jueves, 29 de abril de 2010

! EL GLORIOSO MOVER APOSTOLICO !: Dr Apostol Angel Rosado

La gloria del mover apostólico

"Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de El" Oseas 6:2

Estamos en el tercer día, el día en que nos resucitará; ya estamos en el tercer día profético.

La Biblia dice que: un día es como mil años y mil años como un día.
Ya estamos en el tercer milenio, el tercer día de Dios.

La Biblia dice que sucederá algo extraordinario; “nos resucitara”.
¿Será que en este tiempo Dios tiene que resucitar algo? SÍ.

Lo principal que Dios tiene que resucitar son: “Los ministerios”.

La religión, los temores y la falta de presencia de Dios en nuestros líderes, han acortado y limitado los ministerios y en algunos casos los han sepultado.

¿Puedes creer que en algunas iglesias no se ejercen los ministerios de apóstol, profeta y evangelista?

Eso ha traído un deterioro a la iglesia.

La gran pregunta sería: ¿por qué?

Porque no estamos en el orden bíblico y después nos preguntamos por qué no vivimos el avivamiento del Pentecostés.

En Efesios 4:11 dice la palabra de Dios: El mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros.

• Él constituyo, ¿por qué nosotros (no, no, no, yo no, el religioso, el temeroso y el falto de presencia de Dios) han desconstituido lo que Dios ha establecido?

• El diablo ha usado al religioso, al temeroso y al falto de presencia de Dios para sepultar, matar y abortar tres de los cinco ministerios.

• El apostolado en nuestras iglesias no se ejerce, porque llamar a alguien “APÓSTOL” es parecernos a la iglesia católica.

• El espíritu profético fue cortado por causa de los “viri viri” (profetas del desastre, de la carne y de chusmas),

• Y el ministerio evangelístico se está sepultando porque es uno de los ministerios que necesita inversión (cash, dinero, dólar, pesos, bolívares, euro, money) y la verdad hay muchas iglesias a las que no les gusta invertir.

Voy a pasar a explicar a quién llamo religioso, temeroso y falto de presencia de DIOS.

RELIGIOSO: “Persona, líder o individuo que vive en una costumbre, en un dogma e impide todo mover eficiente, renovado, eficaz, revolucionario y poderoso del ESPÍRITU SANTO”.

TEMEROSO: “Persona, líder o individuo que vive en un temor de lo nuevo, fresco, que DIOS está tratando de establecer en la iglesia”.
Dichos del temeroso (mmm, eso de la danza, mmm, eso de la palabra profética, mmm, eso de la prosperidad...)

FALTO DE PRESENCIA DE DIOS: “Persona, líder o individuo que pastorea, enseña, discípula y predica sin tener comunión con DIOS, sin revelación, sin oración... “.

SE LE DICE A LOS CINCO MINISTERIOS "LA MANO DEL ESPÍRITU SANTO".

Pasaré a mostrárselo en un gráfico.

Dos de los cinco ministerios han sobrevivido, el pastorado y el maestro y en mucho de los casos el pastor es el maestro y el maestro es el pastor.

Eso ha traído deficiencia en nuestras iglesias.

Usted me preguntará: ¿Qué sucede cuando los cinco ministerios no están trabajando en su plenitud?

Es lo mismo que usted teniendo una mano le falte tres dedos.

La iglesia está en el mismo modo: deficiente, y DIOS no se está moviendo por esa deficiencia de apóstol, profeta y evangelista.

¿Cuál es el propósito de los ministerios?

El propósito se nos revela en Efesios 4:12.
Perfeccionar
Edificar
Producir unidad
Conocimiento del hijo de DIOS
Producir crecimiento hasta la altura de la plenitud de CRISTO

Por eso mismo tenemos una iglesia a la que no le gusta perfeccionarse en el canto, en el estudio bíblico, en la predicación, en la oración, etc.

Una iglesia que está a medias no ha crecido lo que tiene que crecer y no ha llegado al nivel que tendría que haber llegado.

Y por la falta de ministerios tenemos una iglesia dividida.

El conocimiento, la revelación, la iluminación esta baja, cuando tendría que ser increíblemente grande en la iglesia de JESUCRISTO;
(Prosperidad, poder de DIOS en este tiempo, que es lo que podemos lograr en JESUCRISTO, que es lo que somos para nosotros mismos, para la iglesia y para DIOS)

La falta de madurez en la iglesia es increíble; tenemos unas mangas de mañeros, de nenes mañosos por la falta del trabajo de los cinco ministerios.

En cuanto a la prosperidad, recuerde que en los tiempos apostólicos no habían necesitados, jaa jaaa, mire qué grande era la bendición de Dios. (Hechos 4:33)

Bueno el profeta tiene la bendición de la prosperidad en 2 de Crónicas 20:20: “Creed en Jehová y estaréis seguros; creed en los profetas y seréis prosperados”.

¿Cuál fue el desenlace de este suceso?

Leemos en el verso 25:
Despojaron y hallaron muchas riquezas, vestidos, alhajas preciosas; y era tanto que tardaron tres días en llevarlo todo, porque ERA MUCHO; y el lugar se llamó "BERACA" = BENDICIÓN.

Lo bueno de esto es que estamos en el tercer día de DIOS, el tercer milenio y Dios está resucitando los ministerios; mayormente el apostólico, profético y evangelístico.

Estamos en el tiempo en que Dios nos hará entrar en el último y gran avivamiento de la historia.

Como líderes, pastores y maestros dejemos que Dios nos levante y nos restaure y tendremos una iglesia próspera, de poder, perfeccionada, crecida, unida y madura en el lugar que tenemos que estar.

Efesios 1:21: “Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío y sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”.

AMEN

Dr Apostol Angel Rosado
Longwood, Florida
Escuelas Apostolicas El Rugido del leon
New York City

martes, 27 de abril de 2010

AMADOS ESTAMOS EN TIEMPOS DE CAMBIOS(APÓSTOL RONY CHÁVES)

En Génesis Dios dijo claramente a Abraham que sacrificara a Isaac, aunque mas tarde le dijo... no extiendas tu mano sobre el muchacho... ¿Cambió Dios su mente? No Dios le habló una palabra a Abraham en un tiempo y con un propósito especifico, y El habló otra palabra oportuna a Abraham con otro propósito. Dios no quería a Isaac quería el corazón de Abraham.



El mismo Dios le dijo a David que tendiera una emboscada contra los filisteos en un momento determinado y después le instruyó a no ir detrás de ellos sino que cambió la estrategia.

Dios le dijo al profeta Elías, Beberás del arroyo y Yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y en otro momento le dijo “levántate vete a Sarepta de Sidón, y mora allí he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

Ver el ejemplo de Isaías 38:1 y 38:5


Que es lo que quiero decir con todo esto, que debemos de aprender a oír lo que Dios está diciendo. Si estamos actuando con la palabra de ayer solamente, podemos dejar pasar a Dios. Si estamos dispuestos a darle a Dios nuestro Isaac (comodidad, templos, congregación, prestigio) El estará dispuesto a darnos a nosotros a Jesús. El quiere darnos más de la presencia de Jesús. El quiere darnos más de la presencia de Jesús en la Iglesia pero no va a suceder si no inclinamos nuestros oídos a lo que Dios tiene que decirnos en este tiempo.


Estamos en tiempos de decisión, sea que tengamos que sacrificar nuestras ideas de mantener en la oficina pastoral a los potenciales apóstoles. O que los pongamos en los pulpitos con lo cual ellos se van a sentir mas seguros. Hay muchos en Nicaragua y las naciones que no están respondiendo al llamado apóstoles por temor a que su congregaciones o que otros pastores puedan pensar de ellos.


El señor declaró que El edificaría su Iglesia y que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Lo mejor que podemos hacer es dejar que el edifique su iglesia a través de nosotros. La prueba del cambio es la confianza, dado que si realmente confiamos en el Señor vamos a cambiar entonces nuestra manera de pensar.

Deberemos de dejar el reinado de la comodidad para poder ver las escrituras hechas realidad en nuestras iglesias y ministerios. Estoy hablando de vivir una vida de sacrificio y acoger el oficio apostólico hasta el punto de hacer añicos esas programadas mentes religiosas, que literalmente están matando al hombre y mujeres de Dios. A través de sobreponer las demandas de las ovejas del rebaño.


El moverse de un manto pastoral a un apostólico te traerá desafió y conflicto y esto puede ser una de las causas de la falta de finanzas y hasta problemas matrimoniales. Recuerda este fue el caso de LOT, El Señor lo estaba sacando de Sodoma y Gomorra y su esposa no estaba dispuesta a hacer el cambio. Muchos líderes van a tener que emplear la gracia de Dios para llevar a sus esposas al entendimiento y la comprensión de la transición.


Te recuerdo es mejor obedecer a Dios y acabar tu curso (con controversia como Pablo) que vivir sin controversia (aceptación de el hombre y de el sistema) y no acabando tu curso.

Al menos yo prefiero vivir solo que tener la aceptación del hombre y nunca alcanzar tu propósito en la vida. Acepta la controversia como Jesús, moisés o David.



Te va a costar algo tu debes de morir para vivir. Pablo dijo “no es contra carne ni sangre” amigo para poder vivir tu debes estar dispuesto a morir a todo aquello con lo que estas familiarizado.



En la actualidad hay muchos líderes que desean una transición del llamado pastoral al llamado apostólico. Ellos se han dado cuenta de que tienen un llamado mayor del que tienen en la actualidad siendo solo pastores de una iglesia.



El problema es que la tradición le ha quitado mucho a la Iglesia el admitir y el creer en apóstoles. La mayor parte de los líderes de la iglesia local aceptan el titulo y la función de pastor cuando se trata de comenzar y supervisar una Iglesia. La mayoría de las iglesias han sido edificadas alrededor de la unción pastoral. Lo pastoral ha sido la unción predominante de la iglesia local.



Las escuelas bíblicas y los seminarios entrenan a los líderes a cómo ser pastores y administradores. Dado que la mayoría están dirigidas por pastores y maestros administradores antiguos, por lo tanto dan a luz miembros o pastores con una mentalidad programada a lo pastoral. Ellos nacen con la idea o el concepto de conocer las necesidades de los miembros y la mayoría de ellos los miembros esperan que permanezca de esa manera.



Como podemos cambiar la posición de lo pastoral a lo apostólico, no solo deben de haber cambios en los líderes, sino que en la congregación completa debe haber un cambio también. Si los líderes cambian sin que su congregación cambie, dejarán a sus miembros detrás y como resultado habría un abismo entre los líderes y los miembros. Si los líderes no cambian no es posible que la congregación cambie. Si ambos cambian ustedes verán un gran cambio en la unción y el poder de Dios.



Muchos lideres que han actuando como pastores pero hoy se están dando cuenta que su llamado al fin es de un Apóstol, ya no se están viendo con los ojos de la tradición, sienten vientos de cambios en sus vidas y ministerios. Estos deberán de botar sus ligaduras de la tradición y encaminarse a su llamado.



Pero recuerda que tu no puedes completar tu llamado apostólico con una mentalidad pastoral. Esto te va a limitar y te va a confinar a la iglesia local. Muchos lideres se han dado cuenta que la labor que han estado haciendo es apostólico pero aun así están limitados por su mentalidad pastoral.



Los líderes de hoy no pueden darse el lujo de ignorar este movimiento de restauración del Espíritu Santo. Los líderes deben de tomar conocimiento de estos cambios actuales de la iglesia. Y estos líderes que se resisten permanecerán encerrados en su forma pastoral, sin gozo, ni ardor ni vitalidad. Muchos de ellos ya están sintiendo esto y si no cambian perderán su entusiasmo por el ministerio.



Muchos líderes no pueden moverse dentro del ministerio que Dios tiene para ellos por que la estructura del liderazgo no está en el lugar apropiado para que ellos sean liberados.



Si un líder apostólico no puede dejar la iglesia ni siquiera por un corto tiempo, entonces algo está mal, nosotros no debemos de edificar iglesias dependiendo de un líder. Muchos creen ser indispensables y así han edificado sus iglesias y se han encerrado en una forma pastoral y se han imposibilitado de moverse hacia delante, aunque el Espíritu Santo los esta guiando a hacerlo.

Usted debe edificar su ministerio de forma tal que no este atado y pueda estar libre para obedecer a Dios.



Si las iglesias no soltamos a nuestros líderes para que se muevan a un mayor o más alto nivel en el ministerio, van a sentirse frustrados y podemos contristar al Espiritu Santo.



Los métodos pueden convertirse en obsoletos. Los modelos y las estructuras pueden convertirse en obsoletas y esto deja de ser importante. Estamos en eras de cambios. No podemos convertirnos en una iglesia obsoleta en un mundo que está cambiando. Dios va a mejorar nuestros métodos, estructuras y modelos para poder impactar nuestro mundo.



El patrón del Nuevo Testamento de plantar y edificar iglesias está siendo restaurado. En el libro de los Hechos las iglesias fueron establecidas por Apóstoles y equipos apostólicos, no por pastores. No hay ningún lugar en el Nuevo Testamento que enseñe que las iglesias han sido plantadas por un Pastor. El plantar y edificar es una función apostólica, no pastoral. Se requiere de la unción de un Pionero o innovador para plantar iglesias.



DIOS ESTABLECIO EN LA IGLESIA PRIMERO APÓSTOLES, SEGUNDO PROFETAS Y TERCEROS MAESTROS...1. Corintios 12.28



Estos son los dones de gobierno de la Iglesia. Estas unciones fueron dejadas afuera en las iglesias locales y reemplazadas por el cargo del pastor. Esta no es lo que dice la escritura y contrista al Espíritu Santo.



Cuando Jesús vio las multitudes como ovejas sin pastor. El envió a doce apóstoles, no a doce pastores. (Mateo 9:36, 10:42) dado que los Apóstoles tienen la habilidad de pastorear multitudes y van a aprovechar la oportunidad de liberar pastores para ayudar a pastorear el rebano. Ellos no están temerosos o intimidados por otras unciones. Ellos están seguros de su don y su autoridad es respetada por los demás.



Además de los pastores las iglesias también deben tener profetas. Nuestro concepto de tener un pastor a cargo de la Iglesia ha limitado severamente para que otros dones sean liberados. Hay muchas personas sentadas en nuestras iglesias con dones proféticos. Los lideres que tienen mentalidad pastoral van siempre a tener miedo a liberar a profetas. El que tiene el don pastoral no tienen la unción para liberar o desatar dones como la unción de un apóstol. Este es uno de los motivos por los cuales nuestras iglesias deben de convertirse en mas apostólicas. La unción pastoral es necesaria pero no es la predominante, esto debe de recaer sobre un apóstol.



En la medida que nuestras iglesias se vayan desplazando hacia una mentalidad apostólica nosotros vamos a ver la liberación de muchos dones incluyendo el de los profetas.



EL PENSAMIENTO DE UN PASTOR ESTA BASADO EN TERMINOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN. EL PENSAMIENTO DE UN APÓSTOL ESTA BASADO EN TERMINOS DE EXPANSION Y PROGRESIÓN. Ninguno es mejor o mayor que el otro, los dos son necesarios.



Hacer la transición no va a eliminar la unción pastoral en la iglesia local, sino que la liberará mas soltando otros para que puedan funcionar en sus dones pastorales.



La unción apostólica debe ser la primera, la unción fundadora, la base de la iglesia. Nosotros somos los primeros de todos los enviados por el Señor resucitado. Al ser enviados tenemos un propósito y una misión que cumplir. El encargo que Jesús le dio a la Iglesia fue apostólico. Es por eso que la unción apostólica debe ser la unción dominante en la iglesia.



En este tiempo nos está llamando el Señor a formar Iglesias laboratorios, prototipos, edificadas y convertidas en modelos para el siglo 21. Vamos a tener un liderazgo apostólico fuerte. También van a tener fuertes dones en lo profético, en el magisterio, en lo pastoral y lo evangelística. Con un funcionamiento pleno. Y esto nos va a poner en posición de recibir el nuevo vino que Dios esta derramando en los odres nuevos que están siendo creados alrededor del mundo.



Todo esto ocurrirá en el orden divino que Dios estableció para su Iglesia.



Fuentes: Apóstoles Rony Chávez y John Eckhardt

Ana Mendez: El Reino de Dios (Simple y facil para entender, y corto)

La Especialización operacional y funcional del cuerpo de Cristo: EMM, INC.

(Romanos 12:3-8)
3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.



Compartimos la siguiente carta, reflexión y revelación apostólica, sabiendo que es fundamental para el cuerpo de Cristo el que podamos romper los paradigmas y falsos fundamentos funcionales y operacionales en la Iglesia para entonces poder restablecer el orden apostólico neo testamentario conforme al mover vigente del Espíritu Santo. Al ocurrir efectivamente lo antes dicho, facilitara la predica del evangelio y los frutos intencionados por el Señor para todo aquel que cree en su santo nombre.


Los siguientes ejemplos y situaciones son de carácter muy sencillo y la vez de naturaleza muy sutil; pero han estado operando en la Iglesia y pasado por desapercibido debajo de las narices de muchos, y especialmente de muchos que reformadores que profesan estar en contacto y de acuerdo con el mover vigente del Espíritu Santo en cuanto a el orden apostólico y lo que el mismo debe de manifestar y ser dentro las Iglesias locales y en toda la tierra.


Antes de comenzar tratare de simplificare el fundamento operacional y funcional que queremos comunicar a través de la siguiente imagen – El problema es que:
Los miembros del cuerpo de Cristo han sido salvados por pura gracias y ahora son enviados por Dios mismo a la universidad llamada iglesia. En el aula o salón de clases sus profesores los cuales ÉL llamo y constituyo por gracia para sus propósitos eternos; tienen la tarea de impartir salvación, restauración, equipamiento y envío a dichos alumnos u estudiantes. Pero los profesores (los ministros), los cuales también han recibido salvación y continúan recibiendo, restauración y equipamiento departe de Dios; no han entendido que deben de impartir materias específicas de acuerdo a su titulo y rama de estudios (su oficio, función y don); al fallar en la desobediencia o la falta de percepción de este principio fundamental, pierden la habilidad de enfocarse en una sola materia, para enseñar especializadamente conforme al titulo de su rama de estudios (su oficio y función) (1 Co.12:26-30); convirtiéndose así en usurpadores del oficio y la función de otro profesor (ministro o miembro del cuerpo), y en abandonadores de su propio oficio y función para la cual fueron específicamente dotados y llamados. Un profesor (ministro) usurpa el salón de clases y la materia de enseñanza del otro y a la vez abandona su propio salón de clases y materia, solo porque no ha sido equipado, mentoreado y entrenado en la mentalidad de la especialización operacional y funcional de su llamamiento (1 Co. 12:4-6/27), o sencillamente porque estima su titulo y rama de estudios (su oficio y función) como poca cosa y busca una posición que a sus ojos sea de mayor estima para posicionarse en línea dentro de la dinastía jerárquica que este vigente para enseñorearse de los demás.


LA JERARQUÍA, DINASTÍA Y PARADIGMA PASTORAL EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO
Comenzare por declarar que como hijo primero y luego como apóstol de Jesucristo, llamado por la voluntad y la gracia de Dios; conozco conscientemente la importancia del oficio y la función pastoral y de todas los demás oficios y funciones dentro del cuerpo de Cristo. Lo que compartiré a continuación responde a una neta y pura motivación de facilitar la perspectiva nuevo-testamentaria de la verdadera función y especialización de los oficios ministeriales; pero especialmente la del oficio pastoral ya que el hombre se ha otorgado licencia a si mismo de controlar y asignarse a si mismo una autoridad funcional y operacional inadecuada dentro del cuerpo del cuya cabeza es Cristo contradiciendo y desobedeciendo así las escrituras, la cuales establecen y asignan las funciones y tareas a cada miembro del cuerpo de Cristo, en un espíritu de respeto y de colaboración. Esta explicación la cual figura en el Nuevo Testamento, esta diseñada para proveernos orden operacional. Ciertamente nos ha sido dada por Dios para crear un ambiente de trabajo colaborativo ministerial propicio para nuestros llamamientos. Este ambiente es perfecto y efectivo para predicar el evangelio de salvación, restauración, equipamiento y envío de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Durante décadas y generaciones se le ha permitido al oficio pastoral que usurpe las funciones de gobierno en la iglesia las cuales bíblicamente le pertenecen al oficio apostólico. No podemos encontrar dentro del Nuevo Testamento ni una sola Iglesia la cual este dirigida y fundamentada por el oficio, función, dones y palabra de pastores. Pero sí vemos que tal y como en el caso de Adán con Eva, y Cristo y con la Iglesia; también los apóstoles engendraron y dieron a luz al resto del ministerio quíntuple. En el Nuevo Testamento vemos come de los lomos espirituales y paternales de los apóstoles se manifiestan todos los demás ministerios, oficios y funciones y dones ministeriales, incluyendo el diaconado y aun la casta y sepa especial de los ministros de música y adoración. Son los apóstoles los que dirigen por medio de fundamentos espirituales y comandan por escrito a la grey y aun al cuerpo ministerial y de ancianos de todas las Iglesias diciendo: “hagan caso de sus pastores”, “sométanse a sus pastores”. Son los apóstoles los encargados de la función de dirigir a las iglesias diciendo: constituyan pastores, diáconos y aun ancianos en las iglesias”. Es el oficio y función apostólica el que se encarga de dirigir el proceso de elección de ayudantes tanto como de ministros; imponiéndoles las manos de sus mentorías e imparticiones espirituales y enviándolos y encomendándolos a su tarea o función en el nombre del Señor Jesús. Son los apóstoles los que encargan a los pastores, ministros, y lideres los detalles de logística operacional y funcional como: “encárguense o tengan cuidado de las viudas en la comunidad”. Aunque muchas de estas cosas no las ejecutaban ellos mismos porque no es parte de la especialización de sus oficios (Hechos 6), siempre se ocupaban de comandar que se cubriese toda área y aspecto de la operación del plan de salvación, restauración, equipamiento y envío de Dios conforme a la dirección del Espíritu Santo. Al parecer, luce como que ellos entendían que el plan de Dios no solo comprendía salvación; pero también el que se diera de gracia lo que por gracia ellos habían recibido. En otras palabras, el cumplimiento y manifestación del plan de Dios en nosotros (dentro) y a través de nosotros.

Para ejecutar tal plan, hay que definitivamente estar organizados y ordenados (y no de papel), sino del espíritu. Según el plano, modelo y diseño nuevo-testamentario; los pastores eran y siguen siendo los encargados de predicar sola y únicamente mensajes diseñados y dirigidos par a guiar, guardar, sanar, restaurar, amonestar, aconsejar y apacentar a las vidas por medio de la palabra de Dios. Los pastores también están encargados de mantener y recalcar en la mente y el corazón los fundamentos para salvación, restauración, equipamiento y envío que pone el oficio apostólico y profético para todo el cuerpo de Cristo.

No obstante el pastor no está llamado a usurpar la función de los apostoles y los profetas poniendo los fundamentos el mismo. Los pastores están llamados a cuidar, nutrir, sanar y restaurar la vida espiritual del creyente; pero no están llamados a equipar por si solos u enviar al campo ministerial a ningún creyente. Nunca se ha visto tal cosa dentro de las escrituras. Son muchas las licencias y libertades que se le han otorgado a los pastores para usurpar el oficio, y autoridad funcional y operacional de otros ministros u oficios y en muchos casos ellos mismos se la han otorgado. Varias de estas funciones son: la función de maestro enseñando la escritura técnicamente, crear y dirigir campañas y programas para evangelizar dentro y fuera de la iglesia como si fueran evangelistas, profetizar, dirigir y supervisar protocolos proféticos dentro de una iglesia como si fueran apóstoles o profetas de oficio, abrir obras y fundamentar a la gente con la palabra de Dios como si fueran apóstoles. Una de las escusas mas populares usadas por los pastores de iglesias para consumar esta desobediencia a la escritura en cuanto a la especialización de la función de cada miembro es: “es que nadie me ayuda”.


La verdad es que en muchos casos esto es cierto debido a que los pastores mismos no están abiertos, o mentalizados, ni tampoco se preparan para recibir colaboradores del ministerio o llamamiento celestial. Tampoco están listos para compartir la autoridad Impartitiva en la plataforma cada semana cuando tocan a sus puertas otros ministros para compartir la carga por medio de la edificación en conjunto. Regularmente los pastores no tienen apóstoles dentro de las iglesias y los rechazan cuando tocan a sus puertas. Por tal razón no hay manera de que ellos (los apóstoles) sean los que se encarguen de recibir con un programa de equipamiento a los nuevos ministros que tocan a la puerta para pertenecer y así poder alinearlos a la Identidad, visión, misión, propósito y valores de esa casa mientras que el pastor se va encargando de apacentar, aconsejar y restaurar a las ovejas por su lado conforme a su oficio y función. Todo esto es debido a que han rechazado a los apóstoles diciéndoles que no los necesitan y que su oficio en realidad ya no existe ni tiene relevancia. La gran mayoría de los pastores están mentalizados para recibir solamente ayudantes a los cuales adulan llamándoles líderes pero nunca les hablan de pasarlos a las manos del oficio apostólico para equiparlos y enviarlos. Cualquiera podría ser un líder pero no necesariamente ser un ministro-(colaborador). En otras palabras, vemos que regularmente a los pastores solo les interesa adquirir ayudantes que lleven a cabo solo lo que su oficio y función puede y tiene que aportar, pero no reciben u admiten la igualdad (co) colaborativa de la potencia y autoridad del ministerio quíntuple bajo un mismo techo. Muchas veces disfrazan el espíritu de control e inseguridad que los acedia por medio de traer colaboración de afuera de sus propias casas u iglesias para no tener que lidiar ni soportar la amenaza de la potencia y la autoridad de otros oficios y funciones de forma permanente dentro de la iglesia. Esto les permite lucir como que no tienen inseguridades y pasar como ministros que tienen un verdadero entendimiento y espíritu de lo que es la colaboración en el reino y cuerpo de Cristo. Muchos pastores llaman a conocidos u amigos con los cuales comparten el pulpito cuando les parece. Esta es una manifestación de rebeldía, de control, y desprecio hacia el llamamiento y potencial que Dios le ha dado a otros; especialmente a sus propias ovejas.


Muchos pastores están abandonando su verdadera función para usurpar la función de otros oficios.

PREGUNTAS RETÓRICAS:

¿Si los pastores levantan obras y fundamentan las vidas de los creyentes en las iglesias, para que necesitemos a los apóstoles?
¿Si los apóstoles pastorean a las vidas en las iglesias, para que necesitamos a los pastores?
¿Si los pastores equipan e imponen manos (mentoría para ministros), para que necesitamos a los apóstoles?
¿Si los pastores presentan el modelo y diseño de edificación de las iglesias, para que necesitamos a los apóstoles?
¿Si los pastores profetizan y dirigen y supervisan, aprueban y desaprueban los protocolos proféticos en las iglesias; para que necesitemos a los Apóstoles y los Profetas?
¿Si los pastores anuncian los tiempos y las sazones de en las iglesias; para que necesitamos a los Profetas?
¿Si los pastores confirman los fundamentos a la iglesia, para que necesitamos a los Profetas?
¿Si los pastores buscan, alcanzan y señalan a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida para salvación de las vidas que no le conocen; para que necesitemos a los evangelistas?
¿Si los pastores enseñan técnicamente a la iglesia, para que necesitamos a los maestros?
¿Si los pastores hacen todos los oficios, y todas las funciones, y tienen todos los dones para hacerlo, para que necesitamos a los otros miembros en el cuerpo de Cristo? (1Co. 12:17-21)



LA JERARQUÍA, DINASTÍA Y PARADIGMA APOSTÓLICO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO
Lo que es justo y veras lo es. La naturaleza caída humana siempre busca y encuentra la forma de corromper el mover vigente puro y fresco del Espíritu de Dios. Ahora nos estamos enfrentando a la apostolitis. Esta enfermedad logra sacar el infiel, y el abandonador de dentro de cualquier creyente que no se cuide de oír y obedecer al Espíritu Santo. Muchos creyentes han abandonado el oficio y función que Dios les otorgo por gracia y con confirmación por medio de los dones con los cuales el les equipo para sirvieran ese llamamiento y propósito en especifico. Son muchos los que no han hecho caso a la gran realidad de que Dios mismo NO LOS HA DOTADO/NO LES HA DADO LOS DONES, para edificar al cuerpo como apóstoles u otros oficios y funciones. Sus espíritus están saturados de mensajes, mentalidades, dichos y escritos los cuales están llenos de restauración, apacentamiento y consejo pastoral, reflexiones internas, tonos proféticos que anuncian los tiempos y las sazones confirmando así los fundamentos de Dios, exhortación Evangelistica que ayuda e invita a las vidas conocer a Cristo por primera vez, de enseñanzas del magisterio (maestro) súper-técnicas, profundas y complejas; ricas en conocimientos sobre historia de la humanidad y de la iglesia, de ciencias y ramas teológicas, de lenguajes diversos, de culturas, contextos, filosofía cristiana y mucho mas. Todos estos dones y enfoques con sustancia de conocimientos específicos, demuestran que esas personas están dotados departe de Dios para llevar a cabo otro oficio pero no el de apóstol.



La apostolitis esta logrando que la codicia y la avaricia de poder y autoridad de muchos, ejecute el abandono del oficio para el cual Dios verdaderamente los ha llamado y dotado por su gracia. Es muy notorio para el que tiene este conocimiento en cuanto al enfoque temático y los dones que hay muchas personas con DONES Y ENFOQUES en sus mensajes los cuales evidencian que el oficio apostólico NO ES el oficio para el cual Dios lo ha DOTADO Y EQUIPADO, ya que la atención y enfoque de la palabra que el Espíritu Santo deposita y manifiesta usando en sus vidas es confirmada a través de sus DONES. Dios hace/da provisión para su visión, misión y propósito en la vida de sus escogidos. El conjunto de dones que Dios deposita en una persona tiene el propósito - entre tantas otras cosas, de anunciar la asignación específica del oficio y la función a la cual ha sido llamado/a. El Espíritu de Dios da confirmación al espíritu de todos los que nos ven funcionando conforme a lo que fuimos o no fuimos llamados y dotados pare ello.



Si eres nevera o refrigerador; manifiesta enfriamiento y preservación de comestibles.
Si eres estufa o u horno microondas; manifiesta calentamiento y cocimiento de los alimentos que se van a consumir.
Si eres mecánico automotriz; arrégleme el automóvil
Si eres músico, produce sonidos musicales
Si eres adorador, adora y alaba con o sin música
ETC.


Hoy día vemos a muchos que no han descubierto que en realidad sus DONES Y ENFOQUES los cuales dictan y anuncian el verdadero llamamiento de una persona. Apóstoles, profetas, evangelistas, maestros han decido pastorear por ignorancia y por falta de revelación de lo que aquí exponemos. También lo hacen porque saben que el pastorado es la dinastía jerárquica ministerial que predomina en el poder hoy día, y que falta un tiempo para que los apóstoles sean aceptados, restablecidos y celebrados del todo en el cuerpo de Cristo; así que prefieren y deciden ignorar los DONES Y ENFOQUES de su corazón. Otros están corriendo al apostolado porque tienen esperanza inmediata de poder enseñorearse de otros y enriquecerse tan pronto sea restablecido el apostolado en la iglesia.


También vemos pastores tratando de apostolar, con mensajes y dones los cuales son útiles y efectivos únicamente al pastorear ovejas; no así para dirigir, edificar y equipar a líderes, o ministros en potencia. Otro caso es el de los profetas, y pastores tratando de enseñar técnicamente como si fueran maestros, ya que la tradición y el paradigma pastoral les ha dicho que los pastores también deben de ser maestros o porque eso es el único estilo que han aprendido de sus pastores.



Quiero hacer mención de lo siguiente, dando por sentado que todo ministro maduro sabe y entiende que la predicación es una dinámica la cual debe ser dirigida e inspirada por el Espíritu Santo, y que cuando nos paramos a predicar en la plataforma estamos o debíamos actuar/funcionar como voceros puestos por Dios a pesar de nuestra humanidad. Dicho esto, comenzare por decir que también es cierto que todo ministro predicador en el pasado y en el presente ha aprendido a predicar mirando, emulando e imitando palabras, estilos, tendencias, manerismos y sistemas de otros predicadores los cuales en muchos casos no han sido fundamentados en el conocimiento de lo que es la especialización operacional y funcional del cuerpo de Cristo según el diseño neo-testamentario (1Co. 12:6/17-19), y nunca la han predicado o practicado. Por tal razón muchas veces, cuando predicamos imitando el estilo y sistema de predicación que mas nos ha tocado, o impresionado, o que creemos que nos puede hacer mas efectivos, o nos puede posicionar delante de mayores multitudes; no pensamos si estos estilos y enfoques temáticos los cuales imitamos, están alineados o no con los dones que tenemos y que los cuales debían definir nuestro llamamiento, oficio, función y ultimadamente nuestro estilo y enfoque de predicación, ministración e impartición en la plataforma. El apóstol, que predique, imparta y ministre desde la perspectiva que le asigna y dicta las funciones y dones propios de ese oficio. El profeta, que predique, imparta y ministre desde la perspectiva que le asigna y dicta las funciones y dones propios de ese oficio. El evangelista, que predique, imparta y ministre desde la perspectiva que le asigna y dicta las funciones y dones propios de ese oficio. “Zapatero a su zapato” pero siempre inspirado por el Espíritu Santo en cuanto a los detalles revelatorios de la sustancia o palabra que solamente debe provenir del mismo Dios a través de sus vasos escogidos y establecidos.


Tanto los verdaderos apóstoles como los que sufren de apostolitis deben de entender y reflexionar en cuanto a los patrones operacionales y el espíritu de control, inseguridad y manipulación jerárquica que el paradigma de la dinastía pastoral nos ha legado para poder ser parte de una verdadera reforma. No hay manera de escapar la gran realidad que nos afirma y confirma que conforme al diseño nuevo-testamentario no existe tal cosa como un apóstol-pastor, o un profeta-pastor, o un evangelista-maestro, o un maestro evangelista. Ni Pablo, ni Juan, ni Pedro, ni Santiago, ningún evangelista, diaconiza, o profetiza expresaron en Nuevo Testamento el estar haciendo doble, triple, cuádruple, o quíntuple función en las iglesias ya que poseían la revelación de lo que es la diversificación operacional y funcional de cada parte/miembro del cuerpo de Cristo. Son muchos los pastores, tanto como apóstoles y otros ministros los cuales han usurpado los oficios y funciones; estableciendo así sus propias dinastías jerárquicas por generaciones y décadas.



Ciertamente estamos presenciando una temporada u época en el plano espiritual y físico en la que la iglesia esta siendo amenazada con una nueva dinastía jerárquica de apóstoles los cuales no han podido divisar y discernir que el paradigma gubernamental, administrativo y edificatorio sobre el cual operan no es bíblico porque no esta basado en colaboración, respeto y sometimiento a la función ajena. Esto implica tener que laborar en igualdad de autoridad y de poder por medio de respetar y de no usurpar la autoridad del oficio y función ajeno. Los oficios y funciones mas frecuentemente usurpados por los pastores son el de maestro y apóstol. Existen apóstoles y algunos llamados apóstoles hoy día los cuales están usurpando el oficio y función pastoral y están corriendo sus iglesias tal y como los pastores lo han hecho por generaciones y décadas; o sea, sin mantenerse dentro su oficio y función solamente, y reusándose a instalar un pastor u obispo supervisor de pastores en sus iglesias. Los mismos usurpan el oficio y función de pastores haciendo trabajo y función doble, y se hacen llamar apóstoles-pastores. Están otros casos los cuales todavía no han alcanzado esta revelación en medio de esta reforma apostólica y profética y ejecutan lo antes mencionado haciéndose llamar profetas-pastores, pastores-maestros, evangelistas-profetas etc. y no se han abierto a recibir ayuda de un apóstol para que dirija el proceso de equipamiento y establecimiento los debidos ministros para cada oficio y función en el ministerio u iglesia que han levantado; convirtiéndose automáticamente en abandonadores de sus verdaderos oficios y usurpadores de otro. Son tantos los que se cuartan a si mismos de poder cumplir solamente con su función de apóstoles, o profetas, o evangelistas, o pastores, o maestros, y aun diáconos. Es imperativo que los apóstoles y aun los pastores entendidos en lo que es la colaboración apostólica del ministerio quíntuple establezcan dichas colaboraciones en las iglesias a las cuales ellos pertenecen.




VERDADERA IDENTIDAD Y COLABORACION MINISTERIAL
Las partes de un cuerpo no son intercambiables. No se puede tomar un codo para usarse de ojo, o un pie para usarse de nariz, o una sentadera para usarse de cabeza tan solo por que eso es lo que se quiere o se necesita. Si le hacen falta obreros; ya sean ayudantes administradores (diáconos), o predicadores y edificadores de plataforma; pídale a Dios que traiga esos obreros, y llame al ministerio apostólico para que Dios lo use divisando, estableciendo e instalando los ministros que el mismo va poner por medio del oficio correcto con los dones correctos para ser usado en dicha tarea. No llame usted a nadie nada que Dios mismo no haya llamado a esa mujer u hombre solo porque usted necesita cubrir ese boquete; le va contar muy caro el hacerlo fuera del orden establecido por Dios.
Es imperativo que los que si Dios lo llamo a ser pie para el cuerpo de Cristo; usted camine y haga mover al cuerpo hacia el plan de Dios y a distancias nunca antes alcanzadas.
Es imperativo que si Dios le llamo a ser mano para el cuerpo de Cristo; usted toque, agarre, y moldee lo que Dios esta trabajando a través de su cuerpo.
Es imperativo que si Dios le llamo a ser ojos para el cuerpo de Cristo; usted vea lo que Dios muestra para el beneficio del plan de Dios y del cuerpo.
Es imperativo que si Dios le llamo a ser oído para el cuerpo de Cristo; usted oiga lo que Dios quiere a favor del plan de Dios y del cuerpo.

LAS PARTES DEL CUERPO Y SUS FUNCIONES NO SON INTERCAMBIABLES. UN HOMBRE NO PUEDE SER NI FUNCIONAR EN ALGO Y COMO ALGO QUE NO LE HA SIDO DADO DE LO ALTO. UN HOMBRE NO PUEDE LLAMARCE AQUELLO LO CUAL SUS DONES Y HABILIDADES MISMAS NO DEMUESTRAN, MANIFIESTAN U EVIDENCIAN Y EL TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO NO CONFIRMAN.



Es imposible evitar que la gran mayoría de las iglesias y ministros de hoy día no sean confrontados y aun se sientan acusados por esta palabra revelatoria y profética en cuanto a las violaciones operacionales, funcionales a la palabra del Señor. Este bloque de fundamento viene como parte inevitable y definitiva de la gran reforma apostólica y profética que Dios esta llevando a su cumplimiento cuando el Espíritu Santo hablo de la restauración de todas las cosas. Y TODO ES TODO. Si usted es, o profeta de oficio, o evangelista, pastor u obispo, o maestro, o diacono, o aun uno de los llamados (MISIONEROS) los cuales ni siquiera figuran en la escritura, y ha levantado una iglesia por la razón que sea; usted debe de contar con el ministerio, oficio y función apostólico para establecer un pastor y el resto del equipo de ministerio quíntuple de forma residente, local y permanente en dicha iglesia. El mismo proceso se debe repetir en cualquier otro ministerio y situación que haya comenzado o haya levantado una obra. Dicho ministro debe establecer la colaboración del ministerio quíntuple en plena autoridad compartida en todos y cada uno de sus oficios incluyendo el diaconado.



Adelante hijos y ministros de Dios. Caminando en obediencia a la dirección y corrección del Verbo (Jesucristo-la acción cambiante). Se avecinan cambios grandes en el la manifestación del reino de Dios a través de la Iglesia; y veremos que se forjara el diseño que Cristo creo para presentárselo a si mismo, y el mismo producirá frutos internos y externos de crecimiento, madures, expansión y multiplicación para la gloria de su nombre y sus propósitos eternos en nosotros y a través de nosotros. (Col. 1:27)


Les pido que hagan y corrijan todo esto en todas las Iglesias con respeto y con amor hacia todos por igual. Oren a Dios para que les sea confirmado con testimonio del espíritu; y guarden todo esto que Dios me ha dado, porque para nosotros lo ha dado sabiendo donde estamos parados en el presente de su eternidad y cual es el próximo paso de su plan perfecto y eterno y que el mismo suplirá aun nuestras necesidades. Como hijo, como hermano, y como apóstol de su gracia es ruego y aun mando que se haga conforme a su deseo en todas las iglesias.
NINGUNA PERSONA U OFICIO POSEE TODOS LOS DONES Y HABILIDADES. TODOS NOS NECESITAMOS. ¡COLABOREMOS!



Apóstol – El ministerio apostólico debe impartir la palabra desde la perspectiva y enfoque de temas fundamentales de equipamiento, Divisan, equipan, establecen, y envían a los hijos de Dios en sus respectivos llamamientos ministeriales y funciones.

Profeta – Vigilantes o atalayas, anunciadores y pronunciadores del plan de salvación, la corrección, dirección o guianza de Dios. Videntes de los tiempos y las sazones (temporada, detalles, estado o condición y consecuencias) personales, locales y universales del cuerpo de Cristo, la creación y la humanidad en general. Confirmadores de los fundamentos y revelaciones que Dios imparte y establece por su Espíritu Santo y por la escritura al cuerpo de Cristo.

Evangelista – Enviados a alcanzar y a traer vidas a Jesucristo para salvación por medio de la predicación y explicación del plan de salvación de Dios a través del evangelio de gracia y amor de su hijo Jesucristo

Pastor – Guías, guardas, sanadores, restauradores, apacentadores, aconsejadores del cuerpo de Cristo

Maestro – Educadores Técnicos del reino

Diácono – Ayudantes, Servidores y Administradores del llamamiento ministerial

Ministro de Música o adoración – Esta es una casta ministerial aparte de los oficios del ministerio quíntuple y del diaconado. Deben de ser aptos para ministrar alabanza o (palabras cargadas de loa), adoración (sustancia/amor), y profecía cantada que ministre a Dios primero y luego a la congregación. Estos ministros están llamados a mover (agitar o revolver) el plano espiritual para facilitar la comunión íntima entre el hombre y Dios.

Nota: Anciano – Por definición bíblica el Ancianato no es un oficio ministerial sino una APTITUD interna del carácter de un creyente maduro, adquirida y desarrollada la cual habilita, capacita y valida a algún o cualquier miembro del cuerpo de Cristo para ser parte Integral del cuerpo gubernamental (no ministerial) de una Iglesia. Se le denomina anciano a todo creyente maduro, sabio y entendido, capas de manifestar y comunicar el estilo de vida y la conducta interna y externa de Cristo; siendo esto evidenciado en un gran numero de áreas y situaciones de la vida de un creyente, a pesar de su humanidad imperfecta. Esta cualidad no habilita o capacita al creyente para predicar o ministrar desde una plataforma pero sí le valida para gobernar, (puede ser maduro, sabio u entendido, pero no poseer dones y destrezas para ministrar en la plataforma necesariamente).

Diferencia entre líder y ministro – Líder es aquella persona que tiene la capacidad de influenciar o convencer a otros a que le sigan y ayuden en alguna causa o propósito. Ministro es todo aquel que tiene la capacidad de Impartir, transferir, suministrar algún don, facultad o sustancia espiritual (Ej. Palabra de Dios, sanidades, etc.) Ay quienes son líderes pero no son ministros y viceversa. Todo ministro de plataforma (ministerio quíntuple), esta llamado a desarrollarse como líder.

Las partes del cuerpo no son intercambiables, por lo tanto sus funciones tampoco lo son. Los líderes principales dentro de una Iglesia o ministerio deben de tener un claro entendimiento de esta revelación para que no se tomen la libertad de llamar o usar una parte del cuerpo con un nombre o de una forma que Dios mismo no lo ha llamado o dotado para funcionar en ella. Es necesario que cada ministro del cuerpo de Cristo entienda y se sujete en sumisión a la especialización funcional de cada oficio ministerial para colaborar en unidad y armonía, evitando así la usurpación de autoridad y también el abandono del oficio al cual Dios le ha llamado.

sábado, 24 de abril de 2010

ADORACION E INTERCESIÓN: UNA PODEROSA COMBINACIÓN: Ministério Apostólico-Profético Vida y Edificación Red de Intercesion Estratégica-Brazil


Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían ARPAS, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos, Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.y nos has hecho para nuestro Dios REYES y SACERDOTES, y reinaremos sobre la tierra. Apoc. 5:8-10


Hay una combinación poderosa que es usada por Dios para romper fortalezas demoníacas: ADORACION E INTERCESIÓN

Dos actividades primarias son encontradas en Apoc. 5:8. El arpa habla de las canciones de Dios, la música en la corte celestial, o sea, adoración. La copa de oro habla de la intercesión, que viene del corazón de los santos. Es el modelo celestial de lo que está sucediendo hoy en la iglesia.

Muchos están oyendo y aceptando el gran desafio de Dios en construir "casas de adoracion y intercesion" que funcionen por veinticuatro horas por medio de turnos. Es algo práctico relacionado con el Tabernáculo de David.

Hay tres dimensiones para esta restauración:

1-Una dimension sacerdotal, focalizando 24 horas al dia de adoración y intercesión de acuerdo con la orden davidica de adoracion;

2-Una dimension profética, focalizando de manera intensa la activacion del ministério profético en la iglesia;

3-Y una dimension real, focalizando el ministério apostólico trayendo una fuerte manifestación del reino de Dios con el rompimiento de cadenas de Satanás y ciudades que serán libres y salvas por Jesus. Aleluya!!!

Cuando hay esta interación de la adoración y la intercesion viene también la unción sacerdotal, la unción profetica y la unción real.

Por muchos años he estado envolucrado en guerra espiritual en los mas diversos niveles. Y tengo la certeza que la adoración és fundamental en la guerra territorial. Muchas fortalezas seran rotas en muchas ciudades por medio de la adoración y los cautivos serán liberados y conozceran al Señor.

Veamos una porción más de la escritura:

"Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos. Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Seimeón fue con él. Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres."

Jueces 1:1-5

Hay algo mucho mas interesante acá. Una batalla seria travada por Israel contra los cananeos, y los hijos de Israel consultan al Señor procurando saber quién subiria por primero. Y vino la contestación del Señor: la combinación de la alabanza y adoracion con la intercesion. Judá quiere decir "alabanza" (Gen. 29:35) y Simeón quiere decir "Jehová oyó" (Gen. 29:33). Ambos subiram y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo, diez mil hombres de estos pueblos fueran hiridos en Bezec. Fue una gran vitoria.

La combinación de la adoración con la intercesión traeran grandes victorias al pueblo de Dios. Aleluya!!!

Por fin veamos una ultima escritura:

"Aleluya! Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos. Alégre-se Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en Su Rey. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten. Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos, para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado; gloria será esto para todos los santos. Aleluya."

Salmo 149

Acá hay un doble llamado de Jehová: una alabanza de alto nível y proclamacion de decretos. La intercesion apostólica está llena de decretos de juicios, és un nivel de intercesion guvernamental, que aprisiona a reyes con grillos y sus nobles con cadenas de hierro (reyes y nobles acá representan principados y potestades, los espíritus territoriales).

Las altas alabanzas en la garganta y la espada (proclamación profética y apostólica) de dos filos en las manos, és una combinación insuperable.

Adoradores e intercesores serán llevados a esta dimension más alta y grandes conquistas para el reino de Dios serán llevadas a de una manera abundante las unciones sacerdotal, profética y real serán desatadas en la iglesia. Aleluya!


Ministério Apostólico-Profético Vida y Edificación
Red de Intercesion Estratégica
Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

jueves, 22 de abril de 2010

! DESTRUYENDO EL ESPIRITU ANTI-APOSTOLICO !: Dra Apostol Wilma Rueda Gonzalez , Colombia

DESTRUYENDO EL ESPIRITU ANTIAPOSTOLICO

Jueces 8, Nehemías, Esdras

Estamos en el Siglo XXI, donde la manifestación del Espíritu Santo a través de sus hijos será gloriosa, la Iglesia reflejará su resplandor dando respuesta a las naciones. Pero para que todo esto suceda Dios Padre está preparando y equipando un Ejército que emanará su diseño, llevando con esto realmente a la conquista de la tierra, la cual fue perdida en la caída del primer Adán, pero recuperada en el segundo Adán, Jesucristo.

Es importante en esta Reforma Apostólica que la Iglesia recupere su posición para lo cual fue diseñada y por ello el manto apostólico y profético está siendo restaurado en este siglo y el Espíritu de Dios lo está estableciendo con auge, donde la Casa de Dios viene siendo edificada bajo el cimiento de apóstoles y profetas (Efesio2/20). Al surgir el restablecimiento de este diseño simultáneamente aparece también el espíritu anti apostólico y anti profético con el objetivo de oponerse a:

1-Edificar la Casa de Dios.
2-Gestar y dar a luz un linaje de hijos del Reino
3-Establecer y desarrollar la Cultura del Reino recuperando los principios y valores a través de un legado por herencia que ha sido transferido en hombres y mujeres de Dios que gobernarán la nación o naciones en los diferentes frentes sociales del mundo.

La Edificación de la Casa de Dios es uno de los temas que junto con el Despertando el Espíritu del Hombre y la Paternidad Apostólica que más me apasionan, y es por ello que El Espíritu Santo me llevó a estudiar sobre algunos textos relativos a estos tópicos, y allí pude observar que el Plano Celestial siempre ha tenido oposición con el Plano de las Tinieblas; y en este último aparecen los famosos espíritus anti apostólicos y anti proféticos donde su propósito es obstaculizar e impedir el desarrollo de la Edificación de la Casa de Dios como destruir su descendencia para no dejar legado de diseños de reino que lo continúen para el continuar usurpando el lugar.

Observemos tres casos de los tantos que hay en relación al tema que venimos estudiando:

Cuando Nehemías tipo del apóstol Guerrero Intercesor, que levanta los muros de una ciudad, inicia la obra apostólica, el espíritu anti apostólico que el Reino de las Tinieblas levantó fueron: Sanbalat, Tobías y Gesem, netamente ellos traían un diseño para impedir, oponerse y derribar la obra de Edificación de los muros y la restauración de las 12 puertas de la nación. (Nehemías 6).

En cuanto a Esdras tipo del apóstol Edificador de la Casa de Dios, es decir del Templo, surgen los espíritus anti edificadores: Tatnai, gobernador y Setar-boznai (Esdras 5) y sus compañeros los gobernadores que estaban al otro lado del río (de estos hablaré más a fondo en un tema para Edificadores del Reino), se levantaron como opositores de la obra.

Y en el caso de Gedeón, tipo del apóstol Guerrero Libertador Territorial (el no levantó los muros como Nehemías, ni Reconstruyó el Templo como Esdras, su nivel fue Libertar el Pueblo de Dios de la Opresión y Escases Financiera), donde su descendencia debía continuar con este diseño, pero su linaje se encontró con el tipo anti apostólico y anti generacional Abimelec que saca de destino y mata el propósito, cuando este no ha sido ubicado en el diseño para lo cual ha sido enviado.
De los tres anteriores casos, hoy nos centraremos en el tercer punto y es el espíritu anti apostólico y anti generacional que destruye el linaje para el gobernar. Para esto vamos a estudiar el Libro de Jueces, Capítulos 8 y 9, donde estaremos viendo como se levanta esta entidad de las tinieblas con el propósito de arrasar con el legado, en este caso, la descendencia de Gedeón. Esto me indica la urgencia que tiene la Casa de Dios en todos los diseños del reino de no solo gestar y dar a luz, sino la gran importancia de edificar, entrenar y equipar el linaje generacional que continuará con el diseño específico dentro del Cuerpo de Cristo.

La pregunta que surge es: Dónde quedó la Unción de Gedeón como Libertador Territorial? Su paternidad dejó hijos, pero no entrenó para que continuarán su legado?. Las unciones no se terminan con la muerte de una persona, nosotros las personas somos vasos………La Unción es de Dios Padre a través de su Santo Espíritu……….; luego esta es depositada en una generación, en un legado……………y por lo tanto debemos ser portadores de ella en otros………….a través de impartir este ADN Celestial.

Amados observemos un panorama general de Gedeón para ubicarte al tema del espíritu anti apostólico que viene a matar las generaciones que traen diseños de libertad, conquista y gobierno. Note esto, Gedeón que significa “CORTANTE” (Jerobaal…… el nombre que le dieron, “Que Baal contienda”), tenía un diseño de libertador, aunque él no se estimará para esto; pero como nuestro Padre Celestial es especialista……… y de lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte (I Corintios 1/27b); llamó a Gedeón, el cual pertenecía a la Tribu de Manasés para cumplir esta misión del Reino.

En el Capítulo 8/30-35……leemos: Y tuvo Gedeón 70 hijos que constituyeron su descendencia, porque poseyó muchas mujeres. También su concubina que estaba en Siquem, le dio un hijo, y le puso por nombre Abimelec…… Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse….Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios…. Ni se mostraron agradecidos con la casa de Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel…………

El pueblo fue liberado de su enemigo, disfruto de un gobierno bueno que Gedeón llevó a cabo, pero él no estableció una Cultura de principios y valores en el pueblo durante su período de reinado, así mismo el no entrenó un hijo de su linaje que continuará su gobierno y al morir quedó su Casa de 70 hijos gobernando, es decir no había un rey juez, sino un equipo que representaba la plenitud, la totalidad, pero ausente de una cabeza dirigente que tuviera las estrategias de guerra que tuvo el diseño de su Padre como Juez.

El diseño de Gedeón logró llevar el pueblo a libertad, dejó una generación con la cual su linaje debía heredar y continuar gobernando a través de uno de sus 70 hijos y un equipo; pero siempre el espíritu anti apostólico surge y todo ministerio que tiene una elección de ser rompe brechas…...y su generación es atacada para ser consumida, y en este caso les faltó el ser estrategas territoriales, y sólo UNO de los hijos de linaje de Gedeón…logró no caer en este plan demoníaco, y el representa la generación emergente profética y apostólica de este tiempo.

Ciertamente, la debilidad en el legado que dejó Gedeón, al no elegir un rey dentro de sus hijos de diseños, la tomó el reino de las tinieblas, ya que habían 70 cabezas queriendo gobernar y cada uno desde el punto de vista suyo, dio apertura para que el espíritu anti generacional a través de Abimelec empezará a trabajar al pueblo a su favor: Note esto: Versículo 2, Capítulo 9:…” Yo os ruego que digáis en oídos de todos los de SIQUEM: Qué os parece mejor, que os gobiernen 70 hombres, todos los hijos de Gedeón, o que os gobierne un solo hombre? Acordaos que yo soy hueso vuestro, y carne vuestra…… Este que no era del linaje ( Le pasó igual que Ismael con Abraham), no solamente se opuso al gobierno generacional de Gedeón, sino que esta clase de espíritu llega a matar la generación gobernante elegida. Y este espíritu anti apostólico y anti generacional se ha ido levantando nuevamente y muy fuerte en este tiempo que la Reforma Apostólica dada por el Espíritu Santo ha ido restaurando las Unciones Apostólicas y Proféticas que traen Edificación de la Casa de Dios como la multiplicación del linaje generacional. Amados apóstoles y pastores sea abierto el entendimiento y discernimiento en niveles más altos en nuestras vidas para poder detectar el ataque de esta entidad, y seamos prontos a entrenar un ejército en el espíritu, que forjado en el carácter, y ubicado en su diseño, sea la generación que gobernará las naciones llevándolas a libertad!

Es un kairos donde el Espíritu de Dios está despertando el espíritu del hombre para que vaya a su propósito y algo que me impacta en esta historia de Gedeón y su descendencia es:

De los 70 hijos que gobernaban, solo se escapa y queda el menor, que es el tipo de la generación nueva emergente, la cual tiene una mentalidad de libertad, guerrera, intrépida porque si observa a este pequeño……….. manifiesta el poder y la autoridad………….sólo le basta soltar la palabra profética, es una de las voces que pregonan desde los montes el propósito de Dios. Recibí que este era el que tenía la continuidad del diseño guerrero de su Padre Gedeón………..pero era el menor y seguramente no le habían capacitado ni entrenado…por que dice la palabra que él sentía temor de Abimelec…… y se escondía……….pero lo que su boca profética soltó , ni una de ella cayó al suelo sin producir vida. En mi caminar con Dios, este es el siglo donde más he podido conocer la generación Jotam Emergente…………que tiene la revelación más profunda y con poder que ha recibido de Dios. El hijo menor logro salvarse de la muerte y ciertamente era un profeta……soltó la palabra y …decreto la muerte de este espíritu, este tipo de hijo menor en la casa apostólica indica la generación libre de esquemas, prejuicios, que brincan como gacelas y salen a su destino……Los 69 restantes venían de su linaje tenían derecho a la herencia, pero no había en ellos ese espíritu de agresividad y sucumbieron ante el plan de este espíritu anti apostólico……: pero está surgiendo estos diseños que se levantan, es un tipo de la herencia generacional con un espíritu diferente, como Jotam, la generación emergente del espíritu de este siglo , Aleluya

La parábola de los árboles, como a través de una generación emergente confrontativa, está llegándola revelación de los diseños Divinos, observa esto: Los árboles tipo de las personas, buscaban quien reinarás sobre ellos, ………… Acá se está hablando de diseños, cada árbol era un diseño y una función que cumplir, la cual estaban llevando a cabo, pero ninguno quería moverse de su nivel, estaban tan acomodados en sus acciones que no alcanzaban a discernir que tenían a la muerte de Gedeón una elección que hacer……….Y debía alguno de ellos dejar su parte inicial para ascender y tomar gobierno, pero no querían ninguno soltar su función y asumir : El olivo , la higuera, la vid, diseños diferentes estaban ubicados y no les interesaban ser movidos de su posición, muchos en este tiempo no quieren soltar los inicios de sus obras con la cuales ha venido funcionando por acomodamiento unos , y por temor otros; y como Jotam estaba confrontando lo que estaba sucediendo a nadie asumir el reinado sobre el pueblo de Dios………….,esto generó que la Zarza fuera elegida, mi amado cuando tú no tomas una decisión, las zarzas vendrán a gobernar y ellas tienen un decreto o se abrigan bajo mi sombra, es decir bajo mi cobertura, o el fuego que salga de ella les consumirá……………. La Zarza en este pasaje simboliza el reinado de Abimelec quien trae un diseño de muerte y destrucción Versículos 8 al 20. Es tan importante que cada diseño tenga su cobertura correcta. Abimelec no era la cobertura para gobernar, él era el usurpador anti apostólico y anti generacional, el era la obra de las tinieblas accionando para acabar con una generación guerrera que trae el pueblo a libertad. Este espíritu ha querido atacar a las Generaciones de las Casas Apostólicas de diseño Celestial y su objetivo es destruir la herencia generacional de cualquier manera, para usurpar el lugar y tomar un diseño que no le corresponde. Abimelec, fue hijo de Gedeón, fuera de propósito---- no de legado…. ya que fue engendrado en una de sus concubinas. Hijos de Dios estos son los paréntesis que siempre traen problemas cuando los elegidos se aíslan y se desalinean y dan a luz un Abimelec, el cual tenía un espíritu anti apostólico, en el bullía el liderazgo pero sus ambiciones eran avaras y codiciosas, y no tomo el lugar que le correspondía, sino era un usurpador de destinos proféticos.

Cuando profundices tú mismo este tema bajo la dirección y revelación del Espíritu de Dios……….recibirás como una a una de las palabras de Jotam, el único del linaje de Gedeón se cumplió…………….La Parábola de los árboles fue una revelación profética que venía de Dios y fue en todas sus partes realizada, donde Dios Padre mostró la manifestación de su justicia.

Abimelec, fue fuego destructor…………consumió hombres y mujeres, ciudades enteras…………………, pero lo que no sabía el mimo infierno y el mismo Abimelec que le quedaban pocas horas…… Porque mi amado hijo de Dios cuando llega el Kairos del Señor con su Justicia no hay principados, demonios, pactos o maldiciones del infierno que impidan lo que la Boca de Jehová habló, hay una hora de victoria donde solo tenemos que Alabar y Adorar al Señor,…..para ver la caída de nuestros enemigos Aleluya!

Quién destruye esta Entidad Demoníaca del Espíritu Anti apostólico y Anti generacional?

Noten esta revelación que Dios me dá, y se encuentra en el Capítulo 9, Versos: 50, 51,52, 53,54-57-

Abimelec habiendo asolado una ciudad y prendido fuego a hombres y mujeres que estaban refugiados en una fortaleza, se dirige a TEBES, donde los hombres, mujeres, niños……y escucha bien esto……….., y todos los señores de la ciudad ( es decir todos los de rango y titulo, que a la hora de la verdad quedan al mismo nivel en el momento de una crisis mortal), Verso 51 y 52 , para prenderle fuego también…………….

Note esto: Versículo 53, donde está la clave de la revelación, ….” Más una Mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo…

Inmediatamente recibí en mi espíritu, que esta mujer, es el tipo de la Iglesia de Cristo Emergente , sin nombre que está siendo preparada en lo secreto, no es conocida, y la tribulación la ha formado para ser estratega y cumplir con el diseño celestial de una Casa Apostólica con autoridad, poder y un manto de Guerrera Estratégica……………Pregúntese
qué hacia esta mujer subiendo a la torre, a esa fortaleza donde todos iban con miedo, pánico……….corriendo a protegerse del ataque de Abimelec, llevando un pedazo de rueda de molino?.........Ella ya lo tenía todo planeado……….ella ya había recibido la dirección………..solo estaba esperando el enfrentamiento cara a cara con el enemigo……………..

Dios me decía, esta es la Iglesia sin nombre que yo estoy formando…………en este tiempo….. Mi Iglesia cumplirá el diseño, yo la gesté , la formé , la entrené en medio de las pruebas……………….ella la sin nombre, porque el nombre es JESUCRISTO, la cabeza de ella, le ha dado todo el poder para destruir al enemigo, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, y ella tiene el poder para atar y desatar, porque le he entregado las llaves del Reino.

Hija me dijo el Señor………..no fue uno de los grandes señores de la ciudad………….como militares…….rey……….etc., quien uso el arma del hombre………., sino Yo me glorifiqué a través de una mujer no conocida, ni entre los grandes……………porque es el tipo de la Iglesia que está siendo edificada para Yo gloriarme en ella. Cuando en Génesis 3/15, le digo a la serpiente (tipo de Satanás) y a la Mujer (Tipo de la Iglesia de Cristo) escucha esto: “………….Y pondré enemistad entre ti y la mujer. Y entre tú simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza (la mujer-la iglesia), y tú la herirás en el calcañar (la serpiente-Satanás); Es en esta parte cuando el decreto del reino se está cumpliendo………..Esta mujer, tipo de la iglesia apostólica y profética que lanzó el pedazo de molino y rompió el cráneo de Abimelec, tipo de la simiente satánica que quería afectar el diseño generacional. Por ello estamos en este tiempo del cumplimiento de todas las cosas…………donde la Mujer como la Iglesia está siendo restaurada a su diseño poderoso de autoridad y poder para destruir toda artimaña del enemigo, porque el ya ha sido vencido……………..y solo está usurpando el gobierno de las naciones como queriendo matar la simiente generacional…………..Pero hay un decreto y es que nosotros la Iglesia de Cristo, le aplastaremos en la Cabeza, ya que somos su simiente………………Gloria a Dios, Aleluya!

Asi que mi amado hijo de Dios, pastor, apóstol, profeta, empresario, toma la posición de hijo , de simiente de Cristo…..recupera tú autoridad de reino……..y establezca su generación, entrénela…………que Dios Padre, Hijo y Espíritu está con nosotros, somos la Iglesia Emergente, no conocida…………forjada a través de la tribulación, muy oculta, pero entrenada para aplicar las estrategias como esta mujer del pedazo del molino………..para lanzarlo en el momento preciso…………porque es la hora de destruir el cráneo, aplastar la cabeza de las fuerzas infernales que han querido levantarse contra la Casa de Dios y su Generación…estamos en la legalidad celestial de nuestro llamado…………Amén y Amén.


Dra Apostol Wilma Rueda Gonzalez
Coalision de Apostoles Latinoamenricanos (RAMCU)
Bogota, Colombia

Escuelas Apostolicas y Profetica El Rugido del Leon.
Profeta Ayda Maldonado.
New York City

DIOS SE INTERA EN TU DADIVA (UN PRINCIPIO DE OBEDIENCIA Y ACTIVACION PROFETICA): Apostol Oscar Diaz (sacado de su perfil de Facebook)

Mar 12:41
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

Deu 14:26
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.


El Poder de Una Ofrenda.
Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Mal 3:5
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.


Introducción:
Existe una mentalidad o una forma de pensar de que Dios “no se interesa en lo que damos” o sembramos para El. Pues esta forma de pensar y de ver el propósito de dar es una fortaleza mental negativa o diabólica para que nosotros no activemos a favor nuestro la bendición de Jehová que nos pertenece y nos es añadida. La biblia nos dice: Que la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Una de las cosas que Dios quiere que entendamos es que cuando damos para Dios no lo hagamos por costumbre o por tradición. Pablo dice a los corintios en 2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Hay dos cosas por las cuales no debemos de dar ni por tristeza, ni por necesidad. Si no que debemos dar bajo un espíritu de alegría, con gozo. La mayoría de la gente necesitada acude a su necesidad bajo un espíritu de tristeza, conmiseración y manipulación para que sus necesidades sean suplidas.

Dios quiere enseñarnos un principio y una ley de siembra y de cosecha atráves de esta palabra. Satanás se opone tenazmente a que el pueblo conozca sus derechos como hijos de Dios y aun su herencia a que se echen fuera demonios. El conocer estas verdades desatará sobre nuestras vidas la bendición de Jehová la cual no añade tristeza. Existen tres actitudes en cuanto al dar ofrendas o sembrar una semilla. En este pasaje vamos a ver Primeramente: La Actitud de Dios, Segundo: La Actitud del Rico (los hombres) La Actitud de la Viuda (pobre)

El Poder de Dar o Sembrar Dinero

Deu 14:26
Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Mire lo que declara este verso. No solamente es un dicho de Dios o una ordenanza es un mandamiento. “Y darás el dinero” Ahora aquí podemos ver que el dinero es un instrumento de Dios, no del diablo. Es Dios quien está estableciendo este principio de adquisición y de conquista.

También nos dice que el dinero será dado con el propósito de adquirir todo aquello que deseamos y necesitamos para subsistir. Alguien dijo que el dinero no lo resuelve todo pero me calma los nervios. Es verdad el dinero no tiene todo el poder, pero cuando damos o sembramos al reino se desata a nuestro favor la provisión de Dios conforme a este verso

Mire todo lo que puedes conquistar (vacas, ovejas, vino, sidra y cualquier otra cosa (casas, autos, sanidad, salvación, prosperidad, puertas abiertas, sabiduría, revelación) : Así que cuando das el dinero. Fíjate que dice dar, no dice comprar. Tú no recibes nada cuando compras, sino cuando das o siembras una semilla para conquistar estas cosas.





Actitud de Dios hacia las Ofrendas (Dinero)

Mar 12:41
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho

Es interesante que Jesús podía haberse sentado en otro lugar pero dice este verso que el estaba sentado delante, del arca de las ofrendas. no detrás, no al lado sino delante. Esto implica que a él le interesan tus ofrendas y la forma en que damos. Como nos dice el evangelio según San Lucas: Luc 12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Cuando la gente aman el dinero, su corazón está puesto en el dinero. El anhelar tener dinero no es pecado el pecado esta en amar el dinero.

Lo segundo que dice este verso es que Jesús miraba la forma y la manera en que el pueblo echaba dinero en el arca. No solamente miraba al pueblo sino que estaba mirando la actitud de la agente al dar.

Pues donde el corazón del hombre allí estará su mente. Vas a saber cuanto amas cuando descubra los privilegios y las bendiciones que se desatan.. Luc 12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Si la gente ama el dinero van a tener problemas en el principio de dar pues su corazón no es un corazón dadivoso o inclinado al dar. El pecado no es tener dinero, el pecado es que el dinero nos tenga. La biblia nos dice: Que la raíz de todos los males no es el dinero, sino el amor al dinero. En 1Ti 6:10 nos dice: Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Esto implica que el amar al dinero es una forma de codicia, y toda codicia tiene su raíz en la hechicería y esto traerá sus consecuencias. Aquí nos dice que el amar el dinero puede llevar a un creyente a extraviarse de la fe y a su vez ser traspasados con muchos dolores


La Excusa de Muchos basado en un verso fuera de contexto para denigrar la importancia del Dinero


1Sam.16:7
No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.1Sam.16:7

Si Dios mira y mirara siempre nuestra actitud al dar. Muchas personas usan este verso fuera de contexto para justificar su tacañería. Lo tercero es que dice “Que el puso su atención en aquellos ricos. La gente pobre y necesitada no tienen problema en dar. Mire el caso de la ofrenda de Cain comparada con la ofrenda de la de Abel. Para que usted pueda entender que a Dios si le interesa la ofrenda.

Tu Dadiva o tu Ofrendas hablan de ti.

Gén 4:3
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Gén 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;


Los dos trajeron y presentasron ofrendas delante de Jehová. Caín trajo ofrenda del fruto de la tierra y Abel trajo de lo mejor de sus ovejas, lo más gordo..


Gén 4:4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Y miro Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Mire bien esto Dios miro tanto la ofrenda de Abel como la de Caín. Y dice miro con agrado la de Abel pues la de Abel hizo la difencia. En otras palabras a Dios le agrado la ofrenda de Abel. Porque Dios miro su intención y su motivación al hacerlo. ¿Qué hizo la diferencia en estas dos ofrendas? Fue la calidad de la ofrenda.

Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Mire lo que dice este verso “Pero no miro Dios con agrado la ofrenda de Caín.” Es interesante que la actitud de Caín fue distinta pues su rostro se le demudo en gran manera. Y se le decayó su semblante. Así que Dios te mira aun tu cara cuando ofrendas a ver si tienes la cara de Abel o la cara de Caín. La calidad de ofrenda fue lo que hizo la diferencia. No fue la cantidad que ellos pudieran dar sino la calidad y el nivel de ofrenda que dieron.

Dios bendecirá no tanto tu cantidad sino tu Actitud
Aunque la cantidad trae incremento
en tu bendición

Si algo mueve a Dios no es tanto nuestra cantidad, sino nuestra actitud al dar. Aunque el dar cantidades mayores incrementara nuestro fruto pero para Dios lo más importante es nuestra actitud al dar.

Mar 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

El estatus económico de la viuda era uno de pobreza. No tenia cobertura marital y quizás ni recursos pero su actitud fue una de fe

Mar 12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

Si Jesús hablo de la cantidad que dio la viuda, esto implica que a Dios le interesa y está pendiente de nuestras dadivas.

Lo que hizo la diferencia en la ofrenda de la viuda no fue la cantidad, sino su actitud y obediencia, Jesús dijo que hecho más que todos.

Mar 12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Es interesante las palabras de Jesus y su declaración de que la mayoría de la gente dan de lo que les sobra, no de lo que pueden dar por su capacidad económica.

Cuando se Detiene la Dadiva

Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza

Esta es una de las causas de la escases y la necesidad de muchos. Retienen más de lo que es debido. Especialmente en sus diezmos. Alguien dijo que el sobre aguanta todo lo que le escribas.

Si no damos correctamente el espíritu de la pobreza se puede enseñorear de nuestras vidas. La gente que están en maldición de pobrezas es por causa de no ser honestos en darle a Dios. Usted puede engañar la gente, pero a Dios no.

Pro 6:11
Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

El no dar correctamente activara los espíritus de pobreza y de miseria. Mire como dice este verso que la necesidad Así vendrá como caminante y la pobreza como hombre armado. Es lo que nos hablo Jesús acerca del hombre fuerte. La expresión hombre fuerte implica también una fortaleza espiritual. Tanto la necesidad como la pobreza son espiritus

La pobreza se convierte en fortalezas espirituales cuando se quebrantan los principios y las leyes de siembra y de cosecha

Sacrificios de Bendicion

Hch 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

El espíritu y la revelación del principio de dar y proveer a la casa de Dios. E inclusive el tener una conciencia de reino provocaba en los creyentes que presentaras aun sus bienes y sus necesidades tanto para la casa de Dios como para el pueblo.


2Re 12:15 Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.

Había una actitud de confianza hacia el ministerio, no había corrupción. El pueblo era consciente de la labor ministerial e inclusive de los que trabajaban en el templo; es lo que dijo Jesús: Que el obrero es digno de su salario. Y el que trabaje para el altar viva del altar.
Muchas veces el pueblo retiene sus bienes y sus ofrendas por causa de la corrupción ministerial. Cuando se retiene el dinero a los que hacen la obra esto también traerá maldición al pueblo.

2Re 12:11 Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,


Compromiso con La Casa de Dios



Éxo 30:16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.