sábado, 26 de junio de 2010

¡¡CUIDADO CON LA HECHICERÍA !!: Jorge Martinez (De Facebook: Terminemos las peleas entre cristianos)

"¡Oh gálatas insensatos! ¿Quien os FASCINÓ para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?" Gálatas 3:1 recomiendo su contexto hasta el texto de 4:20

La palabra que se traduce en RVR como FASCINÓ o fascinación, es traducible también como HECHICERÍA. ¿Quién os hechizó?
Una definición sencilla sería: "Ejercer poder sobre la subjetividad de otro, utilizando el mecanismo de la manipulación"

Quien ejerce la hechicería -tal como la estamos viendo aquí- TIENE INFLUENCIA sobre la otra u otras personas. Determina con su persona, acciones y palabras cómo el otro piensa, habla, decide, se conduce.
Es muy distinto de la sana influencia de un padre a un hijo, de un maestro a sus alumnos, de un ministro genuino de Dios a los creyentes, de un gobernante a sus gobernados. La hechicería es una forma de gobierno asfixiante, patológica, grosera, atrevida, y sobre todo ILEGÍTIMA cuyo principal interés es socavar la genuina autoridad y quitar del medio EL SEÑORÍO DE CRISTO.
El Señor encargó que no llamemos padre a nadie en la tierra, porque tenemos un solo Padre que es Dios y está en los Cielos. La enseñanza tiene que ver con quienes RECLAMAN TITULOS sobre los demás, para manipularlos.
Jezabel ejercía una autoridad ilegítima sobre su débil y estúpido marido Acab, y a través de él, ejercía su diabólica hechicería sobre toda la nación. En apocalipsis aparece una Jezabel haciendo estragos en EL LIDERAZGO CRISTIANO
Amán ejercía su hechicería sobre el Rey Asuero para destruir al pueblo de Dios. Adonías intentó utilizar a Betsabé para hechizar a Salomón. Herodes intentó hechizar a los magos para que revelaran quién era el Rey que había nacido y dónde estaba. Y los conocedores de las Escrituras rápidamente encontrarán muchos ejemplos más en ella.
Donde hay hechicería hay imitación de lo verdadero. LO PSEUDO. Pseudo amor conyugal, amor cristiano, pseudo vocación, pseudo ministerio, PSEUDA SUJECIÓN. Ojo con esto último porque es lo más peligroso.
DE LA MISMA MANERA QUE SE OBTIENE ALGO, HAY QUE MANTENERLO. Si se logró un ministerio engañando a los demás, NUNCA ESE MINISTERIO SE CONVERTIRÁ EN UNO VERDADERO. SEGUIRÁ SIENDO ENGAÑOSO Y PELIGROSO
Una relación de pareja construída sobre lisonjas, promiscuidad, y falso amor, NUNCA PROSPERARÁ. SOLO PROLONGA SUFRIMIENTOS Y MENTIRAS.
SI QUEBRANTAS LEYES ESPIRITUALES, ESAS LEYES TE QUEBRANTARÁN A TÍ.
Un poder político conseguido con hechicería, con dádivas vergonzantes, con manipulación, con corrupción TENDRÁ HECHIZADO Y EMPOBRECIDO A LOS GOBERNADOS, HASTA QUE DIOS ENVÍA A QUITAR LA VENDA.
No tengo tiempo para hablar de las vendas mágicas de las que habla Ezequiel conqué los falsos profetas engañan las almas.
¿Cuántas veces te encontraste frente a alguien que te hizo decir lo que no querías y ni siquiera te diste cuenta del poder que ejerció sobre tí?
¿cuántas veces tomaste decisiones que otro te hizo tomar con su palabrería, SU DULZURA DE LABIOS -QUE TANTO HABLA Y ADVIERTE PROVERBIOS- y terminaste metiendote en un gran lío del cual saliste lastimado? Pero en el momento, parecía que te ocurría lo mejor del mundo.
¿cuántas veces escuchaste a alguien en un grupo de oración o en un púlpito, ALGUNAS COSAS TE SONABAN RARO, pero "tenía tanta ¿unción?, tanta facilidad de palabras, tantas mentiras tan piadosamente hilvanadas QUE TE TRAGASTE EL ANZUELO CON PESCADOR Y TODO?
¿cuántas veces gente QUE TE AMA DE VERDAD te advirtieron sobre determinadas situaciones, personas y actitudes y NO LES CREÍSTE NI LES HICISTE CASO? Igual que los gálatas CAÍSTE POR FE...EN LA HECHICERÍA. Quiero decirte algo: una persona deja de creer en una verdad o en la Verdad, porque CAMBIA DE SUJETO Y OBJETO SU FE. Pone la fe en otra PSEUDO VERDAD, en otras personas. Eva dejó de creer en Dios para creer en los dichos de la serpiente.
EL HOMBRE NUNCA DEJA DE CREER. INCREDULIDAD ES NEGAR A DIOS COMO SUJETO DE LA FE.
Frente a la autoridad de Dios, se descubren los corazones, SALTA a la luz la hechicería encubierta por años, se les cae la piel de corderito que tenían encima lobos mansitos que están ocultos en las congregaciones matándolas por completo, engañaron a muchos por mucho tiempo pero no pueden engañar más, cuando son confrontados por alguien que sólo le interesa la Gloria del Señor. Lee con atención la historia de Felipe y el mago Simón en Hechos 8. Cuando se quebrantan las garras de los lobos, sus víctimas son libertadas.
Pablo enseña a los corintios que los inconversos TIENEN UNA VENDA EN LOS OJOS para no ver la luz del Evangelio y que sólo Cristo puede quitar esa venda. Vale la figura de Lázaro resucitado: El Señor lo resucitó pero su familia tenía que terminar de sacarle las vendas para que pueda caminar.
¿Tienes verdaderos líderes espirituales o hechiceros? ¿Les interesa servirte con amor y enseñarte LA VERDAD, o es solo un medio de ingresos económicos? ¿qué tipo de autoridad ejercen sobre tí y de qué manera la ejercen? ¿Te maltratan en lugar de amarte? ¿te exigen cosas que el Señor NO EXIGE? ¿Es saludable para tí y tu familia lo que vives en tu medio espiritual? ¿Vas a gusto a congregarte, o se convirtió en una carga, y cada vez que sales de ese lugar te llevas un nuevo problema contigo? ¿estás seguro/a que es Dios quien "te usa" (lo pongo entre comillas porque no creo que Dios "use" a las personas) o ES EL HOMBRE QUIEN TE USA COMO SI FUERAS UN OBJETO?
Dios te bendiga y te otorgue toda sabiduría