martes, 10 de abril de 2012

¿Qué es la Familia? por Steve Cordle (Joel Comiskey Blog)



Hay un viejo refrán que cuando te casas con una mujer, también te casas con su familia. Cuando nos convertimos en seguidores de Jesús, también se recibe a una familia en el trato: ¡la familia de Dios! Todos aquellos que tienen a Dios como su Padre celestial son ahora tus hermanos y hermanas. Esta familia se le llama “la Iglesia”.
La familia de la iglesia se expresa de varias maneras. Me gusta pensar en la familia inmediata del grupo de células – que conocen los detalles sobre lo que está sucediendo en su vida, y tú los conoces bien. Luego, el fin de semana, todos los familiares directos se reúnen para una reunión familiar – que es la familia extensa. Usted no puede conocer a todos los miembros del servicio de adoración, pero usted sabe que son parte de su familia. Por supuesto, no son los miembros de la familia que pertenecen a diferentes iglesias locales esparcidas por la ciudad y el mundo.
Algunas maneras de vivir la verdad de que la iglesia es la familia y estos incluyen:
  • Esté abierto a las llamadas de medianoche. Rom. 12:10 dice: “Amaos los unos a los otros en amor.” Muchas versiones dicen que “en el amor fraternal…” Por lo tanto, si tu hermano te llama a medianoche, ¿se tomaría la llamada no es cierto? ¿A quién puede llamar a la medianoche? Tenemos que ir más allá de la cortesía y pregunte a unas personas que pueden ayudarte y nosotros a ellos. ¿Qué es una familia?
  • Comprométete a personas imperfectas. Uno de ellos dijo “Me encanta la gente de mi grupo, no les gusta a todos, pero me encanta todo el mundo.” Algunas de las personas en su grupo le frota el camino equivocado a veces. Él, naturalmente, no elegiría pasar el rato con ellos. Pero él estaba comprometido con ellos, porque la familia es de esa manera. (¡Y que Dios estaba haciendo cosas poderosas en este grupo!). La familia no es una colección de personas que tienen gustos similares entre sí, es un pueblo que ama y estamos comprometidos el uno al otro. Romanos 12:16 dice: “Vivan en armonía unos con otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se presume”. Ninguno de nosotros puede pensar que eres demasiado bueno, o no debe ser molestado por otros que no son tan chéveres, inteligentes, socialmente dotados como nosotros. Se trata de la familia, no ¡la comodidad!
  • Comprométete a satisfacer las necesidades. En una familia sana los miembros se cuidan los unos a los otros. Romanos 12:13 dice “Compartir con el pueblo de Dios que están en necesidad. Practica la hospitalidad» En la familia de Dios servimos unos a otros, mirad por el otro. Esto nos llevará más allá de simplemente ir a las reuniones a estar verdaderamente conectados.