lunes, 2 de abril de 2012

La Iglesia Como Familia Por Joel Comiskey


Creo que la “familia” es la imagen principal de la iglesia en las Escrituras. Pablo dice en 1 Timoteo 3:15, “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
La familia de Dios y casa de Dios son las dos caras de una misma moneda y ambos se extienden desde la iglesia en casas. La casa de Dios va más allá de la idea de familia y se refiere al grupo de parentesco más amplio (oikos) que se reunió en las primitivas iglesias domésticas. La familia de Cristo va más allá de las relaciones de sangre y llega a todos los que invocan a Jesús como Señor y Salvador.
Cuando la madre de Cristo y sus hermanos querían el primer lugar en la fila para ver a Jesús, él respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Señalando a sus discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos”. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano y hermana y madre” (Mateo 12:48-50).
Robert Banks escribe: “La metáfora de la familia era vital para Pablo…. Para dar el carácter familiar de la comunidad cristiana, Dios usó el ambiente familiar de las casas” (Idea de Pablo de la Comunidad, p. 49).
El uso de las casas de los cristianos para la reunión en la comunidad refleja el carácter familiar de la iglesia primitiva. Estoy hablando de valores fundamentales como confianza, el respeto, el amor, la paciencia, la tolerancia y la generosidad. El ambiente en casa es siempre la interacción necesaria para ser verdaderamente la Iglesia.
Este mes en el blog JCG, vamos a explorar los diferentes aspectos de la familia de Dios y la forma en que se aplica a la iglesia celular. Experimentados pastores de las iglesias celulares van a escribir 25 blogs sobre el tema de la célula y la celebración durante todo el mes de abril. Si usted desea recibir estos blogs todos los días a través de correo electrónico, por favor, regístrate aquí. Vamos a cubrir:
  • Semana 1 (abril 1-7): el tema de la Familia en la Biblia. Efesios 2:19, 6:19 Gálatas, y 1 Timoteo 3:15 se refieren a la iglesia como la familia. La idea de la iglesia y como la casa de Dios salió de las iglesias en las casas reales. La iglesia como familia es una de las imágenes centrales de la iglesia y muchos investigadores creen que es el tema principal.
  • Semana 2 (abril 8-14): Grupo de la familia y la orientación de aquellos a quienes está escrito en el Nuevo Testamento. El mundo occidental y los EE.UU son más individualista, pero esto es un fenómeno reciente. La Biblia está escrita a la cultura mediterránea, que fue orientada al grupo. Estamos llamados a mirar más allá de nosotros mismos y la bienvenida a otros en la familia de Dios. Muchos se han perdido, están solos y heridos. Ellos necesitan una familia. Los grupos celulares le ayudan a encontrar una familia de Dios.
  • Semana 3 (abril 15-21): El Núcleo familia. Las células sanas provienen de familias saludables. ¡No debemos descuidar al núcleo familia! El círculo interior es la primera célula y el enfoque saludable de grupos celulares de salud en la familia. Las preguntas clave son: ¿Qué estamos haciendo para fortalecer la familia? ¿Qué debemos hacer?
  • Semana 4: (abril 22-28) las células familiares. Yo creo que el pan y la mantequilla son la homogeneidad de células y debe ser la familiar celular. Sí, podemos tener otros tipos de células (hombres, mujeres, jóvenes, niños, etc.), pero las células familiares son fundamentales y deben servir como base.
  • Semana 5: (abril 29 a mayo 05) Testimonios de fortalecimiento de la familia. ¿Cuáles son las iglesias celulares que dar prioridad a la familia tanto en la célula y la celebración? Vamos a escuchar lo que están haciendo las iglesias a la familia.
¿Qué cree usted acerca de la importancia de la familia en la Escritura? ¿Qué está haciendo su iglesia para fortalecer a la familia?