jueves, 22 de abril de 2010

DIOS SE INTERA EN TU DADIVA (UN PRINCIPIO DE OBEDIENCIA Y ACTIVACION PROFETICA): Apostol Oscar Diaz (sacado de su perfil de Facebook)

Mar 12:41
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

Deu 14:26
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.


El Poder de Una Ofrenda.
Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Mal 3:5
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.


Introducción:
Existe una mentalidad o una forma de pensar de que Dios “no se interesa en lo que damos” o sembramos para El. Pues esta forma de pensar y de ver el propósito de dar es una fortaleza mental negativa o diabólica para que nosotros no activemos a favor nuestro la bendición de Jehová que nos pertenece y nos es añadida. La biblia nos dice: Que la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Una de las cosas que Dios quiere que entendamos es que cuando damos para Dios no lo hagamos por costumbre o por tradición. Pablo dice a los corintios en 2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Hay dos cosas por las cuales no debemos de dar ni por tristeza, ni por necesidad. Si no que debemos dar bajo un espíritu de alegría, con gozo. La mayoría de la gente necesitada acude a su necesidad bajo un espíritu de tristeza, conmiseración y manipulación para que sus necesidades sean suplidas.

Dios quiere enseñarnos un principio y una ley de siembra y de cosecha atráves de esta palabra. Satanás se opone tenazmente a que el pueblo conozca sus derechos como hijos de Dios y aun su herencia a que se echen fuera demonios. El conocer estas verdades desatará sobre nuestras vidas la bendición de Jehová la cual no añade tristeza. Existen tres actitudes en cuanto al dar ofrendas o sembrar una semilla. En este pasaje vamos a ver Primeramente: La Actitud de Dios, Segundo: La Actitud del Rico (los hombres) La Actitud de la Viuda (pobre)

El Poder de Dar o Sembrar Dinero

Deu 14:26
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Mire lo que declara este verso. No solamente es un dicho de Dios o una ordenanza es un mandamiento. “Y darás el dinero” Ahora aquí podemos ver que el dinero es un instrumento de Dios, no del diablo. Es Dios quien está estableciendo este principio de adquisición y de conquista.

También nos dice que el dinero será dado con el propósito de adquirir todo aquello que deseamos y necesitamos para subsistir. Alguien dijo que el dinero no lo resuelve todo pero me calma los nervios. Es verdad el dinero no tiene todo el poder, pero cuando damos o sembramos al reino se desata a nuestro favor la provisión de Dios conforme a este verso

Mire todo lo que puedes conquistar (vacas, ovejas, vino, sidra y cualquier otra cosa (casas, autos, sanidad, salvación, prosperidad, puertas abiertas, sabiduría, revelación) : Así que cuando das el dinero. Fíjate que dice dar, no dice comprar. Tú no recibes nada cuando compras, sino cuando das o siembras una semilla para conquistar estas cosas.





Actitud de Dios hacia las Ofrendas (Dinero)

Mar 12:41
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho

Es interesante que Jesús podía haberse sentado en otro lugar pero dice este verso que el estaba sentado delante, del arca de las ofrendas. no detrás, no al lado sino delante. Esto implica que a él le interesan tus ofrendas y la forma en que damos. Como nos dice el evangelio según San Lucas: Luc 12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Cuando la gente aman el dinero, su corazón está puesto en el dinero. El anhelar tener dinero no es pecado el pecado esta en amar el dinero.

Lo segundo que dice este verso es que Jesús miraba la forma y la manera en que el pueblo echaba dinero en el arca. No solamente miraba al pueblo sino que estaba mirando la actitud de la agente al dar.

Pues donde el corazón del hombre allí estará su mente. Vas a saber cuanto amas cuando descubra los privilegios y las bendiciones que se desatan.. Luc 12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Si la gente ama el dinero van a tener problemas en el principio de dar pues su corazón no es un corazón dadivoso o inclinado al dar. El pecado no es tener dinero, el pecado es que el dinero nos tenga. La biblia nos dice: Que la raíz de todos los males no es el dinero, sino el amor al dinero. En 1Ti 6:10 nos dice: Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Esto implica que el amar al dinero es una forma de codicia, y toda codicia tiene su raíz en la hechicería y esto traerá sus consecuencias. Aquí nos dice que el amar el dinero puede llevar a un creyente a extraviarse de la fe y a su vez ser traspasados con muchos dolores


La Excusa de Muchos basado en un verso fuera de contexto para denigrar la importancia del Dinero


1Sam.16:7
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.1Sam.16:7

Si Dios mira y mirara siempre nuestra actitud al dar. Muchas personas usan este verso fuera de contexto para justificar su tacañería. Lo tercero es que dice “Que el puso su atención en aquellos ricos. La gente pobre y necesitada no tienen problema en dar. Mire el caso de la ofrenda de Cain comparada con la ofrenda de la de Abel. Para que usted pueda entender que a Dios si le interesa la ofrenda.

Tu Dadiva o tu Ofrendas hablan de ti.

Gén 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Gén 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;


Los dos trajeron y presentasron ofrendas delante de Jehová. Caín trajo ofrenda del fruto de la tierra y Abel trajo de lo mejor de sus ovejas, lo más gordo..


Gén 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Mire bien esto Dios miro tanto la ofrenda de Abel como la de Caín. Y dice miro con agrado la de Abel pues la de Abel hizo la difencia. En otras palabras a Dios le agrado la ofrenda de Abel. Porque Dios miro su intención y su motivación al hacerlo. ¿Qué hizo la diferencia en estas dos ofrendas? Fue la calidad de la ofrenda.

Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Mire lo que dice este verso “Pero no miro Dios con agrado la ofrenda de Caín.” Es interesante que la actitud de Caín fue distinta pues su rostro se le demudo en gran manera. Y se le decayó su semblante. Así que Dios te mira aun tu cara cuando ofrendas a ver si tienes la cara de Abel o la cara de Caín. La calidad de ofrenda fue lo que hizo la diferencia. No fue la cantidad que ellos pudieran dar sino la calidad y el nivel de ofrenda que dieron.

Dios bendecirá no tanto tu cantidad sino tu Actitud
Aunque la cantidad trae incremento
en tu bendición

Si algo mueve a Dios no es tanto nuestra cantidad, sino nuestra actitud al dar. Aunque el dar cantidades mayores incrementara nuestro fruto pero para Dios lo más importante es nuestra actitud al dar.

Mar 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

El estatus económico de la viuda era uno de pobreza. No tenia cobertura marital y quizás ni recursos pero su actitud fue una de fe

Mar 12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

Si Jesús hablo de la cantidad que dio la viuda, esto implica que a Dios le interesa y está pendiente de nuestras dadivas.

Lo que hizo la diferencia en la ofrenda de la viuda no fue la cantidad, sino su actitud y obediencia, Jesús dijo que hecho más que todos.

Mar 12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Es interesante las palabras de Jesus y su declaración de que la mayoría de la gente dan de lo que les sobra, no de lo que pueden dar por su capacidad económica.

Cuando se Detiene la Dadiva

Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza

Esta es una de las causas de la escases y la necesidad de muchos. Retienen más de lo que es debido. Especialmente en sus diezmos. Alguien dijo que el sobre aguanta todo lo que le escribas.

Si no damos correctamente el espíritu de la pobreza se puede enseñorear de nuestras vidas. La gente que están en maldición de pobrezas es por causa de no ser honestos en darle a Dios. Usted puede engañar la gente, pero a Dios no.

Pro 6:11
Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

El no dar correctamente activara los espíritus de pobreza y de miseria. Mire como dice este verso que la necesidad Así vendrá como caminante y la pobreza como hombre armado. Es lo que nos hablo Jesús acerca del hombre fuerte. La expresión hombre fuerte implica también una fortaleza espiritual. Tanto la necesidad como la pobreza son espiritus

La pobreza se convierte en fortalezas espirituales cuando se quebrantan los principios y las leyes de siembra y de cosecha

Sacrificios de Bendicion

Hch 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

El espíritu y la revelación del principio de dar y proveer a la casa de Dios. E inclusive el tener una conciencia de reino provocaba en los creyentes que presentaras aun sus bienes y sus necesidades tanto para la casa de Dios como para el pueblo.


2Re 12:15 Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.

Había una actitud de confianza hacia el ministerio, no había corrupción. El pueblo era consciente de la labor ministerial e inclusive de los que trabajaban en el templo; es lo que dijo Jesús: Que el obrero es digno de su salario. Y el que trabaje para el altar viva del altar.
Muchas veces el pueblo retiene sus bienes y sus ofrendas por causa de la corrupción ministerial. Cuando se retiene el dinero a los que hacen la obra esto también traerá maldición al pueblo.

2Re 12:11 Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,


Compromiso con La Casa de Dios



Éxo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.