miércoles, 21 de abril de 2010

CUANDO SE TOCA LA UNCION (UNA LEY DE RETRIBUCION): APOSTOL OSCAR DIAZ

Cuando se toca la Unción
Por Apóstol Oscar Diaz




Introducción:
Hay un principio espiritual y a su vez una ley de retribución que muchos ignoran y esto es manifiesto cuando se quebrantan los principios del reino. Según Dios dice: No toquéis a mis ungidos, también nos habla del peligro de tocar la unción. La unción se puede tocar y costarnos aun la vida. Hoy en día estamos bajo un pacto mejor y bajo mejores promesa pero el principio es el mismo. Muchos no han tocado el arca, pero han tocado la unción que hay en el depósito de los ungidos de Dios y su retribución ha sido muerte espiritual, activaron la maldición, con crítica, con murmuración, con difamación y con persecución y denigración de carácter de los hombres de Dios. La calumnias, las mentiras, el daño premeditado, la persecución abusiva y viciosa. Creyentes continuamente viven tocando la unción de los ungidos de Dios murmurando, criticando y tantas otras cosas mas. Cuando se toca la unción del hombre o la mujer de Dios esto contrista al Espíritu Santo en medio de la congregación. Por esto tanto conflicto, tanta enfermedad y tanta retribución en la vida de muchos. Hay una ley de siembra y cosecha que dice: No os engañéis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare eso también segara.


I. Respeto a los Llamados de Dios

2Sa 6:1 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.
a. Con David habían 30 mil escogidos, 30 Mil hombres de Dios que habían sido separados por Dios primeramente y después escogidos por por David y por el pueblo.
b. Aquí hay un orden divino primero Dios nos llama , nos separa y luego somos confirmados por la autoridad puesta por Dios que en este caso era David y también confirmados por el pueblo. Siempre que Dios llama o separa a alguien además de ser confirmados por la autoridad de Dios también hallara gracia con el pueblo. Estos treinta mil eran gente que tenia con ellos el favor de Dios


2Sa 6:2 Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

a. Dios siempre trabaja en unidad. Fijate que dice que salió con todo el pueblo que tenia. Para hacer pasar el arca de Dios. Todos tenían su parte en la visión. La visión era mover el arca donde Dios quería que se moviera.

b. David y el pueblo tenían una conciencia que Dios habitaba en el Arca y que había que darle el lugar merecido y el cuidado debido. Dice que era el Arca donde se invocaba el nombre de Jehova de los ejércitos, que mora entre los querubines. En otras palabras el Arca era un punto de contacto de fe para ellos invocar y decretar la bondad y el cuidado de Dios. Un lugar donde Dios habitaba y se movia.


2Sa 6:3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.

a. Aquí la expresión Carro Nuevo tiene varias connotaciones. El carro era un carro guiado por bueyes animales de carga, era el vehiculo donde se cargaba la misma presencia de Dios. A Dios . A Dios hay que cargarlo con dedicación, con el cuidado debido, y con la seguridad con la cual hay que cargarlo.

b. El Arca fue llevado a casa de Abinadad. Los hijos de Abinadad Uza y Ahio estaban a cargo de transportar el Arca en un carro nuevo.

c. Hay veces que delegamos cosas sagradas y santas al cuidado de gente que son inexpertas, que no tienen el llamado, ni la unción , ni la gracia para emprender ciertas labores. Pero por familidiaridad muchas veces se delega en la persona incorrecta.

d. Otras veces se quiere usar lo más nuevo, la innovación, lo moderno o sea el Carro Nuevo y lo que causamos son accidentes espirituales. Es como cuando se echa perla a los cerdos que las pisotean. Yo creo que los hijos de Abinabad tuvieron el buen deseo y la mejor intención pero no estaban equipados y entrenados para esto. Es como cuando le das autoridad a alguien por potencial y no por llamado.

e. Toda verdad es paralela. Usted puede saber manejar, e inclusive tener experiencia, pero necesitas ser aprobado por el Depto de Transportación para extenderte un permiso y certificar con una licencia de que eres un conductor. Inclusive de primera intención tienes que tomar examen de aprendizaje y el práctico para conocer las reglas y el orden de conducir. Hay mucho ministerio guiando vehículos pesados con una licencia de aprendizaje o una licencia de chofer, cuando esto demanda una licencia Heavy. Si no tienes la licencia correcta te aseguro con toda tu experiencia vas hacer que los bueyes tropiecen.

2Sa 6:4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.

a. Creo Ahio no era el hombre correcto para llevar el Arca, porque conforme a la palabra solamente los que podían cargar el Arca o eran los levitas o los sacerdotes. Hoy en dia no puedes mover el Arca si no estás certificado por los cinco dedos de la mano de Dios. Con una unción de oficio impartido por el ministerio quíntuple.

Núm 16:41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Lev 16:1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.

1Sa 4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.

2Sa 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.

a. Cuando se cargaba el Arca era bajo un ambiente te fiesta, alegría y celebración continua delante de Jehová. Con danza con instrumentos de música y el primero que danzaba era David. La gente quieren presencia y unción sin música y sin danza. Si queremos el Arca de Dios en medio nuestro tenemos que celebrar. Si queremos su presencia tenemos que provocarlo con actos de alabanza y celebración.


II. Cuando los Inexpertos la Riegan

2Sa 6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.

a. Digo que Uza no estaba equipado, ni conocía ni el valor, ni lo que implicaba lo que habitaba en el Arca. La ignorancia es enemiga de los principios divinos. La ignorancia no nos excusa delante de Dios. La ignorancia no es de Dios, el enemigo nunca respeta la ignorancia. Recuerda que el diablo vino a matar , robar y destruir.
Yo no culparía tanto a Uza, sino a su padre Abinabat y aun al Rey David por permitir que gente inespertas cargaran el Arca.

b. ¿Que vas a hacer cuando los bueyes tropiecen? Vas a meter la mano por ignorancia o por no tener revelación. Esto trae muerte espiritual


III. Cuando se Activa la Maldición

2Sa 6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

a. Oh amados es triste cuando se activa la maldición. Cuando no conocemos el mundo espiritual podemos activar la maldición. La falta de sumisión a Dios y la falta de obediencia activa la maldición. También la falta de conocimiento de los principios divinos y el no tener una revelación de lo que implicaba el Arca de Dios y los valores que operaban en la unción de gobierno y de Reino; Cuando la gente no conoce reino tocan el Arca como cualquier cosa mas.


2Sa 6:8 Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.

2Sa 6:9 Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
2Sa 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
2Sa 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
2Sa 6:12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
2Sa 6:13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
2Sa 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
2Sa 6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
2Sa 6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
2Sa 6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Causas de Tocar La Uncion:

1. El Espiritu de la Murmuración
a. No hay cosas que contriste mas al Espiritu Santo y toque la unción en medio nuestro que la murmuración. Las palabras tienen poder. Tus palabras activan la bendición o la maldición

Núm 16:41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado
muerte al pueblo de Jehová.

2. Las Malas Decisiones

Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Lev 16:1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.

1Sa 4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.

2Re 20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.

Job 12:19 El lleva despojados a los príncipes,
Y trastorna a los poderosos.