jueves, 26 de marzo de 2015

PARTE DE LA IGLESIA DUERME, ESO ME PREOCUPA MUCHO Y CRISTO VIENE…ESTAS PREPARADO…?: Jorge Raschke (de su perfil de Facebook)

Es el tiempo de estar preparados y mantenernos en una búsqueda continua de Dios.
1 TS 4:16-17
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Preámbulo:
Parte de la iglesia duerme. Vivimos como el siervo que cuando su Señor está fuera de la casa se descuida en sus deberes. Y pensando que todavía tarda en venir comienza a mal usar las cosas de su amo creyendo que le dará tiempo arreglar todo antes de que él llegue. La casa de nuestro Señor somos nosotros mismos. Y también creemos que podremos arreglar todo antes de su venida. Que Cristo vuelve por su iglesia es un hecho. La fecha nadie la sabe. No habrá aviso, será en un abrir y cerrar de ojos. Estudiemos con atención y preparemos nuestras vidas para su venida.

I. Diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo.
A. El arrebatamiento--rapto--de la iglesia se refiere al encuentro de los santos--los creyentes que estemos separados para Dios--en el aire con nuestro Salvador.
El énfasis esta que nos encontraremos con Él en las nubes.
1. Aquí es donde se cumple la promesa que encontramos en Jn 14:2-3 "os tomare" y " En la casa de mi Padre muchas moradas hay" y " voy...a preparar lugar para vosotros."
2. Esta promesa no es para todo el mundo sino exclusivamente para su iglesia. Claramente vemos que le está hablando a sus seguidores--creyentes. En otra escritura--Lc 12:41-46 encontramos que Jesús está hablando sobre a quien el viene a buscar y Pedro le pregunta más específicamente, en es el mayordomo fiel? Y el Señor al contestarle le deja saber que si este mayordomo fiel no se porta como el espera le pondrá afuera con los infieles (v.46). Dejando ver claramente que hay dos grupos separados--los fieles y los infieles, El solo viene por los fieles, o sea los santos del Señor. Algo más que tenemos que estudiar en esta escritura es que el mayordomo ya era fiel cuando Él lo dejo--en comparación somos limpios por la sangre de Cristo de nuestros pecados; el problema del mayordomo fue que abandono su fidelidad después de su Señor irse. Muchos de nosotros somos una cosa en la iglesia y otra fuera de la iglesia.
3. El lugar adonde Jesús va a llevar a su iglesia no está en esta tierra. V.3 Dice "vendré otra vez" y "os tomare" Adonde está pensando el Señor ir? V.2 A la casa del Padre--El Cielo. En Juan 20:17 cuando María le fue a tocar Él le dijo: "No me toques porque aún no he subido a mi Padre"
4. La iglesia recibirá a Cristo en el aire e se va con Él a donde el Padre vive--al Cielo. Y será el mismo quien nos venga a buscar, no un ángel, no una delegación, no un platillo volador sino Jesús mismo--"os tomare"
5. Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesús no toca tierra en ningún momento. Esto es a diferencia de La Segunda Venida cuando si toca tierra.
6. En la segunda venida Jesús no viene por su iglesia sino que su iglesia viene con El. Zac 14:5 B. La Segunda Venida del Señor se refiere a cuando Jesucristo ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos. Hechos 1:9-12, Lucas 24:50-51, Zacarías 14:4
- No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida solo hasta el punto de encontrarse con su iglesia en los aires. Insistimos mucho en esto porque algunos maestros de la palabra han caído en error doctrinal, muchas veces inocentemente, por no tener este punto en claro. Cristo no se contradice ni su palabra tampoco.
- Otra gran diferencia es que El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando. I TS 4:17, I CO 15:52 La Segunda Venida será en un momento previamente declarado por los profetas: Cuando todas las naciones se junten para combatir contra Jerusalén. Zacarías 14:2
¿Estamos preparados para el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo?
El próximo gran evento en el calendario profético de Dios es el arrebatamiento de
su iglesia. Él lo tiene programado, y la iglesia lo espera con gran expectación.

A. Pablo no quería que los hermanos ignorasen acerca de los que dormían-1 Ts.
4:13a.

B. No quería que ellos se entristecieran como los que no tienen esperanza-1 Ts.
4:13b

C. Puesto que creemos que Jesús murió y resucitó, tenemos la fe de que así traerá
Dios con Jesús a los que durmieron en él.-1 Ts. 4:14

D. Los que quedemos con vida hasta el arrebatamiento no precederemos a los que
duermen.- 1 Ts. 4:15

E. El orden de eventos relacionados con la venida de Cristo para arrebatar a su
iglesia- 1 Ts. 4:16-17
1. Cristo descenderá del cielo-16d
a. Con voz de mando-16a
b. Con voz de arcángel-16b
c. Con trompeta de Dios-16c
2. Los muertos en Cristo resucitarán primero-16e
3. Luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con
ellos en las nubes-17a. (Vea también 1 Corintios 15:51-52.)
4. Para recibir al Señor en el aire-17b. Ocurre el encuentro con Cristo en el aire.
En este evento, sus pies no tocan tierra; en la segunda venida, sí.- Zacarías
14:1-4
5. “Y así estaremos siempre con el Señor”- 17c
F. Estos eventos precederán a la tribulación-1 Ts 1:10 y 5:9.

Aunque la tendencia que vemos en la mayoría de las Iglesias es a que los pastores traten de mantenerse alejados de los "temas controversiales", como los de Daniel y Apocalipsis, la Biblia no parece seguir la misma trayectoria.
Al parecer, a Jesús, a Pedro, a Juan, a Pablo, a Daniel, a Ezequiel y a otros escritores bíblicos, no le importaba mucho poner su dedo al viento y ver hacia dónde se dirigía, para junto al viento, zarpar y junto al viento navegar. Así no "ofenderían a nadie".
En Mateo 24, el mismo Jesús, a quién tantos hoy aclaman como su líder y guía (en todo, menos en enseñar sobre lo poco que le queda a la humanidad y a la necesidad de arrepentirse), dijo que en los últimos días habría guerras y rumores de guerras. Jesús enseñó que si no fuera porque Dios acortara los días, hasta los salvos pereceríamos.
Por su parte, Pablo (muchos pastores que prefieren pasarse el año dándoles a sus iglesias porciones repetidas de crecer económicamente, bienestar y auto estima), nos habla de que estos serían "tiempos peligrosos". 2 Tim. 3:1
El único que importa es el reloj de Dios 
Eso lo hacen los seres humanos. Eso lo hacen los que no echan mano a Apocalipsis o a Daniel. Esos cálculos lo hacen hombres que piensan que en realidad no existe un mundo espiritual que es más real que el físico en que vivimos. Eso lo hacen hombres orgullosos que creen que en verdad, ellos son los que hacen camino al andar.

Hombres materialistas, inteligentes y sabios en su propio parecer, hombres idólatras de aves, libros, otros hombres, ideas. Hombres vanagloriosos, que se han reunido para buscar consejo, pero el único consejo que escuchan y atienden es el de ellos mismos.
El reloj de Dios está haciendo Tick-tack y nunca se ha detenido. Ese reloj, el que tiene que ver con el cumplimiento del plan divino para la salvación de la humanidad y derrota del plan satánico, el reloj que alegremente marcó el día en que nació el Salvador de esa humanidad perdida, ese reloj no se ha detenido. ¡Ese es el único que importa!
El reloj de Dios es Israel 
Aunque la Biblia es el libro que más se ha vendido en la historia, que se ha sido traducido a más idiomas que ningún otro, la Biblia se centra en un diminuto pueblo, un pueblo maltratado, sufrido, abusado y odiado por la mayoría. Un pueblo invadido, pillado, derrotado y vilipendiado por la mayoría en todos los tiempos. Ese pueblo se llama Israel. En lo que tiene que ver con el reloj de Dios... 
Israel es el motor que traza la pauta de cómo y a qué velocidad se mueve el minutero hacia la media noche.

De hecho, la Biblia menciona a otras naciones solamente si convergen histórica o geográficamente con Israel. Entonces, yo pregunto… ¿Deseas saber qué hora es? 
Mira a Israel. Ahí está la clave. Ahí está la niña de los ojos de Dios. Israel y el Monte Moriah en Jerusalén, son el centro del universo!

¿Nacerá una nación en un día? 
El 15 de mayo de 1948 nació una nación. Ese día siempre se esperó con mucha expectativa en los anales bíblicos. En el reloj de Dios, el día que nació Israel es como si dieron las 11:45 de la noche. De ahí en adelante, faltarían minutos, solo minutos para poner fin al orgullo humano: 
"Como incienso agradable os aceptaré cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros ante los ojos de las naciones. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres". Ezequiel 20:41-42

Rusia, Inglaterra, Egipto, Siria, Irán, los países europeos, todos son mencionados en la Biblia, todos han tenido su "minuto" en el reloj de Dios, sola y exclusivamente porque han tenio que ver con Israel. De no ser así, a Dios, lo rico, lo importante, lo armadas que estén esas naciones, no le importa.
El rapto de la iglesia es un evento glorioso que todos debemos estar anhelando. Finalmente estaremos libres de pecado. Vamos a estar en la presencia de Dios para siempre. Hay demasiado debate sobre el sentido y alcance del rapto. Esta no es la intención de Dios. Más bien, el rapto debe ser una doctrina consoladora llena de esperanza; Dios quiere que nos “animemos los unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18).
Debemos estar preparados para irnos con Jesús en cualquier momento. 
¿Cuáles pasajes del Nuevo Testamento indican de que Cristo puede venir en cualquier momento?

• 1 Tesalonicenses 5:06 – “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
• 1 Timoteo 6:14 – “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,”
• Tito 2:13 – “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
• Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.
• Santiago 5:7-9 -“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”.
• 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
• Judas 21 – “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”
• Apocalipsis 3:11; 22:07, 12, 20 – “‘Yo vengo pronto’”
• Apocalipsis 22:17, 20 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven”. “El que da testimonio de estas cosas dice:” Sí, vengo pronto. “Amén. Ven, Señor Jesús”.

Ahora, donde está el asunto, que vivimos como si Cristo no viniera por su iglesia. 
Los temas Político-Social nos embargan y el gran acontecimiento ni se habla.
Muchas iglesias NO lo predican, muchos pastores prefieren motivar y no predicar todas las partes de la palabra.

Obvio que es conveniente para algunos, porque lo ven como un tema de temor, cuando es nuestra Bienaventuranza, es un momento Glorioso, nada que temer.
Exhorto a todos mis compañeros en el ministerio que no dejemos de predicar lo que dice la palabra, Cristo viene por una iglesia que esté preparada. Por eso es que ese día hasta pastores se van a quedar, por no cumplir con el llamado.

Buscar de Dios y tener comunión con Él nos permitirá estar listos para ese momento y no estar en el último momento pensando porque no lo hice. Mantente preparado y no descuides tu vida con Dios.
Cristo viene, Cristo viene, tenemos que profundizar en ese mensaje porque parte de la iglesia duerme y lo peor es que vemos el día a día, los problemas que surgen como más importantes que estar a cuentas con Dios y traer a otros a los pies de Cristo, para que más puedan ser salvos por Él.
El día y la hora nadie lo sabe, pero el viene en una nube y lo veremos solo los que estemos a cuenta con Él.
Espero que sientas la carga que hay por estar bien con Él y que otros se salven. 
Entiende que la iglesia debe cumplir la gran comisión de ir por todo el mundo y llevar el evangelio…

Entiende que todos los issues político-social son importantes, pero más importante es estar preparados para irnos con nuestro Salvador.
Deja la insensibilidad, deja la indiferencia y proclama que pronto nos vamos, pero con el gozo que será ese momento glorioso.
Predicar que Cristo viene no es predicar un suceso de terror, al contrario, es nuestra bienaventuranza y entrar a gozar de lo que nos tiene el Padre a nosotros sus hijos.
Preocúpate si estás en una iglesia que ese tema no se predica o que te dicen que el Reino es Aquí y Ahora…preocúpate por estar en un lugar de buena semilla.
Preocúpate por estar en un lugar donde el pastor predique los puntos cardinales, Salvación, Sanidad divina, Bautismo en el Espíritu Santo y la Segunda Venida. Preocúpate porque te enseñen la verdad y que sean consistentes.

Pronto nos vamos de este mundo, lo importante es que sepas que este mensaje no es de trauma ni de susto, es de alegría porque estaremos para siempre con nuestro Dios.
Cada minuto que pasa nos acerca más a su venida.
La pregunta es, estás preparado?
Iglesia DESPIERTA del sueño de la indiferencia y de restar importancia a que Cristo viene y pronto nos vamos. Despierta que Jesucristo, pronto muy pronto aparecerá, las profecías están cumplidas y Él por su iglesia regresará, y los despiertos se irán con Cristo y los que duermen espiritualmente son los que no están a cuenta con Él, se quedarán.

Abre tus ojos, que ya es de día, y se vislumbra en el espacio la presencia de mi Dios.
Como decía el autor de este himno, Charles F. Weigle. Tr., H. C. Ball, YO QUIERO ANDAR CON CRISTO… ¡Oh! Yo quiero andar con Cristo, quiero oír su tierna voz, Meditar en su palabra y cumplir su voluntad.
Consagrar a él mi vida, mis dolores y afán:
Y algún día con mi Cristo, gozaré la claridad.

¡Oh, sí yo quiero andar con Cristo!
¡Oh, sí yo quiero vivir con Cristo!
¡Oh, sí yo quiero servir a Cristo!
Quiero serle un testigo fiel.

¡Oh! Yo quiero andar con Cristo, él es mi ejemplo fiel;
En la Biblia yo lo leo, y yo sé que es la verdad.
Cristo era santo en todo el Cordero de la cruz,
Y yo anhelo ser cristiano seguidor de mi Jesús.

¡Oh! Yo quiero andar con Cristo, de mi senda él es la luz,
Dejaré el perverso mundo para ir al Salvador.
Este mundo nada ofrece, Cristo ofrece salvación;
Y es mi única esperanza vida eterna hallar con Dios.

Termino diciéndote, para andar con Cristo tienes que aceptar que Cristo viene y estar preparado todo el tiempo. Cristo viene, MARANATHA!!!
Que Dios les siga bendiciendo, Raschke