viernes, 17 de octubre de 2014

LA ADORACIÓN GENUINA TRANSFORMADORA Por: Profeta Leidys Mosquera

Juan 4:23-24 
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Por años la adoración ha sido un tema que ha traído controversias porque muchos lo han mal entendido encasillándola en sólo música o expresiones de afecto nada más cuando el tema es tan amplio como queramos aprender y descubrir del mismo.
Según lo que he recopilado de diferentes fuentes pude tener una mezcla homogénea de estos dos términos: Adoración Genuina
Adoración: acto en el cual se expresa reverencia, respeto, honor, amor, y obediencia. En Hebreo (Shachah) ala actitud se le suma la posición, postrarse, arrodillarse e inclinarse. Griego (Prokunesis) pro: hacia, kunesis: beso. Contemplación, enamoramiento. Del Latín (Adorare) suma reverencia, honor, respeto, amar al extremo ”De tal manera”, como la famosa frase de humillación extrema:
“COMO EL PERRO QUE LAME LA MANO DE SU DUEÑO”
Genuino: adjetivo Que conserva con total pureza o autenticidad sus características propias o naturales. Sinónimos: Legítimo, cierto, auténtico, legal, lícito, oficial, permitido, fidedigno, justificado, indiscutible, garantizado, acreditado, razonable, probado, seguro, verdadero; propio, puro, natural, original, nítido, no esconde nada, espontáneo.
Antónimos de genuino: Falso, adulterado, postizo, ilegítimo, impuro, artificial, ilícito, imitado, copia.

Al leer esto debimos habernos sentido identificados y/o alertados en el qué hemos hecho hasta ahora. Debo aclarar que un adorador es el que rinde todo su ser y todo lo que hace al Señor, nada tiene que ver con música sino que la música es una herramienta y arma poderosa para adorar y guiar a otros a adorar, de igual manera la danza y otras expresiones siempre y cuando quien este en el trono y centro de atención de ello sea el Señor.
¿Por qué tenemos tanta deficiencia en los ministros de altar si todos tenemos la misma biblia con los mismos versículos? La respuesta es simple, hemos dejado de adorar en la intimidad. No podemos dar lo que no tenemos y no podemos aparentar lo que no somos porque de igual modo se notará lo que realmente sucede por dentro, además que Dios revela.
La iglesia que deja de adorar para solamente hacer música y llevar a cabo programas y cumplir con agendas es la que esta en vías de las más nefastas sequías. Necesitamos volvernos al que nos llamó.
La culpa de esto no la tienen los pastores, apóstoles, profetas, evangelistas ni maestros sino todo aquel que ha dejado de adorar como ese primer día en el que rindió su vida al Señor, por ello las ocupaciones, responsabilidades y las tantas circunstancias le han distraído de esta tan sencilla tarea.
Si nosotros los ministros de altar hiciésemos nuestro trabajo como en verdad deberíamos, las cabezas de iglesias no tendrían tantas jaquecas y no tendrían que esforzarse tanto para tratar de enderezarnos y para cumplir con los compromisos en las iglesias buscando como cubrir los espacios cada vez que alguno de nosotros se antoja de desertar o de simplemente no cumplir.
Muy aparte de todas las injusticias que hayas vivido y de todo lo que hayas pasado recuerda que tu compromiso fue con Dios por amor a El, porque le amabas quisiste servirle, aceptaste el desafío de vivir consagrado a El en medio de un mundo tan contaminado y tan frío.
---No culpes a otros de lo que tu no haz sido capáz de hacer---
No se trata de qué eventos hacer, programaciones, invitados a traer, tipo de gente a llamar, géneros musicales, docmas ni nada de lo que por décadas han querido tomar como excusa, se trata de que realmente estemos entendidos que fuimos creados para alabanza de Su Gloria.
Efesios 1:12 “a fin de que seamos para alabanza de su gloria,”
No importa qué ministerio, nivel, altura, proyección, trayectoria, recomendaciones, títulos y medallas tengas, tú también estás llamado a adorar al Señor.
---La adoración es el único ministerio que existió y existirá por la eternidad y es para todos por siempre---
La triste realidad es que repetidas veces el Señor ha estado diciendo: " ¡Ya mi Iglesia no me adora, ya mi Iglesia no me adora!"

La adoración tiene un sin fin de beneficios para todos, veamos sólo algunos:
*Adorando es donde primeramente se destila el aroma de la unción, la cual pudre los yugos y luego al descender la Gloria de Dios ya es sólo Dios y Su Iglesia.
*Hace que nos sintamos cerca de nuestro Padre y no lejos, nos ayuda a tener mejor y más profunda intimidad con El.
*Mientras adoramos no necesitamos de electricidad, música ni que nos prediquen pues el adorador verdadero lleva la adoración dentro de su corazón, el cual ni dormido deja de decir ¡¡¡Abba Padre!!! Y de tararear melodías que le unen al Señor.
*La adoración despierta lo profético, despierta la pasión por servirle y por rendir una vida más íntegra y digna al Señor.
*La adoración más extrema no necesita ni palabras sino actitud, la cual hace unir el cielo con la tierra trayendo la Gloria de Dios tangible, lo que se traduce como manifestaciones de sanidades, milagros, liberaciones, etc.
*La adoración es la chispa que inicia el gran festín del Señor para con Su Iglesia.
*La adoración te hace sentir tan vivo y conectado con el Señor que tu denuedo cobra vida para que todo lo que hagas y vivas sea por El y con El y para El.
*La adoración mueve la mano de Dios de maneras increíbles ya que si desglosamos es ad_oración, una oración sostenida, ininterrumida y continua.
*Cuando hay un adorador verdadero el resto que no se atreve serlo quedan en evidencia, por lo cual es una antorcha viviente encendida que trae el fuego al altar de Dios.
*La adoración trae alineación en todo el cuerpo de Cristo por la revelación del Espíritu Santo, debido a que crea las atmósferas necesarias para que todo el cuerpo sea edificado y alineado a la Voluntad de Dios…Dios jamás hizo descender Su fuego ni Su Gloria en un altar sin leña…adorador sé tu la leña que hace falta para que el Señor en TI se deleite a favor del pueblo.
*La adoración es la clave para que la iglesia este viva, sana y remecida en la Presencia de Dios dentro y fuera de los locales de las iglesias porque no depende de que le empujen a adorar, el que adora siempre querrá adorar aun en medio de su quebranto porque sabe que de ello depende su vida.

Recuerda que:
*Sólo un adorador necesitó el Señor para hacer descender fuego del cielo > Elías.
*Sólo un adorador necesito Dios para cambiar el curso de la historia humana > Jesucristo.
*Sólo bastó un corazón adorador para producir una tan increíble victoria con todo pronóstico en contra > Gedeón.
*Nada más se necesitó un adorador para traer la bendición a todo un pueblo > Moisés.
¿Qúe no haría Dios a través de ti si tan sólo le adoras como El quiere que lo hagas?
En este tiempo el Señor esta convocando a Su Iglesia a ser adoradora en Espíritu y Verdad, “TODA LA IGLESIA” no a los ministros de altar solamente…pero en cuanto a éstos la demanda es imperativa, es nuestra función, nuestra responsabilidad, nuestra prioridad guiar al pueblo a adorar, ¿pero cómo les guiaremos si nosotros estamos más pendientes de cds, eventos, fotos, luces, redes, críticas y cuanta distracción hoy día ha surgido?
El Señor está llamando a Sus ministros de altar a volverse a El de todo corazón, El es quien nos ha dado todo lo que tenemos.
Volvamos a la sencillez y pureza de corazón, esa con la que empezaste el día en el que con tantas ganas rogabas a Dios querer formar parte del altar, no te importaba esperar fuera de la iglesia una hora sólo porque llegaste demasiado temprano, no te importaba trasnochos si tenias que orar y aprender, no te importaba tener que sacrificar de tus finanzas una parte tan sólo para vestirte un poco mejor porque en tu corazón sentías que era tu fiesta con el Señor y tu mayor regalo para El y si te quedabas ronco porque no parabas de llorar en Su Presencia eras Felíz derramándote para El.

Entiende que hay demasiada necesidad en el mundo y tu has sido llamado para ser portador de lo que sacia las vidas. Sé sincero, límpiate, purifícate y santifícate, ponte a cuentas, saca de ti todo pecado oculto que has estado guardando y toda área en la que hayas resistido al Espíritu Santo para que seas levantado de donde hayas caído. Siente el peso, esa carga por las almas, que se encienda de nuevo la pasión por ellas y levántate para nunca más volver atrás, si haces esto serás restaurado en tu posición ante Dios y podrás ser de nuevo instrumento poderoso en las manos de tu Señor. El que insista en vivir ligth sin importarle el dolor de la necesidad del pueblo y de los que han de ser salvos tendrán que entregar cuentas un día ante el Señor y será el ay para ellos.
Volvamos y ubiquémonos en el justo lugar donde hemos sido llamados, valiosos somos y por eso el diablo siempre ha querido derribarnos porque siendo entendidos y revestidos del poder de Dios somos armas letales contra toda potestad de las tinieblas y esa antorcha encendida viviente que donde quiera que este la Gloria de Dios desciende y transforma las vida para Su Gloria y Honra.

Guerreros de Adoración… Generación Guerrera de Adoradores del Dios Viviente, adelante, aún queda mucho por hacer, hagámoslo a Su manera.
Que la Gracia y Paz de Nuestro Señor Jesucristo sobre abunde en nuestros corazones hoy, mañana y siempre…amén.