miércoles, 21 de abril de 2010

Los que se enamoran del Judaismo y apostatan del Mesias Jesus (Yeshua).: Anonimo

Bendecidos:
Ante el creciente auge del judaismo mesianico y la creciente apostasia dentro de las filas de tales creencias y vuelta de estos al judaismo tradicional, traigo este tremendo articulo de unas realidades biblicas, teologicas y actuales ante tal vertiente que esta cobrando tanto auge entre las filas del cristianismo. Es mi profundo preocupar, como pastor y lo hemos discutido mi esposa y yo en varias ocasiones, que esto siga pasando en las filas del cristianismo. Y ante un incidente esta semana con una pastora, en el cual fui practicamente tratado como de que no le importaba lo que pasara en mi vida ante mi negativa de unirme a un grupo de apoyo judio, consigo este articulo hoy en la noche el cual me sirve de consuelo y me muestra que como Dios nos ha guiado y revelado ante esta situacion, penosa y triste en la iglesia de Cristo hoy dia, es la forma correcta y que sigamos adelante de la forma en que estamos discipulando a nuestra iglesia en este parecer.
Si no te gusta lo que se escribio y piensas enviarnos un email tildandonos de antisemita, como se me trato en el pasado, piensa esto, y es que mis jefes en mi trabajo, son judios, y que como almas de salvacion, tengo que orar por ellos para que acepten a Jesus como el Mesias de la humanidad, y que si no lo hacen, van a ir al mismo infierno que cualquier boricua como yo, dominicano como mi esposa, o de cualquier nacion de la tierra. Y eso no significa que no les ame, al contrario, son unas personas muy buenas de corazon y de los cuales estoy tremendamente agradecido en torno a la tremenda oportunidad que me dieron y que Dios los ha usado de la forma en que lo ha hecho para restaurarme. Asi que piensalo 2 veces y si me insultas lo voy a publicar por que esa no es la manera de tratar a nadie y menos a ministros del evangelio.
Sean bendecidos.

Estamos en tiempos de avivamiento de la Restauracion de todas las cosas, de un mover fresco del Espiritu Santo, es por eso que hay muchos buscando una experiencia mas genuina con el El Espiritu Santo, una apreciacion mas genuina de las Escrituras y de un punto de vista sin el filtro de las tendencias teologicas clasicas cristianas.
Hay muchos gentiles que estan cansados del cristianismo contemporaneo y en su deseperacion ven en el Judaismo, la opcion para poder experimentar a un Jesus mas real, un Jesus Judio en su contexto natural.
También he visto cantidades de gentiles (No Judíos) de trasfondo primordialmente cristiano que decían haber descubierto que sus apellidos eran Judíos y me extrañaba como algunos decían que era necesario regresar a sus raíces Judias, y esto ha germinado un movimiento notable de especialmente entre los hermanos hispanos alrededor del mundo.
Una gran cantidad de simpatizantes de Israel, de Jerusalén, de los Judíos en general por causa de su gran amor por el Dios de Israel, y de todo lo que suene Judío, de sus formas de adoración tales como las danzas, sus estandartes, y atuendos y demás elementos culturales, como kipas, talits, shofars etc. estaban involucrados en este mover.
Al parecer todo esto sonaba inofensivo siendo que el mismo Jesús, los apóstoles y los profetas del Antiguo Pacto eran Judíos y para entender mejor el contexto en el que se expresaron eran necesario entender su entorno cultural.
Sin embargo algunos comenzaron a sobre-enfatizar la cultura Judía como “la cultura revelada por Dios” sin distinguir sus cambios y estructura extra-bíblica después de la destrucción del Templo en Jerusalén en el 70 AC.
Varios consideraron esto como un verdadero mover de Dios para hacer regresar al pueblo de Dios al pacto de Dios y a su Mesías, otros enfatizaban la idea de un remanente escondido de Cripto Judíos, que cuyos antepasados se decía, habían sido forzados en España a convertirse por la fuerza al cristianismo so pena de muerte o destierro.
Todo estaba bien mientras no rechazaban a Jesús como el Mesías.
Sin embargo mi crudo despertar comenzó cuando estaba preparando la primera conferencia de lideres hispanos para la “Laussane Consultation of Jewish Evangelism” a celebrarse en Orlando, Florida en el 2002, fue entonces cuando recibí una correspondencia electrónica de un líder Mesiánico en Estados Unidos que me informaba que el editor de un periódico mesiánico muy conocido había renunciado a su fe en Jesús (cuyo nombre hebreo es Jesús (Yeshúa)) como el Mesías de Israel.
Este editor había negado su fe en Jesús como Mesías con la mira de convertirse al Judaísmo Ortodoxo, esto me lo confirmó directamente la persona involucrada. (Cosa que hizo posteriormente convirtiéndose el y su familia al Judaísmo Ortodoxo, y negando a Jesús (Yeshúa) en su totalidad).
El impacto no pudo ser mayor, puesto que yo mismo había hablado con esta persona en el mes de Enero del 2002, para que en un segmento de la LCJE-Capítulo Latinoamericano, nos presentara un Reporte de los Medios de Comunicación y de cómo los Mesiánicos Iberoamericanos habían hecho noticia en el año que pasó.
Tan pronto como lo supe quise preguntarle directamente lo que se me había informado, a continuación les leeré mi correspondencia con él:
Shalom hermano :El propósito de esta carta es preguntarte abiertamente lo siguiente, 1. ¿Estas saliendo del movimiento Judío Mesiánico para regresar al Judaísmo? 2. ¿Crees que el movimiento Judío Mesiánico es Cristiandad con una cubierta Judía? 3. ¿Es Y'shua (Jesús) el Mesías de Israel o no? 4. ¿La Trinidad es pagana y en conflicto con el Shema?
Necesito tu respuesta, no quiero prestar atención a rumores, sin escucharlo directamente de ti, si quieres puedes llamarme al Templo o escribirme.
Parte de su respuesta fue que él apreciaba que le preguntara directamente, pero que después de un análisis de las Escrituras debía contestar que estaba saliendo del Judaísmo Mesiánico para regresar al Judaísmo. Que la Torá estaba en conflicto con las profecías mesiánicas y la labor de Jesús. Y que la trinidad era pagana y que estaba en conflicto abierto con el Shemá.
Con tristeza le informe que ante tal declaración no podríamos permitirle que sea uno de los oradores en nuestra conferencia de evangelismo a los Judíos, y que no obstante elevaría mis peticiones por él y por su familia.
Luego de esta terrible noticia, también se me informó que un rabino mesiánico en Orlando también había renunciado a sus credenciales ministeriales con su organización de cobertura, para regresarse al Judaísmo y no solo él, sino toda su congregación con él.
Esto fué confirmado por una correspondencia electrónica enviada por el vicepresidente de un grupo Judío que se encarga de establecer contacto con comunidades Judías separadas. El vicepresidente de tal organización cuenta con entusiasmo acerca de su experiencia cuando fué invitado a esa congregación para darles la bienvenida de vuelta al Judaísmo. Al parecer el Judaísmo ortodoxo esta muy complacido con la gran cantidad de hispanos, que pretenden tener raíces y apellidos Judíos sefarditas, desde luego ellos trataran de proponer una conversión al Judaísmo ortodoxo para ser aceptados “de vuelta al Judaísmo” (de vuelta a las raíces).
Creo que también esto fue activado por maestros que comenzaron a decir que Jesús y los apóstoles fueron Judíos ortodoxos. Lo cual fue como gasolina al fuego que había comenzado a esparcirse entre estos hermanos inmaduros en la fe, comenzando a abrazar inescrupulosamente todo libro y comentario Judío ortodoxo, apropiándose de sus prácticas, de sus leyes y costumbres, de su música y sus tradiciones.
Desgraciadamente para muchos este simple fósforo prendió una llamarada casi inapagable que se esparce por todo doquiera que exista una comunidad hispana establecida.
La enseñanza de Jesús y los apóstoles fueron Judíos ortodoxos, realmente denotan un gran error, llamado anacronismo “el hecho de imponer una era de la historia en otra completamente diferente” recordemos que Jesús y los apóstoles vivieron y ministraron aproximadamente entre los años 4 AC y 100 DC. Mientras que la Enciclopedia Judía nos relata el hecho de que las primeras comunidades denominadas Judías ortodoxas comenzaron en Polonia y Hungría, aproximadamente por los 1800 DC.
Podemos decir sin duda que Jesús era un Judío observante como demostraremos mas adelante pero de allí a vestirlo de abrigo y sombrero negro, y sometido al Shulchan Aruj (las leyes Judías normativas para la comunidad ortodoxa especialmente) eso es una cosa muy diferente.
CRISIS DE IDENTIDAD Y DE FE
En otra ocasión también recibimos el e-mail de una hermana hispana de trasfondo evangélico que asistía a nuestra congregación, en la ciudad de Ft. Lauderdale. Cuatro años atrás, ella alegaba que era una creyente en Jesús (Yeshúa) que ahora había encontrado su raíces Judías, que venía de descendencia Judía Sefardita y estaba contenta de estar en el proceso de “regresar a sus raíces”, se mudó para la ciudad de Naples y de alguna manera perdimos el contacto.
Como les mencione hace poco nos escribió pidiéndonos que la sacáramos de la lista de correspondencia de nuestro Templo, ella alegaba que ya no creía lo que nosotros creíamos y escribíamos acerca sobre Jesús (Yeshúa) en nuestras publicaciones, las cuales les eran enviadas mes a mes, además nos mencionó que ella nunca lo considero el Mesías de Israel y que desde hace cuatro años atrás ella estaba asistiendo a un grupo de los Chabad (un grupo de Judios ultraortodoxos), y que ahora ella pertenecía a varias organizaciones anti-mesiánicas dándonos una lista de todas ellas.
Wes Taber el director ejecutivo de la American Messianic Fellowship International en la pagina 10 de su disertación “Uno en el Mesías” disponible para lectura en el website de la LCJE www.lcje.net , nos relata la historia de una pareja que conoció en Miami Beach ambos de trasfondos cristianos nominales, y quienes ahora se hacían llamar “ Mesiánicos” el hombre comenzó a usar barba, kipa y tzit zit y cambio su nombre por un nombre Judío, decía que su abuelo había nacido en una familia Judía y que lo había guardado en secreto. Lo mismo trataba de encontrar su mujer haciendo una investigación “exhaustiva” puesto que ella decía tener un “corazón Judío”.
Wes nos relata que un par de meses después de esta revelación, ellos negaron su fe en Jesús (Yeshúa), uniéndose a una sinagoga Judía ortodoxa y de hecho el hombre se convirtió en el cabecilla de la “Liga de Defensa Judía” volviéndose un celoso anti-misionero (nombre que se le da a un grupo de maestros en la comunidad Judia tradicional que educa a la comunidad Judía en contra de la evangelización especialmente de los Judíos mesiánicos). Esta pareja llego al punto de llegar a vandalizar el lugar donde se reunían anteriormente con los creyentes mesiánicos, destruyendo literatura mesiánica y trayendo a un grupo de una Yeshiva (escuela Judía tradicional para Rabinos) al servicio mesiánico que tenían y demandando a todos los Judíos que estaban asistiendo allí a irse del lugar.
Wes concluye el párrafo argumentando que esta pareja de gentiles, se convirtió al Judaísmo y que llegaron a negar su profesión de fe en Jesús (Yeshúa) anteriormente sostenida, estableciendo por lo menos en parte que su “Judaísmo” era más importante para ellos que la obra expiatoria de Jesús en el Calvario.Seguramente vienen a nuestra mente casos similares de personas que han abandonado nuestras filas, y no sea que tengamos la tendencia a explicar este fenómeno de una manera superficial citando versículos tales como
1JU 2:19 “Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.”
Lo cual, indudablemente es un síntoma de la apostasía profetizada para los últimos tiempos, debemos recordar todas las palabras del Apóstol Pablo cual previno a su discípulo Timoteo y en un sentido profético lo mismo a todos nosotros siervos del Reino del Mesías, a quienes nos han alcanzado el final de los tiempos. En mi opinión como nunca antes las palabras de esta carta están tomando un cumplimiento profético extremadamente literal:
2TI 3:1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2TI 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana enseñanza, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;2TI 4:4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
Pablo también añadió:
2TI 4:5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.
La pregunta que resuena en nuestras mentes es que estamos haciendo como ministros, para cumplir con este mandato modelo.
La palabra (ergon) traducida “trabajo” en la Biblia de las Américas u “obra” en la Reina Valera 60, usada en ese pasaje en el lenguaje original nos describe, un trabajo esforzado, una labor realizada bajo el sol al punto de hacernos sudar por el esfuerzo realizado, como la construcción de una casa, en este caso la edificación del Reino de Dios.
Esta palabra nos pinta el cuadro de un esfuerzo laborioso para comunicar las buenas nuevas. Pero ¿Cuan laboriosamente estamos trabajando en la proclamación de las buenas noticias con el Pueblo Escogido?
¿Cuando fue la última vez que compartimos el evangelio con un no creyente sea Judío o no?
Ese es el espejo que nos ayuda a mirarnos a nosotros mismos y a nuestra labor por el Reino del Mesías.