viernes, 27 de marzo de 2015

EL ESPÍRITU DE SEDUCCIÓN Y EL VENENO DE LA SERPIENTE: Profeta Jairo Castillo

Para contestar la pregunta de muchos correos electrónicos y mensajes, hemos escrito este tema, es bastante extensivo tratamos de resumir algunos puntos, la imagen no es del todo buena pero lo que trate de hacer es de contestar inquietudes y que podamos estar en guardia de muchos aspectos. Les dejo este tópico. Espero comentarios.
El espíritu de seducción y el veneno la serpiente
El engaño y la mentira de satanas llamado diablo 
En este tema veremos como el diablo (Serpiente) seduce y manipula a Eva.

La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? (Génesis 3:1 NTV)
La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo creados por Dios el SEÑOR, se le acercó a la mujer y le preguntó: —¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín? (Génesis 3:1 NBD)
Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? (Génesis 3:1 TLA)
Según estos 3 versos de diferentes versiones examinaremos los siguientes puntos.
1-La Serpiente 
2- Era el más astuto 
3- Se Acercó y pregunto
4- ¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín?

En nuestros tiempos como en los principios Dios dio máxima autoridad al hombre/mujer que El creo, ellos sabían que representaban a Dios en el huerto, eran invencibles, tenían poder para hacerlo todo bajo la supervisión de Dios, dependían de Dios, Dios le dio cuerpo a Adán y le hizo su hijo cuando soplo el Aire del Espíritu Santo, al diablo y satanas no le gusto eso, pues el ya se había revelado y lo habían hechando a la tierra.
Quien es satanas y cómo opera?
Diablo
Nombre griego que significa «adversario», al igual que su correspondiente heb. «Satán« o «Satanás». Así es como se traduce este vocablo cuando se alude a otros adversarios. Cp. Nm. 22:22; 1 R. 11:14, 23, 25.

Fue el diablo que al principio engañó a Eva, porque está claro que el dragón, la serpiente antigua y Satanás son todos ellos el mismo espíritu malvado (Ap. 20:2).
El diablo, Satanás, fue el gran adversario del pueblo de Dios en los tiempos del AT (1 Cr. 21:1); fue quien tentó al Señor Jesús, que le trató como Satanás; y es el tentador y adversario de los santos y de toda la humanidad en la actualidad.
Intenta neutralizar el efecto del evangelio; arrebata la buena semilla sembrada en el corazón (Mt. 13), y ciega las mentes de los incrédulos para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo no resplandezca en ellos. Sus esfuerzos son frustrados por Dios, o nadie sería salvo.
Además, para contrarrestar la obra de Dios, Satanás suscita herejes que se mezclen con los santos, para corromperlos con malas doctrinas, como se enseña en la metáfora de la cizaña sembrada entre el trigo. Va alrededor como león rugiente buscando a quién devorar (1 P. 5:8), pero los santos son exhortados a resistirle, y él se apartará de ellos (Stg. 4:7).
El poder de la muerte, que tenía el diablo, ha sido anulado por Cristo en Su muerte (He. 2:14).
Se advierte a los santos en contra de sus maquinaciones (2 Co. 2:11), porque se transforma en ángel de luz, en maestro de moralidad (2 Co. 11:14).
Dios provee una completa armadura para Sus santos, a fin de que puedan resistirle a él y sus artimañas, dándoles la espada del Espíritu (la palabra de Dios), como arma de ataque (Ef. 6:11-18)
El origen de Satanás no se afirma de una manera explícita, pero parece evidente (como creía la iglesia en su época más temprana) que hay una referencia a él en Ez. 28:12-19, bajo el nombre de rey de Tiro, como «querubín protector de alas desplegadas»; todas las piedras preciosas y el oro eran también vestidura suya, resplandecientes de luz reflejada; tenía su lugar en Edén, el huerto de Dios, y estuvo en el santo monte de Dios. Era perfecto en todos sus caminos desde el día en que fue creado, hasta que se halló maldad en él. Esto difícilmente podría aplicarse al príncipe de Tiro (Ez. 28:1-10) como ser humano, pero las Escrituras lo atribuyen al rey de Tiro. Es muy indicativo el cambio que hay de príncipe (heb.: «nagid», conductor) de Tiro (Ez. 28:2) a rey (heb.: «melek», rey). Tiro, en su sabiduría y hermosura mundanas, es considerado moralmente como la creación del rey y dios de este mundo, y acabará su carrera en condenación en el lago de fuego.
En la Epístola de Judas se da la acción del arcángel Miguel en relación con Satanás como ejemplo de moderación al hablar de las dignidades: él no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo, sino que dijo: «El Señor te reprenda.» Esto implica que Satanás había sido puesto en dignidad, la cual, aunque había caído, tenía que ser todavía respetada, de la misma manera que la vida de Saúl era sagrada a los ojos de David porque era el ungido de Dios, aunque había caído. Que Satanás ha sido puesto en dignidad queda confirmado por el hecho de que Cristo, en la cruz, despojó a «los principados y a las potestades», no solamente a las «potestades» (Col. 2:15).
La expresión «el príncipe» de este mundo (Jn. 12:31) «el dios de este siglo» (2 Co. 4:4), y «el príncipe de la potestad del aire» (Ef. 2:2) se refieren evidentemente al diablo. Cuando el Señor fue tentado en el desierto, Satanás, después de mostrarle «todos los reinos del mundo», le ofreció darle todo el poder y la gloria de ellos, si le adoraba, añadiendo «pues a mí me ha sido entregado, y se lo doy a quien quiero» (Lc. 4:5, 6).
En el libro de Job vemos que Satanás tiene acceso a Dios en los cielos (Jb. 1:6, etc.); el cristiano lucha con los poderes espirituales de maldad en los lugares celestes (Ef. 6:12); llegará el día en que Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles, y que éstos serán expulsados del cielo (Ap. 12:7). Esto parece indicar que Satanás tiene un lugar en el cielo, tal como Dios se lo dio originalmente. Durante el milenio sería encerrado en el abismo, después dejado suelto por un corto espacio de tiempo, y finalmente será arrojado en el lago de fuego (Ap. 20:1-10), preparado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25:41).
Cuando Jesús nació, Satanás intentó destruirle (Mal. 2:16; Ap. 12:1-5). Al terminar la carrera terrena del Señor, Satanás fue el gran instigador de su muerte. Para conseguirlo, entró en Judas Iscariote, en tanto que en los otros casos, hasta allí donde nos ha sido revelado, la posesión la efectuaba un demonio, y no el mismo diablo. Cuando el Señor fue arrestado, dijo a los judíos: «ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas» (Lc. 22:53). Pero Cristo fue el verdadero vencedor. Con Su muerte venció al que tenía el imperio de la muerte, al diablo (He. 2:14); llevó cautiva la cautividad (Ef. 4:8).
Sin embargo, Satanás sigue obrando, y cuando sea arrojado a la tierra vendrá a ser el espíritu de una trinidad de maldad. Dará su trono y autoridad a la Bestia (Ap. 13:2). Será también el caudillo de las naciones en la última batalla contra el campamento de los santos (Ap. 20:7-9).
Es un hecho notable que, a pesar de la maldad de Satanás, Dios lo usa en la disciplina de Sus santos, como en el caso de Job, pero solamente permite al diablo ir hasta donde Él quiere (cp. Jb. 1:12).
Pablo usó su poder apostólico para entregar a algunos a Satanás para la destrucción de la carne (1 Co. 5:5; 1 Ti. 1:20).
El aguijón que el mismo Pablo tenía en la carne era un mensajero de Satanás que le abofeteaba, para que lo sublime de las revelaciones que había recibido en el tercer cielo no le hicieran exaltarse desmedidamente (2 Co. 12:7).
Se debe recordar que Satanás es ya un enemigo moralmente vencido, porque ha sido ya denunciado (Col. 2:15); también que ningún cristiano puede ser tocado por él, excepto en lo que Dios el Padre permita y controle para la disciplina de Sus hijos y para bien de ellos.
Volvamos al tema.
Lo que satanas quería era llegar a Adan por medio de Eva, lo que resulta interesante es que satanas tenía ya un diálogo prolongado con Eva. Satanas primero sedujo a Eva así lo hace hoy día.

Veamos que es seducción
1) La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.
2) El término puede tener una connotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño incluido en la acción. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primer acepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; (S.Juan 10:10 RVR1960)
»Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. (San Juan 10:10 TLA)

Aquí vemos que el demonio (diablo) no solo quiere robar y engañar. No!!!! El quiere matar el cuerpo y destruir.
Como lo hace ?
(La Serpiente y el espíritu de seducción.)
Primero seduce, hay una serpiente llamado pitón esta no se conoce como la más peligrosa en su mordedura, pero si tiene una peculiar forma de atrapar a su presa, la pitón odia la respiración de su presa, odia el aire, su respiro, el airé del espíritu del ser humano. La serpiente pitón odia, detesta la respiración de un hijo de Dios, el aire del Espíritu Santo, odia la oración, el ayuno, odia la palabra del Espíritu, la Biblia en nosotros. La pitón primero anda rondando a su víctima la seduce, la encanta, la manipula, la controla, va enrollándose en su presa, la va asfixiando la exprime toda, le quiebra hasta los huesos, hasta que siente que ya no tiene aire, que ya no respira, que ya no late el corazón de su víctima, entonces la pitón se comienza a tragar a su presa hasta el punto de matar y destruir.

Volvamos al huerto
La pregunta es quien peco primero?
Quien era el encargado administrador del huerto?
Quien dejo entrar a la serpiente?
Porque adán no protegió a Eva de la serpiente?

El diablo tiene aliados
Jezabel es la mujer del diablo, así como la Iglesia la esposa de Cristo.

Jezabel había seducido a Adán, porque este no pudo cuidar y proteger a su esposa Eva, no pudo alejar a la serpiente de su esposa, no tomo autoridad sobre el asunto, no tomo las armas espirituales de guerra, sino más bien dejo que el tiempo pasara y no operó activamente en su llamado a proteger y cuidar a su esposa. Quien peco entonces primero? Eva o Adán ? Muchos dicen que fue Eva la primera persona en pecar porque ella comió del fruto prohibido mas sin embargo quien peco primero al fallar a sus funciones como buen administrador fue el hombre Adán. El dejo entrar a la serpiente al corazón de su mujer, porque si observamos la serpiente habitaba en el huerto, pero cuando el diablo y satanas entro en la serpiente esta se volvió un asesino, seguramente Eva estaba muy familiarizada con la serpiente que hablaba, porque ya conocía su tono de voz, algunos comentaristas dicen que la serpiente era (UN SER= CON PIES) ser- que hablaba y caminaba. Lo que si es relevante es que continuamente había diálogo (tentación) la pregunta es cuantas veces el diablo serpiente le dijo a Eva ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? Cabe destacar que el engaño según la serpiente astuta fue que Dios les dijo que no comieran de todos los árboles. El engaño esta ahí, Dios no dijo que no podían comer, El dijo y específico que había un árbol en todo el huerto que no podían comer, de todos los demás sí podían comer.
La mujer le contestó:
—¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”.
Pero la serpiente insistió:
—Eso es mentira. No morirán.
Dios bien sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, serán iguales a Dios y podrán conocer (el bien y el mal). La mujer se fijó (seducción) en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de (verlo se antojaba y daban ganas) de alcanzar sabiduría.
Arrancó entonces uno de los frutos, y comió.
Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió. En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas. (Génesis 3:2-7 TLA)
El pecado no entro cuando la mujer comió, no. Fue cuando el hombre Adán comió porque a el le responsabilizaron el huerto, ambos tenían autoridad delegada por Dios tanto la mujer como el hombre tenían igualdad, pero había una asignación de parte de Dios
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y (señoree) en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, (y en todo animal que se arrastra (serpiente) sobre la tierra). (Génesis 1:26 RVR1960)
Donde se quedo el domio que Adán tenía sobre la serpiente hasta este momento? Donde quedo la autoridad de Adán?, quien lo hechizo para que no se activara proféticamente? La respuesta es JEZABEL la mujer de Belial, Belcebú, diablo y satanás.
El mismo Jesus reprendió a Pedro cuando satanas entro en el, le dijo apártate de mi satanas me eres tropiezo, aunque no había en Pedro demonizacion si había influencia satánica.
Cuidado con la serpiente!
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1 RVR1960)

El mayor engaño de Jezabel es convencer a los cristianos llenos del Espíritu de que es un espíritu de control sediento de poder que se promueve a sí mismo y que quiere dominar al pastor con el objetivo de ganar una posición de autoridad espiritual en la iglesia local. Esto en parte es cierto: Jezabel se manifiesta en el control y la manipulación. Pero ese es el fruto más pequeño de un árbol podrido. Jezabel ha tenido éxito distrayendo a la iglesia de su propósito más importante al disfrazar lo que realmente es: un espíritu de seducción que conduce a las personas a la inmoralidad y a la idolatría (ver Apocalipsis 2:20) y una compañera de Babilonia que es una asesina. La Señora de los reinos se jacta: “Nadie me ve” (Isaías 47:10). La Señora de los reinos es el espíritu de Babilonia y su compañero de carrera religiosa es Jezabel. Parte de la agenda de Jezabel es seducir a las personas para que adoren a la Señora de los reinos en vez de al Rey de reyes. Puede que comience con la manipulación y el control, pero termina con el asesinato.
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; (Génesis 3:2 RVR1960)
Ambos Adán y Eva tenían el Espíritu del conocimiento del bien, ellos no conocían la maldad, la oscuridad, ni el temor, el odio, el rechazo, el rencor, o la falta de perdón, no vivían en pecado, no sufrían de soledad, ni de tristeza, no lloraban, no se quejaban o lamentaban, ellos eran plenos en todo aspecto, eran sabios pero querían la sabiduría que el diablo les ofreció, el pecado, la (Manzana podrida) la mordida que el enemigo les dio fue la Maldad, el conocimiento del mal. Les dijo coman no morirán, coman la malda, el adulterio, la fornicación, la pornografia, coman la ira, coman el enojo excesivo, coman la falta de perdón, coman la avaricia, coman la idolatría, coman la brujería o hechicería. Coman y coman y coman!!!.
No morirán!
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (Génesis 3:4 RVR1960)
—¡Mentira! —silbó la serpiente—. ¡No morirán! (Génesis 3:4 NBD)

El que quiere matar y destruir al hombre/mujer y es dueño de la muerte dice una falsa mentira es una verdad a medias. No morirán! No morirán cuando es el padre de la muerte.
Sabia Ud que?
El hombre Varón representa a Dios en la casa como Adán lo representaba en el huerto?, la mujer esposa representa a la iglesia en casa como Eva lo hacia en el huerto.

El huerto ahora es el hogar 
Por eso el diablo odia el matrimonio porque el hombre representa a Dios en casa y la mujer representa a la iglesia. Ambos tiene la autoridad de cristo, somos vencedores y mas que vencedores en cristo, tenemos la sabiduría y la mente de cristo, estamos en el y el en nosotros.

El diablo (serpiente) en casa.
Quien dejo entrar a la serpiente en casa?, llámese divorcio, enfermedades, soledad, depresión, opresion, deudas, tristeza, adulterio en ambos casos, hombre/mujer, muerte, etc.

Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (S. Lucas 10:18-19 RVR1960)
Serpientes (satanas, Jezabel, Caín, Absalón, Belial, Belcebú, baal, babilonia)
Escorpiones (demonios, espíritus de enfermedad, pornografía, juegos de apuestas, casinos, tristeza, odio, rechazó, rencor, enemistad, pleitos, iras y contiendas, queja, etc)

Hay serpientes y escorpiones queriendo entrar no solo a tu casa sino también a tu cuerpo todos los días,
Todo aquello que quiera separarte de JESUCRISTO se convierte en diablo, serpientes y escorpiones.
Lucas dice que tenemos poder ( dunamis) y autoridad (exousia) para hollar, pisar, aplastar, esos demonios.
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. (Salmos 91:13 RVR1960)
Conclusión 
Cuidado con la serpiente pitón, cuidado con Jezabel, espíritu d seducción, cuidado con el ladrón y engañador, no consientas a la serpiente, échala fuera, córtale la cabeza, si tu no la matas ella te matara, cuida a tus hijos, cuida a tu esposa, ora fervientemente, intercede proféticamente, avanza, que no te intimide, Jesus esta con nosotros y por nosotros, Dios tiene todo el poder y no hay nadie como El, es vencedor, es nuestro padre y nosotros sus hijos. A nosotros nos espera un final feliz, lleno de abundancia y gloria.

Pero el fin de el diablo la serpiente antigua le espera un final terrible.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:9 RVR1960)
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Apocalipsis 20:1-3 RVR1960)
Entonces Dios el SEÑOR le dijo a la serpiente: —Por haber hecho esto, te maldeciré. Serás la más desdichada de todos los animales, incluyendo los domésticos y los salvajes. A partir de este momento andarás arrastrándote sobre tu vientre y comerás polvo durante toda tu vida. (Génesis 3:14 NBD)
Profeta/Jairo