lunes, 29 de agosto de 2011

Oráculo del Señor...(El Señor hará justicia por sus hijos inmigrantes...): Profeta Aileen Aponte

Oráculo del Señor

Oráculo = Es una forma literaria características de los escritos proféticos, que expresa de manera concisa y por lo general en lenguaje poético el mensaje que el Profeta debe transmitir como Portavoz de Jehová.

Introducción: El Espíritu Santo me inquietaba a leer Miqueas, y leí que Miqueas dice la Palabra de Dios (RV 95) que este vivió desde niño las amarguras del campesino humilde y sometido a la prepotencia de quienes “codician campos…oprimen al hombre y a su familia, al hombre y a su heredad. De aquí sentí y clamé… “Padre tus hijos inmigrantes”! y el Espíritu Santo me trajo a memoria, cuando ministré en Carolina del Sur para marzo del 2010, donde el Señor se glorificó de una manera gloriosa, donde pedían oración a estas servidoras (Mujeres Guerreras) y le pedí un cuartito al Pastor de la Iglesia y allí empezaron a entrar mujeres y hombres necesitados del amor y misericordia del Padre y la mayoría inmigrantes, desde ese momento donde hubo liberación y ministración, ese día marcó mi vida, yo sentí el dolor de aquellas personas ya que en este estado predominan los inmigrantes, y fue algo devastador sentir el dolor de ellos y como tienen hambre de Justicia! Y luego de recordar esto, empecé a clamar en el espíritu por ellos y luego me da esta Palabra. Luego me encontré a una hermana en la librería donde me comentaba algo que tomé lo que dijo como una confirmación de esta palabra, la cual me comentó como en estos tiempos aun en instituciones religiosas se ve un espíritu de Egipto que oprimen al pueblo de Dios. Recíbanla con humildad y mansedumbre y hagamos conciencia de cada una de las letras no mías y con temor y reverencia la doy siendo del Padre y su Palabra en el nombre de Jesús, Amén.

  1. Temas de Índole Social
    1. La maldad de los gobernantes y los poderosos. (Miq. 3:1-3)

El Espíritu Santo clama por sus bebés, por sus hijitos inmigrantes porque ha visto nuestro Dios desde los cielos el abuso, la maldad de los dirigentes. Ha visto el Señor la injusticia de los jueces, los que deben administrar justicia, los sacerdotes y reyes del Señor, los jefes de la casa de Israel (Pastores, Ministros, Líderes). Pararnos en la brecha por ellos al no hacerlos aborrecemos lo bueno y amamos lo malo. Porque debemos como cuerpo de Cristo cubrirlos!

Palabra para los que administran justicia: “Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en nombre de los hombres, sino en nombre de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque en Jehová, nuestro Dios, no hay injusticia ni acepción de personas ni admisión de cohecho.” (2 Cr. 19:6) “Con Justicia juzgarás a tu prójimo.” (Lev. 19:15)

Practicar la justicia especialmente con los pobres y oprimidos. Esto es un deber primordial no solamente de los reyes, jueces, sino que el pueblo de Dios en general, incluso todo ser humano tiene el deber de ayudar y socorrer al agraviado, hacer justicia al huérfano, y amparar la viuda. (Dt. 1:16-17, 16:18-20, Is. 1:17)

  1. La injusticia de los jueces (Miq. 3:9-10)

El Señor compara la injusticia con crimen. (Miq. 9-11). Exhorta a todos al arrepentimiento por detestar lo recto. Buscad lo bueno y no lo malo para que viváis; y así Jehová, Dios de los ejércitos estará con vosotros. Aborreced el mal, amad el bien y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová, Dios de los ejércitos, tendrá piedad del remanente de José. (Amós 5:14-15)

Porque habrá Ayes contra los injustos (Hab. 2:12). ¡Ay de los que se sirven de su prójimo de balde sin darle el salario de su trabajo (Jer. 22:13, Lev. 19:13).

¡Mi Pueblo clama contra ti Jornalero, dice el Señor! No se ponga el sol sin darle su paga que sustenta su vida y sus familias para que no seas responsable de pecado. (Dt. 24:15). Santo!

(En este momento caí en bendición y vi en visiones como estas almas claman al Padre porque le roban y los amenazan con llevarlos a inmigración. Viven en estos tiempos como en el tiempo de Egipto, como esclavos, atemorizados). Pero el Clamor de su Pueblo Ha Subido al Trono y Oídos de Dios y su Justicia se Hará Ver.

  1. La corrupción de los sacerdotes y los profetas. (Miq. 3: 5-7,11)

Hay corrupción en los sacerdotes y profetas de Dios, que teniendo que comer hacen errar al pueblo. Serán avergonzados a aquellos que acomodan sus palabras según el pago que reciben. Aquellos que siguen la avaricia y practican el engaño, curando las heridas con liviandad diciendo Paz y NO HAY PAZ! Por tanto caerán, dice Jehová. (Jer. 6:12-15) Porque falsamente profetizan en mi nombre. Yo no les envié ni los mandé ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. (Jer. 14:13-14). A esos No os escuchéis ha dicho Jehová de los ejércitos. (Jer. 23:16)

“Mas yo estoy lleno del Poder del Espíritu de Jehová de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión y a Israel su pecado.” (Miq. 3:8)

Todavía hay un remanente de verdaderos Profetas de Dios que No Venden sus Mensajes y actúan bajo la Inspiración del Espíritu Santo. Portavoces de Dios enviados (Is. 61:6) para anunciar a los pobres un mensaje de liberación, y el Señor establecerá a favor de Él un Pacto Eterno y el pueblo responderá gozoso con un canto de alabanzas. Los profetas que están consagrados y los He Ungido dice el Señor, para llevar la misión que Jehová les ha confiado.

A estos los formé desde el vientre, a quienes Dios no les hace invitación a ejercer misión profética, Te Informa que EL TE HA DADO VIDA CON LA EXPRESA FINALIDAD DE HACER DE TI UN PROFETA. (Is. 1:5) Santo!

A aquellos que conozco porque mantienen una relación muy íntima y personal conmigo, los santifiqué, los aparté para mí para que cumplan la misión que les encomendé. A mis pequeños que aunque no tengan títulos, son los que pondré palabras en su boca, irán adonde los envíe y dirán todo los que les mande. Y no tendrán temor porque Yo estaré con ellos, dice El Señor. Porque les He Dado El Poder Para Hacer Oír Mi Palabra Por Medio de Quien Yo Quiera!..dice Jehová. (Jer. 1:7)

A quienes traerán visible la Gloria de Jehová, afirmados, a quienes levanto y los llevaré a las naciones como Embajadores de Mi Gloria y profetizarán sobre huesos secos y obtendrán Vida.

  1. Predomina la Esperanza de un tiempo último. (Miq. 4:1)
    1. Salvación y Restauración donde conocerán los caminos del Señor y recibirán la instrucción de su Palabra.

Hay promesas de liberación que anuncian la Gloria futura donde Dios nos apacentará con su Poder y Grandeza, El mismo, reunirá el rebaño disperso, y los llevará a Jerusalén (Iglesias, Templos) donde Jehová es quien reina para cubrirlos, “se sentará cada uno debajo de su vid (cubierta del Espíritu Santo) y debajo de su higuera (Iglesia, Pastores Integros) y no habrá quien les infunde temor. La boca de Jehová de los ejércitos ha hablado. Y los salvará y los restaurará y conocerán el camino del Señor y recibirán Palabra de Vida, y las instrucciones de su Palabra.

  1. Infidelidad del pueblo de Israel y la Bondad de Dios
    1. Infidelidad con que el pueblo responde a la bondad de Dios. (Miq. 6:10-7:6)

Balance en todo, balance en lo justo, con peso justo y medidas justas (Lev. 19:35) sacará Dios a su pueblo oprimido y los libera en su fidelidad y misericordia. Aún cuando la idolatría se extiende por toda Israel, la corrupción y la decadencia moral de la sociedad afecta también en las relaciones familiares, lo vemos en el hijo que deshonra a su madre, la hija que se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos son los de su casa. (Miq. 7:6)

  1. Corrupción Moral

La amistad se desvanece, la justicia se compra y se vende, la desconfianza separa incluso a los cónyuges y la recíproca falta de respeto destruye la convivencia familiar. (7:1-6).

  1. Prevalece la Esperanza

Prevalece la Esperanza sobre todos estos males, la seguridad de que todavía el Señor tendrá misericordia de los suyos, del “pequeño remanente de su heredad” que haya quedado limpio de pecados e infidelidades tras la prueba purificadora que el Señor traerá sobre Israel. (Miq. 7:18)

  1. Confianza en el Señor

La confianza en que el Señor, el cual “se deleita en la misericordia (Miq. 7:18) cuidará a Israel también en el futuro, lo pastoreará como ya hizo “en el tiempo pasado” cuando lo sacó de Egipto y le mostró sus maravillas. Amén (Miq. 7:14-20)

Conclusión: Su vara y su cayado nos infunden aliento donde predomina la confianza, el amor y la fidelidad de Dios a aquellos que desean seguir su camino recto, su instrucción divina porque Dios hace honor a su nombre, te invitará a la mesa del gran banquete como símbolo de solidaridad y de alianza, de hospitalidad y amistad. (Salmos 23 & 33)

Oración: Te rogamos Señor que salves a tu pueblo y que bendigas a tu heredad. Atamos todo espíritu egipciano en el nombre de Jesús. A tus hijos Pastoréalos y susténtalos para siempre. (Salmos 28:9) Porque se ha encendido tu furor, escúchanos y Despierta tu Poder y ven a salvarnos (Salmos 80:1-2) porque eres nuestro Dios y nosotros el pueblo de tu prado y ovejas de tu mano (Salmos 95:7).

Si oís hoy su voz pueblo y no endurezcáis vuestro corazón. Reconoced que Jehová es Dios…porque así ha dicho Jehová, el Señor… “Yo mismo iré a buscar a mis ovejas y las reconoceré.”

Renace Padre la esperanza en el ánimo de los deportados (Ez. 34:11), ayúdalos a vencer el pesimismo y la desconfianza que se ha apoderado de ellos. (Juan 10:11) Han sido rechazados, oprimidos, levántalos y sacúdelos del polvo. Llénalos de gozo y de tu Espíritu Santo en el nombre de Jesús, Amén.

L. Aileen Aponte

Sierva en Cristo