martes, 5 de junio de 2018

Voces Profeticas Puras: Edgar Irahueta

VOCES PROFÉTICAS PURAS
Me he sentado frente a líderes, confundido y triste al preguntarme que comprometa mi voz profética para obtener un resultado particular de mi visita a su ministerio o iglesia. No digo esto para apuntarles con el dedo, sino para revelar las dos pruebas que el corazón del profeta debe pasar para mantenerse puro en un día donde la conveniencia y la ganancia son más populares que la pureza y la responsabilidad.
La definición de puro es
1. No mezclado o adulterado con ninguna otra sustancia o material
2. Sin elementos extraños e innecesarios
3. Libre de cualquier contaminación.
PRUEBA #1: ¿TE RENDIRÁS AL COMPROMISO? ERES UN PROFETA, NO SÓLO UN ORADOR
A.W. Tozer dijo:
"Las diferencias entre el orador y el profeta son muchas y radicales, el principal es que el orador habla por sí mismo mientras el profeta habla por Dios".
Como una voz profética emergente, tuve que darme cuenta de que no era sólo un orador, sino un profeta de Dios con una gran responsabilidad de representar su corazón, voluntad y mente, incluso en los momentos en que la presión y la demanda de traicionar mi llamado profético estaban golpeando la puerta. Sí, eres un invitado, pero no significa que deberías comprometer tu voz profética.
PRUEBA #2: ¿TE QUEDARAS HERIDO?
Me di cuenta, ya sea que ellos soliciten bajo engaño o por ignorancia, que mi corazón debería estar en una condición para ver que la Iglesia y los Líderes lleguen al pleno conocimiento de los verdaderos Profetas de Dios y al Ministerio Profético. Tuve que elegir en esos momentos no ser herido por tales solicitudes y demandas, sino más bien desde un lugar de paz y humildad demostrar una mejor manera para el ministerio profético y los profetas.
Lamentablemente, algunas voces emergentes se herirán y eventualmente se volverán amargas, causando más daño y retrasando el movimiento profético por una temporada.
Como dice el Dr. Bill Hamon:
"El perfil del espíritu y la personalidad del profeta verdadero demuestra perdón, bondad, restauración y servicio al Cuerpo de Cristo. Aquellos que ministran desde un corazón de negativismo, pesimismo y heridas del pasado no experimentarán progreso o promoción a nuevas posiciones ".
CONSEJOS SOBRE CÓMO MANEJAR LA PRESIÓN DE COMPROMETER TU VOZ PROFETICA
1. No asumas que deberían saber mejor que tú. Cuida tu corazón; Es por esta razón que usted, como voz emergente, debe tener padres espirituales y madres que lo ayuden a navegar por situaciones difíciles. He descubierto que la mayoría de las solicitudes provienen de la ignorancia y la falta de enseñanza sobre el rol del profeta y el ministerio profético. Muy pocos que he encontrado, sus solicitudes vinieron de un espíritu de error y engaño.
2. Modela un mejor camino hacia el ministerio profético y los profetas. Aludí a esto antes; Tuve el increíble beneficio de haberme capacitado en la Casa de los Profetas, fundada por el Dr. Bill Hamon. He tenido entrenamiento intenso y enseñanza, viví en la atmósfera de la profecía y los profetas durante muchos años, y, aun así, se que muchos nunca han experimentado lo que he experimentado, y podría ser lo mismo para ustedes. Ayuda a los que te rodean a ver una mejor manera de expresar el ministerio profético.
3. Empodera tu corazón con humildad y perdón. Humildad ante Dios para buscar sabiduría y entendimiento, perdón hacia los demás para que seas un instrumento y una representación de un verdadero profeta hacia ellos.
Visita nuestra pagina web para mas articulos: