Hoy en día podemos notar el creciente nivel de mujeres que con trabajo y esfuerzo han logrado posicionarse en la sociedad moderna, lo cual ha generado una lucha de poderes que va aumentado en la actualidad por diferentes causas, unos en nombre del machismo ,que auque parezca paradójico es mas fuerte en muchas mujeres que en los mismos hombres ,y el otro son los movimientos feministas que son la contracara del movimiento anterior.
En algunos países la cultura machista es bien vista ,en la cultura latina por ejemplo ,y en otras como las de los países árabes ,e islámicos.
La presión es tal que las mujeres no pueden elegir sus esposos, y ala edad temprana ya son vendidas para su marido que ni siquiera conocen!!,otras son esterililzadas, o se les prohíbe estudiar ,votar, trabajar, o independizarse, otras mujeres son castigadas brutalmente por sus jefes de familial muchas son sometidas a mandatos de los hombres, sin poder siquiera opinar o tener derecho sobre sus propios cuerpos.
Mujeres abusadas, golpeadas, violadas, sometidas, presionadas, y usadas como objetos tanto sexual como de uso antojadizo a hombres que se creen dueños de la autoridad suprema ,culturas en donde la religión festeja siete días el nacimiento de un varón , y que celebran un funeral de siete días si nace una niña. Para hablar sobre este tema voy a citar algunas formas en que la sociedad a ejercido violencia sobre el genero femenino, y para entender el legalismo toxico en contra de la mujer are un repaso sobre el tema de violencia de genero.
La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
También las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la actualidad, Estados, organizaciones internacionales y muy diferentes colectivos, fundamentalmente feministas, destinan numerosos esfuerzos para erradicarla. La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. La humanidad en sus orígenes pudo estar constituida por comunidades matriarcales, así lo expuso Lewis Henry Morgan, considerado uno de los fundadores de la antropología moderna, en su libro La sociedad primitiva en 1877. «La abolición del derecho materno fue [pudo ser] la gran derrota del sexo femenino».Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en sus orígenes, convirtió a la mujer en objeto propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas. Los avances que pudieron darse durante la República y el Imperio romanos desaparecieron en el periodo oscuro del medioevo. Una sociedad que rendía culto a la violencia, la ejerció también contra las mujeres y estas se convirtieron frecuentemente en moneda de cambio para fraguar alianzas entre familias. «En las clases más bajas, además de cumplir con la función reproductora, constituían mano de obra para trabajar en el hogar y en el campo».
En esta historia han jugado un papel importante las religiones, suponiendo una justificación moral del modelo patriarcal: «Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo».(legalismo religioso)
Otra consecuencia del patriarcado ha sido la exclusión histórica de la mujer de la sociedad; estando excluida de todos sus ámbitos: el cultural, el artístico, el político, el económico… Siendo ésta otra forma de violencia ejercida contra la mujer.
No es hasta la revolución industrial en occidente, cuando se permite a la mujer participar en la vida social, que verdaderamente comienza una trayectoria de emancipación. No obstante, los usos y abusos cometidos contra las mujeres durante siglos, se ha demostrado difíciles de erradicar.
La violación como arma de guerra
En tiempos de guerra las mujeres se convierten en objetivo para castiga a la comunidad enemiga. Las guerras en Bosnia y Ruanda pusieron de manifiesto la realidad de las violaciones sistemáticas en tiempos de guerra, en el presente y en la historia
Nunca se tendrán cifras ciertas sobre estos hechos, el sentimiento de vergüenza de las víctimas mayoritariamente las mantendrá en silencio y, también, a estas violaciones, en numerosos casos, les sigue el asesinato. Se estima que por cada denuncia se han producido cien casos no denunciados. En la guerra de la antigua Yugoslavia, la comisión Warburton calculó el número de victimas en 20.000, mientras algunas ONG elevaban esta cifra a 50.000. El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Tadeuz Mozoviecki, y el informe elaborado por la comisión Bassiouni, presentado en mayo de 1994, coincidieron en afirmar el carácter sistemático de las violaciones.
En el cuerpo de la mujer se escenifica el odio hacia el enemigo y las ansias de su destrucción: la violación puede ser pública, en presencia de sus familiares; a padres y familiares se les fuerza a su vez a violar a sus hijas y seres queridos. Mujeres, niñas y niños serían las victimas escogidas. Todo en un intento de anularles como personas y de perpetuar la victoria sobre la comunidad sojuzgada cargando a sus mujeres con los hijos de sus enemigos.
“La violación es el crimen de profanación por excelencia contra el cuerpo femenino, y, consecuentemente, contra toda promesa de vida del conjunto de la comunidad. De ahí que pueda definirse antropológicamente como una tentativa de invadir el espacio histórico del otro insertando en su árbol genealógico al hijo del enemigo «étnico».”
(Véronique Nahoum-Grappe.)
Explotación sexual
Según fuentes de las Naciones Unidas, durante la década 1990-2000, el tráfico de personas con destino en la prostitución se cobró 33 millones de víctimas, tres veces más que el tráfico de esclavos africanos durante cuatrocientos años calculado en 11.500.000 personas.
Este, también, es un crimen universal. Las mujeres captadas con engaños o por la fuerza pueden pertenecer a cualquier país, principalmente países donde la población sufre carencias económicas o países en guerra, y el destino puede ser su propio país o cualquier otro, en este caso, principalmente países ricos.
La explotación sexual convierte a las víctimas en esclavas. Los proxenetas se enriquecen manteniendo a las víctimas en condiciones infrahumanas, atemorizadas y amenazadas, obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de explotación.
Desde el feminismo se ve como medio para combatir este tráfico el combatir la prostitución, acabar con el comercio sexual que, consideran, degrada a la mujer. El debate sobre la prostitución está abierto, existiendo grupos, entre ellos grupos de mujeres dedicadas a la prostitución, que consideran esta elección un derecho, y organizaciones feministas dispuestas a erradicarla.
Ablación del clítoris
La ablación del clítoris, la mutilación genital femenina, es otra forma de violencia contra la mujer. Se calcula que anualmente se le practica a dos millones de mujeres. La ablación reduce a las mujeres a «una mera función reproductora» anulando su sexualidad
Las consecuencias de la ablación comienzan en el momento de la intervención con un dolor insoportable y la posibilidad de producir la muerte de la víctima; prolongándose las secuelas durante el resto de la vida con dolores crónicos, problemas durante el parto y generando en la mujer la imposibilidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias. A las secuelas físicas habría que añadir las psíquicas: la mujer a la que se le ha practicado la ablación es consciente de la mutilación a la que ha sido sometida pudiendo perder su autoestima.
Es la expresión más visible de los esfuerzos del hombre por dominar a la mujer, su finalidad sería la de «calmar» las inclinaciones sexuales de la mujer y «garantizar su fidelidad al esposo»
La ablación se practica, principalmente, en comunidades de países africanos subsaharianos y, aunque mayoritariamente es practicada por comunidades musulmanas, también se practica en comunidades animistas, cristianas y judías. Entre los países donde se practica la ablación se encuentran: Nigeria, Senegal, Sudán, Egipto, Etiopía (de mayoría cristiana), Pakistán, Indonesia, Malasia,… «Es una tradición cultural y no religiosa, aunque coincida que sea en los países islámicos donde más frecuentemente se practique. […] En la mayoría de las comunidades musulmanas no se aplica la ablación, pero el imaginario social y religioso la ha asociado al Islam».
En algunos países la cultura machista es bien vista ,en la cultura latina por ejemplo ,y en otras como las de los países árabes ,e islámicos.
La presión es tal que las mujeres no pueden elegir sus esposos, y ala edad temprana ya son vendidas para su marido que ni siquiera conocen!!,otras son esterililzadas, o se les prohíbe estudiar ,votar, trabajar, o independizarse, otras mujeres son castigadas brutalmente por sus jefes de familial muchas son sometidas a mandatos de los hombres, sin poder siquiera opinar o tener derecho sobre sus propios cuerpos.
Mujeres abusadas, golpeadas, violadas, sometidas, presionadas, y usadas como objetos tanto sexual como de uso antojadizo a hombres que se creen dueños de la autoridad suprema ,culturas en donde la religión festeja siete días el nacimiento de un varón , y que celebran un funeral de siete días si nace una niña. Para hablar sobre este tema voy a citar algunas formas en que la sociedad a ejercido violencia sobre el genero femenino, y para entender el legalismo toxico en contra de la mujer are un repaso sobre el tema de violencia de genero.
La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
También las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la actualidad, Estados, organizaciones internacionales y muy diferentes colectivos, fundamentalmente feministas, destinan numerosos esfuerzos para erradicarla. La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. La humanidad en sus orígenes pudo estar constituida por comunidades matriarcales, así lo expuso Lewis Henry Morgan, considerado uno de los fundadores de la antropología moderna, en su libro La sociedad primitiva en 1877. «La abolición del derecho materno fue [pudo ser] la gran derrota del sexo femenino».Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en sus orígenes, convirtió a la mujer en objeto propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas. Los avances que pudieron darse durante la República y el Imperio romanos desaparecieron en el periodo oscuro del medioevo. Una sociedad que rendía culto a la violencia, la ejerció también contra las mujeres y estas se convirtieron frecuentemente en moneda de cambio para fraguar alianzas entre familias. «En las clases más bajas, además de cumplir con la función reproductora, constituían mano de obra para trabajar en el hogar y en el campo».
En esta historia han jugado un papel importante las religiones, suponiendo una justificación moral del modelo patriarcal: «Las casadas estén sujetas a sus maridos como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo».(legalismo religioso)
Otra consecuencia del patriarcado ha sido la exclusión histórica de la mujer de la sociedad; estando excluida de todos sus ámbitos: el cultural, el artístico, el político, el económico… Siendo ésta otra forma de violencia ejercida contra la mujer.
No es hasta la revolución industrial en occidente, cuando se permite a la mujer participar en la vida social, que verdaderamente comienza una trayectoria de emancipación. No obstante, los usos y abusos cometidos contra las mujeres durante siglos, se ha demostrado difíciles de erradicar.
La violación como arma de guerra
En tiempos de guerra las mujeres se convierten en objetivo para castiga a la comunidad enemiga. Las guerras en Bosnia y Ruanda pusieron de manifiesto la realidad de las violaciones sistemáticas en tiempos de guerra, en el presente y en la historia
Nunca se tendrán cifras ciertas sobre estos hechos, el sentimiento de vergüenza de las víctimas mayoritariamente las mantendrá en silencio y, también, a estas violaciones, en numerosos casos, les sigue el asesinato. Se estima que por cada denuncia se han producido cien casos no denunciados. En la guerra de la antigua Yugoslavia, la comisión Warburton calculó el número de victimas en 20.000, mientras algunas ONG elevaban esta cifra a 50.000. El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Tadeuz Mozoviecki, y el informe elaborado por la comisión Bassiouni, presentado en mayo de 1994, coincidieron en afirmar el carácter sistemático de las violaciones.
En el cuerpo de la mujer se escenifica el odio hacia el enemigo y las ansias de su destrucción: la violación puede ser pública, en presencia de sus familiares; a padres y familiares se les fuerza a su vez a violar a sus hijas y seres queridos. Mujeres, niñas y niños serían las victimas escogidas. Todo en un intento de anularles como personas y de perpetuar la victoria sobre la comunidad sojuzgada cargando a sus mujeres con los hijos de sus enemigos.
“La violación es el crimen de profanación por excelencia contra el cuerpo femenino, y, consecuentemente, contra toda promesa de vida del conjunto de la comunidad. De ahí que pueda definirse antropológicamente como una tentativa de invadir el espacio histórico del otro insertando en su árbol genealógico al hijo del enemigo «étnico».”
(Véronique Nahoum-Grappe.)
Explotación sexual
Según fuentes de las Naciones Unidas, durante la década 1990-2000, el tráfico de personas con destino en la prostitución se cobró 33 millones de víctimas, tres veces más que el tráfico de esclavos africanos durante cuatrocientos años calculado en 11.500.000 personas.
Este, también, es un crimen universal. Las mujeres captadas con engaños o por la fuerza pueden pertenecer a cualquier país, principalmente países donde la población sufre carencias económicas o países en guerra, y el destino puede ser su propio país o cualquier otro, en este caso, principalmente países ricos.
La explotación sexual convierte a las víctimas en esclavas. Los proxenetas se enriquecen manteniendo a las víctimas en condiciones infrahumanas, atemorizadas y amenazadas, obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de explotación.
Desde el feminismo se ve como medio para combatir este tráfico el combatir la prostitución, acabar con el comercio sexual que, consideran, degrada a la mujer. El debate sobre la prostitución está abierto, existiendo grupos, entre ellos grupos de mujeres dedicadas a la prostitución, que consideran esta elección un derecho, y organizaciones feministas dispuestas a erradicarla.
Ablación del clítoris
La ablación del clítoris, la mutilación genital femenina, es otra forma de violencia contra la mujer. Se calcula que anualmente se le practica a dos millones de mujeres. La ablación reduce a las mujeres a «una mera función reproductora» anulando su sexualidad
Las consecuencias de la ablación comienzan en el momento de la intervención con un dolor insoportable y la posibilidad de producir la muerte de la víctima; prolongándose las secuelas durante el resto de la vida con dolores crónicos, problemas durante el parto y generando en la mujer la imposibilidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias. A las secuelas físicas habría que añadir las psíquicas: la mujer a la que se le ha practicado la ablación es consciente de la mutilación a la que ha sido sometida pudiendo perder su autoestima.
Es la expresión más visible de los esfuerzos del hombre por dominar a la mujer, su finalidad sería la de «calmar» las inclinaciones sexuales de la mujer y «garantizar su fidelidad al esposo»
La ablación se practica, principalmente, en comunidades de países africanos subsaharianos y, aunque mayoritariamente es practicada por comunidades musulmanas, también se practica en comunidades animistas, cristianas y judías. Entre los países donde se practica la ablación se encuentran: Nigeria, Senegal, Sudán, Egipto, Etiopía (de mayoría cristiana), Pakistán, Indonesia, Malasia,… «Es una tradición cultural y no religiosa, aunque coincida que sea en los países islámicos donde más frecuentemente se practique. […] En la mayoría de las comunidades musulmanas no se aplica la ablación, pero el imaginario social y religioso la ha asociado al Islam».
La ablación es, en muchos casos, llevada en secreto por las comunidades que la practican. Se trata de una tradición muy difícil de erradicar ya que puede ocurrir que padres, principalmente madres, aún mostrándose en desacuerdo, se sientan en la obligación de practicarla a sus hijas ante el temor de no poderlas casar.
“La experiencia nos ha enseñado que no hay que dejar de repetir qué es la mutilación sexual para convencer de la necesidad absoluta de erradicar una práctica abyecta que reduce a las mujeres a una mera función reproductora y desprecia su dignidad como seres humanos.”
Linda Weil-Curiel.
Feminicidio
El feminicidio es el homicidio de mujeres motivado por su condición de mujer. Se trata de un término más específico que el de homicidio y serviría para dar visibilidad a las motivaciones últimas de una mayoría de los homicidios de mujeres: la misoginia y el machismo; siendo «la forma más extrema de violencia contra la mujer».
El feminicidio es el crimen contra las mujeres por razones de género. Es un acto que no responde a una coyuntura ni actores específicos, pues se desarrolla tanto en tiempos de paz como en tiempos de conflicto armado y las mujeres víctimas no poseen un perfil único de rango de edad ni de condición socioeconómica. Sin embargo, existe mayor incidencia de la violencia en mujeres en edad reproductiva. Los autores de los crímenes tampoco responden a una especificidad ya que estos actos pueden ser realizados por personas con quienes la víctima mantiene un vínculo afectivo, amical o social, como por ejemplo familiares, parejas, enamorados, novios, convivientes, cónyuges, ex convivientes, ex cónyuges o amigos. También es realizado por personas conocidas, como vecinos, compañeros de trabajo y de estudio; de igual forma que por desconocidos para la víctima. Asimismo, puede ser perpetrado de manera individual o colectiva, e incluso por mafias organizadas.
“La experiencia nos ha enseñado que no hay que dejar de repetir qué es la mutilación sexual para convencer de la necesidad absoluta de erradicar una práctica abyecta que reduce a las mujeres a una mera función reproductora y desprecia su dignidad como seres humanos.”
Linda Weil-Curiel.
Feminicidio
El feminicidio es el homicidio de mujeres motivado por su condición de mujer. Se trata de un término más específico que el de homicidio y serviría para dar visibilidad a las motivaciones últimas de una mayoría de los homicidios de mujeres: la misoginia y el machismo; siendo «la forma más extrema de violencia contra la mujer».
El feminicidio es el crimen contra las mujeres por razones de género. Es un acto que no responde a una coyuntura ni actores específicos, pues se desarrolla tanto en tiempos de paz como en tiempos de conflicto armado y las mujeres víctimas no poseen un perfil único de rango de edad ni de condición socioeconómica. Sin embargo, existe mayor incidencia de la violencia en mujeres en edad reproductiva. Los autores de los crímenes tampoco responden a una especificidad ya que estos actos pueden ser realizados por personas con quienes la víctima mantiene un vínculo afectivo, amical o social, como por ejemplo familiares, parejas, enamorados, novios, convivientes, cónyuges, ex convivientes, ex cónyuges o amigos. También es realizado por personas conocidas, como vecinos, compañeros de trabajo y de estudio; de igual forma que por desconocidos para la víctima. Asimismo, puede ser perpetrado de manera individual o colectiva, e incluso por mafias organizadas.
El término feminicidio se está extendiendo, principalmente, en América Latina y el Caribe, siendo la castellanización de feminicide acuñado por Diana Rusel y Jill Bradford en su texto Feminicide. The politics of women killing, de 1992.
Flora Tristán, haciéndose eco de movimientos feministas, considera que la aceptación y extensión del término feminicidio permitiría evidenciar mejor la magnitud de este tipo de violencia contra la mujer, sería un tipo de homicidio específico en el que concurren causas históricas y que actualmente supone un grave problema social.
Los datos recogidos por el Centro de Mujeres de Perú (CMP) referidos a los años 2003, 2004 y 2005 revelaron que más del 64% de las víctimas de feminicidio mantenían una relación afectiva con el agresor; y únicamente el 12% de estos agresores eran desconocidos para el entorno de la víctima.En adición a este tema, también existe gran opresión sobre las mujeres desde dentro de nuestras iglesias, por parte de muchos “MINISTROS DE DIOS”’ ¿?, que con una base legalista ejercen esa violencia doctrinal sobre la mujer.
Por mucho tiempo el legalismo nos inculco que el evangelio es un patriarcado, que el único rol de la mujer es trabajar pegando cartelitos, haciendo invitaciones, limpiando el salón de reunión de la iglesia, o sirviendo cuidando a los hijos en el hogar ,y si bien no son maltratadas ,nunca se considera una líder dentro del cuerpo de cristo.
Solo porque la mujer puede engendrar hijos no significa que este sea el único propósito de Dios sobre ellas, pues esto seria imitar el judaísmo, pero el legalismo nunca les va a animar a las mujeres a desarrollar el potencial que tienen, no les va a preguntar de sus metas o sueños, ni siquiera les dará la oportunidad de pensar, pues el legalismo y el legalista solo desea el sometimiento sin cuestionamiento.
El legalismo toxico creo estilos de mujeres que hoy en día existen y que ignoran que es una mentira vivir dependiendo de un hombre o una persona, que es una mentira lo que le inculcaron que su vida estaría confinada a ser la mujer que ayudara al “HOMBRE DE DIOS” y si ellos no llegan a concretar dediciones “yo mujer no puedo” pasar por encima de la autoridad (el varón) , nada mes lejos de la verdad y de la voluntad de Dios para la mujer.
TIPOS DE MUJERES CREADAS POR EL LEGALISMO
# La buena y tonta. Son mujeres que son serviciales, buenas, solidarias, con una fe de hierro, pero nada mas! Ellas no tienen vida ,no tienen experiencias, no se involucran en nada ,no sirven, no se meten en nada(son unas buenas chicas),no tienen decisión propia todo depende del marido ,y viven de lo que el marido-papa le manda ,son mujeres que no tienen estima, están llenas de frustración y no piensan por si mismo ,porque el legalismo así las entreno y las educo.
# La anulada. Son las que les lavaron el cerebro diciéndole SUJETATE NENA!!,APOYA A TU MARIDO!!, VOS SOS LA RESPONSABLE DE TODO EN TU CASA!!, LAVA, Y COCINA PARA ESO NACISTE!! ,EL ES LA CABEZA PORQUE ES VARON ,VOS NO SOS NADA!!,DEJA DE COMER Y DALE BIEN DE COMER A TU MARIDO QUE EL ES EL QUE TRAE EL SUSTENTO ,VOS NO SOS NADA!!,DEJA DE MALGASTAR TU TIEMPO EN PINTARTE O ARREGLARTE ,Y OCUPATE DE TUS HIJOS ,NO HAY TIEMPO PARA VOS!! , ETC, ETC…
Así va pasando los años y la mujer que una vez fue hermosa y llena de sueños, se convierte en una piltrafa llena de sueños rotos e ilusiones sin concretar por la “causa de Dios”,y su voluntad ,esto es totalmente DIABOLICO!!, pero muchas mujeres hoy estan cautivas de este sistema, y no ven salida a sus anhelos, entonces se anulan.
# La Jezabelica Son las manipuladoras, locas psicópatas, desequilibradas, con sus emociones .
Son mujeres anarquistas, no se sujetan a nadie, muchas de ellas se auto titulan profetas, creen tener el “secreto de la voluntad de Dios”, ellas buscan destruir a los siervos de Dios ,usan “vendas mágicas” para actuar sobre sus victimas, traen división, traen problemas a donde están, y sus padres son EL LEGALISMO(MANIPULADOR),Y LA RELIGION.
Son mujeres que no soportan el éxito de otros, o otras mujeres,uno de los grandes problemas de las mujeres es que compiten entre si y no soportan(mas que nada las jezabelicas) el éxito de otra mujer, pues ella se sienten menos ,por tener una estima pobre.
# La abandonada y vieja. Son mujeres que descuidan su aspecto exterior, porque el legalismo les inculco que lo de afuera no tiene valor, lo importante es lo de adentro,
Pero la Biblia enseña claramente que somos templos del Espíritu santo, por lo tanto es necesario mantener ese templo en buenas condiciones, aseado, pintado, ordenado, y brillante ,como debe ser una mujer que es hija de Dios ,y como debe mantenerse un templo en donde habita Dios.
La religión enseño que te castigues el cuerpo que lo abandones que lo ocultes, enseño que la belleza es diabólica, que la moda es satánica que los adornos son endemoniados.
Por eso es que vemos gente abandonada, mujeres que no cuidan su peso, que no se depilan, que no se cuidan el cabello, que no se mejoran la imagen, que entregan a sus esposas a manos del diablo porque no buscan atraerlos con su belleza, pues se le enseño que esto es pecado!
El mundo y la sociedad, y la iglesia legalista programo a la mujer para la enfermedad, para el fracaso, para la frustración, y para hacer de ella un objeto.
Puedo mencionar muchísimos versos bíblicos que hablan de este tema, pero seria como un legalista mas, que solo agrega material bíblico a sus ideas ,mi intención es reflexionar de este tema que no podemos dejar de señalar ,y no debemos seguir poniéndolo “debajo de la alfombra”
¿PORQUE LAS MUJERES SON PERSEGUIDAS POR SATANAS, MAS QUE LOS HOMBRES?
La respuesta esta en la Biblia.. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Aquí vemos que la primera en descubrir a Satanás como ENGAÑADOR fue la mujer!!POR ESTE MOTIVO STANAS TIENE ESPECIAL MOTIVO PARA DESTRUIR PRINCIPALMENTE A LA MUJER!!
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Aquí es el comienzo de una guerra que va de generación en generación tras la mujer!!
En otras palabras Satanás tratara de todos los medios desestabilizar a la mujer, hacerla caer .frenarla, someterla, y por otro lado la mujer es la que entiende bien donde golpearlo.
Por eso la mujer no debe seguir escondida atrás de ningún varón sin importar quien sea o que autoridad tenga, es el tiempo donde debe manifestarse el ministerio de cada mujer ,y cada hija que así se lo disponga ,y se crea capaz de alcanzar sus sueños.
Los hechos mas notorios en los tiempos de cristo fueron realizados por mujeres así y todo dentro de una sociedad machista como la judía, lograron hasta mantener económicamente el ministerio de cristo, y fueron ellas quienes tuvieron la primera revelación del cristo resucitado.
Tal vez vos que SOS mujer pensas que no SOS perfecta, y que tenes miles de fallas, pero SOS la mujer que Dios eligió para darle vida a su sueño, de que el evangelio de Cristo sea conocido sobre la tierra .MUJER SOS BENDECIDA, Y CREDA CON PROPOSITOS SIN LIMITES, creelo, VIVILO, ANIMATE A SOÑAR, A EXTENDERTE, QUE LA RELIGION Y LOS MANDATOS HUMANOS NO TE FRENEN, NI TE MUERDAN EL TALÓN, SEGUÍ LA META HASTA ALCANZAR TUS SUEÑOS.
Vos podras alcanzar lo que quieras cuando dejes de mentirte a vos mismo,cuando dejes de excusarte en tus hijos,en tus problemas, en tus debilidades,en tu condicion,cuando dejes de decir “POBRECITA DE MI”,y comienses a caminar sobre las aguas sin importar los vientos Proverbios Capitulo 31
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
La Vasija
•
Un cargador de agua de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extremos de una vara que llevaba sobre sus hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra estaba perfecta y conservaba toda el agua. Desde el arroyo hasta la casa de su patrón, la vasija rota llegaba con la mitad del agua.
Durante dos años, esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija sana estaba muy orgullosa de sus logros, pues se daba cuenta de su perfección. Pero la pobre vasija agrietada, estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, ya que debido a mis grietas solo pudiste entregar la mitad de mi carga, obteniendo la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador le contestó con ternura:
Cuando regresemos quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Antes no estaban y eso gracias a ti.
El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen debajo tuyo?
Es cierto, respondió la vasija, muchísimas flores se veían a lo largo del trayecto. Aún así, había mucho dolor en su interior, por el daño que le había causado a su dueño.
Yo siempre he sabido de tus grietas. Por eso sembré semillas de flores a lo largo del camino, todos los días con tus grietas las has regado y por dos años yo he podido recoger muchas de ellas para decorar el altar de mi madre. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
“Para Dios, somos como una vasija, el nos moldea y nos usa para crear cosas bellas, tu grieta de hoy, puede ser la más bella flor mañana”
•
Un cargador de agua de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extremos de una vara que llevaba sobre sus hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra estaba perfecta y conservaba toda el agua. Desde el arroyo hasta la casa de su patrón, la vasija rota llegaba con la mitad del agua.
Durante dos años, esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija sana estaba muy orgullosa de sus logros, pues se daba cuenta de su perfección. Pero la pobre vasija agrietada, estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, ya que debido a mis grietas solo pudiste entregar la mitad de mi carga, obteniendo la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador le contestó con ternura:
Cuando regresemos quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Antes no estaban y eso gracias a ti.
El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen debajo tuyo?
Es cierto, respondió la vasija, muchísimas flores se veían a lo largo del trayecto. Aún así, había mucho dolor en su interior, por el daño que le había causado a su dueño.
Yo siempre he sabido de tus grietas. Por eso sembré semillas de flores a lo largo del camino, todos los días con tus grietas las has regado y por dos años yo he podido recoger muchas de ellas para decorar el altar de mi madre. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.
“Para Dios, somos como una vasija, el nos moldea y nos usa para crear cosas bellas, tu grieta de hoy, puede ser la más bella flor mañana”
No importa lo defectos, loque hallas vivido o pasado por el legalismo, porque lo que viene para vos ahora es mas grande!! Éxitos!!