lunes, 13 de octubre de 2014

CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS: Dante Gebel (sobre el analfabetismo crisitano)

¿No te sorprende leer tanto analfabetismo espiritual en las redes? Es alarmante y preocupante el estado de cierto sector del cristianismo.
** Hay unos cuantos que escriben frases de este tenor: "Dante, maldito apóstata, cómo me voy a gozar cuando te vea arder en el infierno!" (¿Puede un cristiano "gozarse" por algo así? ¿De verdad creerá que es un buen cristiano albergando tanto odio, celos, resentimiento y envidia? En todo caso, yo no podría alegrarme nunca por ver a alguien que se pierde, sea quien sea. Hasta los mas ateos suelen decir ante la muerte de un criminal: "Que Dios se apiade de su alma"). Y lo peor: en su perfil ponen: "Siervo de Dios". En fin, con "siervos" así...¿quién necesita al diablo?
** Escribo "Oren por el Puma Rodríguez" y no falta quien responda: "Pero si no es un buen cristiano!" ¿Acaso solo debemos orar por los que comparten nuestra fe? ¿De qué nueva doctrina me perdí? Quizá me esté poniendo viejo y el "nuevo evangelio" me quedó algo moderno para mi gusto.
** Otros escriben: "¿Cómo puedes ser amigo de Benny Hinn?". 
Yo no se si dejaron de leer los Evangelios y solo escuchan a los "apóstoles modernos" o tal vez se olvidaron de como era Jesús. A Jesús lo acusaban de ser "Amigo de pecadores" y de "Comer con borrachos y prostitutas". Quiero aclarar que yo soy MUY amigo de los que muchos llaman "apóstatas", "mundanos", "inconversos", "locos", "herejes" y "gente en reparación". Y a mucha honra! Seguiré siendo amigo de mis amigos, por siempre. Así que, si esto ensucia la higiene espiritual de alguien, es hora de ir buscándose otro perfil (hay tantos, que no tiene sentido perder el tiempo aquí ¿No?).

** Los religiosos destilan su veneno en las redes (ya que pueden hacerlo casi anónimamente) y cuando uno les contesta como Jesús lo hacía con los fariseos, se ponen en víctimas y responden: "¿Así responde un hombre de Dios? ¿Dónde está el amor del Señor?". Son tan iguales a los fariseos que asustan! La única diferencia es que si estuvieran frente a la mujer adúltera, la apedrearían sin piedad, aún con Jesús enfrente, observando. Como dice Max Lucado: "Los arroja piedras sin pecado".
** Y ni hablar de los que sentados frente a una computadora te mandan a predicar a algún lugar del mundo cuando ellos ni siquiera testifican en la esquina: "¿Por qué no predica en Irak? ¿O en el Africa?". Podrían empezar ellos vendiendo la computadora y enviando el dinero a algún comedor infantil del barrio, por ejemplo. Pero siempre es mejor decir: "Heme aquí, Señor...envíalo a el".
** Sigo admirando la cantidad de tiempo libre que deben disponer para editar fragmentos de videos o para vivir criticando ministerios ajenos. Desde hace 25 años que fui llamado por el Señor y me lleva todo mi día el servir a mi Dios, que jamás tendría tiempo para dedicarme a criticar qué hacen los demás. No podría aunque quisiera; tengo tantos proyectos, tantas visiones, tanto por hacer en una sola y corta vida. En fin, como dijo un querido Pastor amigo: "Son los parásitos del sistema, que a falta de una vida propia, necesitan vampirizar las ajenas". No solo admiro el tiempo que disponen, sino que cuanto mas me promueven, llegamos a muchas mas gente con el Mensaje de Cristo. No paramos de recibir testimonios que dicen: "Yo no sabía quién era, pero gracias a un video donde lo criticaban, comencé a escuchar sus mensajes y hoy no me pierdo ninguno". Les agradezco que trabajen para mi sin tener que pagarles, pero aún así, confieso que no dejan de sorprenderme.
Por mi parte, me siento muy feliz cuando los eliminamos y bloqueamos, como dije una vez, siento que estoy higienizando el patio de mi casa. Y no quiero que alguien escriba: "¿Estás enojado?", porque el único que me enoja es el diablo o el pecado. 
Por el contrario, estoy feliz en alentar a mis amigos de siempre, a que no duden ni un segundo en quitarlos de las redes. 
No dejes de arrojen su basura o diarrea verbal en tu perfil, líbrate de la gente tóxica y enfócate en los que no tienen a Cristo, en los perdidos, en los cautivos, a ellos nos envió el Señor. 
Recuerda: "La crítica, es el homenaje que la envidia le hace al éxito". 
Un abrazo, y como diría Flanders: "Que tengas un viernes perfectirijillo!!!"