jueves, 21 de junio de 2018

15 contrastes entre verdaderos y falsos lideres apostolicos: Apostol Dr. J. Mattera (tradujido por Google Translate con revision de nuestro ministerio)

Articulo original en ingles

Jesús elogió a la iglesia de Efeso por probar a los apóstoles para ver si eran legítimos; deberíamos hacer lo mismo (Apocalipsis 2: 2).

Además, en aras de la brevedad, voy a usar el término "apóstol" para el título de cada punto en lugar de mi habitual "apostólico" (generalmente uso el término como un adjetivo en lugar de una oficina).


En el contexto de este artículo, un apóstol falso es uno que tiene un motivo equivocado en el ministerio; no significa que no sea cristiano o que no sea un hijo de Dios (podría ser que sea inmaduro o un líder ambicioso carnal). )

Los siguientes son 15 contrastes entre los dos:

1. Los verdaderos apóstoles edifican el Reino / los falsos apóstoles construyen su propio reino

La marca de un verdadero líder apostólico es que su corazón está más interesado en la expansión de la influencia del Reino de Dios que en su propio imperio.

Los falsos apóstoles solo están comprometidos con lo que beneficia su propia agenda egoísta y su ministerio

2. Verdaderos apóstoles viven para servir / falsos apóstoles viven para ser servidos

La marca de un verdadero líder apostólico es la ruptura y la humildad. Su influencia en el Reino los motiva a funcionar como un líder siervo.

Los falsos líderes apostólicos tienen una mentalidad de derecho y piensan que debido a que tienen un título apostólico merecen un séquito repleto de numerosos aduladores cuya única meta en la vida es servir al "apóstol". A menudo estos seguidores son culpables de idolatría ya que miran hacia otro lado cuando su líder usa, abusa y objetiva a otros por el bien de construir su imperio (el "Apóstol").

3. Los verdaderos apóstoles nutren a los seguidores de Cristo / los apóstoles falsos solo señalan a la gente a sí mismos

El mayor deseo de los verdaderos líderes apostólicos es madurar a las personas para que lleguen a ser seguidores maduros de Cristo (véase Colosenses 1: 28,29).

El mayor deseo de los falsos apóstoles es producir seguidores fieles, comprometidos y leales que vivirán para servirlos. Esto se debe a que señalan a las personas para sí mismas y no para Jesús (véase Hechos 20:30).

4. Los verdaderos apóstoles desean influencia para su gloria / los falsos apóstoles desean influencia para ganancia monetaria

He descubierto que una de las características principales de los verdaderos líderes apostólicos es que su enfoque principal es avanzar en el evangelio, a veces en la medida en que arriesgan su propia estabilidad monetaria.

Por otro lado, los apóstoles falsos ni siquiera comienzan un esfuerzo sin primero asegurarse de que obtendrán un beneficio. No solo eso, sino que también se esfuerzan por tener "hijos" en la fe con el expreso propósito de obtener su diezmo (de ahí que la motivación principal sea las finanzas en lugar de verterlas en sus vidas).

5. Los verdaderos apóstoles dan su vida por las ovejas / los falsos apóstoles sacrifican a las ovejas por su vida

A lo largo de los años, he notado que los líderes que usan y abusan de las ovejas tienen una sola agenda: ¡su propio beneficio! Su ambición los impulsa tanto que harán cualquier cosa para salir adelante, incluso si eso significa herir a otros. Los líderes apostólicos con este MO son falsos apóstoles.

6. Los verdaderos apóstoles construyen otros / falsos apóstoles derriban a otros

Los líderes apostólicos que están comprometidos con el éxito de los demás y hacen espacio para otras personas están funcionando como verdaderos líderes apostólicos. Aquellos que intentan adelantarse atacando (a través de la calumnia, la crítica y la postura) a los compañeros que sospechan que son su competencia, actúan como falsos apóstoles.

7. Los verdaderos apóstoles levantan pastores e iglesias / falsos apóstoles usurpan pastores e iglesias

He visto a líderes apostólicos vivir para servir y equipar pastores e iglesias, pero también he observado que algunos (una pequeña minoría) intentan agregar iglesias a su red al socavar la autoridad de los pastores locales. (Usualmente comienzan trabajando con un pastor para ganar su confianza, pero eventualmente socavan su autoridad al trabajar directamente con los ancianos y líderes del pastor para obtener su lealtad). Tales líderes son falsos apóstoles.

8. Los verdaderos apóstoles son responsables / falsos apóstoles no rinden cuentas

Cualquier líder apostólico que se rehúse a ser responsable o corregido con respecto a su vida, ministerio o enseñanzas cuestionables está funcionando como un falso apóstol.

9. Los verdaderos apóstoles trabajan a través de equipos / falsos apóstoles trabajan solos

Cada vez que un supuesto apóstol desea funcionar como un Guardabosques Solitario sin trabajar a través de equipos para obtener el máximo efecto, es inseguro, inmaduro o, en ocasiones, incluso peor: funcionan como un falso apóstol. (No estoy en absoluto cuestionando las buenas intenciones o el motivo de un líder que no es bueno en la delegación y que dirige una "tienda de mamá y papá". Sin embargo, aquí estoy señalando su falta de verdadero protocolo apostólico y / o habilidad para caminar en la función apostólica.)

Para ser un verdadero apóstol, uno debe tener la propensión a levantar y trabajar a través de una comunidad de líderes que colectivamente dan mucho fruto que puede describirse como apostólico. Uno puede tener el llamado y el don apostólicos, pero (debido a la inseguridad, la inmadurez o el entrenamiento) el fruto que tienen es muy limitado porque se niegan a delegar y formar equipos.

Los verdaderos apóstoles utilizan equipos y tienen fruto apostólico / falsos apóstoles carecen del fruto que maximiza el esfuerzo de un equipo.

10. Los verdaderos apóstoles señalan a la iglesia a los 12 apóstoles originales de Cristo / los falsos apóstoles se hacen iguales a los apóstoles del NT

Cada vez que una persona se pone a sí misma o su enseñanza en el mismo nivel que cualquiera de los doce apóstoles originales es peligrosa y es un apóstol falso. Lo que los apóstoles originales del cordero expusieron a través de su vida y ministerio se convirtió en plomada así como en la base para el resto de nosotros.

Todos los santos a lo largo de la historia de la iglesia están llamados a señalarlos como su principal punto de referencia para el ministerio. Los líderes que se equiparan a sí mismos y se elevan por encima de los apóstoles originales de Jesús son falsos apóstoles y no deben ser seguidos.

11. Los verdaderos apóstoles basan su enseñanza en las Escrituras / los falsos apóstoles basan su enseñanza en la experiencia subjetiva

Cuando un líder basa consistentemente sus enseñanzas únicamente en experiencias bíblicas adicionales (visiones personales, sueños, escritos, profecías) en lugar de en las escrituras sagradas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, están en territorio peligroso y se están preparando para ser un falso apóstol ¡y potencialmente puede engañar a muchos! (Al final del día, solo se puede confiar completamente en las Escrituras como totalmente inspiradas por Dios).

Esto es especialmente problemático cuando un supuesto apóstol recibe "revelación" de Dios que dicen que es un capítulo o libro extra de la Biblia o que recibieron instrucciones directamente de uno de los santos en el cielo en lugar de recibirlo de Dios. Dichos líderes deben evitarse en mi opinión porque eventualmente estas supuestas revelaciones bíblicas adicionales pueden contradecir o estar en competencia con la Biblia (EG similar al Libro de Mormón).

12. Los verdaderos apóstoles levantan hijos / falsos apóstoles producen huérfanos

Los falsos apóstoles dejan un camino de destrucción detrás de su ministerio al usar, abusar y huérfano a sus hijos a quienes abandonan después de obtener lo que querían de ellos.

13. Los apóstoles dejan un legado duradero que la gente quiere recordar / los apóstoles falsos dejan un legado que la gente quiere olvidar

14. Los verdaderos apóstoles caminan con Dios / los falsos apóstoles caminan en la carne

Un supuesto apóstol que consistentemente camina en la carne al perder los estribos, maldecir, calumniar, reprender a su personal, y quien carece del fruto del Espíritu, se descalifica a sí mismo.

Jesús dijo que conocerás a las personas por sus frutos (Mateo 7:20).

15. Los verdaderos apóstoles proclaman doctrina bíblica / falsos apóstoles enseñan doctrina herética

Judas 3 habla sobre la obligación que tenemos como creyentes de contender fervientemente por la fe que una vez fue entregada a los santos. Los verdaderos apóstoles sostienen esta fe bíblica y los falsos apóstoles promueven lo que contradice tales doctrinas cardinales, tales como la salvación por la fe sola en la obra consumada de Cristo; la deidad y señorío de Jesús sobre todos; la necesidad de que todas las personas pasen por Jesús para la salvación eterna; la realidad del cielo, el infierno y la eternidad; la Deidad Trina de Padre, Hijo y Espíritu Santo y más.

Cuando un líder apostólico se desvía de cualquiera de las doctrinas cardinales, es un falso apóstol. Pablo incluso dijo que si nosotros o un ángel predicamos otro evangelio diferente del que recibieron originalmente, que sean eternamente condenados (Gálatas capítulo 1).

Que la iglesia tenga el coraje de poner a prueba a quienes afirman ser apóstoles para que podamos discernir entre lo verdadero y lo falso para que podamos bendecir, construir y proteger el Cuerpo de Cristo.