martes, 27 de marzo de 2012

El impulso y la flexibilidad Por Jeff Tunnell (Joel Comiskey blog)


Pastor Rob Hastings y yo estábamos discutiendo este tema ayer: “¿Dónde debe estar nuestro énfasis en este momento en el desarrollo de la iglesia celular?”
Cuando tenía 30 células, esos grupos se convirtieron en la puerta de la iglesia. Había más almas entrando al cuerpo a través de las células que las celebraciones. Había más personas que asisten a las células durante la semana que en nuestros dos servicios el domingo.
Ahora, después de una serie de tensiones en la iglesia (la transición a un nuevo pastor, salida del personal, la recesión económica en una comunidad turística, los líderes mudándose, etc.) tenemos 11 células y la celebración se ha convertido en la puerta principal para entrar en el cuerpo. Tenemos numerosos visitantes y asistentes regulares que aún no han sido asimilados en un grupo de células. Esto requiere que nos centremos en la evangelización de la casa, es decir, pasar de fin de semana en grupos de células.
Manteniendo la flexibilidad y la evaluación de nuestra situación actual es importante. Hasta el momento en que se consigue las células y la evangelización a través de las células y toma lugar una vez más, esto será necesario para nosotros que nos enseña a admitir a aquellos que han sido enviados a través de la celebración. Espero poder discipular a los que estamos recibiendo, y levantar nuevos líderes que nos ayuden a recuperar el impulso. Finalmente, esperamos que las células re-emergan como la puerta principal! Esto indica que estamos llegando a un segmento más grande de nuestra ciudad que nuestro edificio puede acomodar.
¿Cree usted que esta flexibilidad es importante?
Jeff