Escribo este blog en el aeropuerto de Panamá en donde debo esperar unas horas antes de mi vuelo a Brasil. Al salir de El Salvador llegué al aeropuerto y el policía que estaba en la puerta de la terminal aérea me saludó dándome la mano. Era un hombre joven y sonriente que me saludó como si yo le conociera desde hacía mucho. Lo cierto es que no lo había visto antes.
Al ingresar al área de migración, los dos agentes que revisan los pasaportes también me saludaron preguntándome adonde iba a predicar esta vez. Cuando finalmente ingresé para buscar mi puerta de abordaje otro señor de edad avanzada me dio la mano y me saludo deseándome un buen viaje.
Ya estaba en la sala de espera cuando otro hermano ingresó para saludarme, aunque él no abordaría mi vuelo. Al llegar a Panamá, caminaba buscando mi puerta de conexión cuando otro hombre me dijo: “Leí su artículo en el periódico y está muy bueno. Buen viaje.” ¡Por Dios! ¿Hasta dónde llega está iglesia? ¿Qué otras sorpresas me aguardarán en el camino?
La iglesia se encuentra en todo lugar. Se encuentra en cada una de las más de 7,000 células que tenemos en la actualidad y se encuentra en el edificio que usamos en San Salvador. La iglesia se encuentra en las células cuando se reúne los días sábados en las casas. La iglesia también se encuentra en el edificio cuando nos reunimos para las celebraciones.
Ambas reuniones son importantes. En una, los miembros ejercen su trabajo evangelizador. En la otra, los miembros asisten para ser edificados y animados. Evangelismo, comunión, edificación son los grandes componentes de nuestra iglesia con dos alas: la reunión de célula y la reunión de celebración.
Cuando la iglesia se reúne para la celebración presenta un cuadro impresionante, miles en un solo propósito. Cuando la iglesia se reúne en las células se encuentra en toda la ciudad. En cada barrio, en cada calle. Ejerce su influencia alcanzando a otros. Muy pocos pueden escapar de esta red tan extensa. Creo que por ello es que yo también me veo atrapado en esta red que se extiende por todo sitio.