leal. El sabía que iba tras lo que tenia Elías, PATERNIDAD Y LEGADO. Pero solo cuando se gradúo en sujeción y obediencia, logró VER el diseño real de su MENTOR ELIAS, al ser arrebatado y estar el carro en fuego por caballos, el logró recibir el LEGADO, al reconocerle no solo como el hombre que le lanzó el manto y lo edifico en esas escuelas de entrenamiento donde cada una tenía un nivel, sino atrapo la ubicación de HIJO MINISTERIAL, declarando Padre mío, padre mío.
Ciertamente Eliseo fue un hijo discípulo amado por Elías y escogido por Dios para recibir su LEGADO, Eliseo es ese tipo de profetas o apóstoles emergentes de este tiempo final, llenos del Espíritu de Dios a través del diseño de Elías, con un nivel mayor, doble partida, pero que pasan el proceso de las dos alas apostólicas y proféticas, en forma equilibrada y armoniosa. Estos Elíseos que pasan todas las escuelas del proceso junto al mentor espiritual muestran una excelencia. Eliseo lo manifestó, El lo siguió a Elías su maestro siempre, nunca lo abandonó durante el proceso de formación. Lo siguió en cada instante de cada proceso y de cada escuela, hasta el último instante que Elías ya partió de esta tierra Eliseo le amo, fue fiel, leal y comprometido con El. Estuvo siempre al lado de su Padre Espiritual, dejándose enseñar por El, aprendiendo de él y de su ministerio. Eliseo fue el sustituto eficaz que aprendió de su maestro, del que le lanzó el manto para llevarlo a su destino, quien lo edificó, lo disciplinó, lo confrontó, y algo muy importante que continuó con los logros de su padre espiritual en mayor nivel y unción. El no se molestó y dejó a su padre apostólico y profético sino hasta que este partió de esta tierra y fue su sustituto en mayor unción para avanzar con el manto que le había sido asignado.
Como apóstol de Jesucristo y guiada por El Espíritu de Dios oró al Padre Celestial paraqué sean abiertos los ojos y oidos del espíritu como el entendimiento en sabiduría y cada hombre y mujer de Dios que se encuentre bajo cobertura apostólica y profética donde ha sido gestado y dado a la luz como aguilucho para ser nutrido, direccionado y entrenado en lo transicional de lo pastoral a lo apostólico por el águila madre o padre hasta que esta o este ve el tiempo del desarrollo y crecimiento maduro de las dos alas extendidas la apostólica en un carácter de orden y administración y la otra ala profética en una unción demostrativa de milagros, ciencia y poder, que siempre como Eliseo cuenten con su MAESTRESALA quien en ese desarrollo ministerial, y este MESTRESALA a través de la información de sus aguiluchos emergentes pueda saborear el buen vino que están emanando y que la lealtad, la mansedumbre, humildad, obediencia , respeto y compromiso, sea el ala apostólica de un orden y carácter administrativo, y esto continúe de generación en generación y establezcamos una cultura de reino de Dios en esta nación y naciones que marquen la diferencia, y se diga que estos hombres y mujeres tienen una señal y es su enseñabilidad, amor y compromiso, amen y amén.
En los próximos envíos estaré haciendo llegar la ministración del Espiritu de Dios, relacionada al profeta que busca la CUEVA, y cono esta estación la toma Dios y allí al aislarse uno de los instrumentos forjadores para el ministro de llamado celestial es Jezabel ( depresión, opresión, enfermedad personal o familiar,) También la cueva tiene una orden que cumplir directa de Dios y es SAL FUERA Y PONTE EN EL MONTE DELANTE DE JEHOVA. En esta cueva experimentará VIENTOS QUE ROMPEN Y QUEBRANTA COSAS FUERTES EN NOSOTROS, y en esta secuencia viene zarandeos en la vida del que está siendo procesado a través de TERREMOTOS, que terminan estructuras, hábitos, moldes que teníamos en ciertas áreas, no son largos estos zarandeos son temporales, y finalmente entra a un horno FUEGO el otro proceso de súper limpieza de escorias que aún quedan del carácter y orden Divino, …….para saber que en el silbo apacible, nuestro espíritu ha sido enseñado para escucharlo a El, porque ya las estructuras, la anormalidad del carácter rebelde, orgulloso que reflejábamos con frutos de carne más no de espíritu ha sido afinado a través del FUEGO. Y es donde el ministro escucha claramente la voz de Dios : QUE HACES AQUÍ ELIAS?, es decir amado este nio es tu lugar la CUEVA,m hay muchas cosas que te esperan por hacer, regresa nuevamente por donde te viniste….hacia tu cobertura, metete en ella, para que en dirección te unja y te envie en el tiempo que sabe que tus alas ya crecieron y se desarrollaron paraqué vayas a hacer la obra del llamado que te dí y aún no has cumplido………………..LA CUEVA NO ES TU LUGAR!, esta estación mis amados es clave que los que están en la CUEVA tengan el oído espiritual sensible a la voz de Dios Padre paraqué se apresuren a alinearse y ser entendidos en los tiempos que se están acortando por causa de que están malos dice la palabra de Dios y también a causa de los elegidos. El Profeta o ministro emergente puede acomodarse a la cueva y no cumplir destino, y me decía el espíritu de Dios, escribe: Jonás estaba en la cueva de la calabacera que Dios le había preparado y allí mismo esta fue seca. Había un Nínive por salvar, Había un Eliseo que esperaba por Elías y unos reyes que ungir, luego la cueva es temporal, corto para tratar carácter; y por causa del clamor y el gemir de los pueblos que piden por ti y por mi para ir a ellos y traer salvación, sanidad y libertad!.