lunes, 26 de marzo de 2012

Enfatizando las diferentes alas en el Camino de la célula Por Joel Comiskey


La iglesia celular enseña y practica tanto la célula y la celebración. Sin embargo, la célula o celebración puede ser de mayor o menor énfasis en el ciclo de vida de la iglesia. Me explico.
La mayoría de las iglesias se inician enfocándose casi exclusivamente en la célula. Como las células crecen y se multiplican, las células se reunirán con más frecuencia para celebrar. Los sembradores de iglesias deben centrarse en primer lugar en los miembros de la célula, la difusión de la célula, y entrenamiento en liderazgo. Los servicios de la celebración, naturalmente, se van a desarrollar en la frecuencia y la intensidad a medida que más personas se suman a las células y pueden ayudar en las reuniones de la celebración.
Una iglesia en transición a la estrategia de la célula, por otro lado, ya tendrá una celebración semanal y otros ministerios de la iglesia. En el momento de transición, el énfasis natural será en el ala celebración y los ministerios asociados. El pastor comienza lentamente liderando un grupo celular piloto y luego con el tiempo, multiplica a otro grupo piloto. Como las nuevas células crecen y se multiplican, el ala de la célula se le dará una mayor visibilidad y énfasis.
Una de las mejores cosas acerca del ministerio de la iglesia celular es su rico énfasis tanto en la célula y la celebración. Esto no significa, sin embargo, que tanto la célula y la celebración será igualmente de relieve en todo momento del ciclo de vida de la iglesia.