lunes, 29 de agosto de 2011

Cristianos, Agentes de Cambio por Pastor- Profeta Angel A. Ramirez Ferrer © Ministerio Cristiano Creciendo en la Fe, Inc. 2011 de Angel A. Ramirez Fer

Versículo Base: Hechos 17: 1-6

1 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.2 Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,3 les explicaba y demostraba que era necesario que el *Mesías padeciera y *resucitara. Les decía: «Este Jesús que les anuncio es el Mesías.»4 Algunos de los judíos se convencieron y se unieron a Pablo y a Silas, como también lo hicieron un buen número de mujeres prominentes y muchos *griegos que adoraban a Dios.

5 Pero los judíos, llenos de envidia, reclutaron a unos maleantes callejeros, con los que armaron una turba y empezaron a alborotar la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con el fin de procesarlos públicamente.6 Pero como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: «¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá,7 y Jasón los ha recibido en su casa! Todos ellos actúan en contra de los decretos del *emperador, afirmando que hay otro rey, uno que se llama Jesús.»8 Al oír esto, la multitud y las autoridades de la ciudad se alborotaron;9 entonces éstas exigieron fianza a Jasón y a los demás para dejarlos en libertad.

Roma en tiempos de los Hechos de los Apóstoles

"El imperio tenía una política religiosa muy liberal. Generalmente permitía que los pueblos conquistados continuaran sus prácticas religiosas, en tanto que no estorbaran la paz política ni corrompieran la moral pública"

La divinidad terrenal estaba en las manos del Emperador quien se agencio títulos de Sumo Pontífice y Dios. Pero se levantaron Pablo y Silas y comenzaron a predicar sin temor el mensaje del Evangelio de Cristo, un mensaje diferente y revolucionario. En sus dos puntos principales, ambos atacaban el sistema establecido y desafiaban la divinidad del Emperador uno de los métodos de manipulación del Estado para que nadie se atreviera atentar contra el orden establecido. El decir que Cristo Resucito y que esta sentado como Rey a la Diestra del Padre era una palabra revolucionaria para Roma y que estaba resquebrajando el sistema. Es cuando luego de las persecuciones inmisericordes de los cristianos, por medio del emperador Constantino eleva a rango de religión del Estado Romano una Cristianismo Paganizado, lleno de muchos símbolos extraños. Cuando ellos vieron que el cambio venia se apoderaron de la Fe y la adaptaron, ahogando los ministerios, los dones, y se apropiaron por siglos de la Biblia. Dándole al mundo lo que ellos querían y no la revelación de la Palabra. Pero siempre en el mundo, desde el Antiguo hay quienes se han atrevido oir a Dios y ser diferentes únicos, obedientes de Dios antes de obedecer al hombre.

Noe construyo un arca en medio de un lugar seco lo que causo la burla de sus vecinos; Abraham se movió solo al oído de una voz que dijo deja tu tierra y tu parentela y encamínate a la tierra que yo te mostrare; Isaac sembró en lo seco y cosecho al ciento por uno; David un simple Pastor de ovejas con una honda y cinco piedras lizas se encamino al cumplimiento de su promesa; José de ser odiado por sus hermanos y haber caído en la Cárcel, llego a ser el segundo en mando en Egipto. Jesús en tres años y medio de ministerio ha marcado nuestra vida y la de muchas generaciones con sus “Buenas Nuevas” de Salvación.

¿Que es un trastornador?

Trastornar es alterar el orden que mantenían ciertas cosas o el desarrollo normal de algo. Trastocar. Alterar las características esenciales de algo o el desarrollo normal de un proceso. Lo que es normal para muchos será trastornado, alterado, cambiado. Silas y Pablo vinieron a trastornar al mundo con el mensaje de Cristo, de Salvación, de un Reino superior al de Cesar, una Fe, no basada en obras, muerte de animales, ofrecimientos a ídolos y si en el creer que fuimos Salvos por la Gracia del Rey, una relación directa del hombre con Dios sin la intervención de ningun humano y menos de un gobierno es una transformación. Dice la palabra en Romanos 12:2, …. “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” NVI. No podemos conformarnos con vivir y gobernar sobre un mundo que esta contaminado por la maldad del enemigo sino que tenemos que convertirnos en agentes de cambio, debemos tomar la autoridad perdida, el señorío y levantarnos como trastornadores modernos.

Decía Albert Einstein que la locura es hacer lo mismo esperando resultados distintos. Roma nos dejo la religión y religión resiste el cambio, hay muchos que se llaman Ministerios Apostólicos y Proféticos y en una maletita cargan la falda, y la crema Noxema para quitar los maquillajes. Hay otros que piensan en hacer cosas para que Dios les revele y la palabra claramente dice que Pidas las cosas creyendo en tu corazón y serán hechas. Un hombre de Dios, una mujer de Dios son agentes de cambio, son gente que trastorna la realidad de su vecindario, su comunidad, su ciudad, su nación y el Mundo entero.

Pero que nos identifica como agentes de cambio

1- Lenguaje: Tenemos que cambiar nuestra forma de hablar, hay gente que nos observa a los cristianos y tu no te das cuenta y esperan que saldrá de tu boca para elogiarte o criticarte.

2- Somos gente valiente: De los valientes se escriben historias, épicas, películas, libros, Crónicas y Memorias Bíblicas, de los cobardes solo se escriben epitafios y cuentos de cómo aquel se detuvo a la mitad del camino.

3- Somos gente diferente: rompemos patrones de moda y de modos de hacer las cosas.

4- Somos gente que creemos en lo sobrenatural de Dios. Para nosotros son normales los milagros, las sanidades. No nos sorprende nada por que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

5- Nos contentamos con lo que tenemos pero no nos conformamos y vamos en busca de mas, exigimos mas a nuestros pastores y si tu tienes hambre tu Pastor tiene el alimento por que el carga lo que tu necesitas para llegar a tu destino.

6- No nos avergonzamos del Evangelio por que es poder de Dios para Salvación y para vida.

7- Somos gente de Autoridad, todo lo que salga por la boca de mis profetas y que haya salido de mi boca se cumplirá, la visión no se tardara y se cumplirá.

8- Estamos preparados para la batalla en lo espiritual con la armadura de Efesios 6, y Judas 1:9.

9- Somos gente de consuelo y de una palabra.

10- Llevamos el evangelio a toda criatura y le hablamos de Cristo a todo el que se nos para de frente.

11- Somos testimonios vivos de lo que es un cristiano.

12- Somos capaces de virar las mesas y las sillas de la religión tradicional y provocar cambios.

Hermanos Madurez, Obediencia y Fidelidad a Dios y a su Pastor y este salmo es para creyentes maduros

El salmo 82 dice lo siguiente y es Palabra de Dios y no de Ángel ni de nadie:

…. “Dios está en la reunión de los dioses”, En medio de los dioses juzga. Pero a mi me dijeron que hay un solo Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Sigue el Salmo diciendo; Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

En Juan 10: 33 los religiosos y a los que les queda el lastre de la religión, los neo-fariseos te diran Ángel, Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?.

Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Más si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Marcos 16

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Iglesia, como Profeta del Altísimo les lanzo un reto hoy, hay un señorío, hay una gran delegación de autoridad que el Enemigo retuvo en el Edén y que fue despojada de sus manos cuando Cristo bajo en un desfile triunfal expuso a Satanás y a su Reino y suscribió un edicto de indulto y se llevo la cautividad los dirigió al Cielo y a nosotros nos lego la autoridad, el señorío perdido en el Edén a nosotros sus hijos Reyes y Sacerdotes por su Palabra. Levántate y reclama esa autoridad, se investido de todo lo que Dios quiere para ti, abre tu boca y declara palabra para creación, tus manos se imponen para sanación, beberás cosa mortífera y no te matará, ya la enfermedad y la muerte no gobiernan sobre tu vida por que aun en la muerte nos levantaremos y ocuparemos los lugares celestiales.

Pero esto tiene que ser el resultado de un proceso de romper la religiosidad de tu mente, de botar la muleta que te tiene atado al legalismo, a la religiosidad, al juicio y entra en el cambio del entendimiento.

La familia es el principal agente de cambio, si en una reunión de reyes y sacerdotes se activan en el poder del acuerdo, veras cambios grandes en tu vida, se acabo la vida de uno en el cuarto, otro en la sala. En un momento del día tiene que haber un tiempo de comunión y acuerdo sobre todo desde las finanzas hasta la salud.

Hubo uno que el Profeta identifico como Lucifer, ¿Es este aquel varón que hacia temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asolo sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?. Ya no mas, el Enemigo no tiene la Palabra Final por que el esta derrotado y esta tirando los últimos cartuchos a ver quien se lleva, por que el Reino que trastorno el Orden de Dios en el Jardín del Edén será eliminado y nosotros la Generación de los Postreros Días, aquellos que Habacuc, Joel, Malaquías nos vieron desde la lejanía histórica pero en la cercanía profética seremos los que son el poder de la Palabra cambiaremos y trastornaremos el mundo. Lo que para el Mundo es Locura para nosotros es Salvación, Vida Eterna. El tiempo del cambio viene, el tiempo de vernos como Dios nos ve viene. Solo dejemos que el Espíritu Santo ocupe su lugar.