sábado, 17 de abril de 2010

¿Por qué estoy en contra de Religión?: Pastora Kenia Cameron: Pennsylvania, EEUU

Realmente es una respuesta bien simple. Es por lo que es y por lo que le hace a las personas. La religión se inició en el jardín del Edén cuando Eva creyó la mentira de que había algo que podía hacer por sí misma que causarìa que ella fuera más como Dios. La serpiente le dijo que si comía del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, llegaría a ser como Dios. Hubo un gran problema con esa mentira.Y era que ya ella era como Dios. Su creador la había hecho a su imagen y semejanza (acaso no es eso lo que dice la Biblia?).

Pero creyendo la mentira, comió del fruto prohibido y su esposo la sigue y hace lo mismo. Y debido a que èste fue el primer hombre, el ADN físico y espiritual de toda la humanidad estaba dentro de Adán. Así que hemos heredado de èl dos graves problemas congénitos. El primero fue una naturaleza de pecado y el otro fue construir una afinidad por la religión.

Las personas en general no tienen ningun problema en creer que es verdad que la cuestión del pecado comenzó en el jardín del Eden, pero les resulta difícil creer que la religión es el resultado de la caída. Sin embargo, lo fue. El segundo paso religioso que Adán y Eva tomaron fue hacer por sí mismos, coberturas con hojas para no sentirse avergonzados delante de Dios. La religión sigue causando sentimientos de vergüenza y todavía motiva a las personas a tratar de hacer algo por su cuenta para hacerse más presentables ante Dios. En el mundo entero, las religiones de todo tipo son nada menos que el intento del hombre para hacerse aceptable para un “dios” que erróneamente se imaginan esta juzgandolos y mirandolos desde arriba con desprecio.

Recuerda - que fueron las personas religiosas que en última instancia, acosaron y crucificaron a Jesús. ¿Por qué? Porque se negó a saltar a través de sus aros religiosos. Jesucristo no es religioso. Nunca lo ha sido, nunca lo será.

La palabra "religión" viene de la antigua palabra latina, religare, que significa "atar, volver a unir, subordinar, controlar”. Recuerda y apunta constantemente a las personas sobre las obligaciones que tienen hacia una deidad. Así que, la esencia de la palabra es que lleva a las personas a la esclavitud y les hace sentir condenaciòn por no llegar a la medida de estas exigencias, permitiendo de esta manera que otros ejerzan algun tipo de control sobre ellos.

En las religiones existen dos clases de personas, los que constantemente se golpean a ellos mismos porque piensan que no estan a la altura de las exigencias de la religiòn, y luego están los que golpean a otros porque piensan que estos si estan a la altura; estan aquellos quienes dicen, cuando miran a otro cristiano, como puedo ser como tù?, y hay aquellos que dicen como puedes tu ser màs como yo? Es como la parabola del hijo prodigo en Lucas 15, donde nos encontramos con el hijo mayor y el prodigo. De estos dos hijos, el mayor pensaba que era el màs digno basado en sus logros, y el otro sabe que ha fallado; el uno estaba lleno de orgullo y hace alarde de sus logros; el otro estaba lleno de verguenza y conformismo. La realidad es que los dos tenian una interpretaciòn errada de quien era el Padre, porque ambos pensaban que se trataba de rendimiento y obras. Ellos no entendieron el amor incondicional y la gracia del Padre, por lo que los dos creyeron que se trataba de comportamiento y rendimiento.

Hoy en dìa el auténtico mensaje del evangelio de la gracia esta ausente en gran medida en el clima religioso de la iglesia a nivel mundial. El evangelio de la gracia es la proclamaciòn de que nuestro Dios - Padre, Hijo y Espíritu Santo, han llegado a este mundo, lidiaròn con el pecado de una vez por todas y nos han reconciliado con Dios. El pecado ha sido tratado y ha sido perdonado! Esa es la verdad del Evangelio! Nuestro privilegio es proclamar esta realidad al mundo y animarles a que simplemente lo crean para que la realidad objetiva de la obra terminada de Cristo se convierte en una realidad subjetiva en su propia experiencia.

La Religión ciega a las personas para el evangelio, al hacerles pensar que hay algo que Dios espera de ellos. No, no lo hay! Él ha hecho todo lo que tenía que hacer. Lo único que nos queda es decir "¡gracias!" en la fe y disfrutar del viaje eterno!

Si estas en Cristo Jesús, El no solo te ha hecho libre del pecado. Él tambièn te ha hecho libre de religión. Tu no tienes que hacer o cumplir con algo para conseguir puntos con tu Padre. Todo esto es bueno por lo que El ha hecho a tu favor. Así que, cuando veas religión - escapa de ella, pero asegúrate de correr directamente a los brazos de tu Padre, que te ama y te acepta tal y como estás en este momento.